por admin » Lun Abr 08, 2013 10:18 am
Las bolsas de EE.UU. caen a la espera de los resultados trimestrales
NUEVA YORK—Las acciones en Estados Unidos perdían terreno el lunes temprano, mientras los inversionistas se toman una pausa antes del inicio no oficial de la temporada de resultados corporativos.
El Promedio Industrial Dow Jones descendía 60 puntos, o 0,41%, a 14.507.
El índice Standard & Poor's 500 retrocedía cuatro puntos, o 0,27%, a 1.549, mientras que el Compuesto Nasdaq caía siete puntos, o 0,22%, a 3.196.
El viernes, el S&P 500 perdió 0,4%, revirtiendo por duodécima ocasión consecutiva la dirección de la sesión previa, la racha más larga de este tipo en su historia.
Los inversionistas están a la espera del inicio no oficial de la temporada de resultados corporativos tras el cierre de la sesión de hoy, cuando Alcoa se transforme en el primer componente del Dow en publicar su informe. La acción del fabricante de aluminio avanzaba 0,6%.
El estratega jefe de mercado de LPL Financial, Jeffrey Kleintop, advirtió sobre estar demasiado optimista antes de los resultados de Alcoa, ya que el "lento crecimiento global y la incertidumbre fiscal" podrían generar una moderada temporada de resultados.
Tras el cierre de los mercados, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pronunciará un discurso en una conferencia en la Fed de Atlanta, a las 7:15 p.m. hora Este de EE.UU.
La mayoría de los mercados europeos registraban leves alzas. El índice Stoxx Europe 600 avanzaba 0,3%, tras positivos datos en Alemania que ayudaban a compensar ciertos temores respecto de Portugal.
En tanto, las acciones portuguesas caían luego que el primer ministro del país, Pedro Passos Coelho, dijera que buscaría nuevas maneras para mantener vigente su programa de rescate, después que un tribunal constitucional rechazara algunas de las medidas de austeridad del país.
En Asia, las acciones japonesas subieron luego que el banco central iniciara su plan de estímulo monetario y se debilitara el yen. El índice japonés Nikkei avanzó 2,8% a su nivel más alto desde agosto de 2008.
Lufkin Industries ascendía 38% tras acordar su adquisición por parte de General Electric por cerca de US$3.300 millones en efectivo. Las acciones de GE retrocedían 0,2%.
Las acciones que cotizan en EE.UU. del National Bank of Greece descendían 11% luego que el gobierno suspendiera los planes de fusión del banco con Eurobank Ergasias.