Miercoles 28/01/15 AAPL espectacular. La decision del Fed

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Miercoles 28/01/15 AAPL espectacular. La decision del Fe

Notapor Fenix » Mié Ene 28, 2015 12:23 pm

EUR/USD intradía: alcista mientras no pierda los 1,1295
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 5:30
Punto pivote (nivel de invalidación): 1,1295

Preferencia: Posiciones largas encima de 1,1295 con objetivos en 1,146 y 1,1535 en extensión.

Escenario alternativo: Debajo de 1,1295 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 1,122 y 1,115 como objetivos.

Comentario técnico: El RSI tiene una buena dirección.

La determinación de Tsipras asusta a los mercados
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 5:22
La determinación de Alexis Tsipras para renegociar los préstamos a Grecia está alarmando a muchos en la zona euro, en particular del norte.

Pero como el respetado economista jefe de HSBC, Stephen King, explica, se necesitan dos para crear una crisis de deuda.

"Es increíble pensar que los acreedores creen que no tienen ninguna responsabilidad de la crisis de la zona euro. Los alemanes se esfuerzan por entender que un gran superávit de balanza de pagos significa que sus ahorros se utilizan para adquirir divisas en lugar de activos domésticos y que esos activos extranjeros pueden, a veces, ofrecer la combinación equivocada de riesgo y recompensa. Acreedores y deudores dos caras de una misma moneda."
Fenix

Notapor Fenix » Mié Ene 28, 2015 12:25 pm

El DAX pierde los mínimos de ayer
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 5:37
El índice DAX alemán ha perdido el mínimo intradía de ayer provocando la salida de stops y extendiendo la debilidad entre los índices europeos.

Por otra parte, el sector de la energía se ve lastrado por el descenso del Brent y el WTI después de que el informe de inventarios de ayer mostrara una acumulación considerable de 12.7mln barriles.

Alemania vende bonos 2046 a una menor rentabilidad
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 5:43
Alemania vende 939 millones de euros en bonos 2046 con una rentabilidad del 1,07% frente al 1,77% anterior y cobertura 1,3 vs 1,2 anterior. Retención del 46,95% (Anterior 28%.); técnicamente no cubierta.

Flash Técnico Telefónica: Comprar en correcciones.
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 5:46
Telefónica viene desarrollando un amplio canal alcista desde mínimos de 2012 con cotizaciones que estuvieron por debajo de los 8 euros por acción. Desde entonces, ha venido continuamente marcando nuevos máximos crecientes y mínimos decrecientes, dentro de un estructurado canal alcista que recientemente ha roto niveles de resistencias importantes relativas en la zona de 12 euros, por lo que el sesgo negativo se ha debilitado por completo entrando en una fase positiva y alcista con un target objetivo teórico en la zona de los 15 euros por título.

A corto plazo desarrolla pautas técnicas de doble techo con una no muy sobreelevada sobrecompra, lo que podría permitir nuevos máximos anuales.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Ene 28, 2015 12:27 pm

Más que una cuestión de confianza
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 6:15
La confianza de los consumidores alemanes sube en febrero hasta 9.3, el nivel más elevado en 13 años. El dato de enero queda en niveles de 9.

Un responsable del GfK que elabora la encuesta considera que la caída de los precios del crudo ha tenido mucho que ver en el mayor optimismo de los consumidores alemanes. También lo achaca a la caída del EUR, que aumenta el optimismo sobre la evolución económica.

Pero la confianza de las familias en Francia cae en enero hasta 89.6 desde 90.1 en diciembre.

Se esperaba un dato de 91. El nivel de enero está por debajo de la media histórica.

¿Confianza? Según Le Figaro, fuentes del Gobierno francés anticipan que el déficit público bajó en 2014 desde el 4.4 % del PIB esperado en octubre. Pero recuerden que el dato objetivo inicial era de un déficit del 3.6 %.

Por otro lado, el Banco Central de Italia confía en que el QE podría tener un impacto significativo al crecimiento en los próximos dos años. Naturalmente, ofrece también un importante margen para la reforma y el ajuste.

Además, el Ministro de finanzas italiano confía en que la deuda pública comience a bajar con respecto al PIB a partir de 2016.

¿Cuestión de confianza? Claro que sí. Aquí algunos datos económicos (cuantitativos) conocidos hoy…..

La tasa de desempleo sigue al alza en Francia en diciembre, por 8100 personas hasta 3496400. Pero, es cierto, el ritmo de aumento del 5.7 % se desacelera.

A nivel conjunto, la tasa de ahorro de las familias subió ligeramente en la zona EUR durante el Q3 hasta niveles de 13.1 % desde el 13.0 % anterior.

La tasa de inversión también de las familias estable en niveles de 8.3 %.

Además, también hemos conocido que la tasa de inversión de las empresas se mantuvo estable en el Q3 del año pasado en niveles de 21.7 %.

Y los resultados en niveles de 38.7 %.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

La Bolsa de Atenas se desploma un 6,7% y los bancos en torno al 20%
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 6:08
El índice de la Bolsa de Atenas se deja un 6,7%, con los grandes bancos sufriendo un gran correctivo. Alpha Bank se deja un 17,5%, Eurobank -20,7%, National Bank of Greece -19,8% y Piraeus Bank -21,1%.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Ene 28, 2015 12:29 pm

Anthem publica un BPA de 1,73 dólares vs 1,74 dólares consenso
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 6:26
Los ingresos ascendieron a 18.780 millones de dólares vs 18.920 millones consenso.

Crisis energética, resistencia del sistema y cohesión social
por The Oil Crash •Hace 9 horas

Hace ya varias semanas Javier Pérez me envió este breve ensayo sobre cómo evolucionan los países en condiciones similares a las de una crisis energética, desmitificando la idea de colapso que tiene mucha gente. Una reflexión interesante.

Echadle, si queréis, la culpa al calendario, que invita en estas fechas al optimismo, pero hoy creo necesario mostrar que el temido colapso no va a ser cosa de dos días ni llegará probablemente tan deprisa como a veces parecen deducir algunos de los gráficos y artículos que se muestran en este blog y otros similares.

Las sociedades pueden colapsar, nadie lo duda, pero desde mi punto de vista se infravalora claramente su resistencia, como se infravalora la resistencia del sistema capitalista. A lo largo de los años se ha sucedido una serie de eventos que han puesto a prueba su capacidad para absorber grandes impactos y ha superado todas y cada una de estas pruebas.

Pero veamos lo sucedido y si es o no extrapolable al futuro.

Un descenso en la energía neta como el que posiblemente padezcamos en los próximos años tendrá sin duda repercusiones en el bienestar, en la cantidad y calidad de los bienes accesibles, en los salarios medios, en el número de horas trabajadas y en general en el nivel de vida de la población.

Pero nada de eso es nuevo. Existen y han existido situaciones de menor aporte de energía que se han prolongado en el tiempo y que no han conducido a colapso alguno, entendido como recreación del Mad Max que algunos esperan. El ejemplo más típico, y al que más frecuentemente se recurre, es el periodo especial cubano. En el artículo que enlazo se habla de todo lo que funcionó mal, del egoísmo, del hundimiento social y del fracaso social que este periodo trajo consigo, pero también es cierto que tanto la isla como el régimen político sobrevivieron a este periodo de penurias.

Recomiendo también la lectura, en este mismo blog, de otro artículo, con diferente orientación, al respecto de aquel periodo.

¿Cuál era la energía disponible per cápita para un cubano en aquellos momentos? No tengo el dato concreto, pero algunos cálculos apuntan a que se hallaba entre un 15% y un 20% de la energía disponible per cápita en España en el mismo lapso temporal. Tenemos, por tanto, que con un 80% menos de energía se puede mantener en pie un país y se puede mantener en pie un régimen. Las condiciones son muy malas, sí, pero a eso se le llama penuria, no colapso. La circunstancia necesaria para ello fue un férreo control policial que mantuvo a la fuerza la tranquilidad en las calles.

Veamos ahora otro país: Yugoslavia. El gráfico que se inserta a continuación muestra el PIB de Yugoslavia y otros países de su área.

Imagen

En él se puede observar claramente que el estado de guerra que sufrió el país a principios de los años noventa supuso una importante caída del PIB, pero aún así, en ningún momento se situó por debajo de los niveles de finales de los sesenta. Un retroceso de veinticinco años es mucho, por supuesto, pero no es ningún colapso, y si el país lo sufrió no fue por problemas energéticos ni escasez de petróleo, sino por nacionalismos enquistados, falta de cohesión social, intereses internacionales y otros problemas que no es momento de discutir aquí.

¿Abundaba el petróleo en Yugoslavia en plena guerra? Por supuesto que no. Y menos aún después, con los ataques aéreos de la OTAN, pero la escasez de energía no llevó a una horda de salvajes a tomar las calles, sino que más bien sucedió al revés: primero los salvajes tomaron las calles y luego, sólo después, llegó la escasez. La caída del PIB durante la guerra alcanza el 50%, ya que se trata de una guerra civil. En las guerras entre distintos Estados no suele llegar a tanto como veremos a continuación.

Veamos ahora otro gráfico: Alemania.

Imagen

Este gráfico es aún más llamativo. La Primera Guerra Mundial (1914-1918), con todos sus desastres, desgaste humano y destrucción material, supuso una discreta reducción del PIB del país. Tras el fin de la Guerra y la asunción de los costes del Tratado de Versalles, y sobre todo de las revueltas internas con su séquito de huelgas, enfrentamientos y pequeñas revoluciones, el PIB volvió a descender hasta el desastre de 1923. Luego la situación se normaliza hasta principios de los años 30, cuando la crisis norteamericana del 29 se hace sentir también en Alemania provocando una nueva recaída. En enero de 1933, los nazis llegan al poder y el PIB alemán se dispara (no es momento de discutir por qué, ni entrar en valoraciones políticas, pero es lo que hay) hasta que vuelve a caer a finales de 1943 y principios de 1944, cuando los bombardeos aliados destrozan medio país y la guerra está claramente perdida para los alemanes.

En 1945, el desastre es ya absoluto. Alemania ha perdido a nueve millones de personas, y al menos hay otros tantos heridos con secuelas de algún tipo; más de un tercio de sus edificios están completamente destruidos, otro tercio seriamente dañados, sus infraestructuras son inexistentes, sus fábricas han desaparecido y la red energética es sólo una sombra de lo que fue.

¿Y qué pasa con el PIB? Que disminuye, como puede verse en la gráfica, pero que aún así se mantiene más alto que en los años veinte, puesto que su caída, incluso a pesar del cataclismo, no sobrepasa el 20%. El aporte de energía a la economía alemana fue ridículamente bajo en aquellos años, el régimen implosionó, pero el sistema no colapsó. El capitalismo sobrevivió a la guerra y ocho años después, en 1953, el PIB alemán superaba de nuevo su máximo de 1941.

Alemania sufrió una derrota absoluta, pero jamás, en ningún momento, perdió su cohesión social. El cartel colocado a la entrada de Berlín es bastante explícito sobre las intenciones del pueblo: “quien quiera ver nuestras ruinas, que se dé prisa”. Los alemanes lo tenían claro: pasara lo que pasase, con razón o sin ella, iban a mantenerse todo lo unidos que los vencedores les permitiesen. Fueron años de dificultades, de trabajo comunal, de escasez y de penurias, pero el mantenimiento de la cohesión social les permitió sobrepasar en pocas décadas a los mismos países que les habían vencido.

El caso de Rusia es similar:

Imagen
Las mayores caídas del PIB ruso corresponden a pérdidas de cohesión social, como la revolución de 1917 y posterior guerra civil y el hundimiento de la Unión soviética. La invasión nazi, que supuso un desastre humano y material sin precedentes (veinticinco millones de muertos y la destrucción absoluta de medio país), supone sólo una pequeña bajada en el PIB comparado con los eventos antes mencionados.

Ni que decir tiene que la Guerra Mundial retiró tremendas cantidades de energía de la producción civil, pero aún así la sociedad soviético no sólo no colapsó, sino que salió fortalecida de la guerra. El sistema comunista (que en este caso interpreto como capitalismo de Estado en régimen de monopolio) también resistió el embate. Fue la paz lo que acabó con ellos cuarenta años más tarde, como se puede apreciar en la parte derecha de la gráfica.

Para mí, por tanto, está claro que la reducción de energía no provoca grandes colapsos, y aunque es posible que este se produzca, se necesitaría una reducción de energía en el sistema mucho mayor a la provocada por eventos como las guerras que hemos conocido en el siglo XX. No digo que esto no sea posible, pero desde luego no parece probable que se produzca de un día para otro, máxime cuando podemos observar en las gráficas aportadas el efecto que tuvo sobre distintos países la crisis petrolera de 1973. O más bien debería decir que casi no podemos observarlo, de puro insignificante.

Lo que sí parece tener grandes efectos sobre el desarrollo económico son los disturbios y las guerras, muy especialmente las civiles. Por tanto, la falta de cohesión social parece más grave que la falta de petróleo.

Los apocalípticos, a mi juicio tendrán que esperar, salvo que la disminución de energía conduzca a grandes disturbios, revueltas o revoluciones que enfrenten a una parte de la sociedad con otra.

A mi entender, llegamos por tanto a una conclusión que, por desagradable, no es menos cierta: si bien el peligro está en el descenso de la energía, porque puede generar escasez, también se encuentra en la resistencia de grandes grupos de población a soportar esa escasez. En absoluto dudo de la legitimidad de esa resistencia, pero considero probado que los disturbios son más graves para la economía que la escasez en sí.

De este modo, si de lo que se trata es de evitar el colapso, hay varios medios validos de intentarlo:

-Combatir el derroche de energía, racionalizando su uso.
-Acaparar la energía disponible, restándola de la que otros pueden emplear.
-Combatir cualquier intento de desestabilización del sistema que pueda conducir a un enfrentamiento social.

Los gobiernos del futuro se verán, por tanto, ante la tesitura de racionar los recursos, controlar mayores territorios en los que abunden diversos tipos de riqueza, o recrudecer la represión. Cada cual, como yo, tendrá una opinión sobre cuál de los dos sistemas preferirán los gobiernos. Reconozco, no obstante, que creer en la primera opción me cuesta mucho.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Ene 28, 2015 12:32 pm

No me hablen de deflación que me hacen reir...
por Maxglo(c) Opinión •Hace 8 horas

Estoy harto de leer en prensa que tenemos deflación o riesgo de ella. Leo con asombro que necesitamos inflación, o sea, subir los precios.

¿A usted le ha bajado el precio de la luz, el gas, el impuesto de circulación o el de la vivienda? O tal vez la misma hipoteca, donde los bancos se han asegurado unos mínimos de tipos de interés aunque los Tipos de Interés estén en 0.25 puntos básicos.

Estos son los gastos reales, los que restan de verdad en la nómina de un trabajador, los que hacen daño al consumo. ¿Cómo quieren que consuman si estos gastos son los que deben bajar para que las familias tengan “monedas que gastar”?.

Sí, hablan de la caída del petróleo como causa, pero el precio del petróleo lleva descendiendo desde junio de 2014, desde los 110$ (altísimos precios para la gran crisis que soportamos y que denunciamos hace años), pero no se ha notado en el precio de la gasolina hasta hace bien poco.

Y la caída de esta materia prima no es por interés de los ciudadanos del mundo, para reducir sus gastos generales y que lo dediquen al consumo, ¡no señor!, si así fuera, se debió haber hecho en el 2008-2009 cuando estábamos en plena crisis. Se ha hecho ahora porque a EEUU le interesaba cambiar Petróleo por QE, como informábamos en noviembre en el artículo: “La nueva forma de estimular de EEUU: Petróleo por QE”, que, por ahora, nos está dando la razón al caer el petróleo West Texas hacia los 40$ zonales.

Si hubiera inflación, ahora mismo tendríamos el doble de paro y el 50% menos de consumo. Los gobiernos están atrapados y lo saben, por eso han aprobado una QE, como han aprobado en otros países y no ha triunfado, aunque se diga en prensa que sí lo ha hecho…

Me gustaría saber cómo España va a comprar deuda si le están prestando a ella, no entiendo bien esta QE a la “europea”, si, además, la mayor parte se compra a Alemania, la que se supone, no necesita… En fin, historias… para no dormir.

Y no hablaremos de lo que cuesta a un autónomo en España abrir un negocio -mover capital- que es lo que se necesita para salir de la crisis. No entiendo como esto, tan básico, no está regulado por la Unión Europa: por qué todos los países no tienen las mismas normas, no es lógico que en Alemania, Inglaterra o Francia, se pueda abrir un negocio y hasta que no de beneficios no se paga ciertos tipos de impuestos y aquí en España te crujen desde el minuto 1. ¿Para qué estamos en la EU?

Pero, por favor, no me hablen de deflación… que me hacen reir.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Ene 28, 2015 12:37 pm

El precio del petróleo no alcanzará los 100 dólares en el corto plazo
Afirma el Ministro de Petróleo ruso
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 6:52
Anton Siluanov, Ministro de Finanzas ruso, afirma que "el precio del petróleo no alcanzará los 100 dólares en el corto plazo".

Añade que "nos hemos reunido con los principales productores mundiales de petróleo, y nadie va a recortar la producción. Los precios del petróleo se mantendrán en niveles bajos, y es muy poco probable que vuelvan a los 100 dólares por barril. No habrá recuperación en el corto plazo como lo fue en 2009".

Ministros de Exteriores de la UE acuerdan ampliar en 6 meses las sanciones a Rusia
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 12:48
Los ministros de Exteriores de la UE han llegado a un acuerdo para ampliar las sanciones a Rusia por un período adicional de 6 meses debido a la reciente escalada del conflicto en el este de Ucrania.

Índice hipotecario EE.UU. 544,2 frente 561,9 anterior
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 7:06
Índice compra 191,6 frente 191,7 anterior. Índice de refinanciación 2605 frente 2746,1 anterior.

Tasa hipotecaria 30 años 3,83% frente 3,80% anterior.

Syriza: hazlo todo y hazlo ya
por Laissez Faire •Hace 9 horas

Grecia ya no es rehén ni de los mercados, ni de la Troika, ni de su casta partitocrática ni de su oligarquía empresarial. Tampoco hay necesidad de que lo siga siendo del euro o de su deuda cienmilmillonaria. Con el poder absoluto en manos de Syriza, Grecia recupera su soberanía. Ya no hay excusas: el programa de la izquierda de casta, del socialismo pata negra, puede aplicarse sin templar gaitas en el primero de esos países rescatados por Bruselas que jamás debieron ser rescatados de su propia irresponsabilidad.

Toca, según se ha prometido, multiplicar el gasto público para enterrar cualquier atisbo de austeridad presupuestaria, crear 200.000 empleos estatales, relanzar la obra pública para estimular olímpicamente la actividad, subir los impuestos estableciendo un tipo marginal máximo del 75% sobre la renta, nacionalizar “sectores estratégicos” como la banca y, sobre todo, decretar una nueva quita del 50% sobre la deuda pública.

Ciertamente, lo lamentaré por los ciudadanos griegos, tanto por aquellos que votaron a Syriza seducidos por las falacias del populismo como, sobre todo, por aquellos que no lo hicieron, conocedores del desastre que supondría aplicar semejante programa. Pero, por desgracia, cuando la mayor parte de los ciudadanos de un país ha interiorizado valores e ideas absolutamente disfuncionales para la convivencia cívica y para el progreso compartido, el desastre deviene inexorable de un modo u otro: mientras el arribismo y el revanchismo prevalezcan sobre el respeto mutuo, la armonía social permanecerá quebrada.

Llegados a este punto, sólo cabe esperar que Syriza cumpla la totalidad de su programa lo antes posible. Que lo cumpla, además, sin interferencias externas de ningún género: ni para penalizarles ni para privilegiarles; es decir, ni bloqueos comerciales ni tampoco inyecciones de liquidez por parte del BCE que contravengan sus propios estatutos. Reglas iguales para todos y que cada cual, dentro de esas reglas, actúe como mejor considere, asumiendo responsablemente las consecuencias de sus actos.

En ocasiones resulta imprescindible que unos pocos se equivoquen para que todos los demás no lo hagan. De los visibles errores ajenos puede aprenderse mucho más que de los ignotos aciertos propios; por eso, por ejemplo, las quiebras empresariales son tan importantes: porque ponen de manifiesto para todos el camino que no debe seguirse. Es verdad que, pese a la elocuencia de ciertos fracasos, no existen garantías de que el ser humano no opte por tropezar dos, tres o veinte veces en la misma piedra. Pero, desde luego, las probabilidades de no repetir en nuestras propias carnes los fiascos ajenos se maximizan cuando el fiasco ajeno deja de ser un simple hipotético y pasa a convertirse en una realidad palpable.

Por eso Syriza debería conciliar el mayor apoyo internacional posible para que ejecute con la mayor premura la totalidad de su programa: sus votantes y simpatizantes deberían exigírselo por elemental coherencia; el resto de europeos no simpatizantes, por simple supervivencia. Es hora de pasar de las palabras a los hechos y de los hechos a la responsabilidad.
Fenix

Notapor admin » Mié Ene 28, 2015 12:38 pm

Oil down 44.94

Icahn dice que la accion de AAPL se ira a $200

+66
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ene 28, 2015 12:38 pm

Brent down 48.89
admin
Site Admin

Notapor Fenix » Mié Ene 28, 2015 12:38 pm

Hay unanimidad en la necesidad de cooperar con Grecia
Katainen del BCE
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 7:13
El miembro del BCE Katainen ha afirmado que existe unanimidad en el organismo en la necesidad de cooperar con Grecia, y añade que aún espera que el país heleno mantenga sus compromisos.

Hoy damos la vuelta a la página del error del rescate financiero
Afirma el Ministro de Finanzas griego
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 7:41
El Ministro de Finanzas griego Varoufakis afirma que "hoy damos la vuelta a la página del error del rescate financiero", y añade:

- La insolvencia de Grecia fue tratada como un problema de liquidez.
- El acuerdo de rescate fue un error.
- Vamos a cambiar la lógica de la lucha contra el problema griego.
- El jefe del Eurogrupo ha señalado que podremos encontrar puntos en común a través del diálogo.
- Europa sabrá como encontrar soluciones.
- Grecia buscará nuevo acuerdo con los acreedores.

Boeing BPA 4tr14 2,31$ frente 2,11$ esperado
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 7:33
El BPA ajustado de Boeing en el cuarto trimestre del año se sitúa en 2,31$ frente 2,11$ esperado. Sin ajustar el BPA es de 2,02$ frente 1,61% de hace un año.

Las ventas suben 24.470 millones de dólares frente 23.790 millones de dólares anterior y 23.930 millones esperado.

La compañía ve ventas en 2015 en el rango 94.500-96.500 millones de dólares frente el consenso de 23.930 millones de dólares. El BPA 2015 8,20-8,40$ frente 8,66$ esperado.

Los títulos de Boeing suben un 2,7% en preapertura.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Ene 28, 2015 12:41 pm

Goldman espera una caída de los precio del petróleo a 40 dólares
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 8:09
Los analistas de Goldman Sachs pronostican una caída del precio del petróleo a 40 dólares en el primer semestre.

BNP Paribas recomienda comprar el dólar yen a 117,75
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 8:02
Los analistas de BNP Paribas recomiendan comprar el dólar yen a 117,75, con un precio objetivo de 125 y un stop en 115,75.

El dólar yen sube un 0,08% a 117,853.

Tasa desempelo Rusia diciembre 5,3% vs 5,5% esperado
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 8:40
La tasa de desempleo en Rusia ascendió una décima en diciembre hasta el 5,3% frente al 5,5% esperado por el mercado.

UBS recorta su previsión para el Brent
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 8:38
Los analistas de UBS han rebajado su precio objetivo para el Brent a 52,50 dólares desde 69,75 dólares anterior, para este año.

Para 2016, estima un precio del Brent de 67,50 dólares por barril frente a 80,00 dólares de su previsión anterior.

S&P 500 marzo. Los indicadores todavía son alcistas
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 8:31
El futuro del S&P 500 se encuentra atrapado en un canal bajista en gráfico horario de muy corto plazo.

Se necesita una ruptura por encima de 2055 y 2062 para ver un movimiento alcista con primer objetivo en 2089.

Barclays recorta su previsión para el Brent
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 8:23
Los analistas de Barclays han rebajado su pronóstico para el Brent hasta 44 dólares desde 72 dólares anterior.
Fenix

Notapor admin » Mié Ene 28, 2015 12:41 pm

Goldman Sachs y Barclays prevén desalentador 1er semestre 2015 para precio crudo

(Reuters) - Barclays Plc y Goldman Sachs Group Inc emitieron el miércoles pronósticos incluso más desalentadores para los precios del petróleo este año, proyectando una recuperación poco significativa en el primer semestre del 2015.

Barclays redujo su pronóstico para el precio del crudo Brent en el 2015 a 44 dólares por barril, desde 72 dólares, mientras que Goldman dijo que espera que los precios del crudo referencial estadounidense WTI coticen en cerca de 40 dólares por barril durante buena parte del primer semestre del 2015.

"Esperamos ver una mayor tendencia a la baja en los precios en los próximos meses y tanto el crudo Brent como el WTI se negociarían en el rango más alto del nivel de 30 dólares antes de que se frene el declive en los precios", dijo Michael Cohen, analista de Barclays, en una nota a clientes.

El banco de inversión británico, que basó sus proyecciones en la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de no reducir su producción, el aumento de los suministros de los países fuera de la OPEP y el menor consumo, redujo su pronóstico para el precio promedio del crudo WTI en el 2015 a 42 dólares, desde 66 dólares por barril.

Los pronósticos revisados de Barclays para el crudo Brent y WTI son los más bajos entre bancos como Goldman, Morgan Stanley, Deutsche Bank AG y Bank of America Merrill Lynch.

Goldman, uno de los bancos más activos en el negocio de materias primas, dijo que después de un primer semestre muy débil, los precios deberían recuperarse a 65 dólares por barril para el WTI y 70 dólares para el Brent.

"Esto sugiere una recuperación muy fuerte desde los precios actuales pero el momento es incierto y esperaremos señales de estabilización (menos acumulación de inventarios y mejores rendimientos) antes de pasar a una postura más positiva en las materias primas", dijo Goldman en un informe.

El petróleo caía por debajo de 49 dólares por barril el miércoles luego de que un reporte de la industria informó que las existencias de crudo en Estados Unidos alcanzaron un nivel récord la semana pasada, y al tiempo que la fortaleza del dólar presionaba más al mercado.

(Reporte de Koustav Samanta y Vijaykumar Vedala en Bengaluru y Dmitry Zhdannikov en Londres; Editado en español por María Cecilia Mora)
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ene 28, 2015 12:43 pm

Chile mantendrá de forma permanente horario de verano para apoyar eficiencia energética

SANTIAGO (Reuters) - Chile mantendrá de forma permanente el actual huso horario de verano durante todo el año en medio de los esfuerzos del Gobierno por ayudar a su plan de eficiencia energética, dijo el miércoles el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Hasta la fecha, en el país sudamericano regía el horario de GMT -3 durante la temporada de verano austral y el GMT -4 para el invierno.

"Es una medida que se puede modificar para de esa manera ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y concentrar el esfuerzo de la eficiencia energética donde realmente importa", dijo Pacheco a periodistas.

El funcionario agregó que a mediados del año, el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley de eficiencia energética para que sectores productivos de uso intensivo del recurso, como la minería, mejoren su consumo.

"Queremos reducir 20 por ciento de aquí al año 2025 el consumo de energía, tanto en los hogares como en las empresas y las actividades productivas", afirmó.

Chile necesita duplicar su matriz energética en la próxima década para atender el galopante aumento de la demanda de sus sectores productivos, especialmente de la minería del cobre, del que es el mayor productor mundial.

El Gobierno lanzó el año pasado una agenda energética para impulsar el sector en medio del retraso y rechazo de gigantes proyectos debido en buena parte a la oposición de grupos sociales.
admin
Site Admin

Notapor Fenix » Mié Ene 28, 2015 12:50 pm

¿Dónde estamos en los mercados americanos?
Entiendo los balances
por Chema López •Hace 7 horas

Los que ya me conocen sabrán que suelo utilizar el Rusell2000 como indicador adelantado. No es la única herramienta que utilizo pero es la que da la puntilla en mi toma de decisiones. No creáis que se necesita mucho más...

Pues bien, ¿dónde estamos exactamente? La verdad sea dicha, a los mercados americanos no les importa un comino Grecia, ni Syriza, ni el tortazo de Papandreu, ni Podemos ni que Mariano Rajoy toque a su puerta, ni para ellos es un peligro Bárcenas fuera de la cárcel o los trasvases de dinero a espuertas que supuestamente hizo Pujol (digo supuestamente no vaya a ser que algún desalmado me denuncie).

A los mercados americanos les importa su economía y sobre todo si sus empresas están preparadas para asumir el consumo y sus habitantes preparados para quemar los dólares que tienen en su cuenta o crédito.

Decía lo de Grecia porque en mi último viaje a EEUU el pasado mes de diciembre me decían unos traders y escribo literal "What the f**k with Greeks? ", "When do they will start working out?", Ok..., "Anyway, we do not give a s**t for them". O lo que es lo mismo, ¿Qué c**o pasa con los griegos? ¿Cuándo se van a poner a trabajar?, bueno, no pasa nada, no nos importan un bledo. Por decirlo finamente...

Y esa es la realidad de la gente que invierte en los mercados americanos. Es suficiente con ver las gráficas y observar qué han hecho los mercados americanos en esta hecatombe de noticias en Europa. Lo dicho, They do not give a s**t!

Estamos en un enorme balance desde abril del 2014 y cotizando en la parte alta del mismo. Datos 24/7.

Quizás se ve mejor ahora.

Imagen

¿Pero sabéis cómo estamos en los datos RTH*?

*RTH es Regular Trading Hours (obvia el 24/7), que quiere decir que la gráfica solo muestra los datos del instrumento de futuros en las horas que el Indice "original" "cash" está cotizando y obviando el horario en que el futuro cotiza mientras el índice está cerrado. No sé si me explico, sino, búscalo en google. ;)

Imagen

Estamos cotizando fuera de un balance significativo de más de 15 días que a su vez está contenido en el gran galance que empezó el pasado mes de abril de 2014.

Opción 1

Esta salida del balance nos indica que el mercado tiene fuerza y espero que fuerza suficiente como para llegar a la línea naranja punteado que es precisamente la parte alta del balance más grande. Parece poco, pero son más de 200 ticks. Se ha creado un gap entre la cotización de estos momentos en el 24/7 y el RTH. Si este gap se mantiene abierto hasta la apertura del índice cash y en la primera media hora de cotización se ve convicción acompañada de volumen, con mucha probabilidad el precio irá a tocar esa línea naranja. Si por el contrario observamos incertidumbre y que el mercado no va a ninguna parte la primera hora de cotización probablemente quiera cerrar el gap.

Opción 2

Si se cierra el gap e incluso lo supera y cotizamos por debajo del mismo, en la zona de los 1180, no apostaría por los toros el día de hoy. Una cotización por debajo de los 1180 denotaría debilidad. No digo que si los toca se acabó turrón, digo que cotice, que se mueva en esa zona...entonces probablemente veremos precios bastante más bajos.

Opción 3

Que el mercado tenga tanta fuerza que supere y se salga incluso del gran balance, por encima de los 1220. Ojo, necesita volumen y convicción. Las dos cosas. Entonces veremos precios muchísimo más altos en los próximos días, ya que la salida de un balance tan grande denota mucha fuerza. Cuidado a las salidas en falso, porque en realidad, es zona de ventas y no de compras. Quiero decir que si el precio está dentro de un balance, tenderá a seguir en el balance hasta que no haya una causa mayor que le provoque salir (por ejemplo, mañana debido a las noticias, sería un buen día, la salida no tiene porque ser hoy).

Recuerda que, los mercados tienden a hacer lo mismo que están haciendo y no a cambiar. De momento hay consenso durante mucho tiempo en los precios que están dentro del balance.

Por último, y debido a la enorme correlación que hay entre los mercados americanos e incluso los europeos, este análisis es muy válido para otros mercados como el DJ, S&P500 o incluso el IBEX35. Podemos tomarlo como indicador de fuerza y aplicar con sentido común dicha fuerza a otros mercado que estén correlacionados.

Nota. La rotación del instrumento, en este caso es TF 03-15 Rusell 2000, es de entorno a los 150/170 ticks (unos 15 puntos), así que no hay que asustarse mientras no supere esa rotación.

Lo siento, nadie dijo que esto fuera fácil.

Ahí está el reto.

Suerte!
Fenix

Notapor Fenix » Mié Ene 28, 2015 12:52 pm

Las petroleras defenderán el cash flow
por Javier Galán •Hace 9 horas

El sector petrolero lleva una caída superior al 20% en los últimos 6 meses que llegó a ser superior al 30% a finales de 2014, arrastrado por el 60% de desplome del petróleo. En el siguiente gráfico muestro el comportamiento del índice Stoxx 600 Oil & Gas.

ImagenEs evidente que la caída del oro negro tiene una repercusión tremenda en el resultado operativo de las compañías petroleras, de hecho, el beneficio esperado por todo el sector en Europa se ha revisado a la baja en un 22% en el último mes. Tiene sentido. En el gráfico inferior se observa la caída en precio del Brent -60%.....bárbaro.

ImagenAhora bien, en los momentos de mayor presión de un negocio, es cuando el equipo directivo tiene que reaccionar, y ya lo está haciendo. El recorte del capex o inversiones de las petroleras va a ser ostensible para garantizar el cash flow, por lo que la caída del beneficio neto de las compañías no va a ser de igual magnitud en la caída de generación de caja, que es en última instancia la que garantiza el dividendo.

El dividendo es una variable fundamental en la tesis de inversión de cualquier compañía, pero en un sector maduro como el petrolero, más todavía.

Con los tipos de interés en el 0%, las compañías con altos dividendos se van a seguir beneficiando de entrada de capital de los inversores en búsqueda de rentabilidad. Pero es ahora cuando las compañías petroleras deben garantizar a sus accionistas que son capaces de flexibilizar su estructura de costes e inversiones para que sus accionistas puedan seguir recibiendo un dividendo que a día de hoy es superior al 5%.

ImagenEn mi opinión, si las compañías petroleras son capaces de demostrar que en este escenario de precios bajos del petróleo, van a seguir manteniendo la rentabilidad por dividendo comprometida, el sector será uno de los que mejor comportamiento tendrá. Reconozco que no es el mejor momento para comprar las compañías que componen el sector, pero no creo que el petróleo se vaya mucho más abajo, y en cualquier caso, mejor comprar acciones de petroleras cuando el petróleo está en 40 dólares que no cuando está en 100 dólares, ya que es evidente que hay mucho menos riesgo a la baja y mucho mayor margen de seguridad.

Total, Shell, Repsol, BG, Galp, deben estar en el radar de cualquier inversor de renta variable. Las oportunidades surgen en los momentos de incertidumbre, y éste es uno de ellos.
Fenix

Notapor Fenix » Mié Ene 28, 2015 1:00 pm

No hay prisa por subir los tipos
Afirma Haldane del Banco de Inglaterra
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 9:11
Haldane del Banco de Inglaterra afirma que "no hay prisa para subir los tipos de interés", y añade:

- Cualquier subida será gradual y podría ser de medio punto porcentual por algunos años.
- La nueva normalidad de tipos podría ser de 2, 3 o quizás el 4%.
- La recuperación económica está liderada por la inversión empresarial.

Boeing lidera los ascensos en el DJI tras sus buenos resultados
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 9:39
Las acciones de Boeing suben un 3,4% liderando los ascensos del Dow Jones de Industriales, tras unos resultados por encima de las previsiones.

La QE del BCE incrementa los riesgos de burbujas financieras
Alexander Dombret del Bundesbank
Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 9:38
El miembro del Consejo Ejecutivo del Bundesbank, Alexander Dombret, afirma que el programa QE del Bundesbank incrementa los riesgos de burbujas financieras en la zona euro, y añade:

- Los compradores y prestamistas deben ser cautos con los riesgos que toman.
- Alemania está estudiando herramientas para luchar contra las burbujas inmobiliarias.
- Alemania no tiene una burbuja inmobiliaria, pero en algunos casos hay sobrevaloración.

Este es el escenario más probable en Grecia

Mi�rcoles, 28 de Enero del 2015 - 15:41:00

El nuevo Gobierno griego. Tras el triunfo de Syriza en las elecciones el nuevo Gobierno ha irrumpido con algunas declaraciones conciliadoras sobre su voluntad de diálogo y de buscar soluciones aceptables para todos, con otras más agresivas tras las que se adivina un largo período de negociaciones con la troika con el objetivo de reducir la carga de deuda del país:

“Somos un gobierno de salvación nacional, nuestro objetivo es reducir la deuda” (Tsipras), “entiendo que Europa está dispuesta a negociar quitas, todo lo demás sería una pérdida de tiempo” (Varoufakis), “esto es lo que sucede cuando se humilla a una nación y no se le dan esperanzas”(Varoufakis).

En particular el nuevo ministro de finanzas Varoufakis se perfila como el duro negociador con la troika dispuesto a conseguir una importante reducción de la deuda. Aparentemente Grecia va a buscar apoyos en otros países como Portugal, Irlanda y España de forma que se plantee un cambio más general de las políticas de la UE que incluya quitas de deuda en la periferia y una menor presión de las políticas de austeridad para tratar de apoyar la recuperación de la economía griega.

Aunque es difícil que puedan lograr lo que se proponen, no es descartable algún tipo de gesto en la UE para con los países rescatados a cambio de compromisos en reformas estructurales.

Unas quitas de deuda limitadas que se asuman por el conjunto de Europa serían en la práctica unas transferencias fiscales limitadas del centro a la periferia que no deberían tener un impacto negativo en los mercados. Otra cosa sería un proceso general de reestructuración de la deuda que se extendiera a países como Italia y España y que afectara al valor de las carteras de bonos de los bancos.

En definitiva, el escenario más probable para Grecia es un nuevo acuerdo con la troika que alivie algo sus cargas y mantenga al país en el euro y la senda de la ortodoxia económica y las reformas. Teniendo en cuenta que la economía en Grecia ya ha empezado a crecer, y el impacto positivo que va a ejercer el QE en los próximos 2-3 años, un cierto apoyo por el lado de la deuda podría reforzar en gran medida una recuperación cíclica de la economía griega. El impacto sobre los mercados de momento ha sido inapreciable, aunque no es descartable algún repunte puntual de las turbulencias en función de la evolución de las negociaciones.

M&G Valores
Fenix

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia