por admin » Lun Ene 23, 2012 6:52 pm
Aldo Mariátegui:
"“Operación Sinesio”"
La columna del directorLima - Tras su casi extinción a fines de los noventa y sus dos fallidos y traumáticos intentos de subirse a caballos ajenos (Fujimori y Humala), la izquierda local se debate en una crisis terminal de proporciones. Por un lado, la bajaron sin asco del carro ollantista rápidamente (lo que no significa que este régimen se haya vuelto de derecha. Además, quedan aún por allí Roncagliolo en Torre Tagle, Vidal/Francke en EsSalud, Campodónico en Petroperú, etc.). Y, por otro, es repudiada masivamente en su gestión edil y la revocatoria de Villarán es bastante probable, mientras que el Vaticano le ha puesto fuerte el pare a la caviarada por su captura conchuda de la PUCP, corazón editorial, intelectual y financiero de sus redes y sistemas. Algunos de sus miembros (García Naranjo, Lynch, Eguiguren, Albán) han olvidado sus conciencias zurdas por cómodas embajadas de varios miles de dólares mensuales, mientras que otros como JDC, Mavila y Yehude se han hundido en el barro del descrédito total por defender y hasta votar a favor de... ¡Chehade! (bueno, ya anteriormente JDC quiso excusar el viaje de Alexis Humala a Rusia con que "se estaba priorizando el multilateralismo". ¡Plop! ¡Así acabó el "paladín anticorrupción"!). Igualmente, las rojimias y caviares ONG de Derechos Humanos están totalmente desprestigiadas por sus absurdas peticiones a la CIDH y sus dobles discursos en cuanto a Derechos Humanos (defendiendo siempre a terroristas o callando desvergonzadamente como en el caso "Madre Mía"); el vil intento de procesar a los héroes de Chavín de Huántar las ha terminado de dejar como palo de gallinero. Como ven, peor imagen no pueden tener los zurdos.
Sin embargo, son persistentes, y ahora a Sinesio López, Rodrigo Montoya y un grupo de éstos se les ha ocurrido que existe un vacío en el electorado a llenar tras el reposicionamiento de Humala, y que ese tercio que éste capturó en el 2006 y el 2011puede ser ocupado por una opción zurda radical, construida a través de presidentes regionales demagogos y extremistas, como el patriarrojero Gregorio Santos de Cajamarca, el marxista castrista Vladimir Cerrón de Junín, el exdetenido por senderista (amnistiado por García Sayán el año 2001) y que ahora apoya la liberación de Guzmán Gerardo Viñas de Tumbes, o el radical Jorge Acurio del Cusco, acompañados de una confluencia de "Frentes Regionales" y movimientos indigenistas. López, que fue alto funcionario toledista en la Biblioteca Nacional, cree que ya pasó la hora del rojerío capitalino de partidos y que ahora hay que organizar esa sopa caótica de descontentos que se hallan en la sierra centro y sur, aderezando todo eso con antilimeñismo, ecologismo radical, cocalerismo e indigenismo. Estos rojimios andan buscando a su Evo, y algunos, como Sinesio, creen que éste va a ser Gregorio Santos.
La próxima movida de este nuevo proyecto político va a ser jaquear al gobierno con una "Marcha por el Agua" desde provincias, que acabará con un "Congazo" en Lima a comienzos de febrero. Veremos qué pasa.
- No queda más que sonreírse cínicamente de la patética defensa de Salomón Lerner de su hija CVR y los intentos de algunos coleguitas corifeos o cándidos por venderla como la santa pomada contra el Modavef. ¡Si precisamente estamos observando cierto ambiente permisivo hacia el senderismo en algunos sectores -sobre todo juveniles- es justamente porque desde este documento es que comenzó a crearse una caviar visión masiva para desprestigiar a la lucha antisubversiva en todos sus extremos -dejándola como una carnicería o sobresimplificándola y minusvalorándola con eso de que Sendero simplemente desapareció porque Ketín capturó a Abimael- y equiparar el actuar del Estado al de los terroristas, lo que ha llegado al extremo vergonzoso de que nada menos que los héroes de Chavín de Huántar quieran ser llevados al banquillo! ¡Cómo pueden ser tan conchudos y tener sangre en la cara para ahora volver a venir a pontificar, si el Movadef es un retoño natural de todas esas acciones y retóricas caviares! Por eso algunos jóvenes de ahora se han creído el cuento y ven a los senderistas como víctimas equivocadas de un Estado represor, de un orden injusto y del fujimorismo. La visión de tu no solicitada e impuesta CVR (por presiones caviares y gringas, a las que el debilucho Paniagua cedió) ha sido absolutamente nefasta y perniciosa, Lerner Febres, y si el Movadef crece o el senderismo retorna, que eso quede en tu conciencia, si es que en ella aún hay alguna rendija para pensar distinto a la óptica caviar (que nunca quiso entender al otro lado; son hegemonistas)