Jueves 08/11/12 Negociacion de los partidos politicos

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Re: Jueves 08/11/12 Negociacion de los partidos politicos

Notapor El_Diez » Jue Nov 08, 2012 3:38 pm

El Dow acercándose a niveles donde tendrá que reaccionar si o si al alza de lo contrario las cosas se pueden poner muy feitos.
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
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Re: Jueves 08/11/12 Negociacion de los partidos politicos

Notapor admin » Jue Nov 08, 2012 4:10 pm

Ademas del factor Obama y lo que significa para las utilidades de las empresas por el recorte de ganancias debido a mas regulacio, mayores impuestos y mayor incertidumbre tenemos a AAPL que esta arrastrando al mercado tambien.

El Dow Jones perdio 121.41 puntos a 12,811.32 puntos.

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Re: Jueves 08/11/12 Negociacion de los partidos politicos

Notapor admin » Jue Nov 08, 2012 4:15 pm

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Re: Jueves 08/11/12 Negociacion de los partidos politicos

Notapor jonibol » Jue Nov 08, 2012 4:23 pm

El S&P cerró ligeramente debajo de su media de 200 días.
Mañana será día clave, o rebota o extiende las pérdidas.
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Re: Jueves 08/11/12 Negociacion de los partidos politicos

Notapor jonibol » Jue Nov 08, 2012 4:28 pm

El temor del mercado tiene naturaleza política. Hoy los metales lo ignoraron, al parecer, más enfocados en la estabilizadión de la economía China.
El cobre subió y el zinc también.
En Lima TV subió contra la corriente confirmando que vienen nuevas trepadas.
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Re: Jueves 08/11/12 Negociacion de los partidos politicos

Notapor El_Diez » Jue Nov 08, 2012 4:37 pm

Yo fui alcista con TV y SUE .. .. la primera respondió bien pero la segunda esta que quiere y no quiere subir, se hace la difícil.
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Re: Jueves 08/11/12 Negociacion de los partidos politicos

Notapor admin » Jue Nov 08, 2012 5:26 pm

Los retos económicos de EE.UU. a largo plazo - WSJ.com

Por DAVID WESSEL

Getty Images/AFP Creative
La Casa Blanca.

Los temas marcados como "urgentes" en la agenda económica del presidente Barack Obama son abrumadores. Se verá tentado a empezar por arriba e ir bajando: evitar el llamado "abismo fiscal", llenar vacantes en su gabinete, abrir el diálogo con los nuevos líderes de China y persuadir a Europa para que no caiga en el suicidio económico.

Sin embargo, tras festejar su reelección, sería sabio de Obama considerar unos asuntos que serán esenciales para la prosperidad de Estados Unidos durante la próxima década, un lujo que no se pudo dar al principio de su primer mandato debido a la crisis financiera global. Hoy sí puede. A continuación, cuatro temas pendientes a largo plazo.

La verdadera solución fiscal

Evitar el abismo fiscal es importante. Los abruptos recortes de gastos y aumentos de impuestos —que entrarían en vigencia de forma automática en enero— no sólo arrastrarían a la ya debilitada economía a una recesión, sino que también convencerán al público y a los mercados de que Washington es realmente disfuncional.

El déficit presupuestario no es el problema económico de hoy. El gobierno estadounidense vende US$3.000 millones en bonos todos los días laborales y paga la tasa de interés más baja de la historia. El problema del presente es el desempleo.

El déficit es el problema de mañana: gastar en prestaciones prometidas excederá con creces el ingreso tributario previsto incluso después de que la economía se recupere. Esto, concuerdan demócratas y republicanos, es insostenible. Hacer algo hoy que reduzca el déficit de 2016 es más importante que reducir el rojo de 2013.

También es importante cómo se reduce el déficit. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha aconsejado evitar demasiada austeridad muy pronto, cuidar la frágil recuperación y promulgar leyes hoy para reducir el endeudamiento en el futuro.

Otro punto: el gasto del gobierno debería concentrarse en inversiones en capital humano y físico que den resultados, lo que significa destinar menos de lo proyectado a prestaciones de jubilación y salud.

Empleos y salarios

EE.UU. tiene un problema grave de desempleo. Alrededor de 3,6 millones de estadounidenses están desocupados desde hace un año o más. Casi uno de cada cinco hombres de entre 25 y 54 años no tiene trabajo. Las políticas fiscal y monetaria deberían ser calibradas para que más de estas personas regresen a trabajar antes de que se vuelvan permanentemente ineptos para un empleo.


Sin embargo, EE.UU. tenía un problema de sueldos incluso antes de la recesión de 2007-2009. El hombre promedio entre 25 y 65 años ganó US$40.081 en 2011, cerca de 16% menos que en 1999, en términos reales. A las mujeres les fue un poco mejor, ya que ganaron US$30.061, o 4% más que en 1999.

Un crecimiento económico más rápido es una condición necesaria pero probablemente insuficiente para que los salarios vuelvan a subir. Como han documentado los economistas David Autor y Frank Levy del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), los empleos de ingresos medios que pueden ser fácilmente automatizados o trasladados al extranjero están desapareciendo, y con ellos los sueldos de la clase media.

Ascenso social

Los próximos cuatro años serán más productivos si comienzan con un reconocimiento de que la brecha entre los ganadores y los perdedores en la economía estadounidense se ha estado ampliando. Detrás del cambio hay razones, incluidas las fuerzas del mercado, el avance de la tecnología, la globalización y las cambiantes costumbres sociales. La distancia entre el penthouse y la planta baja se ha ampliado, pero los escalones que permiten el ascenso, como la educación, no han mejorado conmensurablemente.

Cambio climático

El cambio climático no fue un tema de la campaña presidencial. Aun así, eso no significa que pueda ser ignorado en los próximos cuatro años, un reto para un sistema político que tiene problemas para ver más allá del corto plazo y la próxima elección.

Estos cuatro temas tienen algo en común: no hay un consenso sobre cómo deben abordarse, cómo reducir el déficit sin estancar la recuperación, cómo crear más empleos para la clase media y promover el ascenso social, y cómo responder al cambio climático.

Los republicanos y los demócratas tienen diferentes recetas, y las elecciones no cambiaron eso, lo que deja sólo dos opciones: llegar a un acuerdo o estancar el diálogo.
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Re: Jueves 08/11/12 Negociacion de los partidos politicos

Notapor admin » Jue Nov 08, 2012 5:26 pm

Los retos económicos de EE.UU. a largo plazo - WSJ.com

Por DAVID WESSEL

Getty Images/AFP Creative
La Casa Blanca.

Los temas marcados como "urgentes" en la agenda económica del presidente Barack Obama son abrumadores. Se verá tentado a empezar por arriba e ir bajando: evitar el llamado "abismo fiscal", llenar vacantes en su gabinete, abrir el diálogo con los nuevos líderes de China y persuadir a Europa para que no caiga en el suicidio económico.

Sin embargo, tras festejar su reelección, sería sabio de Obama considerar unos asuntos que serán esenciales para la prosperidad de Estados Unidos durante la próxima década, un lujo que no se pudo dar al principio de su primer mandato debido a la crisis financiera global. Hoy sí puede. A continuación, cuatro temas pendientes a largo plazo.

La verdadera solución fiscal

Evitar el abismo fiscal es importante. Los abruptos recortes de gastos y aumentos de impuestos —que entrarían en vigencia de forma automática en enero— no sólo arrastrarían a la ya debilitada economía a una recesión, sino que también convencerán al público y a los mercados de que Washington es realmente disfuncional.

El déficit presupuestario no es el problema económico de hoy. El gobierno estadounidense vende US$3.000 millones en bonos todos los días laborales y paga la tasa de interés más baja de la historia. El problema del presente es el desempleo.

El déficit es el problema de mañana: gastar en prestaciones prometidas excederá con creces el ingreso tributario previsto incluso después de que la economía se recupere. Esto, concuerdan demócratas y republicanos, es insostenible. Hacer algo hoy que reduzca el déficit de 2016 es más importante que reducir el rojo de 2013.

También es importante cómo se reduce el déficit. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha aconsejado evitar demasiada austeridad muy pronto, cuidar la frágil recuperación y promulgar leyes hoy para reducir el endeudamiento en el futuro.

Otro punto: el gasto del gobierno debería concentrarse en inversiones en capital humano y físico que den resultados, lo que significa destinar menos de lo proyectado a prestaciones de jubilación y salud.

Empleos y salarios

EE.UU. tiene un problema grave de desempleo. Alrededor de 3,6 millones de estadounidenses están desocupados desde hace un año o más. Casi uno de cada cinco hombres de entre 25 y 54 años no tiene trabajo. Las políticas fiscal y monetaria deberían ser calibradas para que más de estas personas regresen a trabajar antes de que se vuelvan permanentemente ineptos para un empleo.


Sin embargo, EE.UU. tenía un problema de sueldos incluso antes de la recesión de 2007-2009. El hombre promedio entre 25 y 65 años ganó US$40.081 en 2011, cerca de 16% menos que en 1999, en términos reales. A las mujeres les fue un poco mejor, ya que ganaron US$30.061, o 4% más que en 1999.

Un crecimiento económico más rápido es una condición necesaria pero probablemente insuficiente para que los salarios vuelvan a subir. Como han documentado los economistas David Autor y Frank Levy del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), los empleos de ingresos medios que pueden ser fácilmente automatizados o trasladados al extranjero están desapareciendo, y con ellos los sueldos de la clase media.

Ascenso social

Los próximos cuatro años serán más productivos si comienzan con un reconocimiento de que la brecha entre los ganadores y los perdedores en la economía estadounidense se ha estado ampliando. Detrás del cambio hay razones, incluidas las fuerzas del mercado, el avance de la tecnología, la globalización y las cambiantes costumbres sociales. La distancia entre el penthouse y la planta baja se ha ampliado, pero los escalones que permiten el ascenso, como la educación, no han mejorado conmensurablemente.

Cambio climático

El cambio climático no fue un tema de la campaña presidencial. Aun así, eso no significa que pueda ser ignorado en los próximos cuatro años, un reto para un sistema político que tiene problemas para ver más allá del corto plazo y la próxima elección.

Estos cuatro temas tienen algo en común: no hay un consenso sobre cómo deben abordarse, cómo reducir el déficit sin estancar la recuperación, cómo crear más empleos para la clase media y promover el ascenso social, y cómo responder al cambio climático.

Los republicanos y los demócratas tienen diferentes recetas, y las elecciones no cambiaron eso, lo que deja sólo dos opciones: llegar a un acuerdo o estancar el diálogo.
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Re: Jueves 08/11/12 Negociacion de los partidos politicos

Notapor admin » Jue Nov 08, 2012 6:19 pm

Creo que aunque se dice que el mercado había asumido la victoria de Obama, realmente tenía la secreta esperanza que Romney ganara, no se puede explicar de otra manera la incesante venta de las acciones, es como sí repentinamente todos hayan decidido cuantificar el impacto de lo que significa para las empresas americanas la mayor regulación, el aumento de impuestos no solo a los negocios sino también a los dividendos y a la ganancias de capital que en algunos casos se duplican. Por supuesto la incertidumbre no puede ignorarse por que se ha magnificado.
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Re: Jueves 08/11/12 Negociacion de los partidos politicos

Notapor admin » Jue Nov 08, 2012 6:21 pm

La comisión del presupuesto del Congreso dijo que podría causar una recesión el próximo año.

CBO: ‘Fiscal Cliff’ Could Trigger Recession

By COREY BOLES

WASHINGTON—The fiscal cliff would drive the U.S. economy back into recession next year and result in a jump in the jobless rate to 9.1% by the end of 2013, a new report from the Congressional Budget Office said.

The CBO said economic output would drop by 0.5 percentage point in 2013 if Congress fails to act to avert the tax increases and spending cuts put in motion by an earlier deficit agreement. But the CBO added the U.S. economy would in the longer run return to better growth rates and lower employment. The CBO, the independent budget arm of Congress, said the unemployment rates will fall to 5.5% by 2020.

The agency has previously forecast that the U.S. economy could fall into recession next year if nothing is done to avert the fiscal cliff.

The CBO analysis said if Congress reaches a deal to avoid the fiscal cliff later this year the federal budget deficit would be $503 billion higher than it otherwise would have been in fiscal 2013, and $682 billion higher in fiscal 2014.

Barring congressional action, federal income, dividend and capital-gains tax rates will increase on Jan. 1., 2013, and the estate tax will revert to a higher rate while applying to smaller estates. Meanwhile $110 billion in cuts to federal spending on defense and other domestic programs will take place as an initial down payment for $1 trillion in cuts that are required through the next decade under last year’s deficit deal.

Negotiations between the White House and Congress are expected to begin soon to reach a budget compromise to avoid the fiscal cliff.
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