por admin » Mié Mar 20, 2013 12:58 pm
¿Cuánto cuestan los componentes del Galaxy S 4?
Debido a una mejor pantalla, más sensores y otras características mejoradas, el nuevo teléfono inteligente Galaxy S 4 de Samsung Electronics Co. cuesta más que su predecesor, el Galaxy S III, y el iPhone 5 de Apple Inc., según un informe de IHS iSuppli.
El costo total de fabricación del modelo del S 4 con 16 gigabytes de memoria flash, incluyendo componentes y costo manufacturero, llega a US$244, 15% más que el S III y 17% más que el iPhone 5 con 16 GB de memoria, indicó IHS.
IHS atribuye el mayor costo a las características mejoradas del nuevo teléfono.
"Entre las mejorías se encuentran una pantalla más grande de alta definición completa; un procesador Samsung más potente; y una abundancia de nuevos sensores que marcan un récord en el número de tales aparatos en el diseño de un teléfono inteligente", dijo Vincent Leung, analista de IHS.
Samsung presentó el Galaxy S 4 a principios de este mes. El nuevo teléfono insignia hace su debut en momentos en que el gigante tecnológico coreano intenta socavar la sólida posición de Apple en el segmento de alta gama. El extravagante evento que organizó Samsung en Nueva York para presentar el S 4 forma parte de sus esfuerzos para desafiar a Apple en su propio terreno.
No obstante, las acciones de Samsung cayeron tras el lanzamiento del Galaxy S 4, conforme los inversionistas consideraron que el muy anticipado teléfono no ofreció el nivel de sorpresa que habían esperado. Se ha vuelto más difícil para los fabricantes diferenciar las características de su hardware.
"El S 4 puede parecer un producto evolucionario más que revolucionario, pero ofrece muchas mejorías incrementales que, combinadas, podrían marcar una gran diferencia", señaló Mark Newman, analista de Sanford C. Bernstein. "Eleva la vara para los próximos productos de sus competidores", como el nuevo iPhone, agregó.
Mientras Samsung se enfrenta a Apple, otros fabricantes de teléfonos inteligentes como BlackBerry, Nokia Corp., HTC Corp. y Sony Corp. luchan por ganar cuota de mercado con sus más recientes aparatos con funciones mejoradas.
Debido a los mayores costos, la clave será qué precios fijará Samsung a su teléfono. La empresa no ha divulgado cuánto costarán los nuevos modelos, pero afirmó que serán lanzados en abril en 155 países.