Martes 20/05/14 Habla Charles Plosser

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Martes 20/05/14 Habla Charles Plosser

Notapor Fenix » Mar May 20, 2014 2:38 pm

¿Indicios de Tensión?

Martes, 20 de Mayo del 2014 - 13:02:54 CET

Recortes de tipos, tipos de depósitos en negativos, suspensión del drenaje semanal de SMP, LTROs condicionados….hasta QE: todas las opciones están sobre la mesa en estos momentos, si prestamos atención a los comentarios que escuchamos desde consejeros del ECB. Un debate público siempre interesante. Y si es con apoyo intelectual, mejor.

The Bundesbank monthly report noted on Monday that increases and fluctuations in short-term money market rates can therefore be seen as “a sign of a slow but steady normalisation of the functioning of the money market", rather than a “sign of tension”. Note that in the ECB’s new reaction function, President Draghi indicated in April that "renewed tensions in short-term money markets" that transmit to longer-dated maturities would be candidates for policy action.

Aquí pueden ver la evolución del Euribor a un año, un movimiento de ida y vuelta tras las tensiones observadas hasta la primera semana de mayo….


Sigo pensando que la decisión que tome el ECB en junio será sin duda muy discutida. Pero, también, considero que el riesgo de decepcionar a los inversores es grande.

En Alemania hemos conocido los precios de producción, con un descenso del 0.1 % por los precios de la energía. La cifra anual al alza un 0.9 %.

En Italia los pedidos industriales suben un 1.3 % mensual en marzo, tras la caída del 3.2 % en febrero. La cifra anual se mantiene estable en niveles del 2.8 %.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

13:17 Desaceleración global excepto en EE.UU.
Los analistas de Citigroup señalan en su último informe macro:

- El entorno macroeconómico se ha ralentizado en la mayoría de las regiones a excepción de los EE.UU. que ahora está disfrutando de un fuerte repunte económico.

- En China los datos económicos continúan sorprendiendo a la baja. Sin embargo, incluso en un escenario de una recesión severa, el país todavía puede emerger con fuerza de la crisis en el largo plazo si sus líderes se mantienen en el camino de la reforma.

- Los mercados emergentes siguen desacelerándose como se refleja en la contracción de la actividad manufacturera de los principales países de los mercados emergentes.

13:19 Ucrania no ve tropas rusas a 10 kilometros de la frontera
Informaciones anteriores indicaron que el ministro de Defensa ruso había dicho a sus tropas que regresen a sus bases permanentes después de los ejercicios militares cerca de la frontera con Ucrania, según lo ordenado por el presidente Putin.
Fenix
 
Mensajes: 16351
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Martes 20/05/14 Habla Charles Plosser

Notapor Fenix » Mar May 20, 2014 2:42 pm

13:44 Liikanen (BCE) si aumenta riesgo de deflación se puede fortalecer orientación o compra de activos
Liikanen del BCE dice que si aumenta el riesgo de una deflación significativa se puede fortalecer la orientación hacia adelante o comprar activos.

Dice que el BCE está listo para reaccionar si el fortalecimiento del euro refuerza los mercados de dinero sin motivo e impulsa hacia abajo a la inflación.

13:35 Separatistas estarían abriendo fuego contra helicópteros en Donetsk
Algunas cuentas de Twitter señalando informes de medios ucranianos que informan que separatistas han abierto fuego contra helicópteros sobre Donetsk, Ucrania oriental.

14:08 Euro/dólar: Todas las señales de corto plazo son bajistas
Los traders de Scotiabank señalan que todas las señales técnicas de corto plazo sobre el euro/dólar son bajistas. Estos analistas fijan un primer objetivo en los 1,3632 frente los 1,3702 que cotiza actualmente.

14:26 CAC 40: 4.250 puntos un fuerte soporte de medio plazo
Cortal Consors
Escenario Principal: En el largo plazo mantenemos una visión alcista, ya que la media de largo plazo todavía mantiene pendiente positiva. En el medio plazo , el CAC40 se encuentra cotizando dentro de un canal ligeramente alcista. 4250 es un fuerte soporte de medio plazo. En el corto plazo, la semana pasada, se alcanzó la resistencia de los 4510 puntos. Por debajo de este nivel mantenemos una postura neutral.

Escenario Alternativo: Por encima de 4510, la tendencia alcista debería reanudarse hacia 4650.

14:37 Cambios de recomendación en Europa y EE.UU.
Europa

-Deutsche Bank: Equinet recorta recomendación a mantener
-BASF: Kepler Cheuvreux recorta recomendación a neutral

EE.UU.

-DirecTV: Morgan Stanley recorta recomendación a mantener
-Carnival: Morgan Stanley eleva recomendación a neutral
-HP: Brean Capital eleva precio objetivo a 40$ vs 34$ ant.

14:45 Improbable que los inversores descontentos obliguen a AstraZeneca a volver a las negociaciones
Fuentes cercanas a Pfizer reconocen que hay muy pocas posibilidades de que los inversores de AstraZeneca descontentos creen suficiente ruido para obligar a las dos compañías a volver a la mesa de negociaciones.

Los comentarios se produjeron después de que Schroders instara a AstraZeneca a reanudar las conversaciones esta mañana.

Los títulos de AstraZeneca caen un 0,05%.

15:03 Crédit Agricole, HSBC y JP Morgan acusados de manipular el Euribor
La Comisión Europea ha enviado este martes un pliego de cargos a los bancos Crédit Agricole, HSBC y JPMorgan en el que les acusa formalmente de vulnerar las reglas de competencia de la Unión Europea por participar en un cártel para influir en los precios de productos derivados de tipos de interés en euros.
Fenix
 
Mensajes: 16351
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Martes 20/05/14 Habla Charles Plosser

Notapor Fenix » Mar May 20, 2014 2:45 pm

15:22 CET Los préstamos en mora en Italia suben al 8,6% en marzo
Los préstamos bancarios al sector privado cayeron un 3,1% interanual en abril. Los depósitos de los residentes se incrementaron un 1,1% interanual en abril.


Análisis del yen, activada debilidad del euro frente al yen
por Ismael de la Cruz •Hace 11 horas



El viceministro de Economía de Japón, el señor Yasutoshi Nishimura, ha comentado que la economía del país está evolucionando como esperaban. Leyendo entre líneas lo que quiere decir es que por el momento no piensan en implementar más medidas de estímulo, con lo que el yen no se depreciará. Eso sí, la coletilla de que si más adelante fuese necesario lo harían, sigue vigente en los discursos.

En mi opinión, solamente si las exportaciones se debilitan el Gobierno compraría bonos y otros activos. También seguirán atentamente el efecto de la subida de la presión fiscal, de manera que si lastra el crecimiento, se verán obligado a incrementar su estímulo monetaria, impulsarán las compras de bonos, con lo que la oferta del yen y la de los rendimientos de deuda pública se incrementarán, produciendo una nueva depreciación de la divisa nipona.

Así pues, por el momento está satisfecho el Banco de Japón. La economía se expandió en el primer trimestre un 5,9%, siendo el mayor ritmo en los últimos dos años y el hecho de que se expandiera por sexto trimestre consecutivo alivia las preocupaciones sobre la demanda después del alza de impuestos del 1 de abril. El escenario seguirá siendo el actual, manteniéndose la actual política monetaria y el programa de compra masiva de deuda pública iniciado en abril del 2013 para intentar que la inflación alcance el 2% en el 2015.

¿Qué significa todo esto en lo referente al euro frente al yen? Pues que si unimos que el Banco de Japón por el momento no va a hacer nada más para depreciar su divisa y que el BCE podría en el mes de junio anunciar medidas monetarias no convencionales, el resultado es que el euro tendrá difícil apreciarse frente a la divisa nipona.

En el euro frente al yen (Eur/Jpy), les vengo comentando desde hace varias semanas (la última vez en el análisis del 1 de abril) que la tendencia principal sigue siendo alcista y que en el corto sin ninguna debilidad mientras siga por encima de la zona de 140. Así es, al perder la pasada semana el nivel de 140 se activó señal de debilidad y por el momento cayó 122 pipos.

No hay referencias o soportes cercanos hasta la zona de 136,75. Rompiendo por arriba 143,35 el impulso alcista seguiría su camino, estando la resistencia en 145.

En lo referente al Usd/Jpy, tendencia principal también alcista, siendo la clave en el corto plazo la referencia de 101,10, de manera que sin debilidad por encima de esta zona. Rompiendo por arriba 103,92 podríamos asistir a un nuevo impulso al alza, estando la resistencia en 105,37.

15:58 Moody's eleva la calificación de Repsol a Baa2

[ REPSOL ]
La agencia Moody’s Investors Service ha anunciado hoy un alza de la calificación crediticia a largo plazo de Repsol desde Baa3 a Baa2, así como de la calificación a corto plazo desde Prime-3 a Prime-2, ambas con perspectiva estable.
Fenix
 
Mensajes: 16351
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Martes 20/05/14 Habla Charles Plosser

Notapor Fenix » Mar May 20, 2014 2:48 pm

Descensos moderados en Europa por malos resultados empresariales

Martes, 20 de Mayo del 2014 - 16:04:07 CET

Las acciones europeas caen, con el índice de la bolsa londinense FTSE 100 liderando los descensos después de los malos resultados de Marks & Spencer y el gigante de la telefonía móvil Vodafone.

El Euro Stoxx 50 se deja un 0,33% a 3.159,36 y el Ibex 35 sube un tímido 0,03% a 10.425,5.

Las acciones de Credit Suisse, por su parte, subieron un día después de que el gigante de la banca suiza alcanzara un acuerdo para pagar 2.600 millones a las autoridades estadounidenses al declararse culpable de ayudar a estadounidenses a evitar impuestos.

Mientras tanto la cotización de AstraZeneca cayó aún más, un día después de que rechazara la oferta final de 117.000 millones de dólares de su rival EE.UU. Pfizer.

El laboratorio británico argumentó que la oferta de 55 libras por acción infravaloraba a la compañía.

"Necesitamos algunos catalizadores positivosa para mover al mercado al alza", dijo un gestor de la bolsa de Oslo. "Los datos macroeconómicos siguen enviando señales claras hacia una mejora en la economía. El único problema es que los precios de la renta variable estadounidense son cada vez menos atractivos. Esto podría hacer que el mercado fuera más vulnerable a una posible corrección en algún momento ".

La moneda única europea cayó a 81,19 peniques-. Un nivel visto por última vez en enero de 2013. Más tarde se situó en 81,35 peniques por debajo de 81,52 peniques el lunes.

La libra esterlina también subió a 1,6829 dólares desde 1,6813 dólares.

Por otra parte, el precio del oro cayó a $1.291,43 por onza en el London Bullion Market desde $1.302 del martes.

Sólo unos gráficos

Martes, 20 de Mayo del 2014 - 16:18:08

Admito que tengo muchas dudas sobre el futuro comportamiento de los mercados a corto plazo. Muchas más a medio plazo. Pero, uno de los mayores interrogantes en mi opinión es precisamente la evolución futura de los mercados emergentes en cualquier periodo. Bolsa y deuda, de forma implícita la moneda.

Con todo, al menos en términos de bolsa, muchos de estos mercados siguen siendo los que menores dudas generan en términos de valoración frente a los altos precios de bolsas desarrolladas.

Nadie está hablando de una nueva Crisis. Más bien, de una potencial nueva fase de tensión que puede surgir en el futuro cuando comiencen realmente a subir los tipos de interés oficiales en USA. Aunque, observando la moderación de treasury a medio plazo, tampoco está del todo claro que una posible continuidad al alza de tipos del treasury no vuelva a generar tensiones en los mercados afectando especialmente al riesgo emergente. Esto fue precisamente lo que vimos desde mayo del año pasado: tensiones en los mercados que acentuaron los problemas de muchas economías, importantes economías, en desarrollo. ¿Se ha reconducido su debilidad? Es demasiado simple en apenas un año solucionar excesos y desequilibrios generados durante largo plazo.

Con todo, lo que vemos de forma reciente es precisamente lo contrario: relativa calma en los mercados desarrollados y incentivos para que vuelva el dinero fluya de nuevo hacia los activos emergentes. Y hacia las materias primas. Recuerden que el precio del crudo ha intentado romper al alza los 110 $ barril ayer mismo.

Tres gráficos interesantes……

Por un lado, la convergencia en crecimiento. Utilizo la producción industrial, en cifra anual.


Aceleración del crecimiento en la producción industrial de países desarrollados, cuando se estabiliza en emergentes…convergencia hacia niveles de crecimiento real del 4.5/5 %.


El segundo gráfico es la inflación relativa entre países desarrollados/emergentes. Un gap relativamente estable en los últimos años entre 4-5%.





Y por último la mejora en la percepción del riesgo emergente de forma reciente, aproximándose a los niveles de partida un año atrás.

¿Han superado los inversores internacionales la aversión al riesgo que les sacudió desde mayo del año pasado? Eso parece…¿tiene sentido que esto haya ocurrido cuando aún no se han materializado los factores que los sacudieron en la segunda mitad del año pasado?.

Sin duda, en un contexto como el actual de escasa volatilidad y mucha ambigüedad en los mensajes de los bancos centrales hacia el futuro los activos emergentes pueden hacerlo mejor que los desarrollados. La cuestión de fondo entonces es cuánto tiempo se puede mantener el impasse actual.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España
Fenix
 
Mensajes: 16351
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Martes 20/05/14 Habla Charles Plosser

Notapor Fenix » Mar May 20, 2014 2:50 pm

16:39 CET Riksbank: "Demasiado pronto para conocer" que sucederá con las tasas en julio
El gobernador del banco central de Suecia (Riksbank) dice que es "demasiado pronto para conocer" que sucederá con las tasas de interés en julio.

Goldman Sachs ha dicho que el Riksbank está menos propenso a recortar las tasas después del IPC de abril. GS dice que hay un 50% de probabilidad de recorte de tipos desde el 60% tras la inflación de abril.

En una reacción inmediata el euro corona sueca (EUR/SEK) cayó 66 pips desde 9,0236 hasta 9,0169.

16:33 SocGen espera que el BCE anuncie plan de compras de activos por 300.000mln
Los analistas de Société Générale esperan que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie un plan de compras de activos por importe de 300.000 millones de euros en junio, además del recorte de tipos y medidas de liquidez.

Los analistas esperan que el Banco Central Europeo tenga como objetivo los activos del sector privado.


En el trading, el tamaño sí que importa
por Carlos Montero •Hace 9 horas



Tómese un momento y mire sus manos. Concretamente, compare la longitud de su dedo anular con el índice. ¿Tiene el dedo anular más largo o más corto que el índice, y por cuánto? Resulta que la respuesta a esa pregunta puede decir mucho acerca de sus capacidades mentales y su apetito por el riesgo.

Como señala Nick Colas de ConvergEx, un estudio a los traders de la bolsa de Londres, en su mayoría hombres, encontró que aquellos con el dedo anular más largo conseguían mejores resultados en sus inversiones que aquellos que lo tenían más corto. Los traders con la mayor relación entre el tamaño del dedo anular/dedo índice ganaban 11 veces más que los traders con el ratio más bajo.

Un estudio de 2012 a empresarios italianos mostró que las mujeres empresarias de éxito también tienden a tener los dedos anulares más largos. Es verdad que sólo el tamaño de relativo de sus dedos no le hará ser una persona exitosa, pero está claro que no le perjudicará.

La longitud de su dedo anular en relación con su índice es un indicador útil para toda una serie de rasgos de personalidad y aptitudes para el mundo de las altas finanzas.

Si su dedo anular es más largo que el índice, entonces:

1) Es probable que usted sea un mejor atleta que sus compañeros.

2) Usted tiende a ser más agresivo/a físicamente, sin importar el género.

3) Usted toma más riesgos. Si usted es un empresario (hombre o mujer) tendrá una mayor posibilidad de éxito.

4) Si usted es una mujer, podría tener problemas en las rodillas.

5) Si usted es un hombre, tienen una mayor probabilidad de cáncer de boca y de próstata.

Si ha realizado la selectividad, es probable que los haya hecho mejor en matemáticas. Por el contrario, si su dedo índice es más largo, es probable que lo haya hecho mejor en las partes verbales del examen.


¿Qué hay detrás de estas conclusiones?

La ciencia detrás de estas observaciones, algunas de las cuales datan de muchos años, es relativamente reciente. Resulta que la forma en la que sus dedos se desarrollan está estrechamente ligada a la exposición a hormonas específicas durante el desarrollo prenatal. En 2011, investigadores del Instituto Médico Howard Hughes en Florida lograron aislar el proceso exacto por el cual la exposición a los estrógenos y la testosterona regula el crecimiento de los dedos. Los varones tenían receptores de testosterona en sus dígitos, así que cuantos más tenían más largos eran sus dedos anulares. Por el contrario, si se bloquean los receptores se tendrá el dedo anular más corto. Los experimentos que produjeron estos resultados se realizaron con ratones, por cierto.

El resultado es que cuanto mayor es el dedo anular, mayor exposición a la testosterona se ha tenido en el útero, y esto tiene otras consecuencias para el desarrollo más allá de la longitud del dígito. Dosis más grandes de esta hormona tienden a promover mejores relaciones espaciales durante los años clave de aprendizaje, pero también se correlacionan con un tipo de personalidad más agresiva.

Cuando llega el momento de analizar pruebas estandarizadas como la selectividad, los hombres jóvenes con dedos índices más largos tienden a sobresalir en matemáticas. Los que tienen proporciones más pequeñas entre el dedo anular y el índice tienden a ser mejores en la parte verbal de la prueba.

Vamos a pasar a un terreno más familiar: el éxito como trader. En 2008 los investigadores John Coates, Mark Gurnell y Aldo Rustichini montaron una tienda en la City londinense y midieron las longitudes de los dedos de 49 traders. Luego examinaron el éxito de estas personas en su trading intradía. Esto es lo que encontraron:

1) Cuanto mayor sea el dedo anular con respecto al índice, el trader consigue mayor beneficio.

2) Los traders con la mayor proporción entre el dedo anula/índice lo hicieron 11 veces mejor que los que tienen los índices más cortos.

Los investigadores ofrecen dos explicaciones, y sus datos soportan ambas. Una es que los traders con los dedos anulares más largos son capaces de procesar de manera productiva los niveles más altos de testosterona. La cantidad de la hormona variado día a día por el trading, pero las personas con el dedo anular más largo pueden beneficiarse de ella y utilizarla para aumentar su confianza.

La otra explicación es que los individuos con los dedos anulares más largos tienen capacidades de reconocimiento de patrones superiores bajo presión, un subproducto a la exposición a altos niveles de testosterona en el útero.

Si ponemos ambas explicaciones juntas, tendrá una explicación plausible para el "efecto del dedo anular".
Fenix
 
Mensajes: 16351
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Martes 20/05/14 Habla Charles Plosser

Notapor Fenix » Mar May 20, 2014 2:51 pm

17:12 Bank of America también mejora el precio objetivo de la Bolsa de La India
Si el viernes fueron los analistas de Deutsche Bank quienes elevaron el precio objetivo del índice bursátil de la India Sensex, ahora son los analistas de Bank of America quienes han mejorado su precio objetivo a 27.000 desde 25.500 anterior.

17:04 Euro dólar. Un cierre por debajo de 1,3673 confirmaría un doble techo
El euro alcanzó el objetivo de los analistas de Nomura en 1.3680 después de romper la línea de tendencia clave de abril y enero.

Tanto la línea de tendencia alcista desde el año pasado y el mínimo del pivote de abril son un soporte fundamental en el futuro. Consideramos que esta disminución de los máximos, marcó la onda E, como la primera onda de una nueva caída.

Sin embargo, se necesita un cierre por debajo de 1.3673 para confirmar que se ha formado un doble techo.

17:24 Bill Gross: Un bono EEUU a 10 años en el 2,5% parece el nivel correcto
El rally en los bonos del Tesoro de Estados Unidos que llevó a los rendimientos del 10 años a su nivel más bajo en casi siete meses refleja la probabilidad de que la Reserva Federal mantenga las tasas bajas en una economía mundial cada vez más débil, de acuerdo con Bill Gross, fundador y presidente de Pimco.

El rendimiento del bono EEUU a 10 años, que desciende a medida que los precios de los bonos suben, cayó más de 15 puntos básicos, hasta el 2,50% en las últimas tres sesiones.

"Si el nuevo tipo de interés neutral es del 0% y la Fed logra su objetivo de inflación del 2%, entonces el bono del Tesoro a 10 años debe negociarse cerca del 2%. Sin embargo, debido a la gran incertidumbre en cuanto a cuál debe ser la nueva tasa neutral, yo no esperaría que alcance esos niveles", dijo Gross.

17:17 El 90% de los economistas esperan medidas de estímulo en la próxima reunión del BCE
Según la última encuesta de Bloomberg, el 90% de los economistas espera la aprobación de medidas expansivas en la próxima reunión del BCE.

Las últimas declaraciones de Mersch, uno de los miembros del consejo ejecutivo más contrarios a estas políticas así parecen indicarlo. El luxemburgués dijo ayer que las posibilidades de una actuación contundente por parte del banco central habían aumentado sustancialmente y que había unanimidad entre los miembros del consejo ejecutivo para evitar la deflación a toda costa.
Fenix
 
Mensajes: 16351
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Martes 20/05/14 Habla Charles Plosser

Notapor Fenix » Mar May 20, 2014 2:54 pm

17:27 Cambios en la Cartera Técnica de Renta 4
Cambiamos stop loss 30% IMTECH desde 1 hasta 0,7€

CARTERA: 30% ETF 200% PALADIO 30% ROYAL IMTECH 20% BANCA POPOLARE 10% BARRICK GOLD 10% BLINKS

Evolución histórica Cartera técnica vs IBEX: AÑO 2008 +28% AÑO 2009 -30% AÑO 2010 +32% AÑO 2011 +26% AÑO 2012 +28% AÑO 2013 + 9% AÑO 2014 -11% (a cierre de ayer, con comisiones) nota1: los cambios en cartera se introducen a precios de cierre del día en que se comunican salvo salto de stop loss o llegada a objetivos marcados en la comunicación previa. nota2: solo operamos con la cartera técnica en mercados europeos.

Las bolsas europeas cierran con pocos cambios en sesión aburrida

El Euro Stoxx 50 cae un 0,20% y el Ibex avanza un 0,27% a 10.453,8
Martes, 20 de Mayo del 2014 - 17:43:07

Las acciones europeas cerraron prácticamente planas en un mercado falto de catalizadores y con un volumen de negocio reducido. El movimiento en los mercados de divisas y commodities también fue moderado.

El Euro Stoxx 50 finaliza con una caída del 0,20% a 3.163,42 y el Ibex 35 con una subida del 0,27% a 10.453,8, después de que índice de Asia Pacífico cayera un 0,2%

El índice de la bolsa londinense FTSE 100 lideró los descensos después de los malos resultados de Marks & Spencer y el gigante de la telefonía móvil Vodafone.

Las acciones de Credit Suisse, por su parte, subieron un día después de que el gigante de la banca suiza alcanzara un acuerdo para pagar 2.600 millones a las autoridades estadounidenses al declararse culpable de ayudar a estadounidenses a evitar impuestos.

Tras el cierre de la sesión europea escucharemos a los miembros de la Reserva Federal de EE.UU., Charles Plosser, y William Dudley antes de la publicación de las actas de la última reunión de mañana.

En todo caso, las opiniones de estos funcionarios de la Fed, junto con los de Esther George, Narayana Kocherlakota y la presidenta Janet Yellen mañana, son más relevantes, ya que tienen en cuenta los últimos datos, incluyendo los datos laborales de principios de mes que mostraron la creación de 288.000 puestos de trabajo en abril.

"No me puedo imaginar que la Fed cambie el ritmo de reducción de estímulos por estos datos, así que si algo podemos obtener de sus declaraciones serán una mayor comprensión de sus puntos de vista sobre las tasas de interés y la primera subida de tipos", dijo Craig Erlam de Alpari.


Wall Street se mantiene en un estrecho rango

Aparte de un breve y relativamente poco profundo descenso a mediados de abril, el S&P 500 ha oscilado durante las últimas 12 semanas en un rango relativamente estrecho entre 1840 y 1900. Un período saludable de consolidación, dicen los "toros". Una señal de que la tendencia alcista de cinco años está perdiendo fuerza, sostienen "osos".

La última caída de los rendimientos de los bonos prueba que no todo está bien en la economía y las valoraciones de las empresas están un poco justas.

Pero los optimistas replican que la fuerza de la renta fija refleja el continuo apoyo de los principales bancos centrales del mundo - sobre todo en el momento en el que se espera una mayor flexibilización por parte del Banco Central Europeo - y que esta generosidad ayudará a apuntalar el mercado en general.

"Necesitamos algunos catalizadores positivos para mover al mercado al alza", dijo un gestor de la bolsa de Oslo. "Los datos macroeconómicos siguen enviando señales claras hacia una mejora en la economía. El único problema es que los precios de la renta variable estadounidense son cada vez menos atractivos. Esto podría hacer que el mercado fuera más vulnerable a una posible corrección en algún momento".


Rusia en Guerra Fría con EE.UU. y sus aliados, dice Medvedev

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, dijo que se han preparado una serie de medidas de represalia en respuesta a unas sanciones potencialmente mayores impuestas por los EE.UU. y la Unión Europea.

Medvedev dijo a Bloomberg que Rusia ha sido empujada a una nueva Guerra Fría durante la crisis en Ucrania.


La Bolsa de Tailandia cae tras declarar el ejército la ley marcial

El mercado de valores de Tailandia cayó esta madrugada después de que el ejército declarara la ley marcial en lo que calificó como un intento de estabilizar la situación política precaria del país.

El índice SET de referencia en Bangkok cerró con una caída del 1,1 por ciento, a 1.394,70.

18:28 CET S&P 500: El movimiento de consolidación todavía en desarrollo
Cortal Consors
Escenario Principal: En el largo plazo mantenemos una visión alcista, ya que la media de largo plazo todavía presenta pendiente positiva. En el medio plazo, el movimiento de consolidación está todavía en desarrollo. En el corto plazo, la semana pasada, se alcanzó la resistencia de los 1897 puntos. Por debajo de estos niveles mantenemos una postura neutral con soporte en 1850.

Escenario Alternativo: Por encima de 1897, la tendencia alcista debería reanudarse hacia 1930.
Fenix
 
Mensajes: 16351
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Martes 20/05/14 Habla Charles Plosser

Notapor Fenix » Mar May 20, 2014 2:55 pm

18:55 Plata: Llega el momento de la verdad
Los analistas de The Short Side of Long consideran que llega el momento de la verdad para la plata, ya que como vemos en el gráfico adjunto, el metal precioso se encuentra entre la tendencia bajista de largo plazo, y la importante zona de soporte de 18,50-19,00 dólares onza. La ruptura de cualquiera de estas dos referencias técnicas sugeriría el inicio de un tramo en el sentido de la perforación.

Estos analistas creen que no es conveniente anticipar el sentido de la ruptura, y recogen una cita del famoso inversor Jesse Livermore al respecto:

"En un mercado estrecho, cuando los precios se mueven dentro de un rango estrecho, no tiene sentido anticipar cuál será el próximo movimiento en tendencia. Lo que hay que hacer es observar el mercado, leer la cinta con interés, y no tomar ninguna decisión hasta que los precios hayan roto en cualquier dirección".


Metal amarillo
por José Luis Martínez Campuzano Estratega de Citi en España •Hace 13 horas

Una de las mejores inversiones en este año. Aunque, con un comportamiento bien diferente hasta el momento: subida durante el Q1 y estabilidad posterior.

Me refiero, claro, al oro.

Imagen

El World Gold Councel publicó ayer sus estimaciones de oferta y demanda en el Q1. Son datos siempre interesantes.

En definitiva:

· La demanda total de oro fue en el Q1 de 1.074 t. por debajo de los 1.077 t. de un año atrás. Pero supone un fuerte aumento con respecto a los 949.4 T. de finales del año pasado

o La demanda de joyería (571 t) aumenta un 3.0 % en cifra anual

o La demanda de inversión (282 t.) por debajo de los niveles de un año atrás en 6 t.

o ETF ventas fueron de 0.2 t. pero menores que un año atrás

o Los bancos centrales compraron en el Q1 122 T. lo que supone el 13 mese continuado de compras. Pero supone un descenso del 6 % anual. A finales del año pasado fueron apenas 85 t.

o La demanda como materia prima fue de 99 t. con un descenso del 4 %

· La oferta minera aumenta un 6 %, hasta 721 t. Reciclaje cae un 13 %

Claro que los precios ahora del oro son también un 21 % inferiores a los de un año atrás.

Al final, parece que también los bancos centrales incurren en las mismas dudas que el resto de los inversores al gestionar su cartera: ¿dónde meter el dinero? Es una duda importante.
Fenix
 
Mensajes: 16351
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Martes 20/05/14 Habla Charles Plosser

Notapor Fenix » Mar May 20, 2014 3:01 pm

19:35 Goldman Sachs: rebote a corto plazo hacia el 166.4
BNP Paribas
Tendencia a corto plazo: 152.4 es nuestro punto de rotación.

Nuestra preferencia: rebote a corto plazo hacia el 166.4.

Escenario alternativo: por debajo de 152.4, el riesgo es una caída hasta 147.7 y 145.1.

En lo referente al análisis técnico, el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra por debajo de su zona de neutralidad de 50. El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) se sitúa por encima de su línea de señal y es negativo.

Asimismo, El Subyacente se sitúa por debajo su media móvil de 20 y 50 días (se sitúa a 158.25 y 161.43 respectivamente).

Resistencias y soportes: 169 * 166.4 ** 163.5 - 154.1 152.4 ** 147.7 *

Tendencia a medio plazo: El Subyacente se sitúa por debajo de su media móvil 100 dias (165.52). La distancia con respecto a ésta es de -4.7%. A la baja el soporte a vigilar es 145.1, la resistencia clave está en torno a 171.9.


9 errores que cometemos en las discusiones

Carlos Montero
Martes, 20 de Mayo del 2014 - 19:56:00 CET

La revista de negocios de la Universidad de Harvard publicó recientemente un interesante artículo basado en el libro de Holly Weeks “How Conversatios Go Wrong and What Can Do to Right Them”, sobre los principales errores que se cometen durante las conversaciones.

Aunque no es artículo estrictamente económico, si toca el tema del autocontrol emocional, que como les he repetido en otras ocasiones, es vital a la hora de encarar el mundo financiero con posibilidades de éxito. Los errores que identifican son los siguientes:

Error 1: No caer en una mentalidad de combate

Cuando las conversaciones difíciles se vuelven tóxicas, a menudo es porque hemos cometido el error fundamental de caer en una mentalidad de combate. Esto implica que la conversación se convierta en un juego de suma cero, con un ganador y un perdedor. Pero la realidad es que, cuando dejamos que las conversaciones tomen este cariz, en especial en el trabajo, todo el mundo pierde. El verdadero enemigo no es su contraparte, sino la propia mentalidad de combate. Usted puede evitarlo con estrategia y habilidad.

Error 2: Tratar de simplificar demasiado el problema

Si el tema de la conversación fuera sencillo, probablemente no estaría discutiendo sobre ello. El hecho de que encarar varios problemas a la vez sea una tarea de enormes proporciones, se tiende a convertirlos en algo menos complejo. Pero esto es simplemente una ilusión. Para evitar simplificar demasiado, recuerde que si el problema no fuera complicado, probablemente no sería tan difícil entenderse.

Error 3: No respetar lo suficiente

La clave para evitar una simplificación excesiva es respetar el problema que estamos tratando de resolver. Para evitar la mentalidad de combate es necesario ir más lejos, es necesario respetar a la persona con la que estás hablando, y respetarse a sí mismo. Asegurarse de responder de una manera de la que luego pueda estar orgulloso, le impide salirse de sí y que su contraparte sea abiertamente hostil.

Error 4: Situarse en los extremos

El miedo, la ira, la vergüenza, la autodefensa, cualquier sentimiento desagradable puede aparecer en una conversación. Algunos de nosotros reaccionamos a esto confrontando a nuestro interlocutor de una manera más agresiva, otros, en cambio tienden a suavizar la situación. Incluso podríamos movernos entre ambos polos opuestos en un sube y baja emocional. La idea sería moverse hacia el centro, en un estado que deseas alcanzar. Las emociones no van a desaparecer, pero con la práctica, usted puede aprender a concentrarse en lo que desea a pesar de ellas.


Error 5: Reaccionar a la frustración

Mentir, amenazar, usar evasivas o sarcasmos, gritar, acusar, ofenderse…las conversaciones difíciles pueden presentar un arsenal de estratagemas de este tipo. El hecho de que usted esté intentando ir más allá de la mentalidad de combate, no significa que su contrapartida lo esté. Pero también hay una serie de respuestas que van desde de la pasividad a la agresividad. Una vez más lo más eficaz es moverse hacia el centro. Desarmar la estratagema antes de hacerla frente. Por ejemplo, si su contraparte ha dejado de responder, usted puede simplemente decir: “No sé cómo interpretar su silencio”.

Error 6: No conocer sus puntos débiles

Todo el mundo tiene un punto débil, y cuando alguien encuentra el nuestro, ya sea sin querer, por una flecha perdida o con la esperanza de hacernos daño, es aún más difícil mantenerse al margen de la mentalidad de combate. Sea lo que sea, tómese el tiempo necesario para aprender qué es lo que le daña. El hecho de saber dónde se es vulnerable le ayudará a mantener el control emocional cuando alguien le empuje allí.

Error 7: No ensayar

Si está seguro que una conversación va a ser difícil, ensaye lo que vaya a decir. Pero una conversación no es una representación, ni usted es un actor, ni hay público. Una vez que haya comenzado la discusión su contraparte podría reaccionar de varias maneras, y tener un guion en mente dificultará su capacidad de escuchar efectivamente, y reaccionar en consecuencia. En su lugar, prepárese para preguntarse: ¿Cuál es el problema? ¿Cuál el problema de mi homólogo? ¿Cuál sería mi resultado preferido? ¿Cuál sería la relación preferida con mi contraparte?

Error 8. Hacer suposiciones sobre las intenciones de nuestra contraparte

Los optimistas tienden a asumir que cada desacuerdo es simplemente un malentendido entre dos personas bien intencionadas. Los pesimistas sienten que las diferencias de opinión son en realidad ataques malintencionados. En la neblina de una discusión, tendemos a olvidar que no tenemos acceso a las intenciones de nadie, sino a la nuestra. Recuerde que están tratando con esta ambigüedad.

Error 9: Perder de vista el objetivo

La clave en cualquier discusión es mantener siempre la vista en la meta. Y recuerde, ganar no es un resultado realista, porque es poco probable que su contraparte acepte el resultado de perder. Si usted aplica las reglas anteriores esto debería ser más sencillo, y será menos probable que sea sacado de sí por cualquier estratagema de frustración o por sus propias emociones.

Lacartadelabolsa


20:17 Apple ST: mayor curva en alza
CMC Markets

[ AMPER ]
Punto pivote (nivel de invalidación): 493

Preferencia: Posiciones largas encima de 493 con objetivos en 652 y 689 en extensión.

Escenario alternativo: Debajo de 493 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 450 y 388 como objetivos.

Comentario técnico: La tendencia inmediata se mantiene al alza y el momentum es fuerte.
Fenix
 
Mensajes: 16351
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Martes 20/05/14 Habla Charles Plosser

Notapor admin » Mar May 20, 2014 3:02 pm

DJIA 4:01 PM EDT 5/20/2014

LAST CHANGE % CHG
DJIA 16374.31 -137.55 -0.83%
Nasdaq 4096.89 -28.92 -0.70%
S&P 500 1872.85 -12.23 -0.65%
Russell 2000 1100.14 -14.29 -1.28%
Global Dow 2522.54 -9.32 -0.37%
Japan: Nikkei 225 14075.25 68.81 0.49%
Stoxx Europe 600 338.32 -0.19 -0.06%
UK: FTSE 100 6802.00 -42.55 -0.62%
CURRENCIES4:01 PM EDT 5/20/2014
LAST(MID) CHANGE
Euro (EUR/USD) 1.3701 -0.0009
Yen (USD/JPY) 101.28 -0.23
Pound (GBP/USD) 1.6839 0.0024
Australia $ (AUD/USD) 0.9252 -0.0078
Swiss Franc (USD/CHF) 0.8920 -0.0002
WSJ Dollar Index 72.95 0.06
GOVERNMENT BONDS4:01 PM EDT 5/20/2014
PRICE CHG YIELD
U.S. 10 Year 9/32 2.512
German 10 Year -1/32 1.349
Japan 10 Year 1/32 0.590
FUTURES3:51 PM EDT 5/20/2014
LAST CHANGE % CHG
Crude Oil 102.51 -0.10 -0.10%
Brent Crude 109.72 0.35 0.32%
Gold 1294.6 0.8 0.06%
Silver 19.400 0.047 0.24%
E-mini DJIA 16357 -124 -0.75%
E-mini S&P 500 1871.00 -11.25 -0.60%
admin
Site Admin
 
Mensajes: 165582
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Martes 20/05/14 Habla Charles Plosser

Notapor Fenix » Mar May 20, 2014 3:03 pm

Informe Semanal de Estrategia: En el tejado del BCE

Martes, 20 de Mayo del 2014 - 20:36:00 CET

Los registros de crecimiento de la parte final de la semana pasada en la zona Euro recuerdan al mercado la vulnerabilidad de la recuperación y explican el castigo a las variables financieras. Los datos de PIB del 1T14, peor de lo esperados, contrastan con la lectura que arrojan los principales indicadores adelantados, en clara fase ascendente desde que empezó el año.

Referencias como los PMI apuntan a que la interrupción del crecimiento en países como Italia (-0,2% trimestral) o Portugal (-0,7%) podría ser temporal. En cualquier caso, en una recuperación de baja intensidad como la actual es frecuente asistir a periodos de bajo crecimiento o incluso a recaídas de la actividad. La cotización del EUR/USD (en el rango 1,37-1,40 desde que empezó el año) tampoco está ayudando a relanzar el crecimiento. El riesgo que empieza a cotizar el mercado es el de entrar en un escenario en el que (i) la inflación no repunta, (ii) la recuperación no gana intensidad y (iii) el BCE no adopta medidas contundentes de estímulo. Un escenario que es el contrapunto al de un BCE más activo para
afrontar la baja inflación y en el que el crecimiento responde, aunque sea marginalmente. En adelante y hasta el próximo Consejo de Gobierno (5 de junio), el mercado oscilará entre ambos escenarios, por lo que la evolución de las variables financieras sería menos lineal que la observada hasta el momento. Claves de esta semana

En EEUU, destacamos la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (miércoles), en las que será importante ver en qué medida hay divergencias entre sus miembros con las posiciones de Yellen (que sigue insistiendo en que la Fed está tratando de hacer que las condiciones financieras sean más relajadas). En Europa, a reseñar en el terreno económico las principales encuestas de confianza empresarial del mes de mayo: PMIs (jueves) e IFO alemán (viernes). Tras el incremento significativo en el mes pasado, es previsible un movimiento más moderado, e incluso no podemos descartar cierta corrección puntual. En el plano político, el domingo se celebran elecciones al Parlamento Europeo, para las que el mercado pondrá la lupa en las economías periféricas, por las implicaciones que pudieran tener en clave de estabilidad de sus diferentes gobiernos, y en el Reino Unido, por el auge en las encuestas de los independentistas partidarios del abandono de la Unión Europea. Por último, en Asia el mercado pondrá el foco en el PMI manufacturero chino (HSBC) del mes de mayo, a la espera de señales adelantadas de estabilización de la actividad en el gigante asiático.

Renta Variable

Las decepciones desde el frente del crecimiento en la zona Euro del jueves generaron ciertas dudas entre los inversores sobre la fortaleza de la recuperación, además de un aumento de la volatilidad. A pesar de lo anterior, los principales índices bursátiles desarrollados terminaron la semana con un saldo plano, e incluso positivo en el caso de la renta variable EEUU. En el caso europeo, cabe destacar el mejor comportamiento de sectores de beta reducida, como alimentación, consumo no cíclico o química.


Recomendamos... SOBREPONDERAR. El recorrido en el más corto plazo de la clase de activo estará en buena medida constreñido por la variable institucional y los procesos electorales de este fin de semana (Ucrania y Parlamento Europeo). Hasta que no haya mayor visibilidad en este y otros frentes abiertos (crecimiento, monetario) será complicado que los índices de renta variable rompan con cierta consistencia la tendencia lateral actual. A pesar de lo anterior, la renta variable continúa siendo nuestra principal apuesta estratégica al calor de un ciclo de crecimiento más robusto con el transcurso de los meses y una recuperación de los beneficios empresariales de las compañías. Por valoración, preferimos la renta variable europea frente a otras zonas geográficas.

Renta Fija

Semana de ida y vuelta en la deuda soberana de la zona Euro. Tras reducirse la TIR de la mayoría de curvas Tesoro en la primera parte de la misma entre 5 y 10 pb, el jueves, ante la decepción de los registros de actividad (PIB de la zona Euro, producción industrial de EEUU) y el rumor, luego desmentido por el Gobierno griego, que hacía referencia a la posibilidad de la puesta en marcha de un impuesto retroactivo sobre los inversores no residentes en deuda pública, la rentabilidad de la deuda periférica repuntaba más de 15 pb (el bono a 10 años español cerraba en niveles del 3,0%) y el diferencial de la deuda española frente a la alemana a 10 años se amplió hasta los 170 pb. Finalmente, en la última sesión de la semana, las curvas periféricas se relajaron de nuevo, volviendo a niveles de TIR similares al inicio de semana.

Recomendamos... INFRAPONDERAR TESORO EUR/ INFRAPONDERAR TESORO USD. El movimiento acaecido en las curvas periféricas a lo largo de la última semana es una clara muestra de que niveles de diferencial vs Alemania en los bonos del Tesoro a 10 años de Italia y España inferiores a 150 pb no estarían a día de hoy justificados por fundamentales. Sólo la materialización de un programa de compra de activos podría impulsar una relajación adicional de las curvas periféricas, si bien el margen de recorrido de este tipo de activo es cada vez más limitado. Además, hay que señalar que albergamos dudas respecto a que el BCE vaya a poner en marcha un programa de compras de activos centrado en deuda soberana, dado que existen alternativas más eficaces a la hora de relanzar la actividad crediticia. En lo que respecta a la renta fija privada, reiteramos el mensaje de ir reduciendo paulatinamente la exposición al activo High Yield (partiendo de una posición de neutralidad) dado el escaso margen de reducción de diferenciales y el riesgo de tensionamiento de la base.

Divisas

Estabilidad en el cruce EUR/USD, que continúa oscilando en niveles próximos a 1,37, a la espera de conocer las novedades que podría introducir el Banco Central Europeo en su próxima reunión del mes de junio.

Recomendamos… SOBREPONDERAR DÓLAR EEUU. En el más corto plazo, el debilitamiento de la cotización de la divisa europea por debajo de las cotas actuales dependerá del tipo y cuantía de las medidas que pueda poner en marcha el BCE.


El ratio PER Shiller sugiere sobrevaloración, pero no corrección inminente

Martes, 20 de Mayo del 2014 - 21:28:00 CET

El famoso indicador de precio/beneficios ajustado al ciclo de Robert Shiller (CAPE, por su sigla en inglés) nos está diciendo que el mercado de valores de Estados Unidos parece un poco caro en estos momentos.

El CAPE se calcula tomando el S&P 500 y dividiéndolo por el promedio de beneficios a diez años. Si la relación es superior a la media de largo plazo de alrededor de 17x, el mercado de valores se considera caro.

Actualmente, el CAPE se encuentra en 25,2 (ver gráfico adjunto vía Business Insider), lo que significa que podríamos estar en un largo período de baja rentabilidad en el mercado de valores.

Algunas personas piensan que esto significa que estamos a punto de ver una gran venta masiva o tal vez incluso un crash.

"El problema es que las última dos veces que el CAPE cruzó el nivel de 25 (en 1996 y 2003) el mercado alcista estaba comenzando y siguió subiendo durante otros cuatro años", señala Stuart Kirk de Deutsche Bank.

En primer ejemplo de Kirk, el S&P 500 pasó de 614 en diciembre de 1995 a 1.485 en agosto de 2000 para anotarse un rally del 141%. En el segundo ejemplo, el S&P 500 pasó de 1.038 en septiembre de 2003 a 1.520 en 2007, anotándose una subida del 46%.

Obviamente, dos no es una muestra lo suficientemente grande para tener mucha confianza en el patrón histórico. Pero la conclusión es que la reversión a la media en estas relaciones no suelen suceder de repente o rápidamente.

"Los múltiplos de mercado rara vez se negocian en niveles promedio", dijo el analista de Morgan Stanley Adam Parker.
Fenix
 
Mensajes: 16351
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Martes 20/05/14 Habla Charles Plosser

Notapor Fenix » Mar May 20, 2014 3:13 pm

Gowex, las caídas nos ofrecen la posibilidad de entrar en un gran proyecto de crecimiento:
por Carlos Moreno •Hace 12 horas

Gowex desde su salida a bolsa no ha dejado indiferente a nadie, unos piensan que se trata de una enorme burbuja y otros sin embargo pensamos que se trata de un modelo de negocio único que está creciendo muy rápidamente y que justifica de manera sobrada los ratios a los que está cotizando debido a su impresionante crecimiento en el pasado y a sus excepcionales expectativas de crecimiento futuras.

Continua expansión internacional:

Actualmente es difícil encontrar proyectos tan atractivos como el de Gowex y que nos puedan reportar el crecimiento que está reportando esta compañía. Los ingresos de Gowex proceden en su gran mayoría de la creación de ciudades wifi y un 68% de la facturación que se produce un año se repite al año siguiente nuevamente por el mismo concepto, actualmente Gowex dispone de 86 Smartcities, pero debido a la enorme penetración de su proyecto a nivel mundial la dirección ha estimado que en 2018 podría llegar a alcanzar la impresionante cifra de 600 Smartcities. Gowex antes era el que tenía que vender sus productos a los clientes, pero actualmente está invirtiéndose el proceso y son los clientes los que se dirigen a Gowex para que le diseñe sus proyectos (el último de estos proyectos ha sido el del metro de Madrid).

Valoración de Gowex:

El error de algunos analistas con Gowex es comparar sus beneficios de años precedentes con el precio de su cotización actual, pero si atendemos a lo que serían las expectativas de los próximos dos años donde esperamos que su modelo de negocio se expansione a un ritmo mínimo de entre un 35% y un 50% anual, veremos que sus multiplicadores no son para nada excesivos y que nos ofrecen la posibilidad de participar en un modelo de negocio único que va a seguir aportando un gran crecimiento en el futuro.

Podemos ver que Gowex hasta 2012 cotizaba a un precio de auténtica ganga, ya que para nada es presumible que un modelo de negocio como el de Gowex que está aportando un crecimiento tan espectacular cotice a un PER de sólo 9 veces, estos son multiplicadores de empresas sin crecimiento y con niveles elevados de deuda (caso que no se corresponde con Gowex)

Imagen

Si atendemos a lo que son las expectativas reales de crecimiento de la compañía y al enorme potencial mundial que tiene su modelo de negocio es muy probable que la actual corrección que se ha producido en Gowex nos esté ofreciendo una nueva oportunidad de entrada en un proyecto de negocio ganador.

Según Philip Fisher uno de los maestros del gran oráculo de las finanzas Warren Buffet, un PER alto no nos debe de alejar a la hora de invertir en un valor ya que si los beneficios de esa empresa se siguen expandiendo podríamos estar invirtiendo en lo que él llamó una acción ordinaria que posee unos beneficios extraordinarios y por la que el precio que tendríamos que pagar se podría aproximar a un PER similar a su tasa de crecimiento de beneficios futuros, es decir que si estamos pagando los multiplicadores actuales, no estaríamos pagando ni mucho menos un precio elevado por estas acciones y podríamos participar de un modelo de negocio extraordinario.

Las últimas caídas ofrecen un gran negocio a un precio interesante:

Gowex ha sido la empresa de mayor crecimiento desde el comienzo de la crisis, desde 2008 sus beneficios han crecido exponencialmente hasta llegar a multiplicarse por más de 30 veces y el precio de su acción se ha multiplicado por más de 25 veces desde que saliera a bolsa en 2010. Dicho precio se sobrecalentó a finales de Marzo hasta llegar a alcanzar una revalorización anual de un 114%, tocar un máximo en los 27,99€ y llegar a capitalizar por encima de los 2.000 millones de euros, en el último mes y medio el valor ha corregido buena parte de los excesos precedentes, hasta llegar a caer en el día de ayer hasta los 14,81€ que llegó a marcar de precio mínimo intradía, una caída que llegó a suponer un descenso superior al 47% desde los máximos y que corrigió a lo largo de la sesión de ayer hasta terminar cerrando en los 16,9€.

Aspecto Técnico:

Imagen

Si atendemos a su aspecto técnico podemos ver que en torno a 14,3 se encontraría el 61,8% de la corrección técnica (según las Ondas de Fibonacci) del último tramo alcista que le llevo desde los 5,8 hasta los 28€, muy cerca del mínimo intradiario marcado ayer en 14,81€.

22:11 CET El Dow Jones cierra en su nivel más bajo en tres semanas
Los spread bets sobre el Ibex 35 auguran una apertura bajista para mañana del 0,4%.
Fenix
 
Mensajes: 16351
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Martes 20/05/14 Habla Charles Plosser

Notapor Fenix » Mar May 20, 2014 3:15 pm

¿Qué son los bonos ligados a la inflación?
por Observatorio del Inversor de Inversis •Hace 10 horas

Los bonos ligados a la inflación, como su propio nombre indica, son aquellos que están ligados a la inflación y cuyo rendimiento varía según la evolución de los precios. De esta forma, si la inflación en un año es positiva, el importe del cupón será mayor. No obstante, si por el contrario la evolución de los precios se tornara negativa, no sería así para el cupón, que tiene el capital invertido garantizado.

Similitudes entre bono nominal y bono ligado a la inflación

* La documentación necesaria es común.
* Se emiten con subasta ordinaria o sindicada.
* La liquidez de los bonos en el mercado secundario está garantizada por el compromiso de cotización de los creadores de mercado.

Diferencias entre bono nominal y bono ligado a la inflación

* El rendimiento. En los bonos ligados a la inflación varía en función de los precios.
* La estructura de pago. Un bono nominal paga cupones fijos, que es un porcentaje de lo invertido, mientras que el ligado a la inflación, aunque paga cupones inicialmente menores, el principal se revaloriza según los índices de precios, publicados dos o tres meses antes del día en que se valora.
* La amortización. Los nominales devuelven el principal junto con el último cupón; los segundos pagan la inversión original, que se ha incrementado para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la mayor inflación.

¿A quién va dirigido?

Estos bonos van dirigidos principalmente a grandes inversores, fondos de pensiones, aseguradoras, concesionarias de autopistas… que compran deuda con vistas a largo plazo.
Fenix
 
Mensajes: 16351
Registrado: Vie Abr 23, 2010 2:36 am

Re: Martes 20/05/14 Habla Charles Plosser

Notapor admin » Mar May 20, 2014 5:04 pm

GS vendera su unidad de almacenes de metales.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 165582
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Martes 20/05/14 Habla Charles Plosser

Notapor admin » Mar May 20, 2014 5:08 pm

La deuda de la casa es mas alta que su valor. Ese es el problema de mas de 10 millones de americanos. Otros 10 millones tiene el problema de que lo que ha pagado de la deuda de la casa es tan poco que no les alcanza para pagar los gastos de venderla y comprar otra.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 165582
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Anterior

Volver a Foro del Dia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados