Viernes 09/12/11 Union fiscal o no union fiscal en Europa

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Re: Viernes 09/12/11 Union fiscal o no union fiscal en Europ

Notapor admin » Vie Dic 09, 2011 5:46 am

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Re: Viernes 09/12/11 Union fiscal o no union fiscal en Europ

Notapor OrlandoR » Vie Dic 09, 2011 5:50 am

jonibol escribió:Cobre subiendo, zinc a la baja ligeramente.

Dicen que 2012 en adelante serán buenos para el zinc. Varias zinqueras grandes dejarán de operar
Si ven las proyecciones en Kitko, el zin se revalúa casi 40% el próximo año, a diferencia del cobre y el oro que estarían sin muchos cambios.


Es cierto, yo también averigué eso. Por ello veo a TV muy buena a largo plazo.

Cuales otras son zinqueras? Volcan esta tendiendo más a la plata verdad?
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Re: Viernes 09/12/11 Union fiscal o no union fiscal en Europ

Notapor admin » Vie Dic 09, 2011 5:50 am

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Re: Viernes 09/12/11 Union fiscal o no union fiscal en Europ

Notapor admin » Vie Dic 09, 2011 5:51 am

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Re: Viernes 09/12/11 Union fiscal o no union fiscal en Europ

Notapor admin » Vie Dic 09, 2011 6:01 am

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Re: Viernes 09/12/11 Union fiscal o no union fiscal en Europ

Notapor admin » Vie Dic 09, 2011 6:20 am

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Re: Viernes 09/12/11 Union fiscal o no union fiscal en Europ

Notapor admin » Vie Dic 09, 2011 6:26 am

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Notapor admin » Vie Dic 09, 2011 6:27 am

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Re: Viernes 09/12/11 Union fiscal o no union fiscal en Europ

Notapor admin » Vie Dic 09, 2011 6:28 am

jonibol escribió:La sensación que me deja este acuerdo es que en determinados momentos volveremos a ver a los intereses de los bonos europeos en niveles de "miedo"


Por que no hay tratado, lo que tienen es un tentativo acuerdo, algo es algo. Pero esta muy lejos de lo que el mercado requiere, mas seriedad. La intencion vale algo, pero no es definitivo.
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Re: Viernes 09/12/11 Union fiscal o no union fiscal en Europ

Notapor Luis04 » Vie Dic 09, 2011 6:38 am

Guntram B. Wolff: ¿Una unión fiscal germana?

La Eurozona ha llegado a un punto crítico. La falta de acción tendrá como resultado la desintegración con unos costes incalculables para las economías de todos los Estados miembros, el aumento masivo del desempleo y un fuerte descenso del bienestar. ¿Por qué no se ha encontrado todavía una solución viable? La principal razón es un problema clásico de coordinación. Si no hay confianza ni una institución supranacional fuerte, los países negociarán basándose en sus intereses nacionales, a pesar del hecho de que el resultado final sea peor para todo el mundo.


Desde un punto de vista técnico, es necesario abordar tres aspectos. En primer lugar, hay que crear un prestamista de última instancia capaz de detener los círculos viciosos creados por los soberanos. Los intereses pagados por los bonos nacionales de algunos países son claramente el resultado de profecías autocumplidas, que podrían forzar en último término impagos incluso en un país como Italia, con consecuencias devastadoras para toda la Eurozona. Este prestamista de última instancia necesita tener cierto poder para ser creíble. En principio, las crisis de liquidez pueden ser abordadas fácilmente por el Banco Central -y a corto plazo no parece haber otra opción-. Sin embargo, a menudo las crisis de liquidez y de solvencia resultan difíciles de distinguir, arriesgándose así a la financiación monetaria de economías insolventes. Por ello, puede que sea mejor a largo plazo confiar en un prestamista fiscal de última instancia.

En segundo lugar, el problema real de los riesgos morales también debería atajarse. Desafortunadamente, la experiencia de este verano ha demostrado este peligro. La ayuda que el BCE proporcionó a Italia ha tenido como resultado que no hayan llevado a cabo más reformas.

En tercer lugar, el sistema bancario integrado de la Eurozona necesita una supervisión financiera unida y potente y una autoridad resolutiva respaldada por medios suficientes como para prevenir una estampida bancaria. El actual sistema organizado alrededor de supervisores nacionales y recursos fiscales nacionales resulta muy frágil y ya se han dado pánicos bancarios en algunos países.

Falta una autoridad supranacional
En el centro de estos problemas se encuentra la ausencia de una autoridad supranacional. La Eurozona necesita una autoridad capaz de cumplir con esas tres funciones al poder aumentar los impuestos, imponer su veto a las políticas económicas de los países y con el suficiente poder y recursos para respaldar y cerrar bancos, en caso de ser necesario. La estrategia para resolver la crisis ha fracasado por ahora. E incluso ha agravado la situación y aumentado el poder de veto de todos los Estados miembros al confiar en los enfoques intergubernamentales -de acuerdos país por país en lugar de impuestos desde arriba- como ha sido el caso del EFSF. Así, el fortalecimiento de un enfoque intergubernamental ha impedido que se tomen soluciones eficaces, pues se han prodigado los errores de coordinación en la toda la Eurozona.

Cada vez más comentaristas, e incluso el ministro de asuntos exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, están pidiendo un mayor liderazgo alemán. La esperanza que se ha expresado es que Alemania, al ser la economía más grande y más potente, actúe casi de forma supranacional para salvar al euro. La dimensión histórica de estas peticiones es abrumadora. Sin embargo, Alemania no tiene la capacidad económica ni política para salvar por sí misma al euro. Económicamente, los recursos alemanes son insuficientes para respaldar la deuda y los bancos de la Eurozona. Políticamente, el liderazgo alemán no será lo suficientemente fuerte o equilibrado como para obtener un resultado que evite el riesgo moral y que garantice la prosperidad en la zona euro.

La historia del siglo XX apunta a una sola posibilidad para que Alemania pueda ejercer ese liderazgo: dentro de la UE, lo que exige la creación de una autoridad supranacional fuerte. Esta autoridad de la Eurozona tendrá que contar con verdaderos poderes federales y por lo tanto se tendrán que reducir los poderes nacionales. Todo esto tendrá que incluir una reducción del poder de los parlamentos nacionales, incluyendo el del Bundestag. Esta estructura supranacional requerirá cambios en los Tratados, pero se obtendrá el beneficio de crear un verdadero coordinador de la toma de decisiones políticas europeas. En otras palabras, será importante lograr más legitimidad democrática en las instituciones de la Unión Europea. Por último, todo esto será beneficioso para Francia, Alemania y el resto de países de la UE, ya que se creará un área económica estable y próspera que pueda actuar en la escena mundial. Esperemos que nuestros líderes comprendan la dimensión histórica de sus decisiones: la cesión de poder hará a su vez que éste aumente.

Guntram B. Wolff, subdirector del think tank Bruegel.
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Re: Viernes 09/12/11 Union fiscal o no union fiscal en Europ

Notapor admin » Vie Dic 09, 2011 6:40 am

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Re: Viernes 09/12/11 Union fiscal o no union fiscal en Europ

Notapor Luis04 » Vie Dic 09, 2011 6:42 am

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Re: Viernes 09/12/11 Union fiscal o no union fiscal en Europ

Notapor Luis04 » Vie Dic 09, 2011 6:44 am

La UE se refundará con un Pacto Fiscal y Reino Unido se aisla por voluntad propia

El nuevo pacto fiscal se firmará en marzo de 2012, luego se ratificará

El Reino Unido se quedó hoy solo en su rechazo al pacto europeo para reforzar la disciplina fiscal y salir de la crisis después de todos los demás socios europeos expresasen su disposición a sumarse al acuerdo, incluidos Suecia, República Checa y Hungría. Descárguese aquí el documento con los acuerdos de la Cumbre de la UE.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha explicado que el nuevo pacto de disciplina fiscal se firmará en marzo de 2012, mientras que el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, se ha mostrado convencido de que la ratificación podrá lograrse "en un plazo muy reducido".


- Acuerdo para llegar a un pacto fiscal

Los presupuestos de las administraciones públicas estarán equilibrados o con superávit. Este principio se considerará respetado si, por norma general, el déficit estructural anual no excede del 0,5 % del producto interior bruto (PIB) nominal. Además, esta norma se introducirá en los ordenamientos jurídicos de los Estados miembros, integrándola en la Constitución o en una norma de nivel equivalente.

Al mismo tiempo, se establecerá un mecanismo para que los Estados miembros informen con antelación de sus planes nacionales de emisión de deuda pública.

-Habrá doble fondo de rescate

Adelantar en un año, para julio de 2012, la puesta en marcha del Mecanismo de Estabilidad Financiera (MEDE) y mantener el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) hasta mediados del 2013. Entre los dos, tendrán una capacidad de préstamo de 500.000 millones de euros.

- No habrá quitas de deuda

No se volverá a pedir al sector privado que comparta costes en caso de un impago parcial o total de deuda, como fue el caso de Grecia, que habrá sido un caso "único y excepcional".

- El FMI tendrá un papel relevante

Provisión de 200.000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) -que deberá ser confirmada en 10 días- para garantizar que la institución de Washington tiene suficientes recursos para hacer frente a la crisis.

Reino Unido se queda solo
"Todos los países no miembros de la Eurozona menos uno están considerando su participación", señaló el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al término del encuentro de dos días que celebraron en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Bulgaria, Dinamarca, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía ya habían expresado a primera hora de la mañana su intención de sumarse al proceso, mientras que Suecia, República Checa y Hungría dijeron poco después que harían lo mismo tras consultar con sus respectivos parlamentos, como recoge el documento final de conclusiones de la cumbre de líderes europeos.

El primer ministro británico, David Cameron, cumplió sus amenazas de bloquear una solución a Veintisiete si esta no incluía los intereses del Reino Unido.

Las reclamaciones británicas de quedar excluido de la regulación financiera de la UE, fueron definidas como "inaceptables", por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y dieron como resultado el aislamiento de Cameron, quien se fue tras la cumbre sin hacer declaraciones a la prensa.

Hungría insistió en que, si bien necesitaba confirmación de su Parlamento antes de sumarse al proceso para reforzar la disciplina fiscal, su posición no se situaba en la misma línea que el Reino Unido.

Más allá de los problemas de forma, los Veintisiete sí lograron un acuerdo para acelerar un año la entrada en vigor del fondo de rescate permanente y combinarlo hasta mediados de 2013 con el fondo temporal, así como transferir al Fondo Monetario Internacional 200.000 millones de euros para ayudar a países en crisis.

También hubo consenso sobre el pacto de disciplina presupuestaria, que consagra la "regla de oro" para que los países no tengan déficit estructurales anuales superiores al 0,5 % del PIB, que además se incluirá en las constituciones de los países o en legislaciones equivalentes.
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Re: Viernes 09/12/11 Union fiscal o no union fiscal en Europ

Notapor admin » Vie Dic 09, 2011 6:46 am

US es una Union por que sufrieron para lograrla, tuvieron que ir a una guerra civil para unirse y entender que eran una Union, Europa no tiene ese vinculo de sangre para sufrir el uno por el otro, no son una union, no lo seran por que tienen intereses separados a los de la Union Europea.

Ese es el problema.
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Re: Viernes 09/12/11 Union fiscal o no union fiscal en Europ

Notapor admin » Vie Dic 09, 2011 6:47 am

Mientras regresen los 200 puntos perdidos ayer, estamos bien en el muy corto plazo.

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