Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

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Re: Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 1:58 pm

¿Mundial Perú 2026? El gobierno presentaría candidatura con Ecuador y Colombia
El Instituto Peruano del Deporte anunció que promoverá una candidatura con los países andinos para organizar la Copa del Mundo dentro de 16 años

Martes 13 de julio de 2010 - 01:01 pm
El nuevo Estadio Nacional sería una de las canchas principales.
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El gobierno le propondrá a sus similares de Ecuador y Colombia presentar una candidatura conjunta para albergar el Mundial de fútbol del 2026, año en que la sede le corresponde nuevamente a Sudamérica, indicó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en un comunicado.

“Estamos en la capacidad de organizar el Mundial del 2026, los tres países estamos hermanados por una historia común y vivimos la pasión por el fútbol. Creo que el decidido apoyo de los gobiernos y las federaciones, será fundamental para poder cumplir el sueño de ser anfitriones”, dijo el presidente del IPD, Arturo Woodman.

Para lograr este acuerdo, Woodman se reunirá con la Ministra de Deportes de Ecuador, Sandra Vela, e invitará al Presidente del Instituto Colombiano del Deporte, Dr. Everth Bustamante, para analizar la posible candidatura, todo en el marco de los Juegos Binacionales Perú-Ecuador.

“Este sueño y la ilusión de 30 millones de peruanos que quieren albergar la máxima fiesta del fútbol del planeta no es tan lejano”, indicó la nota del IPD, que citó como ejemplo las candidaturas de España-Portugal para los mundiales del 2018 o 2022, y la Copa que Corea y Japón realizaron en el 2002.

¿Qué opinas sobre esta iniciativa?

Tags : IPD, Copa del Mundo, Brasil 2014, Sudáfrica 2010, Selección peruana, Arturo WoodmanMartes 13 de julio de 2010 - 01:01 pm ComentarValorar
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Edu Ude (sakuraba)
seríamos sede y aún así no clasificamos
13 de Julio del 2010 13:03 Reportar
pitufo tontin (tontin)
jajajajajajaja!!
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Re: Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 1:59 pm

Estrepitosa caída de nuestra Bolsa de Valores se debe a impuesto a ganancias de capital, dijo su presidente
Plaza bursátil local vio un descenso de 9,4% en su monto negociado durante junio. Representa la mayor retracción en bolsas del mundo al sexto mes del año

Martes 13 de julio de 2010 - 11:12 am
(Información: BVL/Infografía: El Comercio)
En los primeros seis meses del año, la bolsa de Lima tuvo una retracción de 9,4% en los montos negociados en dicho período, lo cual se debió principalmente al impuesto a las ganancias de capital aplicadas a partir de este año, aseguró Roberto Hoyle, presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

El ejecutivo explicó que a diferencia de otros países de la región, la BVL fue la única que cayó, por lo tanto sostuvo que la crisis europea no sería un aspecto que haya determinado la retracción del mercado limeño.

“Entre enero y octubre del año pasado, la BVL negociaba un promedio de S/.46,25 millones y hoy se negocian S/.10 millones diarios”, afirmó. Agregó que su organización es la única del mundo que ha sufrido una caída en sus volúmenes negociados durante el 2010.

Asimismo, Hoyle consideró que el impuesto perjudica la integración de las bolsas de Lima con la de Bogotá y Santiago de Chile, fusión que está en proceso y cuya primera fase se empezará a implementar en noviembre.

El viceministro de Economía, Carlos Casas, indicó que la caída del monto negociado de la BVL no se debe estrictamente a la aplicación del impuesto a las ganancias de capital, ya que hasta abril la plaza limeña tenía un comportamiento favorable y es a partir de la inestabilidad del mercado europeo cuando empezó a tener un desempeño negativo.

Casas explica que, a diferencia de otras bolsas en la región y del mundo, la BVL es básicamente minera y en ese sentido cualquier aspecto que afecte a los commodities en el mundo va a tener un impacto en el mercado de valores local.

EN EVALUACIÓN
Hoyle indicó que estaban a la espera de una corrección del impuesto a las ganancias de capital con la finalidad de que sea equitativo. Es decir, que afecte de igual manera a los inversionistas nacionales y extranjeros (en la actualidad los locales pagan un 30% de impuestos y los extranjeros 5%), homologando las condiciones con las bolsas de Colombia y Chile, y también en la medición y recaudación.

Casas, por su parte, señaló que había una evaluación del impuesto en marcha, pero esta no apuntaba a eliminarlo. Explicó que las correcciones irían a facilitar la integración con las bolsas de Colombia y Santiago de Chile.

Añadió que aún es un tiempo muy pequeño para pensar en retirar el impuesto, e insistió en que la caída de los montos recaudados se debe principalmente a un efecto coyuntural.

SEPA MÁS
En desventaja
El presidente de la BVL, Roberto Hoyle, consideró que, de mantenerse el impuesto a las ganancias, la BVL estaría en desventaja con las bolsas de valores de Chile y Colombia, con las que espera integrarse.
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Re: Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 2:00 pm

Hay mayor inversión en construcción de carreteras pero el déficit vial no retrocede
Pese a que los estudios internacionales nos siguen ubicando a la cola en infraestructura vial, las inversiones en carreteras se multiplican. Se ha avanzado, dicen los especialistas, pero el MTC sigue recibiendo críticas

Lunes 12 de julio de 2010 - 08:58 am
(Fuente: MTC/Infografía: El Comercio)
Por: Silvia Mendoza Martínez. Terminar con una lumbalgia era hasta hace poco tiempo uno de los riesgos menores al aventurarse a tomar un bus interprovincial, pues el estado de las carreteras reflejaba sin dudar la calificación que le dan a la infraestructura vial peruana los organismos internacionales: penúltimo de la región, solo por encima de Bolivia.

Sin mantenimiento, desconectadas del resto del país, inseguras. Las carreteras estuvieron por décadas abandonadas a su suerte porque lo poco que el Estado invertía en ellas terminaba por desaparecer, pues hasta el 2005 —año en el que se dio la primera concesión vial— los gobiernos de turno no tuvieron instalado el “chip” de la conservación. Una cifra del Instituto Peruano de Economía (IPE) nos da una idea: entre 1992 y el 2005 se deterioraron 1.357 kilómetros (km) de vías rehabilitadas, lo que implicó una pérdida de US$718 millones, que se hubiera evitado si se gastaban US$98 millones en mantenimiento.

Aunque no en su totalidad, la situación ha cambiado, coinciden los especialistas. A tono con el devenir del país, el rubro carretero vive una etapa de bonanza abonada por la multiplicación de la inversión pública y por la participación del sector privado.

GASTO VIAL SE HA QUINTPLICADO
Durante la presente gestión, dice el viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich, la inversión del MTC se ha multiplicado por cinco y las concesiones se han duplicado, cubriendo ahora 4.985,9 km de las vías nacionales, que son de responsabilidad del sector. Juan Carlos Zevallos, presidente de Ositrán, añade que el compromiso de inversión de las concesiones se ha elevado a US$2.993,7 millones; es decir, US$1.908,7 millones adicionales a lo contratado durante la gestión de Alejandro Toledo.

A ello, Raúl Torres, director de Provías Nacional, suma los S/.2.572,4 millones que se invertirán este año mediante el Proyecto Perú, programa que asegura la operatividad de las vías nacionales que unen corredores económicos interregionales.

Del lado privado, Guillermo Vega Alvear, presidente de Perú Cámaras, resalta que solo las IIRSA Sur y Norte han creado 13.470 puestos de trabajo en departamentos con altos índices de pobreza, como Cajamarca, Amazonas, Cusco o Apurímac. Además —explica— estas vías han impactado positivamente en la vida de 11 millones de peruanos que ahora tienen mejor acceso al transporte y a un sinnúmero de empresas que incrementan su competitividad en proporción a la reducción de los costos logísticos.

CAMINO POR HACER
Pero todas estas cifras positivas palidecen si las enfrentamos con la brecha de infraestructura vial que arrastra el Perú: US$7.375 millones, según el IPE. Brecha que —dice Torres— se ha reducido aproximadamente en 40% durante la actual gestión.

Aunque Jorge Lazarte, presidente de la Asociación Peruana de Caminos, considera que lo hecho por los dos últimos presidentes es encomiable, no comparte el entusiasmo respecto a la brecha pues, a su entender, la valla a partir de la cual se mide —la situación propia del país— es la cola de la región. “Si nos comparamos con países como Chile o Suiza, veremos que esa cifra se multiplica varias veces y que lo hecho no alcanza como para quedarnos tranquilos”, expresa.

Marangunich reconoce que falta mucho camino por recorrer, pero hace hincapié en que lo avanzado marca la diferencia y que el MTC ha alcanzado un ritmo de ejecución (95,4%, en el 2009) que casi calza con su capacidad operativa.

MTC: ¿FACILITADOR U OBSTÁCULO?
Sobre este punto, Ricardo Vega Llona, presidente de directorio de la filial peruana del grupo español OHL, considera que tener un ministerio desbordado no es positivo; por el contrario, alarga más los procesos que, de por sí, ya son engorrosos. “El MTC tiene que reforzar su equipo técnico si queremos reducir el tiempo que demoran en madurar los proyectos”, apunta.

Zevallos, a su turno, dice que si bien el marco regulatorio peruano es considerado el mejor de la región, se tiene que fortalecer al regulador porque si continúa con voz, pero sin voto en los procesos de concesión, se estará desaprovechando una experiencia acumulada en más de una década.

Otro detalle a mejorar, explica, es el deficiente nivel de los estudios que respaldan los proyectos carreteros porque dan pie a incrementos presupuestales y firma de adendas, que generan una corriente de opinión pública negativa hacia el sistema.

El director de Provías responde que esta labor ya se está realizando, ya sea generando una mayor competencia entre las consultoras de ingeniería que compiten por adjudicarse los estudios, como reforzando las oficinas descentralizadas de Provías, que apoyan en la labor de los gobiernos regionales y locales, encargados de las vías departamentales y vecinales del país.

Pese a ello, la analista del IPE, Cinthia Pastor, destaca que lo hecho por las regiones y municipalidades es pobre, pues a su baja ejecución presupuestal se suma la mala priorización de proyectos y la deficiente construcción de las vías. Sobre el MTC, Pastor expresa que el manejo mediático de los proyectos viales ha tapado la lentitud de los procesos y la pobre identificación de las necesidades del país.

Pese a las críticas, los consultados dicen que lo avanzado en la última década ha sentado una nueva y saludable lógica en el sector carretero. Ahora esperan que el camino continúe.

MIRADA AL FUTURO
Planificación necesaria
Paralelamente a los esfuerzos por reducir la brecha de infraestructura vial, el Ministerio de Transportes viene desarrollando un plan de trabajo de 30 años en el sector carretero del país. Otra de las medias que se prevé implementar en el corto plazo es la obligatoriedad de que los concesionarios cuiden los derechos de vía de las carreteras, para que en un futuro no se necesiten adicionar vías de evitamiento, como las que se construyen en varias ciudades.

Otras medidas consideradas son: el inventario de vías y la intervención en los 400 puntos críticos que se estiman hay en los caminos del país, muchos de los cuales requieren la construcción de túneles.
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Re: Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 2:01 pm

Son seis dias de alza.

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Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 2:07 pm

TTwO +6.81%

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Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 2:20 pm

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Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 2:20 pm

BP subiendo ahora -0.57% estuvo mas del 2% a la baja.
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Re: Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

Notapor carl_ » Mar Jul 13, 2010 2:28 pm

Reforma a Wall Street podría ser aprobada esta semanaLa Cámara de Representantes ya aprobó al proyecto y los legisladores demócratas están ansiosos por presentar la ley al presidente Barack Obama para su promulgación.

WASHINGTON.- Los senadores demócratas parecían haber conseguido el martes los votos necesarios para debatir una amplia reforma del sistema financiero estadounidense, que podría ser aprobada hacia el final de esta semana.

El senador Ben Nelson, uno de los demócratas más conservadores, dio su poyo al proyecto un día después de expresar temores sobre cómo podrían los reguladores poner a funcionar el nuevo esquema.

"Debemos controlar el comportamiento de Wall Street y regular apropiadamente la industria de servicios financieros", dijo Nelson en un comunicado.

Más temprano, el líder demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que espera discutir la reforma en el transcurso del día, lo que fija el escenario para una votación final durante la semana.

El respaldo de Nelson daría probablemente a los demócratas los 60 votos que necesitan para superar los obstáculos de procedimiento que se espera presenten los republicanos en la cámara, de 100 bancas.

Ese voto podría darse el jueves y la aprobación final después de eso, dijeron asesores demócratas.

"Si Nelson apoya, estamos bien posicionados", dijo un experimentado asesor demócrata.

La Cámara de Representantes ya aprobó al proyecto y los legisladores demócratas están ansiosos por presentar la ley al presidente Barack Obama para su promulgación.

Lograrlo sería una victoria clave antes de las elecciones legislativas de noviembre.

La ley impondría estrictas restricciones a la industria financiera para evitar que se repita una crisis como la que sufrió el país y el mundo entero entre el 2007 y el 2009.

La aprobación de la ley también permitiría a los demócratas sacar ventaja del malhumor generalizado contra Wall Street tras la crisis, que forzó al Estado a rescatar enormes grupos financieros y empujó a millones al desempleo.
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Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 2:33 pm

BP en azul de nuevo +0.03%
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Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 2:35 pm

BAC +3% y C +4% en anticpacion a sus resultados financieros, van a seguir subiendo.

GE y INTC al alza tambien por la misma razon.
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Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 2:40 pm

Euro up 1.2720

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Re: Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

Notapor RCHF » Mar Jul 13, 2010 2:47 pm

Déficit comercial EEUU sube inesperadamente en mayo
martes 13 de julio de 2010 09:12 GYT

WASHINGTON (Reuters) - El déficit comercial de Estados Unidos se amplió inesperadamente en mayo, debido a un gran salto en las importaciones desde China, que opacaron el mejor mes para las exportaciones del país desde septiembre del 2008, mostraron datos difundidos el martes por el Gobierno.

La brecha comercial se amplió un 4,8 por ciento a 42.270 millones de dólares en mayo, la más alta desde noviembre del 2008 y bastante por encima del déficit de 40.320 millones de dólares de abril.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que el déficit comercial bajara a 39.000 millones de dólares frente al saldo comercial negativo de 40.290 millones de dólares reportado previamente para abril.

"Aunque el déficit es peor que el promedio de estimaciones del mercado, probablemente no genere grandes movimientos en los mercados", dijo Omer Esiner, analista de mercado en jefe de Commonwealth Foreign Exchange, en Washington.

"En el margen, un creciente déficit podría eliminar preciosos puntos porcentuales del PIB (Producto Interno Bruto) del segundo trimestre y en ese sentido podría ser ligeramente negativo para el dólar. Pero en el actual estado de cosas, es improbable que sea un gran factor", agregó.

Tras conocerse el dato, los futuros de las acciones en Wall Street se mantuvieron estables, mientras que los precios de los bonos de la deuda del Tesoro redujeron sus pérdidas y el dólar subió levemente frente al yen, mientras que el euro extendía su avance contra la divisa estadounidense.

Las importaciones subieron un 2,9 por ciento a su máximo desde octubre del 2008, liderado por un incremento del 12,1 por ciento en los envíos desde China y la mayor demanda estadounidense de productos de consumo, autos y bienes de capital.

El fuerte salto de las importaciones provenientes de China es consistente con los datos comerciales del país asiático, que mostraron un fuerte incremento en sus exportaciones en mayo y junio en comparación con los niveles de un año atrás.

Las exportaciones estadounidenses tuvieron su mejor desempeño desde septiembre del 2008, cuando el comercio global estaba a punto de desplomarse a consecuencia de la crisis financiera.

El incremento del 2,4 por ciento de las exportaciones estadounidenses en mayo reflejó los fuertes aumentos en las compras de insumos industriales y bienes de capital, así como pequeños avances en las adquisiciones de autos y productos de consumo.

Una ligera caída en el precio promedio del petróleo importado a 76,93 dólares por barril ayudó a evitar que el déficit comercial se ampliara aún más. Las importaciones de petróleo de Estados Unidos desde países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo cayeron un 10 por ciento en mayo
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Re: Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 2:47 pm

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Re: Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 3:03 pm

Esperando los resultados de Intel

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Re: Martes 13/07/10 Alcoa reporto mejores utilidades

Notapor admin » Mar Jul 13, 2010 3:04 pm

Seis dias de alza y podrian ser siete si Intel sale espectacular.
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