por admin » Mié May 02, 2012 5:53 pm
SPANISH Updated May 2, 2012, 5:22 p.m. ET
Los mercados cierran a la baja por débiles cifras laborales
Por JONATHAN CHENG
Las acciones en Estados Unidos cayeron el miércoles, tras la publicación de débiles datos sobre las contrataciones en el sector privado, lo que se sumó a preocupaciones relacionadas con un debilitamiento de la economía europea.
El Promedio Industrial Dow Jones descendió 10,75 puntos, o un 0,08%, a 13268,57, tras caer hasta 87 puntos más temprano. El Standard & Poor's 500 retrocedió 3,51 puntos, o un 0,25%, a 1402,31, mientras que el Compuesto Nasdaq ascendió 9,41 puntos, o un 0,31%, a 3059,85.
Las acciones de los sectores de energía y financiero encabezaron las pérdidas, ya que son más sensibles a lsa señales de mejora y deterioro económico. Bank of America cayó un 1,8%, mientras que J.P. Morgan Chase descendió un 1,3%. Alcoa encabezó las pérdidas del Dow, con un retroceso del 2,4%, mientras que Chevron y Exxon Mobil cayeron un 1,2% y un 1%, respectivamente.
Limitaron parte de las caídas las acciones de consumo discrecional y de artículos básicos.
Los descensos se produjeron tras un informe que mostró que los empleos del sector privado aumentaron apenas 119.000 en abril, muy por debajo de las expectativas de un incremento de 175.000 nuevos empleos y muy inferior a la cifra revisada a la baja de marzo de un alza de 201.000 puestos laborales. El informe de Automatic Data Processing es considerado un avance del muy anticipado informe del gobierno que se conocerá el viernes.
Por otro lado, los pedidos de bienes manufacturados registraron una caída del 1,5% a US$460.460 millones en marzo, informó el miércoles el Departamento de Comercio. Ello coincidió con las expectativas de economistas encuestados por Dow Jones Newswires.
"De la forma que lo mire, sigue siendo un desalentador informe de empleos, que sugiere que la tendencia de contrataciones se está desacelerando", dijo Larry Glazer de Mayflower Advisors en Boston.
Los débiles datos económicos de Estados Unidos, junto con los decepcionantes informes proveniente de Europa, representan nuevos desafíos un día después que el Dow cerrara en su nivel más alto desde el 28 de diciembre de 2007.
En el frente corporativo, Chesapeake Energy cayó un 15% y encabezó las pérdidas del S&P 500. La caída revierte los avances de la sesión anterior, al tiempo que la ganancia y los ingresos del primer trimestre de la compañía de gas natural no cumplieron con las expectativas.
TripAdvisor ascendió un 17% para encabezar las ganancias del S&P 500, después que el sitio de viajes informara resultados que superaron las expectativas.
MasterCard cayó un 1% luego que la firma diera a conocer un aumento en los gastos operativos y pagara más en descuentos e incentivos para atraer clientes. La rival Visa perdió un 0,7%.
IntercontinentalExchange declinó un 2,5% luego que el operador de bolsa reportara una negociación moderada en su franquicia de futuros.
American Eagle Outfitters avanzó un 17% luego que la firma elevara su proyección de ganancias para el primer trimestre, apuntando a ventas mayores a lo esperado y una menor una actividad promocional. La firma además superó fácilmente las expectativas de ingresos.
CVS Caremark subió un 2,7% después que la cadena de farmacias informara ganancias e ingresos del primer trimestre que superaron las estimaciones y elevara sus proyecciones para todo el año.
Broadcom avanzó un 0,5% después que la compañía de semiconductores informara una ganancia e ingresos que superaron las expectativas de los analistas.