por Luis04 » Mié Feb 08, 2012 4:25 pm
BlackRock: los inversores deberían estar al 100% en bolsael
Economista.es 8/02/2012 - 15:00
■Su CEO, Larry Fink, asegura que es "muy alcista en el mercado"
■El BCE va a estabilizar el mercado y se va a resolver la crisis griega
Larry Fink, consejero delegado del mayor gestor de fondos del mundo, BlackRock, ha asegurado hoy que los inversores deberían estar invertidos al 100% en renta variable por las valoraciones y porque van a proporcionar mayores rendimientos que los bonos.
Fink cree que los inversores que busquen la seguridad de los bonos del Tesoro de EEUU van a tener un retorno mínimo y no va a ser capaces de alcanzar sus mínimos dada la política de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés bajos. Sin embargo, cree que las acciones están cotizando en sus valoraciones más bajos en 20 o 30 años.
"Necesitas tomar más riesgos, necesitas superar todo ese ruido", explicó en una entrevista con Bloomberg Televisión en Hong Kong. "Cuando miras a los retornos del dividendo frente a los rendimientos de los bonos, para mí es una decisión bastante sencilla estar fuertemente en renta variable".
Fink añadió que la crisis de deuda griega se va a resolver y que no le interesa a nadie que estalle en estos momentos.
"Soy muy alcista en el mercado", añadió en referencia a la gran cantidad de liquidez proporcionada por la Fed y el BCE. "Creo que el mercado se está centrado demasiado en el ruido, como Grecia. Y todavía vamos a tener mucha volatilidad y vamos a tener que vivir con ella".
Sobre el BCE, cree que va a ser capaz de dar suficiente liquidez para estabilizar los mercados europeos. Respecto a la Fed, cree que no va a haber otra ronda de relajación monetaria. "La única razón por la que creería que va a llegar un Quantitative Easing 3 sería si el dólar estuviera demasiado fuerte".
"Creo que el BCE va a bajar el valor del euro. Creo que el euro va a romper los 1,20 dólares este años". Y esa debilidad del euro va a ayudar a estimular la recuperación en Europa, lo que pondrá en peligro parte del crecimiento de EEUU, que, sin embargo, se está comportando mejor de lo previsto en BlackRock, explicó Fink