por admin » Mar Abr 30, 2013 11:15 am
Las acciones de EE.UU. caen al inicio de la sesión
Las acciones en Estados Unidos perdían terreno el martes temprano, a medida que los inversionistas evalúan los decepcionantes resultados del fabricante de medicamentos Pfizer y débiles cifras de empleo en Europa.
El Promedio Industrial Dow Jones cedía 56 puntos, o 0,4%, a 14762, el índice Standard & Poor's 500 descendía cuatro puntos, o 0,3%, a 1589, mientras que el Compuesto Nasdaq retrocedía menos de un punto, o menos de 0,1%, a 3306.
El descenso se produce en el último día del mes, que podría representar el quinto mes consecutivo de avances para el Dow.
El S&P 500 y el Nasdaq se dirigen a su sexto mes consecutivo de alzas, mientras que el índice Russell 2000 de acciones de baja capitalización registraría su primer mes de pérdidas desde octubre.
En el ámbito económico, el índice de gerentes de compra del área de Chicago cayó a 49,0 en abril, muy por debajo de las expectativas de un alza a 52,8, frente a la lectura de 52,4 en marzo.
The Conference Board, un grupo de investigación privado, informó que su índice de confianza del consumidor aumentó a 68,1 en abril, frente a la lectura revisada para marzo de 61,9, que fue originalmente informada como 59,7. El nivel del índice de abril es el más alto desde noviembre de 2012 y se sitúa levemente sobre la lectura de 68,0 de febrero. Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires anticipaban para el índice un alza a solo 62,0.
El lunes, el S&P 500 subió 0,7% a un máximo histórico de 1593,61, mientras que el Nasdaq ascendió a un máximo de 12 años.
Pfizer registraba las peores pérdidas del Dow con un descenso de 3,5%, luego que su ganancia e ingresos trimestrales no cumplieran con las expectativas y tras reducir su proyección para 2013.
John Sawyer, director general de inversiones de BBVA Compass, dijo que los inversionistas tendrán pocos incentivos para mover al mercado previo al comunicado de política de la Reserva Federal el miércoles, el anuncio del Banco Central Europeo el jueves y un importante indicador laboral en EE.UU. el viernes. "Hoy será un día de sentarse a esperar", dijo Sawyer.
En Europa, donde sólidos informes trimestrales de resultados fueron opacados por un alza récord en el desempleo de la eurozona, el índice Stoxx Europe 600 casi no registraba cambios.
La agencia oficial de estadística de la Unión Europea, Eurostat, anunció el martes que la tasa de paro en los 17 países que comparten el euro subió al 12,1% desde el 12%, su máximo nivel desde que comenzó a compilarse el dato en 1995.
Al mismo tiempo, Eurostat anunció el martes que la inflación interanual cayó al 1,2% en abril desde el 1,7% en marzo, tocando su nivel más bajo en más de tres años. La combinación de alto desempleo y baja inflación aumenta las probabilidades de que el BCE anuncie más medidas de estímulo tras su reunión del jueves.
En el ámbito económico de EE.UU., el índice del costo del empleo subió 0,3% en el primer trimestre frente al anterior, menos de lo esperado, mientras que el índice S&P Case de los precios de las viviendas en las 20 ciudades más importantes del país registró un alza interanual de 9,3% en febrero, por sobre las expectativas.
En noticias corporativas, Best Buy avanzaba 10% y encabezaba los componentes del S&P 500, gracias a su jugada por salirse de Europa con la venta de su participación de 50% en la división europea de Carphone Warehouse Group.
Los ADR de algunas importantes empresas europeas repuntaban tras dar a conocer beneficios más altos que lo esperado. UBS subía 6,6%, Deutsche Bank ascendía 5,5% y BP avanzaba 2,3%.