Jueves 20/11/14 PMI manufacturero, indicadores líderes

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Re: Jueves 20/11/14 PMI manufacturero, indicadores líderes

Notapor Fenix » Jue Nov 20, 2014 4:42 pm

10:18 S&P 500 diciembre. En rango, dentro de una tendencia alcista
La rutina alcista todavía está vigente. Se necesita una pérdida del soporte local en 2.038-36 para exponer la referencia más importante de 2021. Un nuevo máximo en 2.054 apuntaría a 2062 como próximo próximo.

El nivel de sobreventa intradía se sitía en 2.033 y el de sobrecompra en 2.058.

Resistencias 2050 2054 2058 2062
Soportes 2036 2026 2021 1996

10:12 Citi y Credit Suisse se muestran negativos con las commodities
Después de que los analistas de Citi se mostraran esta mañana negativos con las commodities, los analistas de Credit Suisse dicen que conserva una perspectiva bajista sobre los productos básicos.

Recordamos que Citigroup se mostró preocupado por el riesgo de un aterrizaje brusco en China en los próximos tres años y que se está subestimando la tendencia alcista del dólar y la caída de los costes de efectivo.

10:06 ¿Cómo jugar una QE del Banco Central Europeo?
Credit Suisse aconseja jugar la probable QE del Banco Central Europeo a través de una posición larga en el bono de Italia frente al de Francia, más específicamente comprando el bono a 3 años italiano y vendiendo el bono francés a 5 o 10 años.

Los mismos expertos esperan que los diferenciales de crédito entre Francia e Italia se reduzcan más bajo la QE del BCE, mientras que los tipos de los bonos a 10 años de los países "core" podrían subir.
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Re: Jueves 20/11/14 PMI manufacturero, indicadores líderes

Notapor Fenix » Jue Nov 20, 2014 4:48 pm

10:29 Goldman Sachs espera que el S&P 500 toque los 2100 a finales de 2015
Los analistas de Goldman Sachs esperan que el S&P 500 alcance los 2100 a finales de 2015 y espera que una rentabilidad total del 5% para el año.

Dice que el S&P cotiza en el extremo superior de un rango de valor razonable sobre la base de la mayoría de las métricas, incluyendo el PER y la relación precio/libros.

10:23 Microsoft podría comprar Nuance Communications
Microsoft (MSFT) está considerando la compra de Nuance Communications (NUAN) por un valor de hasta 21 dólares por acción, según fuentes de mercado.

Nuance Communications sube un 1,05% a 15,34 dólares.



Vuelven los miedos sobre la economía tras datos negativos en Europa y China

El Ibex 35 cierra con una caída del 1,62% hasta los 10.209,2
Jueves, 20 de Noviembre del 2014 - 10:40

Los responsables de la política monetaria sin duda alguna estarán decepcionados al ver que los anuncios y las medidas de estímulo recientes no dan muestras de reanimar el crecimiento. La tendencia al deterioro observada en los estudios aumentará la presión para que el BCE tome más medidas con el fin de fortalecer la economía sin esperar hasta tener indicadores de la efectividad de las iniciativas anunciadas anteriormente.



La inversión pública como detonante de la recuperación

Jueves, 20 de Noviembre del 2014 - 11:30:00

Enfocarse más en la productividad frente a la competitividad.

Sin duda, es una buena recomendación. Y especialmente en Europa. De ahí todo el debate actual sobre el “paquete” inversor de hasta 300 bn. EUR que se sigue discutiendo en Europa.

Bueno, realmente la discusión como tal no es sobre el montante de la inversión en si (3 % del PIB europeo) como sobre su financiación. La última propuesta ha partido de Francia, con su Ministro de Economía sugiriendo que sea una aportación de 60/80 bn. a un fondo de nuevo creación que se apalanque hasta 3-4 veces para conseguir el montante objetivo con el que invertir en proyectos de mayor riesgo a los requeridos por el BEI.

Lo cierto es que un 3 % del PIB en inversión pública no parece mucho, pero estaría en línea con el montante promedio de la mayoría de los países desarrollados (en estos momentos en la zona EUR apenas supera el 2 % del PIB). Para el FMI un aumento de la inversión pública puede actuar como detonante de una recuperación sostenida de la demanda, con un importante efecto multiplicador en la economía. Y actuaría como amortiguador de la caída del stock de capital que se ha observado en los países desarrollados en los últimos años. Más allá de los países europeos.

De hecho, como hemos podido ver en el gráfico anterior no se puede decir que el stock de capital mundial se ha reducido: pero el importante proceso inversor en las economías emergentes se ha compensado en buena parte por la desinversión (en términos de producto) de los desarrollados.

De acuerdo con el FMI, un aumento del 1 % del PIB en la inversión pública conlleva un incremento de la actividad del 0.4 % el mismo año y hasta 1.5 puntos en cuatro años. Aumento de la demanda final a corto plazo, pública pero también con un impacto significativo en la inversión privada, aumentando la capacidad (crecimiento potencial) a medio plazo. Todo parece tan positivo que lo difícil de entender es la razón de que haya tantas pegas para su implementación.


De hecho, las dudas se centran en cuatro apartados: 1. Como he indicado antes, la cuestión de su financiación; 2. El contexto o escenario en que se produce; 3. Dónde invertir ; 4. El nivel de deuda pública inicial.

Para el FMI la financiación a través de deuda puede ser la deseable, especialmente en un entorno de condiciones financieras laxas como el actual. Naturalmente, habrá que valorar con el tiempo si estas condiciones laxas son una excepción o una norma para el futuro. Por lo que respecta al escenario, aquí ya hablamos de factores políticos o geopolíticos, entre otros riesgos, que dificultan la visibilidad del escenario a medio plazo. Y esto puede sin duda afectar al efecto multiplicador de este tipo de programas de inversión. Naturalmente, es relevante que el objetivo inversor esté bien diseñado. Sobre esto hemos tenido ejemplos no muy deseables en España en la década pasada. Y por último está la deuda acumulada: un nuevo endeudamiento que aumente la deuda ya alta puede tener efectos perjudiciales sobre la credibilidad de las cuentas públicas a medio plazo.

Dicho todo lo anterior, a pesar de todo lo anterior, sin duda es positivo que se esté discutiendo sobre todo esto. Pero, también debemos considerar un factor de fondo que quizás explique la caída del stock de capital relativo al producto en los países desarrollados: problemas estructurales. Es importante que se combatan de forma simultánea.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España
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Re: Jueves 20/11/14 PMI manufacturero, indicadores líderes

Notapor Fenix » Jue Nov 20, 2014 4:53 pm

12:35 Nasdaq 100: Pierde la canalización alcista
Venta parcial
Pierde la canalización alcista desde 2013, abriendo un escenario correctivo complejo de cara a los próximos meses. Presenta soportes en el corto plazo en 4100 puntos y 3850 puntos. Síntomas de falsa ruptura 4100 puntos

Recomendación: VENTA PARCIAL

Eduardo Faus
Original de Renta 4 Banco

13:17 United Technologies: mayor curva en alza
CMC Markets

[ UNITED TECHNOLOGIES ]
Punto pivote (nivel de invalidación): 103

Preferencia: Posiciones largas encima de 103 con objetivos en 112,3 y 115,1 en extensión.

Escenario alternativo: Debajo de 103 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 97 y 90,3 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI muestra tendencias mixtas con sesgo alcista.



¿Por cuestiones políticas o por eficiencia?

Jueves, 20 de Noviembre del 2014 - 13:36:00

En los últimos días se repiten los mensajes ambiguos desde el Consejo del ECB sobre la oportunidad de un QE. La mayoría no descartándolo, pese a condicionarlo "a que sea necesario".

Y sobre esta cuestión ya hemos hablado mucho, considerándola más una apreciación subjetiva que objetiva.

Pero, en frente, algunos consejeros también muestran su oposición a emprender un proceso de compra de deuda soberana. En algunos casos, quizás por el país de origen, advirtiendo sobre el sesgo político de su opinión. En otros, no resulta tan claro.

Al final, es cierto que en algunos caso se cuestiona abiertamente el éxito de una medida de este tipo para combatir el problema de la zona EUR. ¿De verdad es la solución? Naturalmente, podríamos discutir largo y tendido sobre todo esto partiendo de que es un error hablar de un problema en singular. Es más, ante todo una medida como la que se baraja (comprar deuda de forma limitada que suponga una expansión del balance del ECB equivalente al 10 % del PIB) tendría un doble objetivo prioritario de asegurar la mejora de las condiciones financieras y reforzar la confianza sobre el área.


A partir de ahí, ya podemos hablar de otras condiciones que deben acompañarse para realmente batir los problemas del EUR: falta de competitividad e inversión e integración fiscal/política. Pero esto no es fácil y menos rápido.

De hecho, es el ECB el que debe proporcionar el tiempo que nuestras autoridades precisan para avanzar realmente en la solución de todos los problemas de la zona.
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Re: Jueves 20/11/14 PMI manufacturero, indicadores líderes

Notapor Fenix » Jue Nov 20, 2014 4:55 pm

13:58 Bono EEUU 10 años diciembre. Bajista dentro del rango
El mercado se mantiene en un rango bastante estrecho dentro de 125-27\127-01, con la resistencia fortalecida en la "nube" Fibo-ajustada.

La pérdida de la línea de tendencia de corto plazo abriría las puertas a una caída hacia el extremo inferior del rango.

Resistencias 126-24 126-28 127-01 128-02 128-11
Soportes 126-08 126-05 126-02 125-27 125-00
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Re: Jueves 20/11/14 PMI manufacturero, indicadores líderes

Notapor admin » Jue Nov 20, 2014 4:58 pm

jonibol escribió:Con una desaceleración diseminada por todo el mundo, ¿cómo piensa Estados Unidos seguir creciendo a "buen ritmo" este y el próximo año?


con su consumo interno. Y la economia por aca no esta fuerte. Lo unico que se mueve es el stock market ya que no tiene competencia. No hay otro neocio mas rentable.
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Re: Jueves 20/11/14 PMI manufacturero, indicadores líderes

Notapor admin » Jue Nov 20, 2014 9:01 pm

Los efectos económicos de las medidas migratorias de Obama

WASHINGTON—La medida del presidente Barack Obama de potencialmente ofrecer un estatus laboral legal a varios millones de inmigrantes indocumentados generará efectos impredecibles en la economía estadounidense, instigando a muchos a buscar trabajos con mejores salarios e intensificando la competencia por puestos en varios sectores, afirman los economistas.

Aquellos que estudian el potencial impacto de la orden ejecutiva del presidente apuntan a la Ley de Reforma y Control de Inmigración (IRCA, por sus siglas en inglés), que permitió que alrededor de 1,7 millones de inmigrantes indocumentados se convirtieran en residentes legales permanentes y alrededor de un millón de trabajadores agrícolas solicitaran un mayor nivel de estatus legal.

La ley de 1986, que tuvo un alcance legal mayor a la medida de Obama, tuvo un impacto en el mercado laboral casi inmediato, según la investigación del gobierno y estudios realizados por varios economistas, sociólogos y demógrafos.

Datos federales mostraron que los inmigrantes en trabajos de agricultura y ventas fueron los más propensos a trasladarse a trabajos mejor pagados en diferentes industrias.

Para cuando se naturalizaron a principios de los 1990, solo 4% de los trabajadores agrícolas estaban en la misma industria, mientras que alrededor de un cuarto de esos trabajadores se habían cambiado a la construcción y otros trabajos manuales con mejores salarios, según un estudio publicado en 2002 por el organismo federal que gestionaba la política de inmigración.

Sin embargo, otros trabajadores fueron menos propensos a trasladarse. Un tercio de los inmigrantes indocumentados que trabajaban en el sector de servicios o en empleos profesionales, gerenciales y técnicos permanecieron en su sector incluso después de naturalizarse.

Los economistas y políticos tienen perspectivas muy variadas sobre el impacto que la medida ejecutiva de Obama tendrá sobre el mercado laboral y la economía, y mucho depende de los detalles que presente.

Los simpatizantes de una reforma inmigratoria estiman que la concesión de un estatus legal incorporará a más trabajadores al sistema tributario y apuntalará los ingresos del gobierno, pero muchos críticos han dicho que abrumará los programas de prestaciones sociales y arrebatará los puestos de muchos trabajadores. Pueden señalar numerosos estudios contradictorios que respaldan ambas declaraciones.

Además, los pronósticos conflictivos han estado basados en los impactos proyectados de impuestos e ingresos de anteriores esfuerzos fallidos de transformar las normas de inmigración en 2006 y 2013, conclusiones que tienen poca relevancia a las medidas de la Casa Blanca.

La ley de 1986 ofrece los hallazgos más concretos, en parte debido a que fue la última vez en que una gran cantidad de trabajadores indocumentados obtuvo estatus legal e ingresó de inmediato a la fuerza laboral.

Para cuando los trabajadores fueron legalmente autorizados a principios de los 1990 bajo la ley de 1986, vieron aumentos salariales de entre 5% y 16%, comparado con lo que habrían ganado sin estatus legal, según los investigadores.

Sherrie Kossoudji, profesora adjunta en la escuela de trabajo social en la Universidad de Michigan, estudió el impacto de la ley de 1986 e indicó que llevó a muchos inmigrantes a buscar rápidamente mejores empleos.

Mencionó como ejemplo a los inmigrantes que trabajaban en cocinas de restaurantes, que habían sido incapaces de mudarse a puestos con mejor remuneración antes de que se aprobara la ley.

“Una vez que tienes documentos legales de trabajo, puedes avanzar al frente del restaurante”, dijo. “Puedes conseguir un mejor empleo si tienes un empleador que está pagando sueldos no aceptables. Tienes movilidad”.

En un nuevo cálculo del Instituto de Política de Migración, alrededor de 18% de los 8,2 millones de trabajadores indocumentados de 16 años o más trabaja en campos relacionados a la hotelería, 16% trabaja en la construcción, 12% en manufactura y 9% en puestos minoristas.

Randy Capps, director de investigación para programas de EE.UU. del Instituto de Política de Migración, dijo que algunos sectores podrían experimentar mayor competencia laboral que otros una vez que el programa de la Casa Blanca sea implementado. Muchos inmigrantes indocumentados recientemente se han alejado de los trabajos de manufactura y de empleadores como empacadoras de carne, por temor a redadas de las autoridades inmigratorias.

“La apertura de más oportunidades con un permiso de trabajo definitivamente resultaría en algo de competencia”, dijo, agregando que los empleadores tendrían una mayor oferta de trabajadores para escoger.

Los economistas sin embargo están divididos en cuanto a cómo será la competencia. George Borjas, economista laboral de la Universidad de Harvard, calculó en un estudio para el Centro de Estudios de Inmigración, el cual tiene una afiliación de derecha, que un aumento de 10% en un grupo laboral reduciría “el salario de los afroamericanos en ese grupo en alrededor de 2% y los hispanos nacidos en EE.UU. en hasta 4%”.

Lindsay Lowell, directora de estudios de política en el Instituto para el Estudio de Migración Internacional de la Universidad de Georgetown, predijo que los cambios económicos serán profundos para los que obtengan un estatus legal pero más insignificantes para otros y particularmente para la economía más amplia.

“Estamos hablando de alrededor de 2% a 3% de la fuerza laboral, y esta fuerza laboral tiene un promedio de nueve años de educación”, indicó. “Puede haber mucha hipérbole en ambos lados”.
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Re: Jueves 20/11/14 PMI manufacturero, indicadores líderes

Notapor admin » Jue Nov 20, 2014 9:04 pm

Los efectos económicos de las medidas migratorias de Obama

WASHINGTON—La medida del presidente Barack Obama de potencialmente ofrecer un estatus laboral legal a varios millones de inmigrantes indocumentados generará efectos impredecibles en la economía estadounidense, instigando a muchos a buscar trabajos con mejores salarios e intensificando la competencia por puestos en varios sectores, afirman los economistas.

Aquellos que estudian el potencial impacto de la orden ejecutiva del presidente apuntan a la Ley de Reforma y Control de Inmigración (IRCA, por sus siglas en inglés), que permitió que alrededor de 1,7 millones de inmigrantes indocumentados se convirtieran en residentes legales permanentes y alrededor de un millón de trabajadores agrícolas solicitaran un mayor nivel de estatus legal.

La ley de 1986, que tuvo un alcance legal mayor a la medida de Obama, tuvo un impacto en el mercado laboral casi inmediato, según la investigación del gobierno y estudios realizados por varios economistas, sociólogos y demógrafos.

Datos federales mostraron que los inmigrantes en trabajos de agricultura y ventas fueron los más propensos a trasladarse a trabajos mejor pagados en diferentes industrias.

Para cuando se naturalizaron a principios de los 1990, solo 4% de los trabajadores agrícolas estaban en la misma industria, mientras que alrededor de un cuarto de esos trabajadores se habían cambiado a la construcción y otros trabajos manuales con mejores salarios, según un estudio publicado en 2002 por el organismo federal que gestionaba la política de inmigración.

Sin embargo, otros trabajadores fueron menos propensos a trasladarse. Un tercio de los inmigrantes indocumentados que trabajaban en el sector de servicios o en empleos profesionales, gerenciales y técnicos permanecieron en su sector incluso después de naturalizarse.

Los economistas y políticos tienen perspectivas muy variadas sobre el impacto que la medida ejecutiva de Obama tendrá sobre el mercado laboral y la economía, y mucho depende de los detalles que presente.

Los simpatizantes de una reforma inmigratoria estiman que la concesión de un estatus legal incorporará a más trabajadores al sistema tributario y apuntalará los ingresos del gobierno, pero muchos críticos han dicho que abrumará los programas de prestaciones sociales y arrebatará los puestos de muchos trabajadores. Pueden señalar numerosos estudios contradictorios que respaldan ambas declaraciones.

Además, los pronósticos conflictivos han estado basados en los impactos proyectados de impuestos e ingresos de anteriores esfuerzos fallidos de transformar las normas de inmigración en 2006 y 2013, conclusiones que tienen poca relevancia a las medidas de la Casa Blanca.

La ley de 1986 ofrece los hallazgos más concretos, en parte debido a que fue la última vez en que una gran cantidad de trabajadores indocumentados obtuvo estatus legal e ingresó de inmediato a la fuerza laboral.

Para cuando los trabajadores fueron legalmente autorizados a principios de los 1990 bajo la ley de 1986, vieron aumentos salariales de entre 5% y 16%, comparado con lo que habrían ganado sin estatus legal, según los investigadores.

Sherrie Kossoudji, profesora adjunta en la escuela de trabajo social en la Universidad de Michigan, estudió el impacto de la ley de 1986 e indicó que llevó a muchos inmigrantes a buscar rápidamente mejores empleos.

Mencionó como ejemplo a los inmigrantes que trabajaban en cocinas de restaurantes, que habían sido incapaces de mudarse a puestos con mejor remuneración antes de que se aprobara la ley.

“Una vez que tienes documentos legales de trabajo, puedes avanzar al frente del restaurante”, dijo. “Puedes conseguir un mejor empleo si tienes un empleador que está pagando sueldos no aceptables. Tienes movilidad”.

En un nuevo cálculo del Instituto de Política de Migración, alrededor de 18% de los 8,2 millones de trabajadores indocumentados de 16 años o más trabaja en campos relacionados a la hotelería, 16% trabaja en la construcción, 12% en manufactura y 9% en puestos minoristas.

Randy Capps, director de investigación para programas de EE.UU. del Instituto de Política de Migración, dijo que algunos sectores podrían experimentar mayor competencia laboral que otros una vez que el programa de la Casa Blanca sea implementado. Muchos inmigrantes indocumentados recientemente se han alejado de los trabajos de manufactura y de empleadores como empacadoras de carne, por temor a redadas de las autoridades inmigratorias.

“La apertura de más oportunidades con un permiso de trabajo definitivamente resultaría en algo de competencia”, dijo, agregando que los empleadores tendrían una mayor oferta de trabajadores para escoger.

Los economistas sin embargo están divididos en cuanto a cómo será la competencia. George Borjas, economista laboral de la Universidad de Harvard, calculó en un estudio para el Centro de Estudios de Inmigración, el cual tiene una afiliación de derecha, que un aumento de 10% en un grupo laboral reduciría “el salario de los afroamericanos en ese grupo en alrededor de 2% y los hispanos nacidos en EE.UU. en hasta 4%”.

Lindsay Lowell, directora de estudios de política en el Instituto para el Estudio de Migración Internacional de la Universidad de Georgetown, predijo que los cambios económicos serán profundos para los que obtengan un estatus legal pero más insignificantes para otros y particularmente para la economía más amplia.

“Estamos hablando de alrededor de 2% a 3% de la fuerza laboral, y esta fuerza laboral tiene un promedio de nueve años de educación”, indicó. “Puede haber mucha hipérbole en ambos lados”.
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Re: Jueves 20/11/14 PMI manufacturero, indicadores líderes

Notapor admin » Jue Nov 20, 2014 9:06 pm

El Viernes Negro no es el día para encontrar las mejores ofertas

Cuando se trata de hacer las compras para Navidad, vale la pena seguir de cerca lo que hacen los minoristas, no lo que dicen.

A pesar de todo el revuelo que genera, el Viernes Negro (el día de ofertas después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos) no es día para encontrar las mejores ofertas, según nuevos datos de Adobe Systems Inc., que ha reunido información sobre un billón de visitas a 4.500 sitios web de minoristas desde 2008.

En cambio, los mayores recortes de precios de los minoristas el año pasado se registraron el domingo previo al Día de Acción de Gracias, y los compradores que adquirieron artículos el día previo al Día de Acción de Gracias consiguieron los precios más bajos de la temporada, según Adobe.

Las semanas previas al fin de semana del Viernes Negro ofrecieron mejores ofertas que las semanas previas a Navidad.

Es más, fue más probable que quienes salieron de compras el Viernes Negro no consiguieron algunos artículos porque ya se habían agotado.

Los datos revelan la diferencia entre el revuelo de las fiestas de fin de año y la realidad de los precios. También muestra el poder de Internet, que ha posibilitado rastrear y comparar exhaustivamente los precios en distintos lugares, lo que ha dejado al descubierto variables que solían ser difíciles de medir como respuesta a los cambios de precios de los competidores.

Esta temporada de fin de año, The Wall Street Journal monitoreará esas estrategias con una nueva herramienta en línea —el Christmas Sale Tracker (en inglés)—, que seguirá el desempeño de los precios de 10 regalos populares en EE.UU. Esta herramienta relevará los precios una vez por hora entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre para determinar los mejores momentos para comprar esos productos, con cuánta anticipación los minoristas ofrecen sus mejores ofertas, y cuán rápido los rivales igualan las ofertas más bajas.

Minoristas incluyendo a Wal-Mart y Amazon ya comenzaron a promocionar lo que podrían terminar siendo sus mayores ofertas de la temporada en electrodomésticos y electrónicos.

Analistas afirman que la decisión de adelantar los descuentos será más pronunciada este año, en particular en la web, donde los consumidores planean realizar más de 44% de sus compras de fin de año, un aumento frente a 31% en 2009, según la Federación Nacional Minorista de EE.UU.

Los minoristas deben seguirles el ritmo a los compradores que salen a buscar regalos con anticipación. También intentan evitar que se repita la acumulación de pedidos en línea que sobrepasó la capacidad de envíos el año pasado y que impidió que miles de personas recibieran sus regalos a tiempo para Navidad.

Las batallas en línea también impactarán la forma en que los minoristas le ponen precio a la mercancía en sus tiendas. The Wall Street Journal reportó hace poco que Wal-Mart prueba un programa para igualar los precios en línea de rivales como Amazon, para volverse más competitivo.

Los minoristas usan trucos en línea para reducir el precio de ciertos artículos sin que se den cuenta sus rivales y sin causar molestias entre sus fabricantes. Por ejemplo, algunos sitios requieren que el comprador agregue el ítem en cuestión a su carro de compras para mostrar el precio final con descuento.

“¿Por qué no mostramos el precio? Ojalá pudiéramos”, dice una nota a los clientes de la cadena minorista Best Buy Co., cuando colocan un artículo en oferta en su carro para ver el precio final. “Nos damos cuenta de que es un inconveniente”.

El Christmas Sale Tracker del WSJ también detectará cuando artículos populares se hayan agotado o estén escasos, un indicador importante para seguir de cerca durante la temporada de fin de año, cuando los minoristas pueden reducir los precios sobre una pequeña selección de artículos de alta demanda, para atraer a los compradores a sus sitios web.

En una táctica que suele usarse para las primeras ofertas del día del Viernes Negro, los minoristas podrían ofrecer un descuento en sus sitios web y enseguida quedarse sin inventario de ese producto.

“Crea un efecto de halo, ya que los clientes suelen seguir navegando por el sitio web y compran otros artículos”, dijo Omer Artun, un ex ejecutivo de marketing de Best Buy y presidente ejecutivo de AgilOne Inc., que ayuda a los minoristas a analizar las compras de los clientes y predecir el comportamiento de los consumidores.
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