por admin » Mar Nov 29, 2011 7:37 pm
Mario que progreso puede tener un campesino en Cajamarca? a ver cuentame, sera su estilo de vida, lo disfrutaran, ellos quieren mantener la tierra como era en la epoca de los Incas, etc, etc, etc. se entiende, yo lo entiendo, pero no me digas que van a progresar por que no es cierto. Que es lo que van a hacer? que va a ser diferente? van a seguir viviendo como hace 100 anios atras. Eso esta bien para ellos pero no necesariamente para sus hijos, hay que educarlos, y sobre todo hacerles entender a buenas que ningun campesino debe tomar de rehenes a los preyectos mineros que significan progreso no solo para ellos si no para todo el pais. Es egoista el sentarse encima de una mina y decir no aca no perforan por que yo vivo aqui. Asi no es tampoco.
Pero, claro, es un proceso, eso no va a ocurrir de la noche a la maniana.
Si hay un perdedor es el Peru y es Humala por que como presidente querra que el crecimiento de la economia del Peru se mantenga, lo cual va a ser dificil sin mas proyectos mineros. Ademas ya se sento el precedente de que la comunidad manda y no se va a poder imponerse nada a la fuerza.
Yo vi el documental del derrame de mercurio en Cajamarca y fue espantoso, por eso digo que deben mudarse a otro sitio, el Peru es muy lindo y hay otros lugares donde pueden ir a vivir en paz y con salud.