por Fenix » Mar Jun 21, 2016 7:44 pm
El oro se acerca a su resistencia clave
Jueves, 16 de Junio del 2016 - 17:02:00
La huida de los inversores hacia activos considerados "refugio" antes del referéndum británico sobre la conveniencia de seguir siendo parte de la Unión Europea ha elevado el precio del oro hasta el nivel que algunos operadores ven como clave.
Un cierre por encima de 1308 dólares la onza, su precio más alto en 2015, ayudará a construir un escenario más optimista a largo plazo para el oro, según los analistas que miran a los patrones de gráficos en busca de pistas de trading.
"Un cierre por encima del máximo del año pasado demostrará que el rally está en vigor y podría provocar una ruptura alcista", dijo Andy Pfaff, jefe de inversiones de productos básicos en MitonOptimal en Ciudad del Cabo.
Cuando los beneficios se contraen, el S&P 500 se desploma
Jueves, 16 de Junio del 2016 - 17:24
El 100% de las veces que las ganancias corporativas se han ralentizado hasta negativo (en tasa interanual), el S&P 500 ha sufrido una caída del 20% o más.
Estamos a punto de ver el tercer trimestre consecutivo de una recesión de beneficios en Estados Unidos. Y el tercer trimestre de 2016 será probablemente el cuarto.
El precio del azúcar sube a un máximo de dos años y medio
Jueves, 16 de Junio del 2016 - 17:17
El precio del azúcar está en máximos de dos años y medios en medio por la producción en Brasil. Las fuertes lluvias en el mayor productor del mundo ha retrasado la cosecha de la caña de azúcar. El procesamiento de la caña en la segunda quincena de mayo ha caído más de un 15 por ciento.
El azúcar sube casi un 2 por ciento hoy, por encima del nivel de los 20 centavos de dólar por libra por primera vez desde octubre de 2013.
La commodity ha subido casi un tercio desde el inicio del año por las preocupaciones sobre una escasez de suministros este año.
El gobierno, culpable de nuestra pobreza perpetua
por Inteligencia Financiera Global •Hace 5 días
Ayer el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó su informe "Desarrollo en las Américas 2016", en Santiago, Chile, en el que advirtió que América Latina y El Caribe son las regiones que menos ahorran en el mundo, con la excepción del África Subsahariana. Esto es muy delicado y exhibe la causa fundamental de nuestra pobreza y atraso.
Subrayó que el gasto público es demasiado alto en subsidios y muy bajo en inversiones de capital, por lo que hay áreas en la que los gobiernos podrían (y deberían) ser más eficientes.
De modo que, o ahorramos, o estaremos condenados a una creciente población en pobreza y cada día más vieja.
Ya sé que estará pensando que la gente de aquí no lo hace porque no le alcanza, y es cierto. Pero en el fondo, la razón es exactamente la opuesta: no alcanza porque no ahorramos. Le explico.
La base del crecimiento sostenido es la acumulación de capital, gracias a la cual puede aumentar la producción y el nivel de vida de la gente de forma sostenida. Antes de producir más, es necesario contar con los medios y bienes para hacerlo. Ese es el secreto de los países que alcanzan el desarrollo, no hay más.
El crecimiento constante por cierto, es lo único que puede hacer crecer los ingresos de las personas gracias a una mayor demanda de trabajo por parte de las empresas. Olvídese que se pueda hacer de verdad por la voluntad de las autoridades (ver “La absurda idea de subir el salario mínimo” y “La inútil tentación de incrementar el salario mínimo”).
Hay quien confunde deuda con ahorro y aumento de deuda con acumulación de capital. No son lo mismo. El ahorro y el capital se pueden aumentar de forma ilimitada, poco a poco –por eso son la base del crecimiento sostenido-, si bien se tiene que ir reponiendo el capital desgastado. Es indispensable que el ahorro nunca se detenga. En cambio, la deuda no puede crecer al infinito. Quien crece por medio de deber dinero para estimular el consumo, termina siempre arruinado.
Como ve, el punto aquí es que la piedra angular del capital es el ahorro, lo que implica un SACRIFICIO del consumo presente –para con ello poder acumular más bienes de capital- en aras de un mayor consumo futuro. Sí, se trata de que todos consumamos más, pero ANTES de eso hay que ahorrar o nada más se consumirá lo que ya se tiene.
Como ve, no es que no ahorremos porque no nos alcanza. Es al revés. Sin eso no podremos vivir mejor después.
Entonces, ¿hay que castigar MÁS nuestro consumo actual que de por sí ya es bajo? Sí.
Casi escucho las groserías que me estarán lanzando y es más que comprensible, pero no me refiero tanto a las personas y empresas –que son las que ya sostienen el poco ahorro que tenemos-, sino en particular al gobierno.
Cualquiera sabe que si gasta más de lo que gana tarde o temprano acabará mal. Pues bien, eso es algo que a los políticos les tiene sin cuidado porque no son ellos los que pagan las cuentas públicas, sino el contribuyente. Es más, como lo hará cuando el que está en el poder tal vez ya no gobierne, les importa menos aún.
Los gobiernos de México –en todos los niveles de la administración pública- y de toda nuestra región tienen que dejarse de populismos y amarrarse las manos del gasto. No nos hacen ningún favor, nos están condenando a la miseria perpetua.
Es falso, una gigantesca mentira que se pueda progresar gracias a la “buena dirección” de tal o cual gobernante. El gobierno no produce riqueza, sino la gente y las empresas en el mercado satisfaciendo gustos y necesidades del consumidor.
Mucho ayuda si el gobierno no estorba con regulaciones –que derivan en corrupción- o impuestos. A lo único que se debe dedicar es a su obligación de garantizar la libertad de las personas y castigar a quien atente contra ella.
Con mercados abiertos, libres y competitivos (donde no haya empresas favoritas ni protegidas por las autoridades) sumados a un Estado de derecho que garantice la libertad y la propiedad de las personas, es como llegará el desarrollo. Habrá más ahorro en el país y se atraerá el extranjero. Con el propio, no alcanza.
Así de fácil y de difícil la tenemos, porque los populistas que nos gobiernan no quieren que se les acabe el negocio. No por nada se pelean por él con uñas y dientes.
Nuestra exigencia pues, debe ser unánime: ¡dejen de derrochar! ¡Paren de arruinarnos!
Mientras eso pasa, sólo nos queda hacer lo posible por ahorrar en lo privado, sí, pero hacerlo no en pesos que se devalúan por culpa de las acciones gubernamentales que aquí hemos comentado, sino en activos que preserven su valor con el tiempo. De eso ya hemos abordado en este blog, pero volveremos pronto al tema.
¿Por qué aprender a hacer trading?
por OnTrader •Hace 5 días
Cualquier persona no tiene el nivel mental e intelectual para especular en los mercados financieros, incluso personas con nivel profesional en el área de la economía, finanzas o negocios internacionales, no se acoplan fácilmente a los retos que trae el trading.
Científicamente está demostrado que los seres humanos, somos individuos que interactúan de una forma emocional ante el dinero, el problema principal para realizar trading es el hecho de ser humanos, ya que las emociones juegan un papel importante.
Todo el mundo debería tratar de aprender trading. Es como aprender a nadar, no sabemos cuando realmente lo necesitemos y de pronto podríamos resultar ser excelentes en eso, es como aprender a cocinar, no sabemos cuándo vamos a necesitar de esa habilidad, o como aprender defensa personal, o como aprender a montar bicicleta al inicio caemos y caemos, luego se convierte en algo natural, la especulación pasa de ser enredada a algo que vemos de forma simple, llegamos con los años a practicarla de forma natural, al igual que una persona toma su carro y de forma natural lo conduce, al inicio la mayoría de personas somos torpes cuando estamos aprendiendo a conducir, en el trading se es torpe al inicio, todo es cuestión de práctica.
La diferencia del trading con otras habilidades, está en que el trading es de las pocas habilidades que nos entrena para captar las oportunidades en los mercados financieros, y de ese modo generar ingresos, el cocinar, el aprender a conducir carro, el aprender defensa personal, o un montón de habilidades que podemos aprender, solo nos genera dinero si creamos un negocio en torno a ello, el trading es una habilidad para generar dinero, tiene ese enfoque, la meta de un chef es cocinar exquisito, la meta de un trader es ser un activo y coleccionar los mejores activos.
No hay carta de presentación
A los mercados no les importa, quien es usted, que ha estudiado, cual es su hoja de vida, de que estrato social es, al mercado no le importa sus estudios, numerosos estudios han demostrado que personas consideradas brillantes son terribles en los mercados. en parte por el exceso de confianza y en parte porque lo más importante en este negocio es el control emocional, no el intelectual. usted es independiente, usted es un cazador en esta selva capitalista.
El trading es meritocracia en su forma más pura. probablemente tener una cuenta bancaria grande puede ayudar al principio, pero no es una condición necesaria, es un segundo plano inútil, quien sabe sabe, quien no puede manejar 100 dòlares, no sabe manejar 1.000.000 de dólares, la diferencia son unos cuantos ceros.
Independencia.
Usted es independiente, no necesita correr el riesgo de toparse con un ‘Chupa sangre financiero’, me refiero a aquellos bancos, corredores de bolsa y fondos de inversión, cuyo fin es aprovecharse de su desconocimiento, para sacar legalmente el dinero de su bolsillo y pasar ese dinero a ellos. Se ahorra mucho dinero pagando comisiones o intereses a corredores de bolsa, bancos o fondos de inversión.
El 100% de las veces el inversionista decide cuanto está dispuesto a perder en función de su rentabilidad esperada. esta libertad no existe en ninguna otra actividad en donde las estimaciones de pérdidas y ganancias dependen de muchas otras variables. no se tiene que lidiar con empleados, clientes, regulaciones, licencias comerciales e impuestos, recursos humanos, y competidores.
Asimismo, la variedad de instrumentos financieros permite prosperar en cualquier clima económico, finalmente, un trader exitoso puede manejar su tiempo con mayor flexibilidad que en cualquier otro exitoso empleo.
Tecnología
Hoy en dìa un trader puede especular desde cualquier parte con acceso a internet, los traders pasamos incognitos, todo se hace con un par de clic, incluso las llamas para comprar/vender ya son poco usadas, desde una tableta, una computadora o un celular inteligente se puede especular, desde 100 dòlares podemos invertir en estos mercados.
El Apalancamiento
Para mí el apalancamiento es magia, un trader se puede apalancar 100 veces o mucho màs, de ese modo se puede generar rentabilidades muy altas, un banco, un corredor de bolsa, un fondo de inversión, difícilmente le puede generar una rentabilidad similar a la que puede generar usted como trader, en este momento existen millones de personas usadas como‘borregos’ por los bancos, por algunos corredores de bolsa, por fondos de inversión e incluso fondos de pensión, personas que solo son importantes como estadísticas, como instrumento para llevar dinero a las arcas de ladrones con cuello blanco.
Entonces el trading es la cura a un chorro de dinero, que está saliendo de su bolsillo, a bolsillos ajenos, no solo a los bolsillos de las instituciones e individuos mencionadas previamente, también el mal gastar por no saber que uso dar al dinero, es una forma de maltratar nuestro dinero, dinero que queda en el comercio local, muchas veces dinero gastado por gastar.
Recuerde, mientras usted deja su dinero quieto en un banco, su banco lo aprovecha para hacer lo que una persona, sin conocimientos en trading sabe hacer….lo invierte y no le da nada de lo ganado, muchos no se dan cuenta.
El trading es un arte, una habilidad, una profesiòn, una cura, el trading es un pasa tiempo, el trading es tener una visiòn de rayos x.