Martes 22/11/11 En negativo en el anio, GDP

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Martes 22/11/11 En negativo en el anio, GDP

Notapor Victor VE » Mar Nov 22, 2011 1:51 pm

admin escribió:Bueno, yo no lo queria decir, pero la verdad, les cuento pedi el cebiche sample que son tres cebiches diferentes para probar. En primer lugar son minatura, un bocado de cada cebiche (boca pequenia) y se acabo, solo me gusto el cebiche normal, los otros: uno con jalapeno y el otro con tamarindo, estaban mas o menos no mas. El aji de gallina si nada que ver, no me gusto, lo que si tenia papas organicas moradas chiquitas bien ricas.

Voy a regresar a ver si me gusta lo demas.

Espero que duren, porque el problema de esos restaurants, asi muy caros y novedosos es que no duran.

Todo esto de la cocina fusion, novanadina y demas destruyen los platos típicos, un ceviche es un ceviche, en dónde se ha visto que le ponen tamarindo, jalapeño?? no señor, lleva pescado, sal, limon y otra cosa que no me acuerdo, suficiente con eso.
Victor VE

Notapor admin » Mar Nov 22, 2011 1:53 pm

Estoy de acuerdo, a mi me gusta el buen gusto, la sofisticacion y todo lo demas, pero no se debe perder la esencia, por que si no ya no es comida Peruana. Y tres bocaditos de cebiche por $28 me parece demasiado exagerado. Buena suerte.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mar Nov 22, 2011 1:55 pm

Los presidentes de los paises de la region estan expresando su preocupacion por los efectos de la crisis en sus respectivos paises, ya escuchamos a Brasil, Colombia y Chile, como va el Peru?
admin
Site Admin

Notapor Victor VE » Mar Nov 22, 2011 1:59 pm

admin escribió:Estoy de acuerdo, a mi me gusta el buen gusto, la sofisticacion y todo lo demas, pero no se debe perder la esencia, por que si no ya no es comida Peruana. Y tres bocaditos de cebiche por $28 me parece demasiado exagerado. Buena suerte.

Jaja, US$28, no es posible, con eso come toda una familia harto ceviche con hueso en Piura y encima queda para llevar.
Victor VE

Notapor Victor VE » Mar Nov 22, 2011 2:00 pm

admin escribió:Los presidentes de los paises de la region estan expresando su preocupacion por los efectos de la crisis en sus respectivos paises, ya escuchamos a Brasil, Colombia y Chile, como va el Peru?

Ollanta celebrando porque nos han llamado pais emergente.
Victor VE

Notapor jonibol » Mar Nov 22, 2011 2:05 pm

Victor VE escribió:
admin escribió:Estoy de acuerdo, a mi me gusta el buen gusto, la sofisticacion y todo lo demas, pero no se debe perder la esencia, por que si no ya no es comida Peruana. Y tres bocaditos de cebiche por $28 me parece demasiado exagerado. Buena suerte.

Jaja, US$28, no es posible, con eso come toda una familia harto ceviche con hueso en Piura y encima queda para llevar.

Qué bestia..!! y ni siquiera es un plato completo, sólo bocadito. Acá en el centro de Lima, en un buen huarique, con 28 cocos comen TRES personas un cebichote, una jalea de mariscos y un chaufa de pescado, además de la chilindrina bien helena.
En fin, la sofisticación cuesta
jonibol

Notapor Victor VE » Mar Nov 22, 2011 2:06 pm

jonibol escribió:
Victor VE escribió:

Qué bestia..!! y ni siquiera es un plato completo, sólo bocadito. Acá en el centro de Lima, en un buen huarique, con 28 cocos comen TRES personas un cebichote, una jalea de mariscos y un chaufa de pescado, además de la chilindrina bien helena.
En fin, la sofisticación cuesta

28 cocos? tanto? mira que en Chorrillos te sirven un buffet con eso para toda la familia.
Victor VE

Notapor admin » Mar Nov 22, 2011 2:18 pm

No pueden comparar, seguramente el alquiler del restaurant debe ser cientos de miles de dolares al anio, aca el alquiler te come. Ademas el personal, tiene 10 cocineros en el dia y 10 en la noche. Ojala se puedan mantener.

Los $28 no me molestan, pero si en lugar de un bocadito de cada uno hubieran sido dos, lo pago tranquila. Pero un solo bocadito me parecio excesivo y ridiculo.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mar Nov 22, 2011 2:19 pm

Y si no me equivoco el Pisco Sour fueron entre $12 y $15, no me acuerdo, tome otro trago de chicha morada con pisco y otros licores, muy rico y ese si estaba $15. Pero muy bueno.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mar Nov 22, 2011 2:19 pm

Victor VE escribió:
admin escribió:Los presidentes de los paises de la region estan expresando su preocupacion por los efectos de la crisis en sus respectivos paises, ya escuchamos a Brasil, Colombia y Chile, como va el Peru?

Ollanta celebrando porque nos han llamado pais emergente.

Que buena!!! :D :D :D
admin
Site Admin

Notapor admin » Mar Nov 22, 2011 2:24 pm

SPANISHNOVEMBER 22, 2011, 4:45 P.M. ET

.La Fed discutió cómo dar más información sobre las tasas de interés

Por LUCA DI LEO

.WASHINGTON (Dow Jones)--Algunos de los miembros de la Reserva Federal estaban listos a adoptar nuevas medidas para impulsar la economía de Estados Unidos durante la reunión del banco central de hace tres semanas, pero optaron por esperar en medio de un panorama incierto y un debate interno sobre cómo mejorar la comunicación de la entidad.

Según las actas de la reunión de política monetaria del 1 y 2 de noviembre, publicadas el martes con el desfase habitual, las autoridades de la Fed discutieron cómo podrían otorgar a las compañías y a los inversionistas más información sobre qué puede causar un aumento en las tasas de interés.

Las actas también revelaron que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, solicitó a un comité interno que examine si el banco central estadounidense debería publicar proyecciones para las tasas de interés de corto plazo, algo que ha sido probado en otros países.

"Unos pocos miembros indicaron que creen que el panorama económico podría justificar una acomodación adicional en la política" monetaria, según las actas. "Sin embargo, se destacó que cualquier acomodación de este tipo probablemente sería más eficaz si se presentara en el contexto de una iniciativa futura de comunicación", agregaron.

Las autoridades de la Fed también consideraron especificar una meta explícita para la inflación de largo plazo -similar a lo que ya hacen varios bancos centrales grandes-, pero destacaron que tal medida podría ser malinterpretada como que se está poniendo un mayor peso en el objetivo de estabilidad de precios de la Fed que en el de impulsar la creación de empleos.

La Fed se abstuvo de tomar nuevas medidas de estímulo monetario en su reunión de este mes, y prefirió evaluar el impacto económico de las medidas adoptadas en agosto y septiembre. Sin embargo, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo en una conferencia de prensa inmediatamente después de la reunión, que el banco central está buscando maneras de ofrecer apoyo adicional a la economía.

Si bien la economía creció levemente en el tercer trimestre tras un muy lento inicio de 2011, las actas mostraron que los funcionarios de la Fed temían que la recuperación, que comenzó a mediados de 2009, continúe vulnerable.

Los miembros de la Fed esperan que el crecimiento económico de Estados Unidos siga moderado durante los próximos trimestres y advirtieron que la recuperación se mantiene sujeta a "importantes riesgos bajistas", incluidas las potenciales repercusiones de la crisis financiera de Europa.

"Los participantes en general expresaron interés en proporcionar información adicional al público sobre el posible rumbo futuro" de las tasas de interés", señalaron las actas.

Los funcionarios de la Fed buscan formas para modificar su comunicación con el objetivo de ayudar a mantener las tasas de préstamos bajas y estimular el crecimiento y el empleo.

Una forma de lograrlo sería señalar que las tasas de interés podrían mantenerse bajas por más tiempo del que la gente piensa actualmente. La Fed dio un paso en esta dirección en agosto, cuando anunció que podría mantener las tasas de interés de corto plazo en un nivel mínimo histórico cerca de cero hasta mediados de 2013.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mar Nov 22, 2011 2:25 pm

SPANISHNOVEMBER 22, 2011, 1:26 P.M. ET.El alto precio del petróleo amenaza la recuperación económica, dice la AIE

Por SUMMER SAID
RIAD (EFE Dow Jones)--Unos elevados precios del petróleo durante un tiempo prolongado podrían hacer peligrar la recuperación económica mundial, dijo el martes la directora ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía, Maria van der Hoeven.

"Si los precios se mantienen un tiempo prolongado en un nivel relativamente elevado pondrán en peligro la recuperación económica, especialmente en los países pobres y en los emergentes", indicó Van der Hoeven en una conferencia en la capital de Arabia Saudí, Riad.

El domingo, el organismo con sede en París dijo a los periodistas que los precios actuales del petróleo son elevados y los mercados del crudo están ajustados.

Van der Hoeven rehusó dar un rango de precios del petróleo que serían adecuados tanto para productores como para consumidores y tampoco quiso decir si en su opinión la Organización de Países Exportadores de Petróleo debería aumentar su producción en la reunión del 14 de diciembre en Viena.

Ese mes, la AIE revisó a la baja su previsión de demanda mundial de petróleo en 70.000 barriles diarios para 2011 y 20.000 barriles al día para 2012.

El ministro saudí del Petróleo, Alí Al Naimi, dijo el domingo que los mercados del crudo están equilibrados actualmente, pero que era demasiado pronto para comentar sobre qué medidas podría tomar la OPEP en su reunión de diciembre en Viena.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mar Nov 22, 2011 2:26 pm

SPANISHNOVEMBER 22, 2011, 10:32 A.M. ET.El Banco Mundial rebaja la previsión de crecimiento de China para 2011 y 2012
Por AARON BACK
PEKÍN (EFE Dow Jones)--El Banco Mundial rebajó el martes las previsiones de crecimiento económico de China al 9,1% para este año, desde el 9,3% anterior, y al 8,4% para 2012, frente al 8,7% previsto en abril.

Además, el banco elevó las previsiones de la inflación china y espera que el IPC suba un 5,3% este año, frente a la anterior estimación del 5%. Para 2012, el Banco mundial ha aumentado su previsión del 3,4% al 4,1%.

Se espera que la inflación se ralentice por el endurecimiento de la política monetaria del Gobierno chino y al moderarse los precios de los alimentos, según el informe publicado el martes.

Entre los riesgos que afronta la economía china se encuentra la debilidad del mercado inmobiliario, que podría sufrir una corrección que afectaría a la demanda de los consumidores, a los bancos y a los gobiernos locales.

Sin embargo, el Banco Mundial cree que China tiene un amplio margen para inyectar estímulo monetario y fiscal si fuera necesario, especialmente desde que la inflación tocara techo para después relajarse.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mar Nov 22, 2011 2:28 pm

.Las ganancias de los bancos estadounidenses subieron 49% interanual en el tercer trimestre

Por ALAN ZIBEL
WASHINGTON (Dow Jones)--Los bancos estadounidenses registraron en el tercer trimestre su mejor desempeño trimestral en términos de ganancias en más de cuatro años, pero la actividad crediticia del sector sólo experimentó un moderado crecimiento, informó el martes el Fondo de Garantía de Depósitos, o FDIC, por su sigla en inglés.

Los resultados son una señal de que la salud del sector se está recuperando gradualmente tras la crisis financiera.

En su informe trimestral sobre el sistema bancario de la nación, el FDIC señaló que los 7.436 bancos del país registraron una ganancia neta de US$35.300 millones, un incremento cercano al 49% frente a los US$23.800 millones del mismo período del año anterior. El tercer trimestre fue el noveno consecutivo de rentabilidad para el sector.

Los resultados fueron impulsados por la necesidad de destinar menos dinero a pérdidas por préstamos incobrables, en lugar por nueva actividad de préstamos. Las provisiones para pérdidas de préstamos disminuyeron un 47%, o US$16.500 millones, frente al mismo trimestre del año anterior, a US$18.600 millones.

"La mejora de las ganancias del sector ha dependido casi totalmente de menores provisiones para pérdidas", dijo Martin Gruenberg, presidente interino de la agencia, y destacó que el crecimiento futuro de la banca depende de nueva actividad de préstamos, la que se ha mantenido sin variación.

La actividad de préstamos de la banca en su totalidad registró un crecimiento del 0,3% frente al trimestre anterior. El aumento, que representa el segundo trimestre consecutivo de crecimiento, fue impulsado por un aumento del 3,6% en los préstamos comerciales.

El FDIC señaló que a fines de septiembre, 844 instituciones se encontraban en la lista de entidades catalogadas como "en problemas", lo que representa un descenso frente a las 865 de junio.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mar Nov 22, 2011 2:30 pm

Siguiendo con lo de la comida Peruana y los precios, hoy almorze un aji de gallina bien rico con su sopa de carne (que me la lleve por que era mucho) por $7.50 en New Jersey. Eso no es caro.
admin
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia