ETX Capital
Jueves, 9 de Abril del 2015 - 2:52:01
“Un economista es un experto que sabrá mañana por qué las cosas que predijo ayer no han sucedido hoy” dijo Laurence Meter. En economía y aún más en economía de los mercados financieros la predicción es una técnica y no una ciencia, como diría mi amigo Fernando de la Rosa y nadie está vacunado contra el error. Lo importante es guiarse por los expertos con mucha precaución por si el mercado se obstina en no seguir sus predicciones.
Las dudas entre los miembros de la Reserva Federal sobre el momento de la subida de los tipos en EE.UU. mueven a los mercados, con impactos importantes en la relación del dólar con otras monedas y oscilaciones intensas en las bolsas. Tiempos interesantes, como siempre.
En Asia han pasado cosas curiosas, como el hecho de que la Bolsa de Hong Kong se está convirtiendo en un imán para el dinero chino. Esta noche ha subido a máximos de los últimos nueve años con un volumen cinco veces superior a la media y alcanzando una subida de hasta un 6,4% para ahora moderarse pero seguir con subidas del 3,2%. Mientras, su pariente en el continente, Shanghai, baja un 1,24%, desangrado por el atractivo del vecino. Ramón Morell