Viernes 26/05/12 Sentimiento del consumidor

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Viernes 26/05/12 Sentimiento del consumidor

Notapor El_Diez » Vie May 25, 2012 1:34 pm

En el Ecuador y en Bolivia viven 10 mil Peruanos …..en teoría estos dos países tienen una economía inferior a la del Perú pero hasta ahí llegan a caer los peruanos ... PTM. .. Para reducir el número de pobres en el país se tiene que aplicar una política de planificación familiar. Las persona de un nivel económico bajo no debería de tener mas de 2 hijos eso debería de establecerse en una ley. Para reducir la pobreza en el País el estado tiene que atacarla desde todos los lados. Lo que quiso hacer Fujimori en la década del 90 con su política de esterilización voluntaria a la hombres y mujeres de nivel económico bajo era lo correcto y el país hoy estaría mejor. Si esa política establecido por Fujimori hubiese continuado hasta ahora cuando menos pobres existirían en el Perú ... PTM.
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor admin » Vie May 25, 2012 2:18 pm

Last Change % Chg
DJIA 12441.66 -88.09 -0.70
Nasdaq 2834.52 -4.86 -0.17
S&P 500 1317.25 -3.43 -0.26
DJ Total Stock Market 13774.46 -32.79 -0.24
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie May 25, 2012 2:19 pm

2:01 p.m. EDT 05/25/12Treasurys
    Price Chg Yield %
2-Year Note   1/32 0.296
10-Year Note   10/32 1.744
* at close
3:05 p.m. EDT 05/25/12Futures
  Last Change Settle
Crude Oil 90.85 0.19 90.66
Gold 1574.8 15.0 1559.8
E-mini Dow 12438 -98 12536
E-mini S&P 500 1316.25 -6.25 1322.50
3:16 p.m. EDT 05/25/12Currencies
  Last (mid) Prior Day †
Japanese Yen (USD/JPY) 79.64 79.59
Euro (EUR/USD) 1.2525 1.2533
admin
Site Admin

Notapor jonibol » Vie May 25, 2012 3:03 pm

Deberían enjuiciar a los políticos que sobreendeudaron a los países europeos.
jonibol

Notapor admin » Vie May 25, 2012 3:04 pm

Last Change % Chg
DJIA* 12453.69 -76.06 -0.61
Nasdaq* 2837.53 -1.85 -0.07
S&P 500* 1317.77 -2.91 -0.22
DJ Total Stock Market* 13783.04 -24.21 -0.18
Russell 2000 765.76 -0.81 -0.11
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie May 25, 2012 3:37 pm

Me acaban de pasar un email de una amiga que vive en Espana, (bien izquierdista, por cierto) donde dice que Espana tienen 200,000 mas politicos que Alemania con la mitad de poblacion:

Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan
> por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos
> más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.
>
> Enlace a la noticia<http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1223628-tenemos-445-568-politicos-empleados-administracion-publica-casi-doble-segundo-que-italia>
>
> Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con
> más políticos de Europa (Italia).
>
> Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la
> mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que
> España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder
> - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades -
> Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma -
> Provincia - Municipio).
>
> Resulta que tenemos 445.568 políticos.
> 165.967 médicos
> 154.000 policías
> 19.854 bomberos
>
> Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y
> bomberos... ¡juntos! ¿Y luego lo que sobra son funcionarios? ¿lo que
> sobra son médicos y bomberos?
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie May 25, 2012 3:40 pm

Diego no se por que te asombra que los Peruanos salgan del Peru, yo soy una mas de ese grupo, no nos critiques, yo jamas volvere a vivir al Peru, no puedo hablar por todos los que salieron, solo puedo hablar por mi y adoro al Peru, quiero lo mejor para el Peru, siempre estara en mi corazon, pero cada uno tiene el derecho de decidir su destino y buscar su felicidad dentro o fuera de su pais. Somos libres, no te olvides.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie May 25, 2012 3:43 pm

admin escribió:Diego no se por que te asombra que los Peruanos salgan del Peru, yo soy una mas de ese grupo, no nos critiques, yo jamas volvere a vivir al Peru, no puedo hablar por todos los que salieron, solo puedo hablar por mi y adoro al Peru, quiero lo mejor para el Peru, siempre estara en mi corazon, pero cada uno tiene el derecho de decidir su destino y buscar su felicidad dentro o fuera de su pais. Somos libres, no te olvides.

Nunca he dudado de que irme del Peru fue la mejor decision que pude haber tomado cuando la tome, si me hubiera quedado en el Peru, no sabria todo lo que se, probablemente seguiria siendo racista, seguiria mirando a los cholos como inferiores, el salir del Peru me ha cambiado y para mejor. He crecido, he mejorado.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie May 25, 2012 3:45 pm

Icahn toma una participacion de 7.6% de Chesapeake.

Bankia de Espana dice que necesita una inyeccion de $24 billones.

Esta si es refrescante: Citi y UBS perdieron $50 millones en trades de FB. La tristeza.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie May 25, 2012 3:47 pm

jonibol escribió:Deberían enjuiciar a los políticos que sobreendeudaron a los países europeos.

No, por que tendrian que enjuiciar a la poblacion tambien, yo no se si Uds, alguna vez han hablado con un Europeo, no se puede razonar con ellos, tienen una vision completamente diferente del papel del gobierno, la sociedad, etc.

Ellos piensa que vinieron a este mundo para ser mantenidos.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie May 25, 2012 3:48 pm

RESUMEN-Cataluña y Bankia inflan problemas de deuda España
viernes 25 de mayo de 2012 15:14 GYT
Imprimir[-] Texto [+] Por Fiona Ortiz y Carlos Ruano
MADRID (Reuters) - Los problemas financieros de uno de los mayores bancos de España y de una de las regiones más ricas del país ahondaban el viernes las dificultades para el Gobierno en Madrid y para los inversores, que se preguntan si la nación podrá enfrentar sus obligaciones sin la ayuda de sus aliados europeos.

Bankia, el cuarto mayor banco del país que fue recientemente nacionalizado, pidió un rescate estatal de unos 19.000 millones de euros, el doble de lo que había anunciado el ministro de Economía, para enfrentar las pérdidas que le causó la explosión de una burbuja inmobiliaria.

Al mismo tiempo, el presidente de la región de Cataluña dijo que las altas tasas de interés que demandan los acreedores complican sus posibilidades de conseguir financiamiento.

"Nos da igual el mecanismo, pero tenemos pagos cada mes. La economía no puede recuperarse si no pagas las facturas", dijo Artur Mas en declaraciones a periodistas de medios extranjeros.

Inversores creen que la falta de capital de los bancos y las dificultades financieras de los gobiernos regionales pueden llevar a que España, la cuarta mayor economía de la zona euro, a buscar ayuda internacional, lo que sembraría más dudas sobre el futuro de la unión monetaria.

A la miserable jornada para los inversores se sumó la decisión de Standard & Poor's de bajar las calificaciones de cinco bancos españoles, en un informe que pintó un sombrío panorama para la economía del país.

La agencia dijo que España está recayendo en una recesión y que probablemente eso genere más activos en problemas que el sistema financiero tendrá que absorber en 2012 y 2013, lo que llevará a que los bancos tengan que hacer provisiones récord.

RESCATE

Bankia anunció el viernes que pedirá ayuda al Gobierno por 19.000 millones de euros (23.770 millones de dólares), luego de que la nueva gerencia del banco analizara la situación financiera en una reunión del consejo de administración.
Durante la semana, el ministro de Economía, Luis de Guindos, había señalado en un comité del Congreso que el Gobierno debería prestar al menos 9.000 millones de euros a Bankia, pese a que en una ocasión había dicho que no se usaría dinero estatal para rescatar a los bancos.

El nuevo rescate, que será usado por Bankia para cubrir baches en su cartera de bienes raíces, créditos dudosos y discrepancias contables, se suma a los 4.500 millones de euros que ya fueron inyectados por el Estado en la entidad.

(1 dólar=0,7992 euros)
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie May 25, 2012 3:48 pm

S&P rebaja nota a cinco bancos españoles
viernes 25 de mayo de 2012 15:11 GYT
Imprimir[-] Texto [+] NUEVA YORK, 25 may (Reuters) - La agencia de calificación Standard & Poor's dijo el viernes que ha rebajado la calificación de cinco bancos españoles, asestando un nuevo golpe al sector bancario del país mientras las fianzas españolas están en el punto de mira de los inversores de todo el mundo.
No obstante S&P mantuvo la calificación de los dos principales bancos del país, Santander y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

La nueva decisión de Standard & Poor's se produce una semana después de que Moody's Investors Service rebajara la nota de 16 bancos españoles, citando la capacidad debilitada del Gobierno de apoyar a los prestamistas.

S&P rebajó la calificación de Bankia, Bankinter y Banco Popular de 'BBB-' a 'BB+' y rebajó la nota de otros dos: Banca Cívica y Banco Financiero de Ahorros (BFA), que es la matriz de Bankia.

La rebaja a BB+ sitúa a estos tres bancos en el terreno del bono basura, subrayando los riesgos del sector financiero del país.

El mes pasado S&P rebajó en dos escalones su calificación dee España, citando las expectativas de que las finanzas del gobierno empeoren incluso más de lo que se pensaba previamente.

Los bancos españoles, desbordados por los préstamos tóxicos tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, están en el centro de la crisis de deuda de la zona euro porque los mercados temen que un rescate estatal ponga más tensión sobre las finanzas públicas del país, que ya están de por sí al límite.

España ha vuelto a caer en recesión en el primer trimestre del año y afronta un prolongado periodo de contracción económica mientras el Gobierno trata de reducir el déficit recortando drásticamente el gasto.

(Traducción de Rodrigo de Miguel y Emma Pinedo)
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie May 25, 2012 3:50 pm

Treasurys Price Chg Yield %
2-Year Note 1/32 0.296
10-Year Note 10/32 1.744
* at close

4:38 p.m. EDT 05/25/12Futures Last Change Settle
Crude Oil 90.71 0.05 90.86
Gold 1574.5 14.7 1571.2
E-mini Dow 12429 -107 12429
E-mini S&P 500 1314.75 -7.75 1315.00

4:49 p.m. EDT 05/25/12Currencies Last (mid) Prior Day †
Japanese Yen (USD/JPY) 79.68 79.59
Euro (EUR/USD) 1.2514 1.2533
† Late Thursday in New York.
admin
Site Admin

Notapor El_Diez » Vie May 25, 2012 4:14 pm

admin escribió:Diego no se por que te asombra que los Peruanos salgan del Peru, yo soy una mas de ese grupo, no nos critiques, yo jamas volvere a vivir al Peru, no puedo hablar por todos los que salieron, solo puedo hablar por mi y adoro al Peru, quiero lo mejor para el Peru, siempre estara en mi corazon, pero cada uno tiene el derecho de decidir su destino y buscar su felicidad dentro o fuera de su pais. Somos libres, no te olvides.

Cuando un Peruano se va al extranjero a trabajar honradamente y vivir dignamente en base a su esfuerzo todo esta bien pero el asunto es otro cuando un peruano se va al extranjero a vivir de la delincuencia o a dar lastima y vivir en la calle o a vivir de los programas sociales que hay en ese otro país, eso es lo que esta mal. El número de Peruano que están fuera del país es el 10% de la población total, es un número demasiado grande y que deja muy mal visto al país. Haciendo una analogía Si hay una familia de 6 miembros y un día uno de los miembros se va a la otra casa o a la calle a conseguirse por si mismo su comida por que en su casa ya no alcanza la comida para el,…. hii bueno … pero cuando ya se van 2 ó 3 miembros de esa familia a buscar comida fuera de su casa … eso ya es muy mal visto por la comunidad y hace quedar muy mal a esa familia. Eso es lo que esta sucediendo con el país, la imagen del país en el extranjero esta dañada.
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor RCHF » Vie May 25, 2012 4:37 pm

Inversiones por US$ 53,000 millones en 47 proyectos de energía y minas en Perú

Lima, may. 25 (ANDINA). Inversiones por 53 mil millones de dólares se tiene previsto en 47 proyectos de energía y minas que serán desarrollados en los próximos diez años, informó hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Detalló que 27 de los referidos proyectos están en exploración, 11 cuentan con estudios de impacto ambiental (EIA) aprobados, ocho corresponden a ampliaciones de minas y uno tiene el EIA en evaluación.

Recordó que en el país están las más grandes empresas del mundo que hacen operaciones en cobre, oro, polimetales, uranio, fosfatos.

“Básicamente como Estado podemos acompañar a los inversionistas, no hay posibilidad de desarrollo con ausencia del Estado”, comentó.

Merino señaló que la Cordillera de los Andes ofrece posibilidades de negocio mineros muy importantes que aún no han sido exploradas.

Detalló que la macro región norte tiene un potencial de desarrollo del se proyectos de gas natural y fosfatos; mientras que la macro región centro ofrece posibilidades en minería; y la macro región sur, en proyectos de cobre y gas natural.

De otro lado, Merino dijo que PerúPetro realizará en el segundo semestre del presente año un concurso internacional para la licitación de 22 bloques de exploración de hidrocarburos, ubicados en la selva norte.

El ministro brindó estas declaraciones durante en el tercer y último día del 10° Foro de Liderazgo Latinoamericano, realizado en Lima desde el 23 de mayo
RCHF

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia