por Fenix » Jue Nov 20, 2014 4:03 pm
Rompiendo el lateral en Europa
por CompartirTrading.com •Hace 11 horas
Buenos días traders, después de unos días sin escribir por temas profesionales, volvemos a la carga con un nuevo post. Parece que, después del anuncio de las compras de bonos por parte del BCE, la bolsa Europea ha salido del lateral que comentábamos la semana pasada y ya está marcando nuevas subidas, rompiendo de forma clara el 61,8% que tanto había parado el precio. Ahora hace falta ver hasta dónde podemos llegar, ya que los americanos continúan marcando nuevos máximos (de hecho están igual que las dos últimas dos semanas) en dirección al final de extensión diario. Con estas subidas, la volatilidad de FDAX está bajando, todo y que en el intradía, aún se pueden ver movimientos importantes del precio.
En cuanto al SP y Dow Jones, más de lo mismo que la semana pasada, subida tras subida a máximos históricos sin recorrido a la baja. Hoy tenemos un posible patrón de cortos en diario en SP, el enésimo ya, que puede parar un poco el precio en el 2051, como siempre, puede ser aprovechado para cortos en DAX por la mañana si estamos en alguna zona importante de cortos, pero sin esperar grandes recorridos, ya que el mercado es alcista se mire por donde se mire.
En definitiva, el mercado americano continúa igual que las últimas semanas, con subida tras subida que hace muy difícil pensar en cortos hasta que no lleguemos a los finales de extensión en diario comentados ya varias veces. En Europa, parece que el precio quiere subir para emular a sus homólogos americanos, pero veremos que dura esta aparente nueva fortaleza.
Trabajo, disciplina y feliz trading
1:57 La publicación de las actas de la reunión de comienzos de noviembre del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) no tuvo impacto alguno en el comportamiento de estos mercados, con la excepción del británico, que repunto ligeramente tras conocerse que en el seno del mencionado Comité la mayoría que encabeza el gobernador del BoE, el canadiense Mark Carney, que se muestra a favor de mantener los tipos de interés a los niveles actuales de mínimos históricos, seguía siendo sólida.
En las bolsas estadounidenses los inversores aprovecharon las recientes alzas, que han llevado a sus principales índices, el Dow Jones y el S&P 500, a marcar sucesivos máximos históricos, para realizar beneficios, lo que provocó recortes en muchos valores que han subido con fuerza en las últimas semanas y que, por ello, se encuentran algo sobrecomprados. Además, los inversores adoptaron una postura defensiva, a la espera de la publicación de las actas de la reunión de finales de octubre del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC).
Fue precisamente el contenido de las mismas el que permitió a los principales índices recuperar parte del terreno perdido durante las primeras horas de la jornada. Así, en las mismas se pudo comprobar cómo la gran mayoría del FOMC se mostraba preocupada por la debilidad del entorno económico mundial y sobre la posibilidad de que las expectativas de inflación a largo plazo tuvieran que ser revisadas a la baja. Este hecho aleja de momento la posibilidad de que la Fed adelante el proceso de inicio de subidas de tipos oficiales, algo que siempre es bien recibido por la renta variable.
Por último, señalar que en el ámbito macro se conoció la cifra de las viviendas iniciadas en el mes de octubre, que estuvo algo por debajo de lo esperado. Sin embargo, el número de permisos para la construcción de viviendas, indicador adelantado de actividad de este sector, superó holgadamente lo esperado por los analistas, por lo que estos datos no tuvieron demasiado impacto en la marcha de las bolsas.
Cómo invertir en Bolsa con los equipos de fútbol europeos
por Ismael de la Cruz •Hace 10 horas
El denominador común de cualquier inversor que se precie es rentabilizar su capital, que se revalorice en un determinado tiempo por encima de la inflación para ganar poder adquisitivo. pero si además se invierte en algo que guste o apasione, la combinación será perfecta, eso sí, siempre y cuando se gane y no se pierda dinero, por supuesto.
Los aficionados al deporte rey, el fútbol, tienen una oportunidad inmejorable para aunar negocio y hobby. Invertir en el índice STOXX Europe Football, donde cotizan equipos de fútbol de varios países del Viejo Continente, como ejemplo tenemos Inglaterra, Francia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Italia. Sí, también equipos interesantes, tales como el Borussia Dortmund, Betsika, Roma, Lazio, Ajax, Oporto, Galatasaray. De momento los equipos españoles no están, de manera que habrá que esperar.
¿Y qué cuestiones son las que hacen mover al alza y a la baja las acciones de cada equipo de fútbol, y por consiguiente, éste índice bursátil? Principalmente son las siguientes:
- Resultados deportivos: encadenar una buena o mala racha de partidos consecutivos ganados o perdidos.
- La consecución de títulos deportivos.
- Las bajas de futbolistas importantes (por lesión, por sanción).
- Los fichajes.
- Los derechos de televisión.
- La gestión económica del club.
Eso sí, como no cotiza, a día de hoy, ningún equipo de fútbol español, hay que tener en cuenta que es como comprar acciones internacionales, es decir, tiene un coste mayor en concepto de comisiones que si compramos acciones españolas. El mecanismo es tan sencillo como si compramos acciones de un banco, de un hotel, de una petrolera, en una entidad financiera que opere en mercados internacionales se puede hacer la operación, así como en un broker. Evidentemente, cualquier inversor minorista puede hacerlo.
¿Y qué tal se comportó este índice STOXX Europe Football en los últimos años? Pues miren, en el año 2010 subió un 30%, en el año 2011 cayó un 40%, en el año 2012 volvió a caer, concretamente un 10%.
¿Inconvenientes de operar en este mercado bursátil? Pues hay varios a tener en cuenta:
-Las acciones no tienen mucha liquidez.
-Es un sector volátil debido a la inestabilidad y vorágine de motivos o hechos que pueden hacer subir o bajar el precio.
En mi opinión, y es algo muy personal, más que invertir en este índice preferiría hacerlo directamente en las acciones de un sólo equipo de fútbol (el Manchester United por ejemplo cotiza en Wall Street, por eso no forma parte de este índice). ¿Y por qué? Pues porque es más “fácil” estar atentos a lesiones, resultados de partidos, fichajes, rumores, sorpresas, etc, de un sólo equipo que se pueda conocer muy bien, en vez de un índice formado por 23 equipos de fútbol de muchos países y de niveles deportivos muy heterogéneos.