por admin » Mié Jul 28, 2010 5:44 am
Los autos de lujo vuelven a generar buenos resultados para sus fabricantes. Audi divulgará un aumento "muy significativo" en la ganancia del segundo trimestre respecto al mismo lapso de 2009, gracias a un salto en las ventas, dijo el presidente de la automotriz de lujo del grupo Volkswagen, Rupert Stadier. Mercedes-Benz, a su vez, previó que contribuirá con dos tercios de la ganancia de su matriz Daimler este año, prevista en 6.000 millones de euros.
GM, automotriz estadounidense, anunció que el precio inicial de su auto eléctrico Chevrolet Volt en EE.UU. será de US$41.000. Su principal rival, el Leaf, de Nissan, costará US$33.000. Ambos podrán ofrecer un crédito fiscal de US$ 7.500 al comprador. Volt llegará a los concesionarios este año.
LVMH anunció el retorno del consumo de bienes de lujo con un alza de 53% en su ganancia del primer semestre frente a un año antes. El conglomerado francés, dueño de marcas como Louis Vuitton y Moët & Chandon, cree que la tendencia continuará. La ganancia de LVMH fue de US$1.360 millones.
General Electric aceptó pagar US$23,5 millones para poner fin a acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) de que sus filiales pagaron sobornos para obtener contratos en Irak. La SEC alega que, entre 2000 y 2003, las empresas pagaron el equivalente a US$3,6 millones en efectivo, equipos de informática y productos y servicios médicos.
Google está en conversaciones con varios desarrolladores de juegos en línea para lanzar un amplio servicio de socialización por Internet que desafiaría a Facebook, según personas al tanto. Google negocia con las grandes firmas del sector, entre ellas Playdom, Playfish y Electronic Arts. El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se negó recientemente a confirmar el desarrollo de un servicio de red social que incorpore juegos.
Danone expresó más optimismo acerca de sus resultados este año, pese a anunciar un declive de 10% en la ganancia del primer semestre. El en el mismo lapso de 2009, las utilidades del grupo francés de alimentos fueron impulsadas por la venta de activos. Danone amplió su meta de crecimiento en las ventas, de 5% a 6%, para 2010, pero previó que la debilidad económica continuará afectando el consumo en Europa.
Merck, farmacéutica estadounidense conocida en Latinoamérica como MSD, negocia con la china Sinopharm una sociedad para vender vacunas y posiblemente medicamentos de Merck en el mercado chino. Esa sería la primera sociedad relevante del laboratorio en el país asiático.
El riesgo de cesación de pagos amenaza a una quinta parte de los préstamos otorgados a gobiernos locales de China, según datos de la autoridad bancaria china, según una persona al tanto. Los datos, presentados por bancos comerciales a las autoridades, demuestran que muchos préstamos no tenían suficientes garantías, dijo la fuente.
Teva, fabricante israelita de medicamentos genéricos, planea expandirse en América Latina, incluso mediante adquisiciones, especialmente en Brasil y México. La reciente compra de la alemana Ratiopharm por US$5.000 millones no ha reducido su apetito de por activos latinoamericanos, dijo su director para la región, William Marth.
Cemex, fabricante mexicano de cemento y materiales de construcción, divulgó una pérdida de US$306 millones en el segundo trimestre, debido a mayores costos y pérdidas cambiarias. La compañía redujo su previsión anual de crecimiento, tras caer sus ventas en EE.UU. y Europa.
Chile sufrió una serie de apagones este martes en varias partes del país, incluyendo la capital, Santiago. Los cortes eléctricos no interrumpieron la producción de minerales del mayor productor mundial de cobre.
Temasek Holdings, fondo estatal de inversiones de Singapur, informó que llegó a un acuerdo con Impulsora de Desarrollos Inmobiliarios, o IMDI, de México, para establecer una empresa conjunta con US$200 millones para buscar oportunidades en dicho país.
Grupo Financiero Inbursa, de México, anunció que aumentará la concesión de préstamos hipotecarios y para la compra de autos este semestre, a medida que trata de aumentar su participación en el mercado de banca minorista.
Soquicom, distribuidor chileno de fertilizantes y productos químicos, anunció que no se fusionará con el fabricante local del mismo ramo Anagra. El acuerdo, anunciado en enero de 2009, enfrentó obstáculos por acusaciones de monopolio.