ETX Capital
Martes, 3 de Febrero del 2015 - 1:50:45
Donde hay ganancias, las pérdidas se esconden por ahí cerca” indica el proverbio japonés. Todos los que han operado en los mercados financieros saben que este dicho es cierto y que las ganancias hay que retirarlas y la disciplina hay que mantenerla en todo momento. Buenos Días.
En Asia arrancó la jornada en positivo en todas las bolsas pero la de Japón no ha mantenido el nivel y se ha venido abajo durante la jornada, para cerrar con un 1,27% de caída. Hong Kong está subiendo un 0,01%, Shanghai un 1,32% y Australia un 0,27%.
El EURUSD está muy quieto en 1,1330, habiéndose movido desde 1,1321 hasta 1,1350 durante la noche. El USDJPY ha tenido mayor holgura en su movimiento, desde 116,87 hasta 117,61 y ahora se encuentra en 117,02 yenes por dólar.
Los metales preciosos ganan algo de terreno, con el oro cotizando en 1,277 dólares la onza (+0,20%) y la plata en 17,25 (+0,32%).
El petróleo arroja tendencias divergentes por primera vez en varios días, derivado de la evolución de la huelga en las refinerías de EE.UU. El Brent sigue subiendo y está cotizando en 55,22 dólares por barril, con una subida de un 0,80% mientras que el WTI cae un 0,90% hasta los 49,90 dólares el barril.
Dolares, Oro, Bonos
China celebró en el pasado acuerdos ´swap´ con Rusia, Brasil, el Reino Unido, Australia, Japón, Chile, los Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, y para finalizar recientemente hasta con el más importante: la Eurozona.
China procura contrarrestar el riesgo cambiario del dólar con la emisión de futuros denominados en yuanes a través de la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE por sus siglas en inglés).
Cuando el precio de los bonos baja se vislumbra una incapacidad de pago de la deuda y con ello alzan las tasas de interés. Para evitar que se repita una nueva crisis financiera el Banco de Basilea (el Banco Central de todos los bancos centrales) estipuló que los bancos deberán tener un porcentaje de sus reservas invertidas en oro físico.