por Fenix » Lun Abr 22, 2013 2:38 am
Se espera que las bolsas europeas abran al alza, en torno al 0,5-0,7 por ciento, con las acciones extendiendo las del viernes recursos con las materias primas estabilizándose después de la oleada de ventas de la semana pasada.
El euro está ganando terreno después de que el Parlamento italiano reeligiera el sábado al presidente de 87 años de edad, Giorgio Napolitano, para un segundo mandato en un intento de mediar y presionar por un gobierno de amplia coalición en medio de la actual crisis política del país causada por inconcluyentes resultados electorales de febrero.
Por otra parte, la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde ha restado importancia a las preocupaciones de que Eslovenia se convertirá en el próximo Chipre, diciendo que el Fondo apoya todas las medidas adoptadas por el Gobierno de Eslovenia para abordar sus problemas. "Yo no me fiaría de los rumores, tanto de los medios de comunicación, los mercados, u otros", dijo al responder a una pregunta en una conferencia de prensa tras la reunión del Comité Internacional Monetario y Financiero en Washington.
Mientras tanto, Fitch Ratings anunció la medida ampliamente esperada de rebajar la solvencia de Gran Bretaña, citando débiles perspectivas económicas y fiscales del país. La agencia de calificación ha recortado el rating a 'AA' desde 'AAA' y prevé que la deuda pública bruta alcance su punto máximo en el 101 por ciento del producto interno bruto en 2015-16 antes de disminuir gradualmente en 2017-18.
Las bolsas asiáticas se negociaban al alza, con el índice Nikkei de Japón subiendo un 1,89 por ciento ante un yen más débil después de que los funcionarios del G-20 no criticaran las políticas monetarias expansivas de Tokio. Las acciones están a la baja en China y Hong Kong después de que un poderoso terremoto sacudiera la provincia suroccidental china de Sichuan el fin de semana, matando a más de 200 personas y dejando a otras 11.500 heridas.
La preocupación por los crecientes riesgos geopolíticos en la península de Corea se mantienen con varios artículos sugiriendo que Corea del Norte ha movido dos lanzadores de misiles adicionales a la región de la costa este, que indica preparativos para el lanzamiento de un misil.