8:57 Sector Autos EEUU. Las ventas superan las estimaciones
Las ventas de automóviles repuntaron +17% en tasa interanual en el mes de agosto, hasta alcanzar una cifra anualizada ajustada por estacionalidad de 16,1 millones de unidades vendidas frente a 15,8 millones estimadas por el consenso (Reuters).
Se trata de la mayor cifra de ventas desde octubre de 2007. Las 3 grandes firmas japonesas registraron un gran crecimiento con un aumento de las ventas de +23% en Toyota, +27% en Honda y +22% en Nissan. Además, destacaron positivamente las dos grandes compañías americanas recomendadas en nuestra cartera Top Selección USA: General Motors registró un incremento de +15% en sus ventas y sus acciones repuntaron +5,0% hasta 35,85$, mientras Ford aumentó sus ventas +12% y sus acciones se revalorizaron +3,5% hasta 16,91$ tras afirmar que sus fábricas trabajan al máximo de capacidad y mantiene los 3 turnos en sus 6 fábricas americanas.
______________
Los 5 grandes asuntos que tiene que afrontar Washington
Jueves, 5 de Setiembre del 2013 - 10:06:00
Como el Congreso regrese de su receso, recopilamos los cinco temas de relevancia para los mercados financieros que estarán en la agenda en las próximas semanas:
1. Resolución para autorizar el uso de la fuerza militar en Siria.
2. Renovación del vencimiento de la facultad de efectuar gastos.
3. Nombramiento de nuevo presidente de la Fed.
4. Límite de la deuda.
5. Secuestro.
El debate en el Congreso sobre la autorización del uso de la fuerza militar en Siria será lo primera en el orden del día. La aprobación en la Cámara de Representantes y el Senado podría ser posible al final de la semana del 9 de septiembre. Más allá de las consecuencias directas de la intervención, creemos que esto puede tener dos consecuencias indirectas: en primer lugar, aumenta la ya alta probabilidad de que el Congreso apruebe una extensión temporal de la autoridad de gasto, evitando un cierre parcial del gobierno. En segundo lugar, hace que sea un poco más probable que el Congreso proporcione exención parcial de los recortes de gastos en virtud del secuestro, aunque nuestro escenario base es que se mantengan lugar.
El momento del anuncio presidencial sobre el presidente de la Fed aún no está claro, pero podría anunciarse a finales de septiembre, después de la reunión del FOMC, pero antes parece probable que se debata el techo de la deuda. En cuanto al límite de la deuda, no se espera que se repita la experiencia altamente disruptivade 2011, pero el Congreso parece poco probable que eleve el límite con mucha antelación, así que podríamos tener algo de volatilidad poco antes de la fecha límite. (Goldman Sachs)
____________
David Bianco también se vuelve muy optimista con el S&P 500
Eleva su precio objetivo hasta los 1.750 y cree que tocará 1.850 en 2014
Jueves, 5 de Setiembre del 2013 - 10:23:00
El estratega de Deutsche Bank David Bianco ha elevado el precio objetivo del S&P 500 a 1750 desde 1675, y espera que el índice bursátil toque los 1.850 en 2014. Su optimismo llega en medio de incertidumbres emergentes, pero no cree que impacten en el mercado desde los niveles actuales.
Desde el retiro de las medidas de estímulos de la Fed (tapering) hasta el problema del techo de la deuda y Siria, estas tres preocupaciones atraen la atención de los mercados, pero es poco probable que hagan descarrilar al rally, según Bianco.
Al final, se comprobará que estos tres riesgos serán benignos y servirán como catalizadores para otro rally alcista dentro de este mercado alcista secular alimentado por unas valoraciones poco exigentes y un retorno al crecimiento de beneficio por acción saludable, dijo.
Ninguno de estos riesgos "tiene el potencial para revertir el ciclo económico o amenazar el crecimiento por acción del S&P 500 o una mayor expansión del PER a niveles normales".
Bianco ha aumentado su estimación de ganancias por acción en 2014 a 119 dólares desde 116, lo que implica un crecimiento del 7% en el BPA, con un 4,5% de crecimiento de ventas.
De manera más inmediata, piensa que los beneficios del tercer trimestre crecerán un 7%, casi el doble de la tasa de crecimiento esperada entre los analistas encuestados por FactSet. capital bolsa
__________
Suben las bolsas gracias a los buenos datos macro y el tono "dovish" de Draghi
Los inversores son cada vez menos sensibles al tapering
Jueves, 5 de Setiembre del 2013 - 17:056:16
La renta variable europea cierra con subidas moderadas, en una sesión relativamente tranquila a pesar de las importantes citas con los bancos centrales en Europa y los relevantes datos macroeconómicos.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, volvió a reiterar su orientación para dejar claro al mercado la política acomodaticia del banco central. Los comentarios acerca de una discusión sobre una posible rebaja de tipos dañaron al euro frente al resto de las grandes divisas.
Los buenos datos macroeconómicos en Estados Unidos y la tibia reacción de Wall Street vuelven a sugerir que los inversores cada vez son menos sensibles al "tapering" de la Fed.
Con todo, el Ibex 35 sube un 0,70% a 8.550,0 y el Euro Stoxx 50 un más modesto 0,34% a 2.767,56.
Los inversores se mostraron muy tranquilos durante la primera parte de la sesión esperando las decisiones en cuestión de política monetaria del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo. Ninguna sorpresa cuando conocimos que ambos bancos centrales mantuvieron sus tipos de referencia y QE.
Antes, el Tesoro español vendió 4.000 millones de euros en bonos a 5 y 10 años. Una nueva subasta sólida con descensos en las rentabilidades, incluso algo por debajo de lo que marcaba el secundario, y buena demanda. El rendimiento del bono a 10 años fue el más bajo desde septiembre de 2010.
Así, toda la atención se centró en la comparecencia de Mario Draghi y los datos macro en Estados Unidos.
Mario Draghi mantiene su guía "dovish" y deja caer que se discutió una rebaja de tipos
El tono de Draghi estuvo en línea con las expectativas. Utilizó la frase mágica, diciendo que las tasas de interés deberían mantenerse en los niveles actuales o por debajo por un período prolongado de tiempo. Reconoció los signos de crecimiento, pero dejó claro que persisten los riesgos sesgados a la baja. Calificó el aumento trimestral del 0,3% en el PIB del segundo trimestre como parcialmente explicado por factores no recurrentes, tales como el clima, así como un repunte gradual de la actividad subyacente. Mantuvo su expectativa de un repunte de la economía en la segunda mitad del año.
El personal del BCE mejoró la proyección de PIB para el 2013 a una contracción del 0,4% frente a una previsión de junio de caída del 0,6%. Sin embargo restaron algo de crecimiento en 2014, hasta un PIB del 1% en comparación con una proyección de junio del 1,1%.
La novedad frente a la anterior comparecencia fue la de admitir que se discutió una posible rebaja de tipos, con algunos miembros argumentando que impulsará la recuperación y otros diciendo que las condiciones actuales no justifican un recorte.
Estos comentarios provocaron que el euro extendiera las caídas frente a todas las grandes divisas.
También dijo que el BCE no tiene la intención de ser más explícito en su orientación monetaria. Aunque el BCE se ha comprometido a mantener las tasas en los niveles actuales o por debajo durante un "período prolongado", a diferencia de la Reserva Federal o el Banco de Inglaterra, no ha atado la orientación a un objetivo específico, como el desempleo.
Buenos datos macroeconómicos en Estados Unidos en un mercado cada vez menos sensible al tapering
El número de estadounidenses que solicitó nuevos subsidios de desempleo se redujo en 9000 a 323.000 en la semana terminada el 31 de agosto, mejor que los 330.000 esperados por el mercado. El promedio de nuevas solicitudes durante el mes pasado, un indicador más fiable que el número semanal volátil, cayó en 3.000 a 328.500.
La productividad de los trabajadores en Estados Unidos aumentó un 2,3% entre abril y junio, frente a una subida del 1,5% esperada por el mercado. Los costes laborales unitarios cayeron al 0,0% desde el 1,4% anterior, cuando los analistas esperaban una revisión a la baja hasta el 0,8%.
Además, los pedidos a fábrica cayeron un 2,4% en julio frente a una caída esperada del 3,3%. Sin transporte, los pedidos subieron un 1,2%. Y el ISM servicios mejoró a 58,6 cuando se esperaba 55,0.
Como hemos publicado esta tarde, en los últimos años se ha observado que la QE y el S&P 500 se han correlacionado positivamente. Pero esa correlación positiva no se ha mantenido así a través de todos los diferentes programas de QE. De hecho, la correlación entre la media de 26 semanas del S&P 500 y los cambios en el balance de la Fed ha sido especialmente negativa en los últimos meses.
Esto no significa que la reducción de estímulos de la Fed - el "tapering" - no importa, pero parece como si el mercado de valores está cada vez menos preocupado por una reducción del balance de la Fed.