por eduforever » Mié Nov 09, 2011 1:21 pm
Irán ha asegurado repetidamente que, de sentirse amenazado, cerrará el estrecho de Ormuz, boca del golfo Pérsico por donde pasa el 40% del petróleo que consume el mundo, lo que podría ocasionar un cataclismo internacional de consecuencias impredecibles.
Mohamad Karim Abedi, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, pronosticó que un ataque contra Irán haría que se triplicase el precio de petróleo, que ya ha subido hasta cerca de los 116 dólares el barril desde los 109 en que estaba la semana pasada, según informó Fars. Abedi subrayó que, en su opinión, un ataque contra Irán haría derrumbarse la economía capitalista, "como se hundió la socialista", y vaticinó que supondría "terminar para siempre con el régimen sionista (Israel)".
Por su parte, en declaraciones difundidas por la agencia local Fars, Seyed Hosein Nagavi, diputado iraní miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, advirtió que Irán podría llevar la guerra a las calles de Israel, de Europa e incluso de EE UU, si atacan a la República Islámica.