por admin » Lun Dic 12, 2011 7:08 am
SPANISHDECEMBER 12, 2011, 10:44 A.M. ET
Las bolsas de EE.UU. caen por la advertencia de Moody's
Por BRENDAN CONWAY
NUEVA YORK (Dow Jones)--Los principales índices de acciones en Estados Unidos retrocedían a media mañana del lunes, de la mano de las bolsas europeas, después de que Moody's Investors Service informara que revisaría las calificaciones soberanas de los países europeos.
El anuncio de la agencia de calificación crediticia redujo el entusiasmo sobre el acuerdo fiscal alcanzado la semana pasada por miembros de la eurozona.
El Promedio Industrial Dow Jones descendía 162 puntos, o 1,3%, a 12.021, tras dos semanas consecutivas de avances. El Dow avanzó 187 puntos el viernes y registró el mejor ascenso porcentual de dos semanas desde julio de 2009.
El índice Standard & Poor's 500 perdía 21 puntos, o 1,7%, a 1.233 y el Índice Compuesto Nasdaq declinaba 51 puntos, o 1,9%, a 2.594.
Moody's dijo el lunes que el comunicado publicado tras la cumbre de la Unión Europea del viernes contiene "pocas medidas nuevas", y agregó que todavía tiene intención de revisar sus calificaciones crediticias de los países europeos a principios del próximo año.
En su previsión crediticia semanal, Moody's indicó que, aunque el resultado más probable es que la eurozona consiga evitar nuevos incumplimientos generalizados, probablemente se verá afectada por las implicaciones de las calificaciones y las perspectivas negativas en los próximos meses.
"Hay un viejo dicho: 'el diablo está en los detalles'", dijo Barry James, presidente de James Advantage Funds. "Si Europa 'se derrumba', e ingresa a una seria recesión, cerca de 20% de nuestros bienes y servicios van ahí. Este será el factor decisivo entre que Estados Unidos siga en una senda positiva para el año o apunte hacia una contracción".
La acción de Intel caía 3,8%. La empresa advirtió el lunes que sus resultados del cuarto trimestre podrían ser inferiores a su proyección previa, debido a los problemas en los suministros de disco duro. La compañía de semiconductores se suma a otras firmas del sector que han reducido sus proyecciones tras las inundaciones en Tailandia —que causaron considerables daños a una gran parte de las operaciones manufactureras de discos duros— y las preocupaciones sobre la economía en general.
Ingersoll-Rand elevó su dividendo anual por segunda vez este año, esta vez en 33% a 64 centavos por acción, pero sus acciones perdían 1,2%.