Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Re: Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

Notapor carl_ » Mar Jul 13, 2010 12:21 pm

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Re: Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

Notapor Maricielo » Mar Jul 13, 2010 12:36 pm



Gracias por la aclaración.
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Re: Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 12:49 pm

+147.96
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Notapor RCHF » Mar Jul 13, 2010 1:04 pm

IGBVL.......................... + 0.69%
ISBVL.......................... + 1.23%
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Notapor carl_ » Mar Jul 13, 2010 1:18 pm

Bloomberg
Peru’s Sol Rises to 23-Month High as GDP Growth Draws Investors
July 13, 2010, 2:07 PM EDT

July 13 (Bloomberg) -- Peru’s sol rose to a 23-month high as investors bet that growth in South America’s sixth-largest economy will spur the local currency to keep strengthening.
The sol climbed 0.2 percent to 2.8194 per U.S. dollar at 12:41 p.m. New York time, from 2.8235 yesterday. Earlier it touched 2.8189, the strongest level on an intraday basis since Aug. 8, 2008.
Peru may post annual growth of 9 percent in May, according to the median estimate of 14 economists surveyed by Bloomberg. That would be the second-highest figure in 19 months. The national statistics office is scheduled to announce May output on July 15. The central bank, which projects 6.6 percent growth for this year, raised its reference rate for a third straight month last week to keep inflation under control.
“There is more foreign direct investment in Peru, so you’ll probably see the sol appreciate further,” said Vicente Tuesta, head of research at Lima-based Prima AFP. “Long-term investment projects guarantee sustainable economic growth without the need for public spending.”
--Editor: Glenn J. Kalinoski
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Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 1:21 pm

GGB +1.53%

AA +1.20%

+160.60

Euro up

AIG +6.05%, los fondos agregando posiciones en esta accion. (Fairholme Fund +192% en un anio, nada mal, el manager de este fondo es el manager de la decada)
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Re: Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 1:28 pm

Au up 1,212.20 ha subido mas de $13
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Re: Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 1:28 pm

La gasolina en US a $2.71
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Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 1:29 pm

BP mejorando a 35.94 o -2.20%

BVN +1.20%

SCCo +4.30%
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Re: Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

Notapor carl_ » Mar Jul 13, 2010 1:37 pm

La reforma financiera propuesta no evitará la próxima crisis

por Mark A. Calabria

Mark A. Calabria es Director de Estudios de Regulaciones Financieras.

El Congreso y el Senado pronto decidirán el futuro de una ley de regulación financiera, una que fue escrita casi toda en una reunión a puertas cerradas entre las dos cámaras. Los legisladores tienen una decisión difícil y simple: respaldar una ley que nos da más de las mismas regulaciones bancarias defectuosas o rechazarla en esperanza de que un nuevo liderazgo en el Congreso el próximo año lidie con las verdaderas causas de la crisis financiera.

Tal vez no debería sorprender que el Senador Christopher Dodd y el Republicano Barney Frank, los principales autores de la ley, no logren acabar con las numerosas distorsiones gubernamentales de nuestros mercados financiero e hipotecario que condujeron a la crisis: Ambos han sido arquitectos o partidarios de tales distorsiones. Dado que es así, es como pedirle al zorro que construya el gallinero.

En ninguna parte del borrador final de la ley se ve siquiera la pretensión de reducir los numerosos incentivos y mandatos federales de extender créditos, particularmente los de hipotecas, a aquellos que no pueden pagar los préstamos que piden. Después de todo, la narrativa popular insiste que los “gatos gordos” de Wall Street deben ser culpados por la crisis crediticia. A pesar del reconocimiento de que las hipotecas fueron ofrecidas a individuos y familias que no calificaban para obtener esos créditos, a los bancos todavía se les requerirá bajo la ley Dodd-Frank que cumplan con la cuota de préstamos impuesta por el gobierno.

Mientras que los partidarios de los préstamos inducidos por el estado están en lo correcto al señalar que gran parte de los peores préstamos se originaron en instituciones inscritas a nivel de estado, tales como Countrywide, y no bancos inscritos a nivel federal, ellos ignoran o a propósito no mencionan el hecho de que estos prestamistas que no eran bancos vendieron casi todos sus préstamos a Fannie Mae, Freddie Mac o la corporación gubernamental Ginnie Mae. Alrededor de 90 por ciento de todos los préstamos originados por Countrywide, el principal emisor de hipotecas subprime (altamente riesgosas), o fueron vendidos a Fannie Mae o respaldados por Ginnie Mae. Las instituciones que prestaban estaban tan involucradas con Fannie y Freddie que solamente Countrywide constituyó más de 25 por ciento de las compras de Fannie Mae.

Mientras uno puede debatir acerca de los motivos detrás del respaldo de Fannie y Freddie al mercado de hipotecas subprime, una cosa debería quedar clara: Si Fannie y Freddie no hubiesen estado ahí para comprar esos préstamos, gran parte de ellos nunca se hubieran realizado. Y si el contribuyente no hubiese estado detrás de Fannie y Freddie, estas no hubiesen podido financiar compras tan grandes de hipotecas subprime. En vez de solucionar el rescate sin fin en que Fannie y Freddie se han convertido, el Congreso cree que es más importante expandir la regulación y el litigio federal a instituciones emisoras de crédito que nada tuvieron que ver con la crisis.

El peor defecto de la legislación es ignorar completamente el papel que jugó una política monetaria relajada en fomentar la burbuja de bienes raíces. Una burbuja de tal magnitud histórica como la que atravesamos solamente puede ocurrir en un ambiente de crédito extremadamente barato y abundante. El principal proveedor y fijador de precio de ese crédito fue la Reserva Federal. ¿Podría alguien verdaderamente creer que más de tres años de una tasa real negativa de los fondos federales —aquella en la que uno esencialmente está recibiendo un pago al hacer un préstamo— no acabaría en llanto?

Como la política monetaria de la Reserva Federal en gran parte está basada en realizar préstamos a corto plazo, esta también promovió la brecha entre los préstamos a corto y a largo plazo hasta alturas históricas. Esto creó incentivos irresistibles para que los hogares y las empresas tomen préstamos a corto plazo —a veces hasta de un día para otro— y concedan préstamos a largo plazo. Muchos hogares eligieron hipotecas con tasa variable que aumentarían los pagos mensuales una vez que la tasa suba. Para los bancos, esta brecha dio la oportunidad para obtener generosas ganancias simplemente especulando acerca de la curva de retornos.

Evitar la cuestión de la política monetaria laxa puede que se deba a que el Congreso no posee casi ningún conocimiento acerca de ésta. El primer paso obvio para construir tal conocimiento sería pedir que la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO, por su sigla en inglés) audite la política monetaria de la Reserva Federal. Aún así el Congreso continúa prohibiendo que la GAO examine el asunto. Es como si el Congreso ni siquiera quisiera entender las causas de la crisis.

Tampoco ha habido discusión alguna en el Congreso acerca de remover las preferencias tributarias de la deuda. Washington subsidia la deuda, tributa el patrimonio y luego actúa sorprendido cuando todos se encuentran en una posición extremadamente apalancada.

Hasta que Washington considere seriamente su propio papel en causar la crisis financiera, tendremos pocas probabilidades de evitar otra. Y la ley Dodd-Frank, que seguramente será alabada como una medicina fuerte para financieros deshonestos, en realidad no es ni siquiera un paso modesto en la dirección correcta.

Este artículo fue publicado originalmente en The National Review (EE.UU.) el 25 de junio de 2010.
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Notapor eduforever » Mar Jul 13, 2010 1:41 pm

Una poderosa estrategia de especulación

Video de: José Luis Cava, analista técnico independiente

http://www.estrategiasdeinversion.com/v ... peculacion
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Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 1:49 pm

Moody's sigue dando un outlook negativo para Alcoa. AA +1.01%
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Re: Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 1:51 pm

Euro up 1.2699

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Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 1:51 pm

Déficit fiscal EEUU cae a 68.420 mln dlrs en junio
martes 13 de julio de 2010 14:03 GYT
Imprimir[-] Texto [+] WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos registró un déficit presupuestario de 68.420 millones de dólares en junio, anotando un rojo en sus cuentas por 21 meses consecutivos, pese a que la cifra es un 27 por ciento menor al saldo negativo de 94.330 millones registrado en igual mes del 2009.
El Departamento del Tesoro dijo el martes que en los primeros tres trimestres del ejercicio fiscal 2010, que termina el 30 de septiembre, la brecha entre los ingresos y los gastos del Gobierno, llegó a 1,004 billones de dólares, levemente por debajo del déficit de 1,086 billones registrado en el mismo período del año fiscal 2009.
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Re: Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 1:54 pm

Ministros UE respaldan mayor control presupuestario
martes 13 de julio de 2010 14:04 GYT
Imprimir[-] Texto [+] Por Sarah Marsh y Sophie Taylor
BRUSELAS (Reuters) - Los ministros de Finanzas de la Unión Europea acordaron el martes aumentar la vigilancia de las economías del bloque a partir de enero, como parte de los esfuerzos para endurecer las normas de disciplina presupuestaria con miras a evitar nuevas crisis económicas.

Los ministros dieron su aprobación final al acceso de Estonia a la zona euro a partir del 1 de enero y abrieron procesos disciplinarios por déficits excesivos contra Finlandia, Chipre, Dinamarca y Bulgaria, un paso en el cual los países podrían recibir sanciones por superar las metas de déficit.

Durante las conversaciones enfocadas en los últimos detalles de las pruebas de tensión a los bancos, los ministros también se mostraron esperanzados ante la posibilidad de poder crear supervisores financieros para toda Europa.

"El primer y principal desafío para nosotros ahora es aumentar la confianza en la economía europea y para eso tenemos que cumplir en todos los frentes", dijo Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, en una conferencia de prensa.

Los ministros abordaron el primer frente, descrito por Rehn como salvaguardar la estabilidad financiera, adoptando propuestas para crear una instancia denominada "semestre europeo"

Bajo esta propuesta, los países miembros compartirán información de sus planes de presupuesto en la primera mitad de cada año para permitir una revisión por parte de los otros miembros y de la Comisión Europea.

Aún no está claro cómo operará esto en la práctica, ya que algunos países, incluyendo al Reino Unido, quieren seguir presentando sus presupuestos primero a los Parlamentos nacionales, pero la meta es identificar problemas financieros temprano para evitar cualquier crisis.

"Estamos logrando un gran avance en la profundización de la gestión económica de la Unión Europea", dijo Rehn.

UE ADVIERTE A CUATRO PAISES
Las iniciativas incluyen medidas para reformar y fortalecer el pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE, que establece las normas de presupuesto del bloque.

Bajo estas normas, los déficits fiscales de los miembros no deben superar el 3 por cien total del PIB, pero pocos países cumplirían esta meta durante el 2010. Esto ha ocasionado que los mercados financieros cuestionen la credibilidad de las normas de presupuesto, llevando al alza los costos de financiamiento para algunos países.

Al iniciar procedimientos de déficits excesivos contra Finlandia, Chipre, Dinamarca y Bulgaria, los ministros buscan mostrar su determinación a vigilar de cerca el cumplimiento de las normas.

Sólo tres países de la UE, Luxemburgo, Estonia y Suecia, no han enfrentado este tipo de procesos.

Estonia se convertirá en el miembro número 17 de la zona euro, después de cumplir los requisitos de la UE de inflación, deuda y niveles de déficit, tasas de interés y estabilidad monetaria.

El país báltico de 1,3 millones de habitantes ha tenido por largo tiempo a su moneda indexada al euro y los ministros acordaron mantener esta tasa como la tasa final de conversión durante el proceso de cambio al euro.

"Elogiamos a Estonia por su compromiso de largo plazo con políticas prudentes", dijo Rehn, pero añadió que el país debe seguir siendo cauteloso y reaccionar con celeridad ante cualquier indicio de problemas.

Estonia sigue luchando por recuperarse de la recesión. Su banco central dijo que la adopción del euro podría aumentar la confianza de los inversionistas, pero los analistas sostienen que el crecimiento seguirá siendo flojo.

PRUEBAS DE TENSION
Los ministros de la UE permanecían divididos el martes sobre qué cantidad de información deberían publicar sobre las pruebas de tensión a los bancos que se conocerán en 10 días, pero se comprometieron a hacerlas lo más transparentes posibles.

Al igual que las pruebas anunciadas por Estados Unidos el año pasado, estas buscan identificar qué bancos necesitan recaudar capital y restablecer la confianza, erosionada por los problemas de deuda de la zona euro.

La UE planea anunciar el 23 de julio el resultado de las pruebas que medirán cómo reaccionarían los bancos a condiciones adversas, incluyendo una potencial nueva caída en el valor de los bonos soberanos.

Con las pruebas, se busca recuperar la confianza del mercado tras la crisis en la deuda griega.

Las pruebas analizarán a 91 bancos de la UE, que componen un 65 por ciento del sector bancario del bloque. La lista incluye principalmente a grandes bancos europeos que operan en más de un país, pero también varios bancos regionales de Alemania y España, que se cree podrían presentar graves problemas.

La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, dijo que la decisión final sobre qué información se debería publicar se tomaría en una teleconferencia entre los ministros de la UE el 22 de julio. "Las discusiones continuarán hasta el último minuto", señaló.

Pero la perspectiva de un acuerdo para revisar el sistema de supervisión a la banca, aseguradoras y mercados, aumentó cuando los ministros dieron que estaban listos para hacer concesiones al Parlamento Europeo, cuyo respaldo es necesario.
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