por Fenix » Mar Oct 15, 2013 7:14 pm
Las acciones de Wall Street ya no son una ganga
Martes, 15 de Octubre del 2013 - 14:25:00
El mercado de valores de Wall Street no está sobrevalorado en este momento, pero ya no es una ganga, ha comentado el gigante gestor de hedge funds Leon Cooperman, presidente y CEO de Omega Advisors, en la CNBC.
Con 9.500 millones de dólares en activos bajo gestión, Omega Advisors ha subido un 26 por ciento este año en comparación con la subida del 20 por ciento del S&P 500.
Los mercados han repuntado recientemente alentados por las palabras del líder de la mayoría del Senado Harry Reid y el líder republicano Mitch McConnell apuntando a un acercamiento para poner fin al cierre parcial del gobierno y una subida del límite de endeudamiento de la nación.
Las disputas presupuestarias entre demócratas y republicanos son algo negativo para los mercados y eso no debe pasarse por alto, dijo Cooperman, que se describió como socialmente liberal y fiscalmente conservador.
En este escenario y bajo las proyecciones de beneficios corporativos, el mercado de valores se encuentra justamente valorado con el S&P 500 en un rango 1.650-1.750, dijo Cooperman en una entrevista "Squawk Box".
Gracias a su política de tasas de interés cerca de cero y el programa de compras mensual de bonos de 85.000 millones de dólares, la Reserva Federal ha creado un ambiente donde no hay alternativa a las acciones, dijo, pero agregó que si bien las tasas de interés han ayudado a los inversores ha perjudicado a los ahorradores.
____________
14:40 Los mecanismos por los que la incertidumbre política impacta en el crecimiento
Períodos de incertidumbre política y de política monetaria socavan la confianza de los inversores e impactan negativamente en el consumo. Cuando los consumidores están preocupados por el cierre del gobierno y las batallas presupuestarias, la confianza tiende a caer. En otras palabras, incluso si los consumidores tienen posibilidades de gasto, están menos dispuestos a gastar.
El crecimiento económico tiende a ser más lento cuando la incertidumbre política es alta debido a que también cae la inversión empresarial. Y todo lo demás igual. Un director financiero de una empresa estará menos dispuesto a invertir en nuevos bienes de capital o ampliar la contratación, cuando el gobierno está al borde de un cierre.
De manera similar, también es probable que la incertidumbre sobre la política fiscal o legislativa sea otro lastre para el gasto de inversión.
Como resultado, la inversión empresarial tiende a disminuir a medida que aumenta la incertidumbre, otro factor que contribuye a reducir el producto interior bruto (PIB). capital bolsa
_______________
Wall Street cerró hoy con descensos y el Dow Jones de Industriales perdió el 0,87 %, ante la falta de avances en Washington sobre un acuerdo político que evite la suspensión de pagos federal este jueves.
Según los datos finales del cierre de la sesión, ese índice perdió 133,25 puntos y cerró en 15.168,01 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,71 % (-12,08 enteros) para quedar en 1.698,06 puntos.
El índice compuesto del mercado Nasdaq cedió por su parte un 0,56 % (-21,26 unidades) y cerró la sesión en 3.794,01 enteros.
El ambiente en el parqué neoyorquino fue hoy claramente más negativo que ayer, ya que los aparentes avances entre republicanos y demócratas en el Senado no se han trasladado a la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.
Tras unos inicios titubeantes en los que se seguía contemplando aún la posibilidad de lograr hoy un acuerdo, los mercados entraron cada vez más en el rojo al ver que las cosas quedarán, muy probablemente, para el miércoles, último día posible antes de que la Administración federal entre en suspensión de pagos.
Con este panorama, solo dos entre las treinta compañías que cotizan en el Dow Jones de Industriales se salvaron de sufrir pérdidas: Johnson & Johnson (1,49 %), gracias a los buenos resultados trimestrales que presentó hoy, y Microsoft (0,12 %).
En el otro lado, Home Depot perdió un 1,53 %, Procter & Gamble un 1,45 % e IBM un 1,24 %.
En otros mercados, el petróleo de Texas se contagió del ambiente pesimista de la bolsa y bajó un 1,18 % para cerrar a 101,21 dólares el barril, su nivel más bajo desde comienzos de julio pasado.
El oro prosiguió su senda bajista y quedó en 1.273 dólares la onza, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años subió ligeramente hasta el 2,732 %, y el euro perdía terreno ante el dólar para cambiarse a 1,3515 dólares.
________________
El Departamento del Tesoro afirma que no puede garantizar que el Gobierno de Estados Unidos sea capaz de pagar sus cuentas más allá del 17 de octubre si el Congreso no eleva antes de esa fecha el techo de endeudamiento de 16,7 billones de dólares.
Un default podría probablemente producirse el 1 de noviembre ya que el Tesoro no tendría suficientes ingresos impositivos para cubrir los pagos de intereses, beneficios por retiros y otras obligaciones.
PESANDO EN LA ECONOMIA
No está claro si el Congreso podrá cumplir con ese plazo. Incluso si los senadores republicanos y demócratas llegan a un acuerdo, aquellos con posturas más duras -como el senador por Texas Ted Cruz- podrían retrasar una votación por varios días.
Los líderes republicanos en la Cámara baja enfrentan una fuerte presión de parte de los legisladores más conservadores dentro del partido, los más renuentes a hacer concesiones a Obama y a los demócratas.
El presidente de la Cámara, John Boehner, podría afrontar una insurrección que amenazaría su posición de líder republicano en Washington si trata de hacer progresar un proyecto que deje de lado las exigencias de sus colegas más conservadores.
Boehner no hizo declaraciones públicas sobre las negociaciones del Senado. Un portavoz dijo que la Cámara revisaría cualquier propuesta que apruebe el Senado.
Aunque es posible que el Tesoro tenga suficiente efectivo a mano para cumplir con sus obligaciones más o menos durante una semana, podría verse forzado a pagar una tasa de interés más alta sobre deuda que empiece a emitir a partir del jueves.
Los bancos y los mercados de dinero ya están evitando algunos bonos del Tesoro que usualmente son usados para préstamos a corto plazo. En Wall Street, tras una caída inicial luego de la apertura, los principales indicadores bursátiles tocaron máximos de sesión luego de las últimas declaraciones de Obama.
En China, el mayor tenedor extranjero de deuda estadounidense, la agencia estatal de noticias Xinhua dijo que era momento para "un mundo desamericanizado".
La paralización en curso de la administración federal también está comenzando a pesar sobre la economía.
Los cientos de miles de empleados federales que han quedado temporalmente desocupados probablemente reciban un pago retroactivo cuando se resuelva la disputa, pero por ahora no reciben sus salarios, lo que ha forzado a muchos a evitar gastos personales y a cancelar planes de viaje por vacaciones.