Al Mini S&P500 se le atragantan los máximos históricos.
por Masquetrading •Hace 18 horas
Nuevo intento en el MINI S&P500 de consolidarse sobre los 2.000 sin conseguirlo. La perdida de los 1.985-1.970 con volumen corto fuerte nos llevaría a contemplar correcciones importantes, muy probablemente a la zona de los 1.871 por lo menos.
Bueno, aceptamos un euro más barato
Lunes, 22 de Setiembre del 2014 - 6:46:00
Y es que, tras pensarlo mucho, sólo resta confiar en los efectos beneficiosos sobre la economía de un EUR más bajo. Aunque tengamos serias dudas sobre el efecto final sobre los mercados financieros y el riesgo europeo. Pero, ¿qué otra cosa puede hacer el ECB que no le suponga a corto plazo un riesgo asumible?.
Al final, la pauta en el mercado de divisas la marcan los bancos centrales. Y la falta de reseñas en el G20 por la depreciación del JPY ya supone para una buena parte del mercado una aceptación implícita a nivel internacional. ¿Vuelve la política del USD fuerte? Nunca se ha ido, aunque en el caso de la apreciación parece coherente incluso para la Administración norteamericana en un entorno de incertidumbre y riesgos como el actual.
Escuchen las recomendaciones de la OCDE a Japón:
1. Será complicado alcanzar el objetivo de inflación del 2.0 %
2. El BOJ debería tomar nuevas medidas monetarias para alcanzar el objetivo de inflación
3. Pero el Gobierno debe seguir primando el ajuste estructural a plazo con la subida de impuestos prevista el próximo año
4. Aunque a corto plazo debería aprobar nuevos paquetes de estímulos fiscal
5. Las exportaciones japonesas se verán beneficiadas por la caída de la moneda, pero el contexto macro internacional es de debilidad
Ahora, ¿encuentran que estas conclusiones podrían extenderse a otras economías? Algunas demasiado cercanas.
José Luis Martínez Campuzano de Citi
6:51 El euro cae por motivos fundamentales
Afirma Praet del BCE
7:30 Índice de actividad Nacional de la Fed de Chicago agosto -0,21 vs 0,33 esperado
El índice de la Fed de Chicago de Actividad Nacional (CFNAI) descendió a -0,21 en agosto desde +0,26 de julio.
El promedio móvil de tres meses, CFNAI-MA3, descendió a 0,07 en agosto desde 0,20 en julio, marcando su sexta lectura consecutiva por encima de cero. El índice CFNAI-MA3 sugiere que crecimiento de la actividad económica nacional estuvo un poco por encima de su tendencia histórica.
Dato negativo para los mercados de acciones, aunque impacto limitado al ser un dato de segunda categoría.
Alibaba manda un mensaje desafiante a las economías occidentales
por Carlos Montero •Hace 14 horas
Alibaba tiene su sede en Hangzhou, China; su fundador, Jack Ma, ha conseguido hacer una inmensa fortuna tras la salida a bolsa de su componía online, la más grande del mundo. Y algo más importante, simboliza un cambio monumental: los días en los que Occidente estaba enfocado a los servicios de alto valor añadido y tecnología, mientras que los mercados emergentes se concentraban en productos de bajo coste - la norma desde la década de 1980 - se ha acabado para siempre. Alibaba es una empresa asombrosamente avanzada; su tecnología está mucho más avanzada que la de la mayoría de las empresas occidentales.
China está comenzando a hacerse un hueco en la tecnología de consumo. Y esta tendencia continuará en los próximos años y décadas en otros mercados emergentes. Por supuesto, este cambio no ha salido de la nada: la India, por nombrar sólo otro país, ha pasado años desarrollando una floreciente y ultra-moderna industria de alta tecnología. Del mismo modo, es obvio que EE.UU. mantendrá el asombroso éxito de su industria tecnológica por una variedad de razones económicas, políticas y culturales.
"Lo que es diferente tras Alibaba, es que la psicología ha cambiado", dice Allister Heath en The Telegrahp. "Ahora todos tenemos que afrontar el hecho de que hay competencia en todas las industrias, incluso en aquellas en las que los profesionales occidentales solían disfrutar de algún tipo de protección.
Esto no quiere decir que el número de puestos de trabajo de alto valor añadido colapse ahora en los países de primer nivel, o que la caída salarial de los últimos años, se convertirá en permanente. Las compañías occidentales inteligentes y emprendedoras podrán navegar en una nueva ola de prosperidad y crear empleo como resultado de la mayoría de edad de Asia. El libre comercio y la integración de la economía global no son juegos de suma cero: permiten aumentar el poder adquisitivo de todos los países.
Sin embargo, e inevitablemente, habrá problemas en el corto plazo. Las empresas y los trabajadores occidentales se mantendrán en estado de alerta. Es posible - aunque esto no se puede probar - que la caída del empleo en los sectores mejor remunerados en las economías avanzadas durante el año pasado fuera causada por el creciente desafío de la globalización. Si llega el caso, es posible que otros factores, liderados por la automatización, sean más importantes. Pero incluso si él golpe se hubiera recibido por la mayor exposición del sector de servicios a las fuerzas globales, no hay ninguna razón por la cual el impacto sobre el empleo no se pueda revertir, con algunas reformas y un poco de esfuerzo.
Lo que es seguro es que ya no hay ninguna manera de ganar dinero fácil, no hay nichos de mercado en los que los mercados emergentes no puedan entrar. La competencia será mucho más intensa.
Las capacidades tendrán que perfeccionarse y los incentivos mejorados. Educación, fiscalidad e infraestructuras tendrán que ser las adecuadas. La mega salida a bolsa de Alibaba debería dar una lección a las economías occidentales: ya nadie es inmune a la globalización y a las poderosas fuerzas del mercado."
Fuentes: Allister Heath - The Telegraph