por admin » Jue Sep 27, 2012 11:53 am
Bolsas de EE.UU. siguen en territorio positivo
Por MATT JARZEMSKY
NUEVA YORK—Las acciones en Estados Unidos subían el jueves, tras una racha de cinco sesiones negativas para el índice Standard & Poor's 500, al tiempo que los mercados europeos se estabilizaban y luego que China inyectara liquidez a su sistema bancario.
El Promedio Industrial Dow Jones ascendía 16 puntos, o 0,1%, a 13430. El Dow retrocedió el miércoles por cuarta sesión consecutiva, mientras el S&P 500 extendió su racha perdedora a cinco sesiones, la más larga desde julio.
El S&P 500 añadía el jueves temprano cuatro puntos, o 0,3%, a 1438, mientras el índice Compuesto Nasdaq avanzaba 16 puntos, o 0,5%, a 3110.
"Pareciera que el mercado está incorporando a los precios considerables desafíos, pero también está incorporando a los precios las significativas respuestas de política monetaria de las autoridades europeas, estadounidenses y chinas", dijo Stephen Wood, estratega de mercado jefe de Russell Investments, que supervisa US$152.000 millones en activos.
Los mercados europeos subían al tiempo que los costos de financiación en España e Italia se mantenían estables. El índice Stoxx Europe 600 subía 0,6%, y el español IBEX-35 sumaba 0,4%, tras caer el miércoles 3,9%.
En tanto, los líderes de la coalición tripartita de Grecia llegaron a un acuerdo sobre la mayoría de las medidas de austeridad necesarias para recibir más fondos de rescate, reportó The Wall Street Journal.
Los mercados asiáticos repuntaron luego que el banco central chino inyectara un monto récord de liquidez en su sistema bancario, lo que calmó las preocupaciones sobre una potencial escasez de efectivo antes del final del trimestre. Los operadores dijeron que las especulaciones sobre un estímulo adicional en China también mejoraron la percepción del mercado.
El índice Compuesto Shanghai de China sumó 2,6%, tras cerrar el miércoles en su menor nivel desde enero de 2009, y el Nikkei japonés trepó 0,5%.
En EE.UU., los pedidos de bienes duraderos cayeron 13,2% en agosto, significativamente más de lo esperado, reportó el Departamento de Comercio. La cifra representa la señal más reciente del debilitamiento del sector manufacturero.
La actividad económica del segundo trimestre en EE.UU. creció 1,3%, una baja respecto la estimación previa de una expansión de 1,7%, informó el Departamento de Comercio. Los economistas estimaban que las autoridades ratificarían su lectura anterior.
En tanto, el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo cayó más de lo previsto la semana pasada, a su menor nivel desde julio, según el Departamento de Trabajo.
Además, un indicador sobre las ventas futuras de viviendas en Estados Unidos cayó levemente en agosto, pero se mantuvo muy por encima del nivel del año pasado.
En noticias corporativas, las acciones de Sealy repuntaban 4,2% después de que la compañía aceptara ser adquirida por su rival fabricante de colchones Tempur-Pedic en una operación valuada en US$1.300 millones. Tempur-Pedic subía 20%.
Dollar General caía 3% luego que el minorista de bienes de bajo costo dijera que algunos de sus accionistas actuales, incluyendo una división de KKR, ofrecerán al menos 30 millones de acciones.
Discover Financial Services subía 3,9% tras reportar ganancias trimestrales que superaron las estimaciones.
Thor Industries añadía 4,9% luego que el fabricante de vehículos recreativos informara que sus ventas trimestrales se incrementaron en 15%, superando su propia proyección. La ganancia de Thor superó ampliamente las estimaciones de analistas.