por RCHF » Lun Mar 12, 2012 11:32 am
Se registraron 27,267 unidades vendidas en primer bimestre del año
12:06 Venta de vehículos nuevos en Perú creció 34% a febrero del 2012
Lima, mar. 11 (ANDINA). La venta de vehículos nuevos en Perú creció 34 por ciento a febrero del 2012, sumando 27,267 unidades en el primer bimestre del año, lo que refleja una tendencia sostenida de dinamismo en el sector, informó hoy la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).
Las marcas de vehículos nuevos más vendidas a febrero son Hyundai con 3,967 unidades (14.5 por ciento del total vendido), Toyota con 3,804 (14 por ciento), Kia con 2,850 (10.5 por ciento), Nissan con 2,547 (9.3 por ciento) y Chevrolet con 2,389 (8.8 por ciento).
Igualmente, figuran Volkswagen con 1,417 unidades (5.2 por ciento) y Suzuki con 1,224 (4.5 por ciento).
Por su parte, la venta de vehículos ligeros (autos, station wagon, multipropósito y suv) representó el 70 por ciento del total con 18,951 unidades.
Los vehículos comerciales (microbús, minibús, pick up, panel y furgón) representaron el 18 por ciento con 4,888 unidades; los ómnibus de pasajeros el uno por ciento con 419 unidades; y los vehículos pesados (camiones y tractos o remolcadores) el 11 por ciento con 3,009 unidades.
Sólo en febrero se comercializaron 13,813 unidades, resultado que superó a la venta de vehículos nuevos en enero (13,454 unidades).
Las marcas de vehículos nuevos más vendidas en febrero son Toyota con 2,214 unidades (16 por ciento), Hyundai con 1,683 (12.2 por ciento), Nissan con 1,341 (9.7 por ciento), Kia con 1,291 (9.3 por ciento), Chevrolet con 1,246 (nueve por ciento) y Volkswagen con 654 (4.7 por ciento).
Entre las marcas de vehículos ligeros más vendidas en febrero destacan Toyota con 1,677 unidades (17.8 por ciento), Kia con 1,252 (13.3 por ciento), Chevrolet con 1,161 (12.3 por ciento), Hyundai con 1,118 (11.8 por ciento), Nissan con 929 (9.8 por ciento), Suzuki con 630 (6.7 por ciento) y Volkswagen con 509 (5.4 por ciento).
Toyota encabezó las ventas de vehículos comerciales en febrero con 537 unidades (20.5 por ciento del total), seguida de Hyundai con 426 (16.2 por ciento) y Nissan con 412 (15.7 por ciento).
Mercedes Benz encabezó la lista de ómnibus más vendidos con 67 unidades (31.8 por ciento del total), seguido de Volkswagen con 34 (16.1 por ciento) y Mitsubishi con 17 (8.1 por ciento).
Volvo encabezó la lista de camiones y remolcadores más vendidos con 180 unidades (12.2 por ciento del total), seguido de Hyundai con 131 (8.9 por ciento) e International con 108 (7.3 por ciento).