por admin » Mar Jul 16, 2013 1:37 pm
SPANISHUpdated July 16, 2013, 1:54 p.m. ET
Los mercados de EE.UU. retroceden por débiles resultados trimestrales
Por
TOMI KILGORECONNECTLas acciones de Estados Unidos caían el martes tras conocerse decepcionantes resultados trimestrales de algunas importantes empresas.
Los resultados provocaron un retroceso tras una reciente serie de máximos récord, mientras los inversionistas aguardan el testimonio sobre política monetaria que brindará el miércoles el titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Congreso.
El Promedio Industrial Dow Jones perdía 52 puntos, o 0,3%, a 15.432 a media sesión el martes. El lunes, el Dow subió 20 puntos, o 0,1%, para cerrar en un máximo histórico por tercera sesión consecutiva.
En el Dow, Coca-Cola KO -1.73%encabezaba los declives con una baja de 1,3%, luego que sus ventas globales registraran un débil crecimiento en el segundo trimestre.
En tanto, Johnson & Johnson JNJ -0.05%retrocedía 0,1% después que sus ganancias e ingresos superaran las expectativas. La empresa también elevó su proyección para este año.
El Índice Standard & Poor's 500 bajaba nueve puntos, o 0,6%, a 1.673, mientras que el Compuesto Nasdaq perdía 14 puntos, o 0,4%, a 3.592.
Por su parte, el beneficio y las ventas trimestrales de Goldman Sachs Group GS -1.59%superaron las estimaciones, pero la acción declinaba 1,8% tras ganar 6% la última semana, previo a que se conocieran sus resultados.
"[El declive de] hoy es una reacción a la mediocridad de los resultados", dijo James Meyer, director general de inversiones de Tower Bridge Advisors.
Con todo, "los fundamentos subyacentes de las acciones siguen mejorando, con lentitud, pero hay una mejora", agregó Meyer. "En general, no creo que suceda algo en esta temporada de resultados que cambie eso".
Art Hogan, director gerente de Lazard Capital Markets, señaló que el debilitamiento del mercado es un resultado de la pausa de los inversores tras una larga serie de ganancias, previo al testimonio de Bernanke.
Al lunes, el S&P 500 había subido ocho sesiones consecutivas, su racha alcista más larga desde enero, mientras que el índice Russell 2000 de empresas de baja capitalización registró siete máximos récord consecutivos, la serie de ganancias más prolongada desde octubre de 1997. En tanto, el Nasdaq 100 se elevó 14 sesiones consecutivas, lo que no se había visto desde mayo de 1990.
En el frente económico de EE.UU., el índice de precios al consumidor para junio creció 0,5%, levemente superior a las expectativas de un alza de 0,4%. Si se excluyen alimentos y energía, el llamado IPC básico aumentó 0,2% en línea con las expectativas. Además, la producción industrial para junio se elevó 0,3%, frente a un alza previsto de 0,2%.
Por su parte, los inversionistas estarán atentos al testimonio de Bernanke el miércoles y el jueves. Hogan espera que el funcionario reitere que la Fed probablemente comenzará a reducir su estímulo este año y mantendrá su política monetaria acomodaticia.
"Dudo que recibamos algo distinto de ese mensaje", dijo Hogan. "Creo que hemos superado la vacilación por el retiro del estímulo".