por admin » Mar Nov 01, 2011 1:59 pm
SPANISHNOVEMBER 1, 2011, 1:55 P.M. ET
Las ventas de autos en EE.UU. subieron en octubre, pero no colmaron las expectativas
Por NATHALIE TADENA
General Motors Co. informó el martes que las ventas de vehículos en Estados Unidos crecieron un 1,7% en octubre, luego que el aumento en las ventas de su marca Chevrolet contrarrestaran las menores ventas de otras marcas.
El sitio web de compras de autos Edmunds.com proyectó la semana pasada que las ventas totales de autos nuevos en Estados Unidos registrarían un aumento interanual del 8,8% en octubre. Para GM, Edmunds.com anticipaba un incremento del 6,9%.
Durante el mes, GM vendió 186.895 vehículos, un aumento frente a las 183.759 unidades de un año atrás, pero un 9,8% menos en relación al total de septiembre. Las ventas totales de autos de pasajeros de GM ascendieron un 4% frente a un año antes, mientras que las ventas de camionetas aumentaron un 2%% y las de vehículos con características mixtas, o crossover, cayeron un 1%.
Enlarge Image
Adeel Halim/Bloomberg News
Las ventas de los vehículos de las marcas GMC y Buick registraron disminuciones del 4,6% y del 7%, respectivamente. Las ventas de Chevrolet crecieron un 6%.
Las ventas de Cadillac bajaron un 12%. En general, las ventas minoristas aumentaron un 2,6%, mientras que las ventas a flotas de vehículos casi no registraron variación.
Octubre tuvo 26 días de ventas, frente a los 27 días del año pasado.
Por otra parte, las ventas de vehículos nuevos de Ford Motor Co. en Estados Unidos aumentaron un 6,2% en octubre, gracias a un crecimiento de dos dígitos en las ventas de vehículos todo terreno, si bien las ventas de autos de la compañía disminuyeron.
Las acciones caían hace unos momentos un 5,2% a US$11,08 debido a que las ventas de la empresa no alcanzaron las estimaciones de un alza del 8% proyectada por el sitio web de venta de autos Edmunds.com.
La empresa automotriz ha tenido un desempeño superior al de sus pares por más de dos años y, en el proceso, volvió al segundo lugar en ventas locales detrás de General Motors Co.
Ford informó el martes que vendió 167.803 vehículos en octubre, frente a las 157.935 unidades de un año atrás. Sin embargo, las ventas cayeron un 4,2% frente a septiembre.
Las ventas de los vehículos con la marca Ford ascendieron un 13%, mientras que las ventas de la marca Lincoln disminuyeron un 11%.
Las ventas de camionetas aumentaron un 8,4%, mientras que las de todoterrenos, o SUV, ascendieron un 23%. Las ventas de autos decrecieron un 8,1%, mientras que las de camiones pesados avanzaron un 5,6%.