por admin » Mar Abr 09, 2013 6:18 am
Inventarios de crudo en EEUU habrían subido por más importaciones
lunes 8 de abril de 2013 15:48 GYT Imprimir [-] Texto [+]
(Reuters) - Los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos habrían crecido la semana pasada debido a un alza en las importaciones, mientras que los de productos derivados habrían caído, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.
La encuesta a cinco analistas estimó que los inventarios de petróleo habrían subido en 1,5 millones de barriles en promedio en la semana al 5 de abril, con todos los expertos esperando un incremento en las reservas de crudo.
En la semana al 29 de marzo, los inventarios de crudo subieron 2,7 millones de barriles, a 388,6 millones de barriles, el nivel más alto desde 1990, mostraron datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.
Las importaciones de crudo cayeron en 227.000 barriles por día (bpd) a 7,89 millones de bpd la semana pasada, dijo la EIA.
La utilización de refinerías en la semana al 5 de abril habría aumentado 0,1 puntos porcentuales respecto a un 86,3 por ciento de la capacidad total en la semana previa, con dos analistas esperando un aumento, dos expertos previendo que se mantendrán sin cambios frente a la semana anterior y otro proyectando un declive.
El sondeo fue tomado antes de los informes que serán presentados esta semana por el Instituto Americano del Petróleo (API por sus iniciales en inglés) -un grupo de referencia de la industria- y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés).
Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían caído 1,3 millones de barriles en promedio la semana pasada.
En la semana previa, las existencias de destilados cayeron 2,27 millones de barriles, a 113,0 millones de barriles, reportó la EIA.
Los inventarios de gasolina habrían caído 1,6 millones de barriles en promedio la semana pasada, según los analistas.
En la semana al 29 de marzo, las reservas de gasolina cayeron 572.000 barriles, frente a expectativas de analistas de un declive de 800.000 barriles.