Las ventas mundiales de Caterpillar caen 11%
Las ventas a nivel mundial de equipos para la construcción y la minería de Caterpillar Inc. registraron una disminución de 11% en los tres meses hasta fines de marzo, debido a la continua debilidad de las ventas en Norteamérica y Asia.
El informe de ventas minoristas para el período de marzo del mayor fabricante mundial de maquinaria para la construcción y la minería ofrece más luces sobre el continuo deterioro de su desempeño en meses recientes, previo a la publicación de sus resultados trimestrales el lunes.
En el período de tres meses a diciembre, las ventas cayeron a territorio negativo por primera vez en 30 meses y han tendido a la baja desde entonces. Las ventas mundiales de maquinaria de la empresa registraron una disminución interanual de 13% en el periodo de tres meses a febrero y de 4% en el periodo de enero.
Las ventas en Norteamérica, el principal mercado geográfico de la empresa, cayeron 11% frente a un año antes, tras descender 12% en el período de febrero y 11% en el de enero.
En Asia, donde el sombrío mercado de equipos para la construcción en China y la poca demanda por equipos mineros han socavado los resultados por meses, las ventas cayeron 24%, tras bajar 26% y 12% en los períodos de febrero y de enero, respectivamente.
En Europa, África y el Medio Oriente las ventas subieron 8%, tras caer 9% en el período de febrero y crecer 1% en el de enero. Los ingresos en Latinoamérica ascendieron 12% en el período de marzo, tras fortalecerse 3% tanto en el de febrero y de enero.