Jueves 29/09/16 GDP (PBI)

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Jueves 29/09/16 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Sep 28, 2016 9:51 pm

Jueves

Eventos economicos

Habla Patrick Harker
GDP (PBI)
Comercio internacional
Seguros de desempleo
Ganancias corporativas
Habla Denis Lockhart
Indice del confort del consumidor
Indice de casas pendientes
Reporte de gas natural

Patrick Harker Speaks
5:00 AM ET

GDP
[Report][Star]8:30 AM ET

International Trade in Goods
[Report][Star]8:30 AM ET

Jobless Claims
[Report][Star]8:30 AM ET

Corporate Profits
[Bullet8:30 AM ET

Dennis Lockhart Speaks
8:50 AM ET

Bloomberg Consumer Comfort Index
[Bullet9:45 AM ET

Jerome Powell Speaks
10:00 AM ET

Pending Home Sales Index
[Report][djStar]10:00 AM ET

EIA Natural Gas Report
[Bullet10:30 AM ET

3-Month Bill Announcement
11:00 AM ET

6-Month Bill Announcement
11:00 AM ET

Neel Kashkari Speaks
2:30 PM ET

Farm Prices
[Bullet3:00 PM ET

Esther George Speaks
4:15 PM ET

Fed Balance Sheet
[Bullet4:30 PM ET

Money Supply
[Bullet4:30 PM ET

Janet Yellen Speaks
5:10 PM ET
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Re: Jueves 29/09/16 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Sep 28, 2016 9:52 pm

LAST CHANGE % CHG
Get index data by Email
Japan: Nikkei 225 16699.18 233.78 1.42%
Hang Seng 23729.49 109.84 0.47%
Shanghai Composite 3005.48 17.62 0.59%
S&P BSE Sensex 28292.81 69.11 0.24%
Australia: S&P/ASX 5462.20 49.80 0.92%
UK: FTSE 100 6849.38 41.71 0.61%
DJIA 18339.24 110.94 0.61%
Asia Dow 3017.72 27.72 0.93%
Global Dow 2460.72 8.45 0.34%
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Re: Jueves 29/09/16 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Sep 28, 2016 10:01 pm

Currencies11:00 PM EDT 9/28/2016
LAST(MID) CHANGE
Euro (EUR/USD) 1.1229 0.0011
Yen (USD/JPY) 101.34 0.65
Pound (GBP/USD) 1.3027 0.0008
Australia $ (AUD/USD) 0.7695 0.0004
Swiss Franc (USD/CHF) 0.9706 -0.0004
WSJ Dollar Index 86.28 0.07
Futures10:50 PM EDT 9/28/2016
LAST CHANGE % CHG
Crude Oil 47.09 0.04 0.09%
Brent Crude 48.60 -0.09 -0.18%
Gold 1328.5 4.8 0.36%
Silver 19.330 0.209 1.09%
E-mini DJIA 18264 26 0.14%
E-mini S&P 500 2165.25 2.00 0.09%

Government Bonds10:59 PM EDT 9/28/2016
PRICE CHG YIELD
U.S. 10 Year -3/32 1.582
German 10 Year 0/32 -0.143
Japan 10 Year -5/32 -0.078
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Re: Jueves 29/09/16 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Sep 28, 2016 10:01 pm

utures LAST CHANGE % CHG
See all Futures
Crude Oil 47.09 0.04 0.09%
Brent Crude 48.60 -0.09 -0.18%
Natural Gas 3.016 0.014 0.47%
Gasoline 1.4406 0.0021 0.15%
Gold 1328.5 4.8 0.36%
Silver 19.330 0.209 1.09%
Corn 330.75 1.50 0.46%
Wheat 403.5 0.3 0.06%
E-mini DJIA 18264 26 0.14%
E-mini S&P 500 2165.50 2.25 0.10%
Indexes LAST CHANGE % CHG
TR/CC CRD Index 185.903 2.798 1.53%
S&P GSCI 361.52 1.30 0.36%
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Re: Jueves 29/09/16 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Sep 28, 2016 10:01 pm

utures LAST CHANGE % CHG
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Crude Oil 47.09 0.04 0.09%
Brent Crude 48.60 -0.09 -0.18%
Natural Gas 3.016 0.014 0.47%
Gasoline 1.4406 0.0021 0.15%
Gold 1328.5 4.8 0.36%
Silver 19.330 0.209 1.09%
Corn 330.75 1.50 0.46%
Wheat 403.5 0.3 0.06%
E-mini DJIA 18264 26 0.14%
E-mini S&P 500 2165.50 2.25 0.10%
Indexes LAST CHANGE % CHG
TR/CC CRD Index 185.903 2.798 1.53%
S&P GSCI 361.52 1.30 0.36%
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Notapor admin » Mié Sep 28, 2016 10:18 pm

Price: US$/lb

Copper September 28,22:58
Bid/Ask 2.1926 - 2.1931
Change +0.0176 +0.81%
Low/High 2.1750 - 2.1947
Charts

Nickel September 28,22:59
Bid/Ask 4.8935 - 4.8958
Change +0.0340 +0.70%
Low/High 4.8595 - 4.9230
Charts

Aluminum September 28,22:57
Bid/Ask 0.7502 - 0.7507
Change +0.0027 +0.36%
Low/High 0.7471 - 0.7507
Charts

Zinc September 28,22:59
Bid/Ask 1.0572 - 1.0576
Change +0.0045 +0.43%
Low/High 1.0531 - 1.0597
Charts

Lead September 28,22:58
Bid/Ask 0.9122 - 0.9129
Change +0.0079 +0.88%
Low/High 0.9043 - 0.9157
Charts

Uranium Sep 05, 2016
Ux U308 price: 25.50
Change from
previous week +0.25
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Re: Jueves 29/09/16 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Sep 28, 2016 10:19 pm

Yellen defiende papel regulador de Fed EEUU y plantea cambios a pruebas de solvencia
miércoles 28 de septiembre de 2016 14:24 GYT Imprimir [-] Texto [+]
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, testifica en un comité de la Cámara de Representantes en Washington. 28 de septiembre de 2016. La Reserva Federal evalúa modificar las pruebas con que evalúa la si los bancos estadounidenses pueden soportar una crisis financiera y usar los resultados de los exámenes de solvencia para determinar los requisitos de capital a los grandes prestamistas, dijo Janet Yellen. REUTERS/Joshua Roberts
1 de 1Tamaño Completo
Por Lisa Lambert y Patrick Rucker

WASHINGTON (Reuters) - La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, defendió el papel regulador del banco central de Estados Unidos en una audiencia ante un comité del Congreso el miércoles, en que también abordó acusaciones de conflictos de interés políticos.

En una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Yellen también entregó detalles sobre los cambios que está considerando la Fed para las pruebas de solvencia anual que realiza a los bancos estadounidenses.

La entidad adoptará una postura más sensible al riesgo y específica para cada firma que "representaría un aumento significativo de sus requerimientos de capital" para los ocho bancos más grandes del país.

Yellen dijo al comité que la Fed está revisando si los mayores prestamistas del país están cumpliendo con regulaciones bancarias tras un escándalo en Wells Fargo, en que el banco llegó a un acuerdo por cargos de que abrió hasta dos millones de cuentas para clientes no autorizados.

"Creo que es muy importante que la alta gerencia asuma la responsabilidad", sostuvo.

La ley Dodd-Frank que reformó a Wall Street en 2010 expandió la autoridad de la Fed sobre los bancos y le dio la capacidad de escindir a los considerados "demasiado grandes como para quebrar", además de exigirle que monitorice las debilidades de instituciones que puedan provocar estragos en el sistema financiero del país.

Los republicanos creen que esos poderes son demasiado y que las regulaciones derivadas de eso han restado liquidez al sistema, mientras que los demócratas están presionando a la Fed para que use su autoridad en forma total.

Puerto Rico, que atraviesa por graves problemas financieros, también fue mencionado varias veces durante la audiencia, pero Yellen dijo que la solución a esa crisis fiscal debe provenir de la Casa Blanca o del Congreso.

La jefa de la Fed no se refirió a las perspectivas para la economía estadounidense ni a asuntos de política monetaria en su intervención del miércoles.

El gobernador de la Fed Daniel Tarullo ofreció un discurso detallado el lunes sobre las posibles reformas, y la semana pasada el banco central reveló sus planes de restringir las operaciones de Wall Street en el sector energético.

Yellen dijo a la comisión que, en general, está observando que los grandes bancos regionales y nacionales están bien capitalizados y son rentables y que la Fed está detectando un crecimiento del crédito comercial e industrial.

(Reporte adicional de Jason Lange; escrito por Lisa Lambert. Editado en español por Marion Giraldo/P
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Re: Jueves 29/09/16 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Sep 28, 2016 10:19 pm

OPEP acuerda un leve recorte a producción de petróleo, el primero desde 2008
miércoles 28 de septiembre de 2016 17:46 GYT Imprimir [-] Texto [+]
Las banderas de la OPEP y de Argelia antes de una reunión informal del grupo de países exportadores de petróleo en Argel. 28 de septiembre de 2016. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó el miércoles a un acuerdo para reducir la producción por primera vez desde 2008, luego que Arabia Saudita, su miembro más importante, suavizó su postura frente a su archirrival Irán y por la creciente presión de los bajos precios del petróleo. REUTERS/Ramzi Boudina
1 de 1Tamaño Completo
Por Rania El Gamal y Alex Lawler y Vladimir Soldatkin

ARGEL (Reuters) - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó el miércoles a un acuerdo para reducir levemente la producción por primera vez desde 2008, luego que Arabia Saudita, su miembro más importante, suavizó su postura frente a su archirrival Irán y por la creciente presión de los bajos precios del petróleo.

"La OPEP ha llegado a una decisión excepcional hoy (...) Tras dos años y medio, la OPEP ha llegado a un consenso para gestionar el mercado", dijo el ministro de energía de Irán, Bijan Zanganeh, quien se enfrentó varias veces con Arabia Saudita en reuniones anteriores.

Él y otros ministros dijeron que la OPEP reducirá la producción a un rango entre 32,5 millones y 33,0 millones de barriles por día (bpd). La organización calcula que su actual bombeo es de 33,24 millones de bpd.

"Hemos decidido reducir la producción en unos 700.000 barriles por día", dijo Zanganeh. La decisión restablece los límites a la producción que se habían abandonado hace un año.

Sin embargo, los productores tendrán que acordar los niveles de bombeo de cada país en su próxima reunión formal en noviembre, cuando se podría extender una invitación a países que no pertenecen al grupo, como Rusia, para que se unan a los recortes, añadieron las fuentes.

Los precios del petróleo subieron más de un 5 por ciento sobre 48 dólares por barril, tras conocerse el resultado de la reunión en Argelia, que sorprendió a los operadores. Sin embargo, algunos querían conocer detalles.

"No sabemos aún quién va a producir cuánto. Quiero oír de la boca del ministro de Petróleo de Irán que no van a volver a los niveles previos a las sanciones. En lo que se refiere a los sauditas, va en contra de todo lo que han estado diciendo", dijo Jeff Quigley, director de mercados energéticos de Stratas Advisors.

El ministro de Energía saudita, Khalid al-Falih, había dicho el martes que Irán, Nigeria y Libia podrían producir "en niveles máximos que tengan sentido" como parte de cualquier límite de producción que podría acordarse en la reunión de noviembre.

Eso representa un cambio en la estrategia de Riad, que había dicho previamente que reduciría el bombeo sólo si todos los productores dentro y fuera de la OPEP se suman a la iniciativa. Irán ha argumentado que debería estar exento a esos límites mientras su bombeo se recupera tras la eliminación de las sanciones de la Unión Europea.

Las economías saudita e iraní dependen fuertemente del petróleo, pero en el escenario pos-sanciones Teherán enfrenta una menor presión por la caída de 50 por ciento en los precios del crudo desde 2014.

Riad, por otro lado, afronta el segundo año de un déficit presupuestario récord y ha sido forzado a reducir los salarios de los empleados del Gobierno.
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Re: Jueves 29/09/16 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Sep 28, 2016 10:20 pm

Precios del barril suben 6 pct por acuerdo de OPEP para limitar producción en noviembre
miércoles 28 de septiembre de 2016 16:31 GYT Imprimir [-] Texto [+]
Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron casi un 6 por ciento el miércoles, después de que fuentes de la OPEP informaron de un acuerdo para limitar la producción de crudo en su reunión de noviembre, en su primer pacto de esta naturaleza desde el hundimiento del mercado hace dos años por exceso de suministro.

* La Organización de Países Productores de Petróleo acordó limitar la producción en cerca de 1 millón de barriles por día (bpd), hasta 32,5 millones de bpd, en reuniones celebradas en los márgenes del Foro Internacional de Energía celebrado en Argel, dijeron las fuentes a Reuters.

* La OPEP acordará los niveles concretos de producción por país en su reunión del 30 de noviembre en Viena, agregaron las fuentes.

* Tras alcanzar este objetivo, el grupo buscará apoyo de productores ajenos para reducir la sobreabundancia global de crudo, indicaron las fuentes.

* El petróleo Brent ganó 2,72 dólares, o un 5,92 por ciento, a 48,69 dólares por barril, tras tocar un máximo de más de dos semanas de 48,96 dólares.

* El petróleo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos sumó 2,38 dólares, o un 5,33 por ciento, a 47,05 dólares por barril, tras haber alcanzado los 47,45 dólares, su cota más elevada desde el 8 de septiembre.

* El avance del crudo contagió al mercado bursátil, con un avance del 4 por ciento del índice de energía de Wall Street, en su mejor jornada desde enero.

(Reporte adicional de
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Re: Jueves 29/09/16 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Sep 28, 2016 10:20 pm

Evans de Fed dice bajas tasas de interés probablemente se queden por un tiempo
miércoles 28 de septiembre de 2016 14:59 GYT Imprimir [-] Texto [+]
El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, en un simposio bancario en Chicago, EEUU, jun 3, 2015. El débil crecimiento, el envejecimiento de la fuerza laboral y la pobre productividad podrían dejar a la economía de Estados Unidos con tasas de interés bajas en los próximos años, y a la Reserva Federal luchando por alcanzar su meta de inflación, dijo el miércoles el presidente de la Fed de Chicago.
REUTERS/Jim Young
1 de 1Tamaño Completo
ST. LOUIS, EEUU (Reuters) - El débil crecimiento, el envejecimiento de la fuerza laboral y la pobre productividad podrían dejar a la economía de Estados Unidos con tasas de interés bajas en los próximos años, y a la Reserva Federal luchando por alcanzar su meta de inflación, dijo el miércoles el presidente de la Fed de Chicago.

Mientras que algunos en el sector financiero presionan por tasas de interés más altas para mejorar sus márgenes de rentabilidad en el otorgamiento de préstamos, Charles Evans ofreció un aleccionador contrapunto: no es probable que ello ocurra rápido, y eso no es culpa de la Fed.

El continuo declive en las estimaciones de las tasas de interés de equilibrio, aseguró Evans, quiere decir que la política monetaria no es tan expansiva como muchos analistas estiman, hay menos riesgo de que la inflación avance muy rápido, y menos motivos para aumentar el costo del dinero.

"El ambiente de tasas de interés bajas no es sólo un fenómeno de Estados Unidos, o simplemente una situación generada por la política monetaria de la Reserva Federal", aseguró Evans en comentarios preparados para una conferencia de banca comunitaria en St. Louis.

"Más bien, es un fenómeno mundial sustentado en los fundamentos económicos", agregó.

"La política monetaria de Estados Unidos es menos expansiva de lo que a menudo es calibrada por las simples normas de política monetaria o sus comparaciones históricas", dijo Evans. "El riesgo de sobrepasar nuestro 2 por ciento de inflación es más baja, y la probabilidad de que en realidad alcancemos el 2 por ciento es más pequeña", afirmó.

Evans, uno de los 12 presidentes de los bancos regionales de la Fed, no tiene actualmente derecho a voto en el panel que fija la política monetaria. Pero sus comentarios contrastan con muchos de los de sus colegas en el banco central, que han comenzado a hablar con más fuerza en favor de subir las tasas.

Evans dijo a los banqueros el miércoles que podrían tener que planificar cuidadosamente para una "nueva normalidad", en lugar de esperanzarse por el regreso de una era donde una brecha más grande entre las tasas de depósito y de crédito les daba más flexibilidad para competir.

Los fundamentos actuales, señaló, incluyen a una fuerza laboral mundial que está envejeciendo y jubilándose y un crecimiento de la productividad que languidece sin que se proyecte una pronta recuperación.

"Probablemente pasemos algún tiempo en un escenario con tasas de interés bajas", dijo Evans. "Esta es una razón por la cual se espera que la política monetaria se normalice a un ritmo muy gradual", concluyó el funcionario.

(Reporte de Howard Schneider; editado en Español por Manuel Farías)
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Re: Jueves 29/09/16 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Sep 28, 2016 11:07 pm

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Re: Jueves 29/09/16 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Sep 28, 2016 11:09 pm

El pasado pone a prueba a Deutsche Bank

Un estatua frente a un logotipo de Deutsche Bank en Fráncfort. ENLARGE
Un estatua frente a un logotipo de Deutsche Bank en Fráncfort. Photo: KAI PFAFFENBACH/REUTERS

Por Bertrand Benoit y Andrea Thomas

miércoles, 28 de septiembre de 2016 19:39 EDT
BERLÍN—Durante meses, la capital alemana ha sido consumida por la crisis de refugiados. Esta semana, sin embargo, la brusca caída de las acciones de Deutsche Bank AG devolvió a los titulares una crisis mucho más antigua, la de la crisis financiera global.

Las acciones del banco alemán cerraron el miércoles con un alza de 2% en la Bolsa de Fráncfort luego de que la entidad anunció la venta de su filial británica de seguros de vida Abbey Life por US$1.200 millones a Phoenix Group Holdings Ltd. La operación le permite elevar ligeramente su colchón de capital. No obstante, tras descender 7,5% el lunes y no registrar variaciones el martes, la acción acumula un retroceso en la semana y sigue cerca de sus niveles más bajos en décadas.

La volatilidad fue provocada por la noticia de hace dos semanas de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había propuesto al mayor banco germano pagar US$14.000 millones como parte de una conciliación extrajudicial que pondría fin a las investigaciones de su papel en el negocio de valores hipotecarios, uno de los fenómenos que disparó la crisis financiera de 2008.

La noticia reanudó las dudas de los inversionistas sobre su delgado colchón de capital y plantea interrogantes sobre si el gobierno se verá forzado a respaldar el banco.

La canciller Angela Merkel, que ha tratado de mantener un perfil bajo sobre las dificultades del banco, dijo el martes que “Deutsche Bank es una parte del sistema bancario y financiero alemán, y por supuesto que anhelamos que todas las compañías, incluso las que atraviesan por aprietos temporales, tengan un buen desempeño”.


ENLARGE
Un portavoz de Deutsche Bank ya había dicho el lunes que los fundamentos de la entidad eran “sólidos” y que las preguntas sobre la suficiencia de su capital no eran más que “especulación pura”.

John Cryan, presidente ejecutivo de Deutsche Bank, negó en una entrevista publicada el miércoles en la prensa germana que le haya solicitado a Merkel apoyo financiero y aseguró que el banco no lo necesita.

Deutsche ha dicho que no pagará una cifra ni remotamente cercana a los US$14.000 millones que pretende el Departamento de Justicia y que contempla abordar los desafíos sin ayuda de nadie.

El dilema de Berlín sobre si debe apuntalar las finanzas de Deutsche Bank es el opuesto al que enfrentan otros gobiernos europeos con bancos en aprietos. Si Deutsche Bank necesita capital fresco y no lo puede conseguir en los mercados, el gobierno cuenta con un margen de maniobra fiscal más que suficiente para entrar en acción. El tema es si estará dispuesto a hacerlo.

En la crisis de la zona euro, Merkel y Wolfgang Schäuble, su ministro de Finanzas, lideraron las críticas contra los rescates estatales de la banca y promovieron, en su lugar, nuevas reglas que ya entraron en vigor. La normativa europea obliga a los acreedores, en su mayoría tenedores de bonos pero a veces también depositantes, a asumir pérdidas antes de que el gobierno tome cartas en el asunto.

“No habrá ayuda estatal”, dijo el martes ante un grupo de periodistas Thomas Oppermann, presidente de la bancada socialdemócrata. “Resolver el problema le corresponde, antes que nada, al banco”.

De todas maneras, pocos analistas prevén que el gobierno permita una quiebra de Deutsche Bank o que los acreedores asuman la totalidad del costo del rescate, un proceso conocido como rescate interno. El riesgo, según muchos, se propagaría mucho más allá de las fronteras alemanas. Deutsche es un banco grande y con múltiples redes en un continente donde abundan las entidades frágiles y que ha soportado años de bajo crecimiento.

Eso deja al gobierno con pocas opciones. Lo más probable, en la opinión de banqueros no involucrados en el tema, sería que Alemania presione a Deutsche Bank para que negocie un acuerdo extrajudicial menos oneroso con el Departamento de Justicia, además de recurrir a medios diplomáticos para solicitar una mayor indulgencia de EE.UU.

Un acuerdo extrajudicial por hasta un tercio o la mitad de los US$14.000 millones podría, de todos modos, tensar el colchón de capital de Deutsche Bank o forzarlo a obtener capital fresco, dicen analistas e inversionistas. Un monto significativamente más bajo ayudaría mucho a aplacar las dudas de corto plazo de los inversionistas.

Bill Baer, un alto representante del Departamento de Justicia, analizó en una conferencia el martes cómo los bancos que colaboraron en las investigaciones sobre los valores hipotecarios podrían obtener beneficios por su asistencia. No mencionó a Deutsche Bank por nombre, pero los inversionistas parecieron interpretar sus comentarios de forma positiva.

Varios altos funcionarios del gobierno alemán dijeron que Berlín no estaba emprendiendo iniciativas diplomáticas para tratar de reducir la multa, en parte porque no creen que esta clase de esfuerzos surta efecto. Una fuente subrayó que el gobierno francés intentó infructuosamente intervenir con el gobierno estadounidense en 2014 con el fin de reducir una posible multa de US$9.000 millones contra BNP Paribas.
Si el acuerdo extrajudicial sigue siendo alto, o si la incertidumbre se prolonga demasiado, surgen otras alternativas.

Berlín podría usar un resquicio legal en la legislación de rescates bancarios que permite la recapitalización estatal de un banco que reprobó una prueba de resistencia. El Ministerio de Finanzas podría tratar de convencer a la entidad que supervisa los bancos a examinar el colchón de capital de Deutsche, lo que permitiría una inyección de capital del gobierno si es considerado insuficiente.

Aunque algunos economistas consideran que una medida de este tipo doblegaría las reglas, la mayoría opina que las dejaría intactas. El gobierno ha insinuado en ocasiones anteriores que estaría abierto a dejar que otros países sigan este camino.

Lothar Binding, legislador socialdemócrata y vocero del partido en temas de finanzas, no descarta que el Estado ayude a Deutsche Bank si la situación se deteriora. “Tenemos que mirar la situación de la economía en general y tener en cuenta las posibles disrupciones”, indicó. Cuando un banco tiene serios problemas “hay una dimensión social”, manifestó.

De todos modos, ver a un crítico furibundo de los rescates actuar al filo de la ley para rescatar a uno de los suyos puede mermar la autoridad de Alemania en Europa y debilitar las reglas.

Andreas Dombret, miembro del consejo del banco central alemán, advirtió en un discurso que el “apoyo político para el sector bancario debe terminar de una vez por todas”.

Un rescate de Deutsche Bank con fondos de los contribuyentes podría generar problemas políticos para Merkel, en caso de que decida presentarse a la elección general que se realizará en un año.

“Es sencillamente inaceptable que los políticos intervengan. Es un asunto que debe resolver Deutsche Bank por su cuenta y Deutsche Bank no está mal posicionado”, dijo Michael Fuchs, legislador demócrata cristiano y estrecho aliado de Merkel.

El gobierno también podría orquestar un rescate del sector privado a Deutsche Bank o tratar de persuadirlo para que se desprenda de su prestigiosa filial de gestión de patrimonio, DWS, que podría valer varios miles de millones de euros en el mercado, un escenario que banqueros y ejecutivos de Deutsche Bank han analizado en forma interna. Aunque la plana ejecutiva del banco se ha opuesto reiteradamente a una venta de DWS, la posibilidad podría cobrar vigencia si se reducen las opciones.

Una última alternativa podría ser una fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank, el segundo prestamista del país. Los analistas señalan que la combinación tampoco mejoraría las finanzas de Deutsche como por arte de magia.

Sin embargo, puesto que el gobierno posee una participación de 15,6% en Commerzbank, un legado del rescate de 2009, un pacto de esta naturaleza serviría para inyectar capital a Deutsche Bank por la puerta trasera.

Los analistas y el gobierno alemán insisten en que si bien Deutsche Bank es presa de una intensa presión de corto plazo, no sufre de una corrida bancaria o un drástico retiro de su liquidez que exigiría una solución de emergencia.

Fuchs sostuvo que el mercado ha sobrerreaccionado y que pronto puede ser hora de comprar las acciones del banco. “Todavía no lo he hecho, pero lo he pensado”, aseveró.

— Tom Fairless, Eyk Henning, Riva Gold y Jenny Strasburg

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Re: Jueves 29/09/16 GDP (PBI)

Notapor admin » Jue Sep 29, 2016 7:28 am

2466.68 14.41 0.59%
Japan: Nikkei 225 16693.71 228.31 1.39%
Stoxx Europe 600 344.54 1.97 0.58%
UK: FTSE 100 6916.18 66.80 0.98%
CURRENCIES8:28 AM EDT 9/29/2016
LAST(MID) CHANGE
Euro (EUR/USD) 1.1220 0.0002
Yen (USD/JPY) 101.48 0.78
Pound (GBP/USD) 1.3021 0.0002
Australia $ (AUD/USD) 0.7665 -0.0026
Swiss Franc (USD/CHF) 0.9695 -0.0015
WSJ Dollar Index 86.40 0.19
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Re: Jueves 29/09/16 GDP (PBI)

Notapor admin » Jue Sep 29, 2016 7:29 am

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Re: Jueves 29/09/16 GDP (PBI)

Notapor admin » Jue Sep 29, 2016 7:30 am

Goldman dice acuerdo OPEP agregaría hasta 10 dlrs a precios del crudo en 1er semestre 2017

(Reuters) - Goldman Sachs dijo que el acuerdo alcanzado el miércoles por los productores de crudo de la OPEP para limitar el bombeo debería agregar entre siete y 10 dólares a los precios del petróleo en la primera mitad del próximo año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó el miércoles a un acuerdo para reducir levemente la producción por primera vez desde el 2008, luego que Arabia Saudita suavizó su postura frente a su archirrival Irán y por la creciente presión de los bajos precios del crudo.

"La aplicación estricta del acuerdo de hoy en el 2017 representaría de 480.000 a 980.000 barriles menos de producción por día", dijeron analistas de Goldman en una nota con fecha del miércoles.

"A más largo plazo, seguimos siendo escépticos sobre la aplicación de las cuotas propuestas, si se ratifica (el acuerdo)", dijeron los analistas.

Aún así, el banco reiteró sus previsiones del precio del petróleo para fines del 2016 y el 2017, dada la incertidumbre de la propuesta de la OPEP.

Goldman mantuvo su pronóstico para el precio del petróleo en Estados Unidos a 43 dólares por barril para fines del 2016 y de 53 dólares por barril en el 2017.
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