por admin » Jue Jun 07, 2012 5:10 pm
Las bolsas de EE.UU. cierran al alza por recorte de tasas en China
Por CHRIS DIETERICH
NUEVA YORK--El Promedio Industrial Dow Jones cerró el jueves al alza por tercera sesión consecutiva tras el sorpresivo recorte de tasas decretado por el banco central de China, pero débiles datos de crédito de consumo local y la falta de novedades por parte de la Reserva Federal en su postura sobre posibles medidas de estímulo, frenaron las ganancias.
El banco central de China anunció un recorte en su tasa de interés referencial por primera vez desde el 2008.
En tanto, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, destacó que hay riesgos significativos para la recuperación económica de la nación en su testimonio ante el Congreso, pero indicó que los funcionarios de la Fed aún están analizando si tomarán más medidas para impulsar el crecimiento. Los inversionistas estaban interesados en ver si mencionaría alguna medida adicional de estímulo.
El Dow ascendió 46,17 puntos, o un 0,37%, a 12460,96.
United Technologies subió un 2,4%, el mayor avance del índice. En tanto, Bank of America cayó un 2,9%.
El Standard & Poor's 500 perdió 0,14 puntos, o un 0,01%, a 1314,99, mientras que el Compuesto Nasdaq descendió 13,70 puntos, o un 0,48%, a 2831,02.
El crédito de consumo en Estados Unidos aumentó en abril a un ritmo menor al anticipado, mientras que las cifras de marzo fueron revisadas a la baja, el más reciente indicio de los problemas que atraviesa la economía estadounidense.
"El mercado ha pasado por momentos difíciles con estas noticias", dijo Steve Sosnick de Timber Hill/Interactive Brokers Group. "El recorte de tasas en China provocó un gran avance en la mañana, pero pronto fue digerido por el mercado. Bernanke no dijo nada que aumentara el entusiasmo y las cifras de crédito tampoco fueron buenas".
En noticias del sector empresarial, Lululemon Athletica cayó un 8,8% después que el fabricante de vestuario para yoga estimara un panorama más débil de lo esperado para el actual trimestre, aun cuando sus resultados trimestrales superaron las expectativas de analistas.
Molina Healthcare, aseguradora de Medicaid, se desplomó un 31% tras suspender la proyección de resultados para todo el año mientras resuelve problemas en nuevos mercados de Texas.
Navistar International retrocedió un 14% después que el fabricante de camiones comerciales revirtiera sus resultados a una sorpresiva pérdida en el segundo trimestre fiscal, debido en parte a cargos de reestructuración y un crecimiento del empleo inferior al previsto.
En tanto, Men's Wearhouse perdió un 19% debido a que los mayores gastos generales perjudicaron su ganancia trimestral, y la minorista dio una visión poco alentadora para el cuarto trimestre.