GM aún no sabe cuándo volverá a cotizar en bolsa, dijo su presidente, Edward Whitacre. La automotriz estadounidense busca realizar una salida a bolsa a finales de este año, lo que le permitiría al gobierno de EE.UU. comenzar a vender la participación mayoritaria que obtuvo tras rescatarla. El ejecutivo anticipó que la semana que viene la empresa divulgará resultados "impresionantes" para el segundo trimestre.
Google anunció el fin de su servicio de mensajería Google Wave por falta de interés de los usuarios. El servicio había sido lanzado el año pasado con la promesa de revolucionar la manera en que las personas colaboran en documentos. En julio, el gigante de Internet también canceló las ventas de su teléfono inteligente Nexus One.
BP, petrolera británica, informó que terminó de inyectar cemento en el pozo dañado en el Golfo de México, uno de los pasos finales para sellarlo definitivamente. La empresa ahora monitorea el ducto para ver si el procedimiento fue efectivo.
Swiss Re, reaseguradora de Suiza, recuperó la rentabilidad en el segundo trimestre gracias a ganancias financieras, con una utilidad de US$812 millones, pese a costos relacionados con el terremoto en Chile y otros desastres. La empresa aumentó a US$630 millones su estimación de pérdidas del sismo en Chile y prevé un reclamo de indemnización de US$200 millones por el derrame de crudo en el Golfo de México.
Unilever, gigante anglo-holandés de bienes de consumo, divulgó una ganancia de US$1.400 millones en el segundo trimestre, 40% mayor que en el mismo período del año pasado, pero prevé un crecimiento económico débil en los países occidentales. La dueña de marcas como Knorr y Dove advirtió que una dura competencia en el mercado dificultará un aumento de precios.
RIM, fabricante canadiense del BlackBerry, tendrá el respaldo del gobierno de Canadá en su disputa con autoridades de otros países, dijo Peter Van Loan, su ministro de Comercio Internacional. Michael Lazaridis, presidente ejecutivo de la empresa, dijo que la exigencia de varios gobiernos de tener acceso a comunicaciones codificadas amenaza con perjudicar el crecimiento del comercio electrónico.
El Banco Central Europeo mantuvo su tasa de interés básica en 1%, alegando que si bien la economía de la eurozona está creciendo a mayor ritmo, aún sigue habiendo riesgos de enfriamiento en los próximos trimestres.
Viacom, gigante estadounidense de entretenimiento dueño de MTV y Nickelodeon, divulgó un alza de 52% en su ganancia en el segundo trimestre, frente a un año antes, a US$420 millones. La empresa se benefició de un alza en los ingresos publicitarios.
Grecia cumplió todas las metas del plan de austeridad definido por la Unión Europea y el FMI, afirmaron agencias internacionales de monitoreo.
Mexicana, que se acogió a las leyes de protección de bancarrota esta semana, suspendió las ventas de pasajes después de que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional bloqueara su acceso al sistema que le permitía vender boletos a través de agencias de viajes. IATA señaló que tomó la decisión porque la mayor aerolínea de México incumplió con el pago de una garantía que se les exige a las empresas en reestructuración.
Telecom Italia llegó a un acuerdo con la argentina Werthein Group, por el que comprará una participación mayoritaria en Sofora, grupo controlador de Telecom Argentina, anunció el ejecutivo del grupo Adrián Werthein. El pacto cierra una disputa de cerca de un año y dará a la telefónica italiana la oportunidad de consolidar sus operaciones argentinas con las brasileñas.
Gerdau, la mayor siderúrgica de América Latina, anunció una utilidad de US$487,5 millones en el segundo trimestre frente a una pérdida de US$187 millones un año antes. La empresa se benefició de un auge en obras públicas y bienes raíces en Brasil así como la recuperación de la industria automotriz de EE.UU.
Brasil exportaría 620.000 vehículos este año, indicó la asociación de automotrices, Anfavea. La cifra es 17% superior a la estimación previa y responde a que la recuperación en los mercados latinoamericanos es más fuerte que la anticipada. En 2009, Brasil exportó 475.000 vehículos.
Edenor, el mayor distribuidor de electricidad de Argentina, reportó una pérdida de US$330.000 en el primer semestre. La empresa no explicó la caída ni dio datos comparativos.