por admin » Mié Jul 17, 2013 11:46 am
SPANISHUpdated July 17, 2013, 12:11 p.m. ET
Las acciones de EE.UU. se mantienen volátiles
Por ALEXANDRA SCAGGSCONNECTNUEVA YORK–Los mercados en Estados Unidos se mantenían volátiles mientras el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, continuaba enfatizando los planes del banco central de de mantener una política monetaria altamente acomodaticia.
El Promedio Industrial Dow Jones perdía menos de un punto, o 0,02%, a 15.447. El rendimiento de la nota del Tesoro de EE.UU. a 10 años caía a 2,466% en medio de una escalada de los precios. En tanto, los futuros del oro ascendían 0,4% a US$1.295,60 la onza.
Bernanke señaló en comentarios preparados de antemano para se presentado ante el Congreso que la Fed no ha establecido un curso o cronograma para retirar las medidas de estímulo. El funcionario también restó énfasis al umbral de desempleo de 6,5% para elevar las tasas de interés. Después de la publicación de los comentarios, los índices referenciales revirtieron rumbo al alza, los títulos del Tesoro subieron y el oro repuntó de pérdidas previas.
El jefe del banco central "apuntó de manera más sucinta que tenemos una recuperación débil y baja inflación, y eso lo sigue asustando", dijo Tony Dwyer, estratega de divisas de Canaccord Genuity.
"En realidad no hay nada nuevo [en el testimonio]", dijo Dwyer. "La falta de noticias es buena noticia para los bonos, lo que es viento a favor para las acciones".
El índice Standard & Poor's 500 ascendía tres puntos, o 0,2%, a 1678, mientras que el índice Compuesto Nasdaq avanzaba siete puntos, o 0,2%, a 3605.
El martes, el S&P 500 retrocedió 0,4% para poner fin a una racha alcista de ocho sesiones consecutivas.
Los mercados han estado más sensibles de lo normal a los comentarios recientes ya que Bernanke ha intentado clarificar las intenciones de la Fed sobre el retiro del estímulo monetario a través de una reducción en las compras de activos.
Las acciones cayeron a mínimos de dos meses en junio, cuando Bernanke dijo que la Fed podría comenzar a reducir el estímulo monetario con una disminución en las compras de activos este año, si la economía crece como se espera. Luego, las acciones subieron a máximos récord la semana pasada, después que dijera que la política monetaria permanecerá altamente acomodaticia en el futuro previsible.
En otras noticias económicas, la construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos registró un pronunciado descenso en junio, lo que pone de relieve la turbulencia en el sector al tiempo que las tasas hipotecarias amenazan con restringir la actividad nueva.
Los inicios de viviendas registraron en junio un descenso de 9,9% en relación a mayo, a una tasa anual ajustada por factores estacionales de 836.000 unidades, impulsados por una caída de 26% en la volátil categoría de unidades multifamiliares, informó el miércoles el Departamento de Comercio.
La debilidad del informe podría ser momentánea "no estoy listo para tirar la toalla en el mercado de la vivienda", dijo Paul Zemsky, jefe de inversiones que supervisa alrededor de US$25.000 millones en ING U.S VOYA +0.30%. Investment Management.
En noticias corporativas, las acciones de Bank of America BAC +2.98%subían 1,4%, después que la ganancia e ingresos del segundo trimestre del banco superaran las expectativas, aunque las pérdidas en su división de bienes raíces para el consumidor se ampliaron.
Yahoo YHOO +8.34%ascendía 6,5% luego que la compañía de Internet informara que su ganancia ajustada del segundo trimestre superó las estimaciones, mientras que los ingresos cayeron un poco.
International Business Machines IBM +0.18%avanzaba 0,3% e Intel descendía 0,7%, antes de la publicación de los informes financieros de las compañías tras el cierre del mercado.
Los mercados europeos ganaban terreno. El índice Stoxx Europe 600 ascendía 0,5%. El índice FTSE 100 del Reino Unido avanzaba 0,3%, mientras que el índice alemán DAX ganaba 0,6%.
Por su parte, los mercados asiáticos registraron resultados divergentes. El índice compuesto de Shanghai perdió 1%, mientras que el compuesto Nikkei de Japón ascendió 0,1%, la cuarta alza consecutiva.