IGBVL CRECIMIENTO DEL PERÚ Y EL ENTORNO INTERNACIONAL

Herramienta infaltable para el trading, indispensable como punto de referencia en las decisiones de inversion a corto plazo.

IGBVL CRECIMIENTO DEL PERÚ Y EL ENTORNO INTERNACIONAL

Notapor FASTONE » Lun May 20, 2013 5:58 pm

Con el juego a la baja de las tasas de interés practicamente en todas partes (EE.UU. / UE / AUSTRALIA / JAPÓN)
la desaceleración de China, la espectativas sobre el QE norteamericano,
la bolsa de lima cayendo por debajo del límite de dos años hace unos dias y la ligera recuperación de día de hoy
que se debe esperar?
Es que se viene un rebote?
Es que no se trata nada más que mera especulación?

Por ahi dicen que es porque mejoraron los comodities debido a que dos cosas:
-el dolar continuó devaluándose
-expectativas de un próximo corte del QE se calmaron(no sería tan pronto)

Me pregunto..
...qué pasaría si el dolar se sigue devaluando,
el QE se mantine por dos años y reduciéndolo por etapas (incluso si simplemnete no se corta este año)
si el desempleo en Italia y Francia no se logra revertir
etc etc

Qué debemos esperar para dentro de lo que queda de año?

Hoy Velarde ya mencionó una posible corrección a la baja de la tasa de crecimiento
podría llegar a ser mayor??
FASTONE

Re: IGBVL CRECIMIENTO DEL PERÚ Y EL ENTORNO INTERNACIONAL

Notapor FASTONE » Lun May 20, 2013 10:03 pm

..nadie???
11 vistas hasta el momento
y nadie se anima a decir algo???
FASTONE

Re: IGBVL CRECIMIENTO DEL PERÚ Y EL ENTORNO INTERNACIONAL

Notapor admin » Mar May 21, 2013 4:07 pm

Fastone, no te molestes, si lees el foro con frecuencia ya te habras dado cuenta que la mayoria lee no escribe, la que mas escribe soy yo. Leyendo tu inquietud te digo que no es uno ni dos factores los que estan afectando al Peru.

En primer lugar US es el foco de atraccion, el iman, US ha probado una y otra vez que a pesar de todo, sigue siendo la primera potencia y con Bernanke en el timon y el estimulo en el acelerador no hay lugar donde ir por el momento, no quiere decir que va siempre pero este anio por lo menos hay que estar aqui.

Es verdad que la crisis es generalizada y ya le llego al Peru, yo insisto en que un gobierno mas centrado en la inversion hubiera podido proteger el crecimiento del Peru mejor de lo que lo esta haciendo Humala. Y eso se debe a su ideologia, ya fue a Cajamarca a ofrecerles el oro y le moro, que carreteras, infraestructura, bla, bla... que esta muy bien pero lo mas importante es la mineria. Humala como buen izquierdista ha hecho que las comunidades se sientan con mas poder para oponerse a los proyectos que el Peru necesita estrategicamente para seguir creciendo. Humala ha cambiado el sentimiento del inversionista.

Respecto al dolar no te olvides que el Banco Central puede intervenir, seguir haciendolo, o como sea el caso, asi que no dejaran que el dolar baje mas, por que si los precios delos minerales han bajado y el volumen de las exportaciones han bajado y encima el dolar baja, seria triple tragedia. El banco central no lo permitira.

Respecto a la bolsa, tengo entendido que algunos fondos estan invirtiendo por que eventualmente la bolsa tiene que subir.

Yo no confio en Humala. Espero lo peor de el. Desgraciadamente.
admin
Site Admin

Volver a Analisis Tecnico, Confesiones, portafolios de inversion