Miercoles 30/06/10 ADP reporte del empleo privado

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Miercoles 30/06/10 ADP reporte del empleo privado

Notapor admin » Mar Jun 29, 2010 7:21 pm

Miercoles

Eventos economicos

Solicitudes de hipotecas
ADP reporte del empleo privado
Chicago PMI
Inventarios de petroleo


2-Yr Note Settlement

5-Yr Note Settlement

7-Yr Note Settlement


Bank Reserve Settlement


MBA Purchase Applications
7:00 AM ET


ADP Employment Report
8:15 AM ET


Chicago PMI
9:45 AM ET


EIA Petroleum Status Report
10:30 AM ET
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Re: Miercoles 30/06/10

Notapor admin » Mar Jun 29, 2010 7:24 pm

Monsanto reporta utilidades de 80 cents por accion, ventas de $3.17 billones.

ADP reportara que se crearon 60,000 empleos en el mes de Junio, o sea casi nada.

On Deck Wednesday: Monsanto Earnings, ADP Jobs Data
By Matt Phillips
Earnings:

Before the Open — Monsanto is expected to report 80 cents in EPS on revenue of $3.17 billion.

Economics:

7 a.m. — MBA weekly mortgage applications survey.

8:15 a.m. — The ADP employment report on private payrolls is expected to show 60,000 private jobs were created in June. This will be closely watched as a warm-up to the real BLS jobs report on Friday.

MarketBabble:

9 a.m. — The Financial Crisis Inquiry Commission holds hearings on the role of derivatives in which commissioners will question officials both current and formerly from Goldman Sachs and AIG, including Joseph Cassano, the former head of AIG’s much-maligned Financial Products group. Among the Goldmanites expecting to be present is Gary Cohn, Goldman’s president and COO.
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Re: Miercoles 30/06/10 ADP reporte del empleo privado

Notapor admin » Mar Jun 29, 2010 8:23 pm

Los futures del Dow Jones 12 puntos al alza.

Oil down 75.84, Au up 1,244.40, futures cu up 2.9340

Australia -1.58%, el Nikkei -2.11%, Korea -1.32%

China decide hoy dia si le renueva la licencia a Google.

Yields down 2.94%
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Re: Miercoles 30/06/10 ADP reporte del empleo privado

Notapor admin » Mar Jun 29, 2010 8:24 pm

Copper June 29,21:09
Bid/Ask 2.9303 - 2.9348
Change +0.0136 +0.47%
Low/High 2.9144 - 2.9348
Charts

Nickel June 29,21:09
Bid/Ask 8.7430 - 8.7884
Change +0.0340 +0.39%
Low/High 8.6205 - 8.7884
Charts

Aluminum June 29,21:19
Bid/Ask 0.8592 - 0.8637
Change +0.0023 +0.26%
Low/High 0.8569 - 0.8660
Charts

Zinc June 29,21:22
Bid/Ask 0.7812 - 0.7858
Change +0.0045 +0.58%
Low/High 0.7722 - 0.7858
Charts

Lead June 29,21:22
Bid/Ask 0.7679 - 0.7724
Change +0.0000 +0.00%
Low/High 0.7633 - 0.7792
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Re: Miercoles 30/06/10 ADP reporte del empleo privado

Notapor admin » Mar Jun 29, 2010 8:27 pm

Verizon dijo que comenzara a vender el iPhone en Enero del 2011.
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Re: Miercoles 30/06/10 ADP reporte del empleo privado

Notapor Victor VE » Mar Jun 29, 2010 10:13 pm

Esperando que SCCO baje mas, creo que debe bajar mas por lo movida de la situacion.
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Re: Miercoles 30/06/10 ADP reporte del empleo privado

Notapor admin » Mar Jun 29, 2010 10:17 pm

El Hang Seng -1%

Los futures del dow Jones 21 puntos al alza.
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Re: Miercoles 30/06/10 ADP reporte del empleo privado

Notapor admin » Mar Jun 29, 2010 10:22 pm

Copper June 29,23:18
Bid/Ask 2.9189 - 2.9235
Change +0.0023 +0.08%
Low/High 2.9099 - 2.9348
Charts

Nickel June 29,23:18
Bid/Ask 8.6795 - 8.7248
Change -0.0295 -0.34%
Low/High 8.6205 - 8.7884
Charts

Aluminum June 29,23:03
Bid/Ask 0.8592 - 0.8637
Change +0.0023 +0.26%
Low/High 0.8569 - 0.8660
Charts

Zinc June 29,23:17
Bid/Ask 0.7812 - 0.7858
Change +0.0045 +0.58%
Low/High 0.7722 - 0.7903
Charts

Lead June 29,22:51
Bid/Ask 0.7679 - 0.7724
Change +0.0000 +0.00%
Low/High 0.7633 - 0.7792
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Re: Miercoles 30/06/10 ADP reporte del empleo privado

Notapor Victor VE » Mar Jun 29, 2010 10:56 pm

Las tres mentiras más grandes de la economía de Estados Unidos

El G20 pide a sus miembros que recorten sus déficits presupuestarios. El Senado estadounidense congela la ampliación de ayudas a los desempleados. El responsable de la Business Roundtable acusa a Obama de minar el capitalismo en América. La reforma financiera amenaza algunos de los grandes logros de Wall Street. Parece que mucho está cambiando en la primera potencia mundial pero, ¡ojo! Las apariencias engañan.

Según Brett Arends, columnista de MarketWatch, "seguimos viviendo en un mundo de fantasía. La mayoría de la gente no tiene ni idea de qué está sucediendo en realidad en la economía. Vivimos entre requiebros, mitos y mentiras. Y si no conocemos la realidad, ¿cómo vamos a tomar decisiones inteligentes?", se pregunta.

Según Arends, los grandes mitos que se dan hoy por hoy por verdades en la primera economía del mundo se pueden resumir básicamente en tres.
Mito 1: el desempleo está por debajo del 10%

La tasa oficial del desempleo, que el EEUU se sitúa en el 9,7% "es ficción y debería ser tratada como tal. Ni siquiera contabiliza a gran cantidad de gente desempleada", lamenta el columnista.

Según Arends, la tasa U-6, llamada del "subempleo", supone una mejora, ya que tiene en cuenta por ejemplo a la gente que buscaba empleo y ha caído en la desmotivación o a los que trabajan a media jornada porque no pueden encontrar un trabajo a jornada completa.

Esta referencia, aunque ni siquiera alcanza para contar la historia completa, sitúa el desempleo estadounidense en el 16,6%, justo por debajo del máximo que marcó recientemente y el doble de alta que hace un par de años.
Mito 2: A los mercados les da pánico el déficit

A juzgar por las palabras escuchadas en las sucesivas reuniones del G20, EEUU y el resto de grandes países del mundo deberían rebajar sus déficits antes de que se acabe el mundo, y la mención de esa palabra debería bastar para que los mercados sintieran pánico. Pero no.

"Si lo sintieran, el tipo de interés de la deuda gubernamental debería estar disparándose. Eso es lo que pasa con la deuda de alto riesgo: los bonistas demandan rendimientos cada vez más altos para que les compense la inversión", señala el columnista.

Sin embargo, los rendimientos de los bonos públicos han caído recientemente. Así, el papel del Tesoro a 30 años ha caído hasta ofrecer sólo un 4%.

Cierto que es que "es posible que los bonistas que compren estos títulos estén siendo unos ilusos. Y además hay que saber que el mercado de deuda del Tesoro está sujeto a distorsiones políticas, ya que muchos países extranjeros están entre los mayores compradores", concede Arends. Sin embargo, a pesar de su precaución, señala que los hechos apoyan más a las voces que señalan que el mercado está equivocado.
Mito 3: EEUU se está deslizando hacia el 'socialismo'

"Para ser un sistema que está siendo estrangulado, el capitalismo tiene un aspecto realmente robusto", ironiza Arends. Así, echa por tierra el tercer mito: las decisiones del Gobierno de EEUU no están aniquilando el capitalismo.

De hecho, los beneficios empresariales viven una época muy positiva al otro lado del Atlántico. Según el conocido consultor Andrew Smithers, autor del libro Wall Street Revalued, las ganancias de las empresas estadounidenses se incrementadon de media un 36% en el primer trimestre.

Nunca se han visto unas cifras trimestrales iguales. Lo más alto que llegaron los resultados en tres meses, fue un 30% bajo el mandato de Ronald Reagan.
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Re: Miercoles 30/06/10 ADP reporte del empleo privado

Notapor admin » Mar Jun 29, 2010 11:09 pm

Por que Obamanomics (la economia de Obama) ha fracasado
Incertidumbre acerca de los impuestos y las regulaciones es el enemigo numero uno del crecimiento economico.

El estimulo economicos del gobierno ha fracasado. El crecimiento es lento y el desempleo permanece alto. El presidente, sus amigos y sus asesores hablan incansablemente acerca de las circunstancias que heredaron como una manera de evitar responsabilidad por los 18 meses que son responsables.

Pero ahora ellos quieren mas estimulos economicos-lo cual es una evidencia convincente de que ellos reconocen tambien que sus medidas mas tempranas han fracasado. Y US fue un extranio en la reunion del G-20 el fin de semana, continuando su llamado por mas gasto del gobierno ante la resistencia Europea.

El contraste con los programas antirecesion y a favor del crecimiento del Presidente Reagan en 1981 son muy grandes. Regan redujo los impuestos marginales a las corporaciones y redujo el gasto del presupuesto eexcepto por el de defensa. La recuperacion empezo en un anio. Despues de 18 months, la economia crecio mas del 9% y continuo expandiense alrededor de esos niveles.

Hay dos razones de tratar de hacer demasiado que explican el fracaso de las politicas economicas de Obama. Primero los economistas de Obama se olvidaron de calcular el costo a largo plazo y la consecuencia de sus acciones. Segundo la administracion y el Congreso han producido una incertidumbre enorme acerca del futuro economico. Incertidumbre es el enemigo numero uno de la inversion y el crecimiento.

La aplicacion de gasto fue una respuesta a corto plazo a un problema de largo plazo. Una parte financrio recorte de impuestos temporales. Eso fue un error e ignora el papel de las expectativas en la economia. Los economistas predecian que los recortes de impuestos temporales tenian un efecto muy pequenio en el gasto. A menos que los recortes de impuestos sean permanentes, los consumidores pagan deudas en lugar de consumir. La experiencia de las temporales reducciones de impuestos tanto durante el gobierno de Carter como Bush confirman esta teoria.

Otra parte grande del estimulo fue destinado a ayudar a lso estados y gobiernos locales a reducir sus deficits. Trasferir el deficit del estado al gobierno federal cambia muy poco las cosas. Algunos profesores y policias recibieron una naio mas de empleo, pero sus ganancias fueron temporales. Todos los beneficios para ellos tienen que ser balanceados contra los efectos negativos de incrementar la deuda publica y la naturaleza temporal de la transferencia.

La administracion Obama ha ignorado la historia. Los dos mas exitosos estimulos fiscales desde la segunda Guerra Mundial bajo las administracione sde Kennedy-Johnson y Reagan tomaron la forma de reducciones permanentes a los impuestos marginales de las corporaciones. El economista Arthur Okun, quien tuvo un papel preponderante en el desarrollo del programa de Kennedy-Johnson, analizaron mas tarde del efecto de los asuntos individuales. Ellos concluyeron que la reduccion de impuestos a las corporaciones fueron mas efectivas.

Otro defecto de la economia de Obama fue en parte incrementar el gasto autorizado para el estimulo del 2009 fue demorado. Los proyectos de construccion nunca ocurrieron, recien ahora antes de las elecciones el dinero va a fluir en forma mas rapida durante la campania de reelecccion.

En su discurso del State of the Union en enero del 2010, Obama reconocio que US debia aumentar sus exportaciones. Tuvo racon, pero ha hecho muy poco para ayudar a las exportaciones y promover la inversion para incrementar la productividad o para apoyar los tratados de libre comercio, a pesar de su promesa a los Koreanos en Toronto. Las ganancias provenientes de las exportaciones es la unica manera de servir nuestra masivo endeudamineto. Esto deberia ser una prioridad. Es que no hay nadie en el gobierno de Obama que este pensando en el futuro?

Mr. Obama ha negado el costo enorme que ha puesto en los negocios con su programa de salud, pero los negocios estan muy concientes de que va a ser muy grande. Que tan grande? esta es parte dela incertidumbre que los negocios enfrentar por lo que no contrataran personal nuevo.

El presidente pide cap and trade. Ese es otro costo mas a la incertidumbre. Quien forzara a pagar a las corporaciones? cuanto seran los costos adicionales en comparacion con los productores extranjeros? No podemos esperar que los negocios inviertan en exportar mas cuando los costos futuros van aumentara de manera considerable.

Y despues tenemos a Micaid, el programa gratis de salud para los pobres. En el pasado los estados han pagado la mitad del costo y son responsables del 20% del costo adicional impuesto por la expansion del programa. Pero la mayoria de los estados deben balancear sus presupuestos y el nuevo gasto de Medicaid obligado por el nuevo plan de salud de Obama viene precisamente en un tiempo que los gobiernos enfrentan deficits enormes y tienen deudas aun mas grandes por las pensiones a sus empleados publicos. Todo esto solo agrega mas incertidumbre a los impuestos y el gasto.

Otros aspectos del plan economico de Obama es igualmente problematico. Los rescates a las automotrices fue una demostracion del poco respeto por nuestras leyes. Los tenedores de bonos de Chrysler fueron ignorados para favorecer a los sindicatos de las automotrices. Al debilitar el respeto por nuestros leyes, el gobienro ha producido una gran incertidumbre entre los inversionistas y productores asi como desconfianza. Esta no es una buena manera de promover la inversion y el empleo.

Casi todos los dias la retorica de Obama castiga a los hombres de negocios que tienen la audacia de esperar ganancias y buenas oportunidades. No ha habido otro presidente desde Roosevelt que haya tomado esa ruta. Roosevelt demoro la recuperacion durante 1930-40 hasta la guerra creando incertidumbre acerca de sus objetivos. Fue muy danino entonces es perjudicial ahora tambien.

En 1980, tuve el privilegio de asesorar a PM Margaret Thatcher al ignorar la demanda de los 360 economistas Ingleses que decian que Inglaterra nunca se recuperaria de la decision de Thatcher de reducir el gasto del gobierno durante una severa recesion. Ellos querian mas gasto. Ella respondio con un discurso prometiendo un presupuesto austero. Ella mantuvo una disciplina concentrada en resultados a largo plazo a los problemas. Las expectativas acerca de la economia mejoraron y la recuperacion empezo muy pronto.

Eso es lo que US necesita ahora. No recortes mayores al gasto, pero si un plan creible que muestre que no se esperara hasta que halla una crisis fiscal para comenzar a actuar de manera prudente y esperar hasta que los deficits desaparezcan, y la deuda es debajo del 60% del PBI (GDP) el Rep. Paul Ryan ha ofrecido un plan pero la administracion y el Congreso lo han ignorado.

El pais no necesita mas de lo mismo. Lideres exitosos le dan al publico una razon para creer que ellos tienen un plan a largo plazo que ofrecera un maniana mejor. Tenemos que planificar una manera de salir de los deficits explosivos de nuestra timida recuperacion reduciendo la incertidumbre y promoviendo el crecimiento.


Why Obamanomics Has Failed
Uncertainty about future taxes and regulations is enemy No. 1 of economic growth.

By ALLAN H. MELTZER
The administration's stimulus program has failed. Growth is slow and unemployment remains high. The president, his friends and advisers talk endlessly about the circumstances they inherited as a way of avoiding responsibility for the 18 months for which they are responsible.

But they want new stimulus measures—which is convincing evidence that they too recognize that the earlier measures failed. And so the U.S. was odd-man out at the G-20 meeting over the weekend, continuing to call for more government spending in the face of European resistance.

The contrast with President Reagan's antirecession and pro-growth measures in 1981 is striking. Reagan reduced marginal and corporate tax rates and slowed the growth of nondefense spending. Recovery began about a year later. After 18 months, the economy grew more than 9% and it continued to expand above trend rates.

Two overarching reasons explain the failure of Obamanomics. First, administration economists and their outside supporters neglected the longer-term costs and consequences of their actions. Second, the administration and Congress have through their deeds and words heightened uncertainty about the economic future. High uncertainty is the enemy of investment and growth.

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Martin Kozlowski
.Most of the earlier spending was a very short-term response to long-term problems. One piece financed temporary tax cuts. This was a mistake, and ignores the role of expectations in the economy. Economic theory predicts that temporary tax cuts have little effect on spending. Unless tax cuts are expected to last, consumers save the proceeds and pay down debt. Experience with past temporary tax reductions, as in the Carter and first Bush presidencies, confirms this outcome.

Another large part of the stimulus went to relieve state and local governments of their budget deficits. Transferring a deficit from the state to the federal government changes very little. Some teachers and police got an additional year of employment, but their gain is temporary. Any benefits to them must be balanced against the negative effect of the increased public debt and the temporary nature of the transfer.

The Obama economic team ignored past history. The two most successful fiscal stimulus programs since World War II—under Kennedy-Johnson and Reagan—took the form of permanent reductions in corporate and marginal tax rates. Economist Arthur Okun, who had a major role in developing the Kennedy-Johnson program, later analyzed the effect of individual items. He concluded that corporate tax reduction was most effective.

Another defect of Obamanomics was that part of the increased spending authorized by the 2009 stimulus bill was held back. Remember the oft-repeated claim that the spending would go for "shovel ready" projects? That didn't happen, though spending will flow more rapidly now in an effort to lower unemployment and claim economic success during the fall election campaign.

In his January 2010 State of the Union address, President Obama recognized that the United States must increase exports. He was right, but he has done little to help, either by encouraging investment to increase productivity, or by supporting trade agreements, despite his promise to the Koreans that he repeated in Toronto. Export earnings are the only way to service our massive foreign borrowing. This should be a high priority. Isn't anyone in the government thinking about the future?

Mr. Obama has denied the cost burden on business from his health-care program, but business is aware that it is likely to be large. How large? That's part of the uncertainty that employers face if they hire additional labor.

The president asks for cap and trade. That's more cost and more uncertainty. Who will be forced to pay? What will it do to costs here compared to foreign producers? We should not expect businesses to invest in new, export-led growth when uncertainty about future costs is so large.

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.Then there is Medicaid, the medical program for those with lower incomes. In the past, states paid about half of the cost, and they are responsible for 20% of the additional cost imposed by the program's expansion. But almost all the states must balance their budgets, and the new Medicaid spending mandated by ObamaCare comes at a time when states face large deficits and even larger unfunded liabilities for pensions. All this only adds to uncertainty about taxes and spending.

Other aspects of the Obama economic program are equally problematic. The auto bailouts ran roughshod over the rule of law. Chrysler bondholders were given short shrift in order to benefit the auto workers union. By weakening the rule of law, the president opened the way to great mischief and increased investors' and producers' uncertainty. That's not the way to get more investment and employment.

Almost daily, Mr. Obama uses his rhetorical skill to castigate businessmen who have the audacity to hope for profitable opportunities. No president since Franklin Roosevelt has taken that route. President Roosevelt slowed recovery in 1938-40 until the war by creating uncertainty about his objectives. It was harmful then, and it's harmful now.

In 1980, I had the privilege of advising Prime Minister Margaret Thatcher to ignore the demands of 360 British economists who made the outrageous claim that Britain would never (yes, never) recover from her decision to reduce government spending during a severe recession. They wanted more spending. She responded with a speech promising to stay with her tight budget. She kept a sustained focus on long-term problems. Expectations about the economy's future improved, and the recovery soon began.

That's what the U.S. needs now. Not major cuts in current spending, but a credible plan showing that authorities will not wait for a fiscal crisis but begin to act prudently and continue until deficits disappear, and the debt is below 60% of GDP. Rep. Paul Ryan (R., Wisc.) offered a plan, but the administration and Congress ignored it.

The country does not need more of the same. Successful leaders give the public reason to believe that they have a long-term program to bring a better tomorrow. Let's plan our way out of our explosive deficits and our hesitant and jobless recovery by reducing uncertainty and encouraging growth.

Mr. Meltzer is a professor of economics at Carnegie Mellon University, a visiting scholar at the American Enterprise Institute, and the author of "A History of the Federal Reserve" (University of Chicago Press, 2003 and 2010).
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Re: Miercoles 30/06/10 ADP reporte del empleo privado

Notapor admin » Mar Jun 29, 2010 11:11 pm

Los temores de un retroceso de la economía golpean los mercados

Por Jon Hilsenrath y Mark Whitehouse

Las bolsas estadounidenses y los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron con fuerza el martes ante las preocupaciones sobre un enfriamiento de la economía.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 2,6% para quedar por debajo de los 10.000 puntos tras el descenso en la confianza de los consumidores estadounidenses, la revisión a la baja de un indicador económico chino y las persistentes preocupaciones por la salud de los bancos europeos. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó por debajo de 3%, su nivel más bajo desde abril de 2009, cuando arreciaba la crisis financiera.

El grupo de análisis sin fines de lucro The Conference Board informó el martes que la confianza del consumidor descendió en junio, borrando los avances de los dos meses previos. El índice marcó 52,9 puntos, un brusco retroceso frente a los 62,7 puntos del mes anterior y un creciente número de familias dijo que los empleos eran "difíciles de conseguir".


Reuters

Una persona espera para una entrevista de trabajo. El desempleo bordea el 10% en EE.UU.
.Otros factores que nublaron el panorama de los inversionistas fueron la drástica revisión a la baja de un indicador líder de la economía china y el vencimiento de una línea de crédito de 12 meses extendida por el Banco Central Europeo a los bancos de la región.

Los mercados aún consideran improbable una recaída, pero el descenso de la confianza es tan sólo la señal más reciente que sugiere que la economía estadounidense podría perder bríos en el segundo semestre y crecer a un ritmo más moderado que en el primero.

La creación de empleo es la clave del problema. La Oficina del Censo ha apuntalado el empleo al ofrecer cientos de miles de trabajos temporales. Incluso si el informe del viernes del Departamento de Trabajo muestra un aumento en las contrataciones del sector privado a medida que los trabajos del censo desaparecen, la economía enfrenta fuertes vientos en contra.

Hay señales, por ejemplo, de que el mercado inmobiliario se encamina a una nueva crisis y las condiciones financieras son menos conducentes al crecimiento económico a medida que las bolsas caen, el dólar se fortalece y los mercados crediticios atraviesan dificultades. El panorama global se ha vuelto más incierto después de que gobiernos europeos como los de Gran Bretaña y Alemania vuelcan su atención en reducir los déficits fiscales.

También hay razones para el optimismo. Los ingresos individuales de los estadounidenses están en alza y los flujos de caja de las empresas son sólidos y respaldan la inversión y las contrataciones. La recuperación industrial, asimismo, ha sido robusta.

EE.UU. creció a una tasa anualizada de 2,7% en el primer trimestre y los economistas consultados por The Wall Street Journal proyectan, en promedio, una expansión de 3,6% en el segundo trimestre. La mayoría prevé un crecimiento de 3% en el segundo semestre, si bien algunos no son tan optimistas.

"Me estoy volviendo más pesimista sobre la capacidad de la economía para reacelerar en el cuarto trimestre y en la primera mitad de 2011", afirma Paul Kasriel, economista jefe de Northern Trust Bank en Chicago. El experto espera que la economía se expanda en torno a 2,5% en el segundo semestre.

El presidente Barack Obama mostró optimismo sobre el panorama económico tras una reunión con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Dijo que ambos "comparten la opinión de que la economía se ha fortalecido", y resaltó que EE.UU. ha pasado de perder 750.000 empleos al mes el año pasado a cinco meses de crecimiento laboral.

Un aspecto que está afectando a la economía es el mercado de la vivienda que, tras estabilizarse, se está volviendo a debilitar al desvanecerse el apoyo gubernamental.

.La incertidumbre afecta las decisiones de las empresas. La papelera Lincoln Paper and Tissue LLC opera a plena capacidad, pero no contempla una expansión o nuevas contrataciones. "Nos batimos con las armas que tenemos y no contemplamos ninguna medida importante de ninguna especie", dice Keith Van Scotter, su presidente ejecutivo.

La Fed cree que los aspectos positivos se impondrán y apuntalarán la recuperación, lo que dejaría al banco central en posición para comenzar a subir las tasas de interés más adelante.

Una recaída supondría un dilema para la entidad. Las tasas de interés se encuentran cerca de cero, por lo que la Fed carece de la herramienta tradicional para combatir un bajón de la economía.

La siguiente prueba tendrá lugar el viernes, cuando el Departamento de Trabajo anuncie las cifras del empleo para el mes de junio. La mayoría de los economistas considera que la finalización de las contrataciones de trabajadores del Censo afectó al crecimiento del empleo en junio, si bien pronostican que las nóminas del sector privado avanzaron por sexto mes consecutivo.
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Re: Miercoles 30/06/10 ADP reporte del empleo privado

Notapor admin » Mar Jun 29, 2010 11:13 pm

Cambios laborales transforman la mano de obra migrante en China
Por Andrew Batson

VILLA LANQI, China—Recientes aumentos de sueldo en plantas que proveen a Honda Motor Corp. y otros fabricantes en el sur de China tienen sus orígenes en aldeas rurales como esta, donde aquellos que en su momento se unieron a un ejército de trabajadores migrantes ahora eligen cada vez más empleos cerca de sus hogares.

Uno de ellos en Zhu Guijun, quien desde los 16 años ha ido detrás de empleos en el rubro de la construcción a lo largo y ancho del país. Pero desde febrero, ha podido mantener a su esposa y sus dos hijos con trabajos más cerca de su hogar.

Una enorme planta de acero en su vecindario está expandiéndose, y necesita trabajadores de la construcción capacitados como Zhu. Sostiene que gana los mismos 3.000 yuanes (alrededor de US$440) por mes que obtenía como trabajador migrante, y no tiene que ausentarse de su hogar por largos períodos.

"Cuando trabajo lejos de casa, tengo muchos más gastos", afirma. Ahora de 42 años, Zhu también disfruta la vida familiar más de lo que podía antes.

El hecho de que muchas personas como Zhu ya no necesiten o quieran trasladarse largas distancias para ganarse la vida refleja una convergencia de dos grandes cambios en la economía del país. Una distribución más pareja del crecimiento en China, en momentos en que un auge en la construcción y en proyectos de infraestructura le da impulso a las provincias del interior, amplió las opciones para los trabajadores. A la vez, la fuerza laboral comienza a madurar en edad, y tiene menos predisposición para pasar mucho tiempo lejos de sus hogares y sus familias.

Esto obliga un ajuste en las partes de China que dependen desde hace mucho de los trabajadores migrantes para conseguir una fuerza laboral de bajo costo. En 2009, la cantidad de trabajadores migrantes que acuden a la región del Delta del Río Perla —el corazón manufacturero en la provincia sureña de Guangdong— se redujo en 22,5%, indica una encuesta del gobierno.

Para seguir atrayendo a los trabajadores, los gobiernos locales están aumentando los salarios mínimos y presionando a las empresas para mejorar las condiciones y los beneficios laborales. Esas medidas llegan en momentos en que Guangdong ha experimentado disturbios en varios fabricantes, incluidas huelgas en tres plantas afiliadas a Honda y una ola de suicidios en el gigante de electrónicos Hon Hai Precision Industry Co. Tanto los proveedores de Honda como Hon Hai aumentaron los sueldos.

"Nuestros trabajadores rurales migrantes ya no son lo que solían ser", afirma Wang Nanjian, el alcalde de Jiangmen, una ciudad sobre el lado oeste del Delta del Río Perla. "Tienen cierto margen para elegir. Las condiciones en casa son bastante buenas, tienen más oportunidades de empleo allí, así que no necesitan venir a la costa".

Cada vez más, Wang afirma que su gobierno trabaja para encontrar trabajadores locales. Los programas de capacitación y los centros de reclutamiento se han establecido en aldeas cerca de Jiangmen. "Las empresas necesitan muchos trabajadores calificados, pero su demanda no se satisface por completo", señala.

Una encuesta del gobierno entre trabajadores migrantes en 2009 descubrió que la cantidad de personas que trabajaban en su provincia natal aumentó 8,2% frente al año anterior, y ahora representa 48,8% de la población migrante total.

El aumento en las oportunidades de empleo locales refleja cómo el crecimiento de China ya no está concentrado en las provincias sobre la costa que se dedican a exportar, aunque aún puede haber grandes diferencias en las condiciones de empleo y los salarios entre fábricas de alta gama en las costas y los centros de producción en áreas más pobres en el interior.

El National Labor Commiette, un grupo de defensa de los derechos de los trabajadores en Estados Unidos, reportó este año que en un proveedor de partes de alta tecnología en China empleaba a adolescentes por jornadas obligatorias de 15 horas por 65 centavos de dólar la hora.
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Re: Miercoles 30/06/10 ADP reporte del empleo privado

Notapor admin » Mié Jun 30, 2010 5:32 am

El Asia termino en rojo, Europa se estabiliza, Europa al alza.

Euro up 1.2296

Oil up 76.55

Libor igual 0.53%

Los futures del Dow Jones 55 puntos al alza.

Yields down 2.97%

Au up 1,244.9, futures cu up 2.9670
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Re: Miercoles 30/06/10 ADP reporte del empleo privado

Notapor admin » Mié Jun 30, 2010 5:35 am

El ECB calmo el nerviosismo de los inversionistas al poner $160.92 billones a disposicion de la banca Europea.
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Re: Miercoles 30/06/10 ADP reporte del empleo privado

Notapor admin » Mié Jun 30, 2010 5:36 am

Metales al alza

Copper June 30,06:33
Bid/Ask 2.9552 - 2.9598
Change +0.0386 +1.32%
Low/High 2.9099 - 2.9620
Charts

Nickel June 30,06:34
Bid/Ask 8.8314 - 8.8768
Change +0.1225 +1.41%
Low/High 8.6205 - 8.8904
Charts

Aluminum June 30,06:33
Bid/Ask 0.8651 - 0.8696
Change +0.0082 +0.95%
Low/High 0.8546 - 0.8705
Charts

Zinc June 30,06:34
Bid/Ask 0.7876 - 0.7921
Change +0.0109 +1.40%
Low/High 0.7722 - 0.7926
Charts

Lead June 30,06:31
Bid/Ask 0.7742 - 0.7787
Change +0.0064 +0.83%
Low/High 0.7611 - 0.7792
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