Jueves 28/02/13 GDP (PBI), PMI de Chicago

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Re: Jueves 28/02/13 GDP (PBI), PMI de Chicago

Notapor admin » Jue Feb 28, 2013 10:04 am

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Re: Jueves 28/02/13 GDP (PBI), PMI de Chicago

Notapor admin » Jue Feb 28, 2013 10:08 am

El PMI de Chicago sube a 56.8.
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Re: Jueves 28/02/13 GDP (PBI), PMI de Chicago

Notapor admin » Jue Feb 28, 2013 10:19 am

El confort del consumidor mejoro a -32.8, pero negativo todavia.
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Re: Jueves 28/02/13 GDP (PBI), PMI de Chicago

Notapor admin » Jue Feb 28, 2013 10:38 am

Commodities a la baja

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Re: Jueves 28/02/13 GDP (PBI), PMI de Chicago

Notapor admin » Jue Feb 28, 2013 10:47 am

Oil down 92.66

VIX up 14.86

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Re: Jueves 28/02/13 GDP (PBI), PMI de Chicago

Notapor admin » Jue Feb 28, 2013 10:48 am

AAPL +0.10%

FAS -0.90%

EDC -0.44%
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Re: Jueves 28/02/13 GDP (PBI), PMI de Chicago

Notapor admin » Jue Feb 28, 2013 10:51 am

Esperamos captar mineras junior australianas para que coticen en BVL"
Francis Stenning indicó que se mantienen optimistas frente al desempeño de la bolsa limeña este año, pese a pérdidas que se vienen registrando

(elcomercio.pe)


El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, señaló hoy que están muy interesados en captar mineras junior de Australia o Canadá para que empiecen a cotizar en la plaza local.

En diálogo con la prensa, el ejecutivo dijo que esta tarea esperan realizarla durante su participación en el Congreso de Exploración Minera que se realizará en marzo en la capital canadiense de Toronto.

“La próxima semana empieza la feria minera en Toronto, es un oportunidad para que los proyectos peruanos se muestren a la comunidad minera internacional”, sostuvo Stenning tras la ceremonia por el ingreso de la minera Lupaka Gold a la BVL.

Cabe resaltar que actualmente son 18 las mineras junior que listan en la bolsa limeña, y la mayoría son de Canadá.

OPTIMISMO
Stenning reiteró también que en líneas generales esperan este año un desempeño positivo de la plaza local, pese a las últimas pérdidas sucesivas registradas y que han eliminado las ganancias que se generaron en lo que va del año.

Indicó que los índices de los sectores no mineros están teniendo buen performance, mientras que los de construcción y los ligados al consumo se mantienen sólidos.

“En lineas generales se están cerrando los balances [de empresas], el valor de la acción no solo está reflejado en la percepción de los ‘commodities’, sino también en el manejo de su propio balance, en la política de dividendos que tiene la empresa, en los proyectos y creo que en general se está viendo resultados positivos”, apuntó.
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Re: Jueves 28/02/13 GDP (PBI), PMI de Chicago

Notapor admin » Jue Feb 28, 2013 10:55 am

2 renombrados comentaristas han salido a denunciar a Obama por que su administracion ha amenazado quitarles las credenciales para entrar a la Casa Blanca a los periodistas que critican al Presidente.

Que horror!!!
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Re: Jueves 28/02/13 GDP (PBI), PMI de Chicago

Notapor jonibol » Jue Feb 28, 2013 11:08 am

TV recibe financiamiento bancario por US$30 millones
Anuncian inminente puesta en operación de Santander en el primer trimestre
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Re: Jueves 28/02/13 GDP (PBI), PMI de Chicago

Notapor Fenix » Jue Feb 28, 2013 11:44 am

El Bloomberg Consumer Comfort Index subió por cuarta semana consecutiva, llegando a -32,8 desde -33,4 en la semana anterior. El porcentaje de estadounidenses con una visión positiva en la economía más grande del mundo alcanza la cota más alta desde marzo de 2008.
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Re: Jueves 28/02/13 GDP (PBI), PMI de Chicago

Notapor Fenix » Jue Feb 28, 2013 11:46 am

Oro cotiza de nuevo por debajo de los 1600 dólares la onza, tras caer el miércoles un 1% en la sesión estadounidense, ante la decepción del mercado por la ausencia de nuevas medidas de estímulo de la Fed y el temor a una deflación por los recortes en el gasto gubernamental en Estados Unidos.

La plata también ha sufrido una caída, recuperándose ligeramente a mediodía de Londres y cotiza por encima de los 29 dólares la onza.Los analistas piensan que esta caída responde a una reacción exagerada el día anterior cuando Bernanke habló ante el Senado y defendió la política de compra de bonos del banco central.

En las últimas semanas se han conocido varios datos positivos sobre la economía de Estados Unidos, lo que ha desincentivado la compra de oro como valor refugio.

"La actitud hacia el oro sigue siendo variable, ya que carece de un catalizador que lo propulse a su decimotercero año de ganancias", comenta Chen Min, analista de Jinrui Futures, "La gente es más sensible a las señales bajistas".

El mercado habla ahora del "secuestro" económico al que se acerca Estados Unidos. El "sequester", que está previsto que tenga lugar el viernes, tiene previsto la aplicación de recortes de 85.000 millones de dólares sobre prácticamente todos los organismos y servicios públicos. Estos recortes amenazan con provocar deflación.

Contra todo pronóstico, India no ha introducido cambios en el impuesto sobre las importaciones de oro. Todo el sector estaba preparado para escuchar que el mayor comprador de oro aumentaría las tasas para frenar la demanda y controlar el déficit por cuenta corriente.

"Es una buena noticia que el gobierno no haya impuesto nuevas restricciones o haya subido los impuestos sobre el oro", comenta Prithviraj Kothari, director de RiddiSiddhi Bullions Ltd para Reuters. "Si los próximos datos muestran un incremento en el déficit por cuenta corriente, puede que sí decidan aumentar el impuesto sobre la importación". BullionVault
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Re: Jueves 28/02/13 GDP (PBI), PMI de Chicago

Notapor Fenix » Jue Feb 28, 2013 11:55 am

Estados Unidos se enfrenta a una nueva ronda de recortes en el gasto del gobierno federal, esta vez estos recortes amenazan con disminuir el crecimiento del PIB en por lo menos 0,5 puntos porcentuales y con precipitar una pérdida de al menos un millón de puestos de trabajo.

Los recortes generalizados del gasto, los llamados “secuestros” del gasto reducirían el gasto en $85 mil millones, lo que significa para este año un recorte de alrededor del 8% en los programas de defensa y de un 5% en los programas domésticos – y con recortes adicionales de similares montos en dólares cada año hasta el año 2021, señala la profesora de la Haas School of Business de la Universidad de California, Laura Tyson, en un artículo en Project Syndicate.

Todas las funciones importantes del gobierno –seguridad nacional, ayuda exterior, investigación básica, ayuda de emergencia y educación, sólo para nombrar unos pocos ejemplos destacados – sufrirían un golpe inmediato y considerable en lo que se refiere a su financiación. Estos recortes, junto con la subida de impuestos acordada en el mes de enero, quitarían alrededor de 1,25 puntos porcentuales del crecimiento del PIB del año 2013, destinando a la economía a otro año de recuperación tibia e incrementos decepcionantes en cuanto a puestos de trabajo.

El verdadero objetivo de los defensores del secuestro de gastos es lograr un gobierno federal más pequeño – un objetivo que a menudo se oculta detrás del argumento de que el gasto público excesivo asfixia el crecimiento económico. Aunque este es un argumento políticamente convincente, porque aviva los temores del público relativos a un déficit fuera de control, se ve desmentido por los hechos.

El anémico gasto del gobierno, no el libertinaje en el gasto, ha sido un factor de importancia detrás de la deslucida recuperación de la economía. De acuerdo con un informe reciente (recent report) de la Oficina de Presupuesto del Congreso, los grandes recortes del gasto que realizaron los gobiernos estatales y locales – y, más recientemente, la reducción significativa que se llevó a cabo en el gasto federal – han contribuido a la inusual y prolongada debilidad de la demanda agregada.

En discursos recientes, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. Ben Bernanke y la vicepresidenta de esta institución Janet Yellen han descrito la política fiscal que se aplica a nivel local, estatal y federal como un poderoso viento en contra que desacelera el retorno de la economía al pleno empleo. En el año posterior a la finalización de la recesión, el gasto discrecional, a nivel federal, estatal y local, impulsó el crecimiento casi al mismo ritmo que lo hizo en recuperaciones anteriores.

Pero, desde entonces – y en contraste con recuperaciones anteriores – la política fiscal se ha convertido en contractiva, reduciendo la demanda agregada y refrenando el crecimiento. Los gobiernos estatales y locales han reducido el gasto y sus nóminas de salarios de forma significativa. Y las compras federales de bienes y servicios han ido disminuyendo desde el año 2010, cuando el gasto temporal adicional en el paquete de estímulo del año 2009 llegó a su fin.

Incluso sin el mencionado secuestro, el gasto real per cápita del gobierno (real per capita government spending) (incluyendo tanto compras y pagos de transferencia) ha disminuido durante la presidencia de Barack Obama, mientras que aumentó durante todas las anteriores presidencias desde la de Richard Nixon. (De hecho, el crecimiento per cápita del gasto fue mucho más rápido en las administraciones republicanas de Ronald Reagan y George W. Bush que bajo las de los presidentes demócratas Jimmy Carter y Bill Clinton). Y, aún sin el secuestro, se determina que el déficit del presupuesto federal va a caer (set to fall) a un ritmo más rápido durante los próximos dos años de lo que cayó en cualquier periodo de dos años desde la desmovilización posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Como resultado de una deficiencia profunda y persistente en la demanda agregada, la economía de los EE.UU. ha estado operando muy por debajo de su nivel de producción potencial. El PIB real cayó en un 8% (fell by 8%) con respecto a su potencial no inflacionario en el periodo 2008-2009, y se ha mantenido en alrededor de un 8% por debajo de su anterior patrón de crecimiento desde ese entonces.

Esto se traduce en privarse de alrededor de $900 mil millones en bienes y servicios sólo este año – un desperdicio tremendo que se refleja en una tasa de desempleo del 7,9% y una tasa de pobreza del 15%, significativamente superiores a las tasas promedios de los últimos 30 años. Y el desperdicio se acumula con el tiempo (the waste accumulates over time): cuanto más tiempo la economía opera muy por debajo de su capacidad, es más lento el crecimiento de su capacidad futura como consecuencia de la disminución en la asunción de riesgos, la privación de inversiones y la erosión de la base de conocimientos.

La pérdida significativa de la producción potencial actual y futura es aún más notable, ya que se ha producido a pesar de un esfuerzo sostenido y sin precedentes por parte de la Reserva Federal para impulsar la demanda y acelerar la recuperación. Los funcionarios de la Reserva Federal han expresado repetidamente su preocupación relativa a que una recuperación débil prolongada irá a causar dolor en el futuro en la forma de un menor crecimiento a largo plazo.

Motivados por esta preocupación, la Reserva Federal ha mantenido la tasa de interés de corto plazo cerca de cero – su límite inferior efectivo – durante más de cinco años, con la promesa de mantenerla allí hasta el año 2015, y ha estado comprando cada año cerca de $1 millón de millones de bonos del gobierno a largo plazo. Como resultado, el rendimiento nominal del bono a diez años del Tesoro (yield on the ten-year Treasury bond), una medida ampliamente utilizada para determinar los costos de endeudamiento del gobierno federal, ronda cerca del 2%. Esta tasa es más alta que la mínima histórica del 1,4% alcanzada en el año 2012, pero menos que la mitad del nivel previo al año 2008 y menos de un tercio de su promedio de 40 años. En términos reales, las tasas de interés, tanto a corto plazo como a largo plazo, se mantienen en terreno negativo.

Investigaciones recientes (Recent research) han determinado que el multiplicador para la política fiscal discrecional – el cambio en la producción causado por un cambio en el gasto discrecional del gobierno – es mayor cuando las tasas de interés nominales son bajas y existe una cantidad importante de recursos infrautilizados. Estas condiciones describen la economía de Estados Unidos en el momento que enfrenta, una vez más, una nueva ronda de recortes en el gasto del gobierno que podría tener efectos multiplicadores negativos sobre el PIB y el crecimiento del empleo.

De hecho, estos efectos pueden ser mayores de los esperados en comparación con las estimaciones de multiplicadores convencionales, que se basan en dos supuestos: que la economía está cerca del pleno empleo, y que la contracción de la demanda provocada por un recorte en el gasto público se verá compensada por una caída en las tasas de interés. Ninguna de estas suposiciones se aplica a la realidad de hoy en día.

Peor aún, los recortes generalizados del gasto que lleva a cabo dicho secuestro no hacen ninguna distinción entre los programas eficaces y esenciales y los programas que representan intereses especiales o que han sobrevivido dejando atrás su propósito original. Tales recortes arbitrarios probablemente han de infligir más daño a la economía en comparación al que causarían recortes de la misma magnitud que sean cuidadosamente dirigidos.

El secuestro es el producto del estancamiento ideológico y político. No tiene ninguna justificación económica. A largo plazo, van a ser necesarios recortes de gastos adicionales que sean cuidadosamente dirigidos, como parte de un paquete equilibrado para estabilizar el ratio deuda/PIB. Pero, estos recortes no son necesarios en la actualidad. De hecho, tales recortes serían contraproducentes ya que pondrían en peligro la vacilante recuperación de la economía.

Fuentes: Laura Tyson (Trad. Rocío L. Barrientos) Carlos Montero
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Re: Jueves 28/02/13 GDP (PBI), PMI de Chicago

Notapor Fenix » Jue Feb 28, 2013 12:01 pm

Por el mercado se rumorea que la siderometalúrgica alemana ThyssenKrupp estaría en conversaciones para comprar US Steel.
............................
A raíz de las elecciones italianas, societe Generale está recomendando a sus clientes que vendan bonos italianos y compren los españoles en su lugar.
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Re: Jueves 28/02/13 GDP (PBI), PMI de Chicago

Notapor Fenix » Jue Feb 28, 2013 12:03 pm

Los republicanos del Senado mantienen divisiones sobre los recortes fiscales

Los líderes republicanos del Senado de EE.UU. mantuvieron hoy fuertes divisiones sobre el rumbo de los recortes al gasto público de 85.000 millones de dólares que, sin un nuevo acuerdo fiscal, entrarán en vigor este viernes próximo.

En vísperas de los masivos recortes en toda la burocracia federal para el año fiscal 2013, buena parte de ellos en el área de Defensa, los republicanos sopesan a puerta cerrada alternativas que puedan llevar a votación mañana mismo.

Una propuesta republicana, ofrecida por los senadores Pat Toomey y Bob Corker, y respaldada por su jerarquía en la Cámara alta, mantiene ese nivel de recortes fiscales pero daría flexibilidad a la Casa Blanca sobre cómo gestionarlos.

Pero los senadores republicanos John McCain, de Arizona, y Lindsey Graham, de Carolina del Sur, se quejaron de que ese plan da flexibilidad a la Casa Blanca pero no soluciona el enorme impacto que los recortes tendrían para el Pentágono.

De hecho, el Pentágono ya ha advertido de que, si no se llega a un acuerdo para evitar los recortes fiscales, tendría que poner en marcha una cesantía laboral temporal que afectaría a unos 800.000 empleados civiles del Departamento de Defensa.

Los recortes a la defensa no sólo afectarían al sector militar sino también a toda la cadena de empresas y contratistas que dependen de contratos con el Pentágono.

Otra propuesta republicana, presentada por la senadora de Nuevo Hampshire, Kelly Ayotte, es reducir en un 10 % la fuerza laboral del Gobierno federal y eliminaría fondos por 10.000 millones de dólares para gastos de defensa.

Los demócratas, por su parte, promueven su propia alternativa de 110.000 millones de dólares que, entre otros elementos, impondría de forma escalonada un nuevo impuesto mínimo del 30 % para quienes perciben ingresos anuales superiores al millón de dólares; pondría fin a los subsidios directos para el sector agrícola y postergaría los recortes en materia de defensa.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha dejado en claro que su bancada rechazará las propuestas republicanas, si bien su oficina indicó que éste continuará las negociaciones con el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell.

La crisis actual sobre los inminentes recortes fiscales es resultado de un acuerdo pactado por el Congreso en agosto de 2011 para elevar el techo de la deuda y reducir el déficit.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, prevé reunirse el viernes con los principales líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras del Congreso para tratar de destrabar las negociaciones sobre un acuerdo que evite los recortes masivos.

Sería la primera reunión cara a cara entre Obama y los legisladores sobre este asunto en lo que va de año, aunque ya han mantenido contacto telefónico.

Por ahora, no hay visos de solución, ya que los demócratas insisten en aumentar los impuestos a los más ricos y los republicanos se resisten a esa idea.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reiteró hoy el deseo de la Administración de aportar a la reunión del próximo viernes una "respuesta equilibrada" para resolver la situación actual.
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Re: Jueves 28/02/13 GDP (PBI), PMI de Chicago

Notapor admin » Jue Feb 28, 2013 12:07 pm

12:07 p.m. EST 02/28/13Treasurys
Price Chg Yield %
2-Year Note -1/32 0.265
10-Year Note 3/32 1.892
* at close
11:57 a.m. EST 02/28/13Futures
Last Change Settle
Crude Oil 92.45 -0.31 92.76
Gold 1577.0 -18.7 1595.7
E-mini Dow 14064 4 14060
E-mini S&P 500 1516.50 0.75 1515.75
12:07 p.m. EST 02/28/13Currencies
Last (mid) Prior Day †
Japanese Yen (USD/JPY) 92.35 92.23
Euro (EUR/USD) 1.3082 1.3136
† Late New York trading.
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