Las acciones terminan más bajas a medida que el rallye se detiene
El índice S&P 500 se desliza después de su séptimo récord consecutivo, pero Nasdaq acumula un nuevo máximo
Rendimiento del índice
Fuente: FactSet
A partir del 6 de julio, 4 p.m. ET
%
S&P 500
Compuesto Nasdaq
Dow industriales
1 de julio
2 de julio
6 de julio
-0,50
-0,25
0,00
0,25
0,50
0,75
1,00
1.25
1,50
Por Will Hornery Alexander Osipovich
Actualizado el 6 de julio de 2021 5:25 pm ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
28
Escucha el artículo 6 minutos
0:00
1x
Cola
Este artículo está en su cola.Cola abierta
El promedio industrial del S&P 500 y Dow Jones cayó el martes, retrocediendo de los máximos históricos de la semana pasada.
El S&P cayó 8.80 puntos, o 0.2%, a 4343.54, deteniendo su reciente racha ganadora. El viernes, el índice de base amplia cerró en un récord por séptima sesión de negociación consecutiva, su racha récord más larga desde 1997.
El Dow se deslizó 208,98, o 0,6%, a 34577,37. El compuesto Nasdaq con mucha tecnología aumentó 24,32, o el 0,2%, para cerrar en 14663,64, un nuevo récord. Los mercados de EE. UU. cerraron el lunes por el feriado del Día de la Independencia.
La caída del martes llegó durante los volúmenes de comercio de verano ligero. La actividad comercial delgada puede exacerbar la volatilidad, ya que muchos inversores están al margen.
SUSCRIPCIONES AL BOLETÍN
Mercados
Un manual de pre-mercado lleno de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados.
VISTA PREVIA
SUSCRIBIRSE
Los índices bursátiles de EE. UU. se habían mantenido más altos en las últimas semanas, levantados por los signos de que la economía se recuperaba y el mercado laboral se recuperaba. Las preocupaciones por la inflación también han disminuido, y los principales bancos centrales han señalado que dejarán políticas monetarias acomodaticias en vigor por ahora. Los inversores dicen que ahora están buscando nuevos catalizadores, como informes de ganancias corporativas sólidos o más estímulos fiscales, para impulsar la siguiente etapa de la recuperación de las acciones.
"Puede que sea hora de un poco de respiro o una pausa en el ritmo de los rendimientos del mercado de valores", dijo Chris Dyer, director de acciones globales de Eaton Vance. "Muchas de las buenas noticias tienen un precio y creo que eso hace que sea un poco más difícil para los mercados de valores moler más alto a corto plazo".
Nuevos datos publicados el martes mostraron que el crecimiento en el sector de servicios de EE. UU. disminuyó en junio en comparación con el mes anterior, ya que la demanda se ralentizó y las empresas lucharon por encontrar candidatos para cubrir puestos vacantes.
El índice de gerentes de compras del Instituto de Gestión de Suministros para el sector de servicios cayó a 60,1 el mes pasado desde el máximo histórico de 64,0 registrado en mayo. Si bien eso todavía refleja un alto ritmo de crecimiento, no llegó a las previsiones de los economistas de que el PMI llegaría a 63,3.
Un índice ISM separado que rastrea la actividad de empleo del sector de servicios cayó a 49,3 desde 55,3, entrando en territorio de contracción después de cinco meses de crecimiento.
Un posible factor para la vacilación del mercado es el aumento de la variante Delta de Covid-19, dijo Jason Pride, director de inversiones para la riqueza privada en Glenmede. Si bien es poco probable que la variante provoque bloqueos a gran escala, podría conducir a mandatos renovados de máscaras y ralentizar la recuperación, dijo.
"Tiene un efecto económico arrastrador cuando se ponen ese tipo de políticas", dijo el Sr. Dijo el orgullo.
Los inversores también están vigilando de cerca a la Reserva Federal, que el miércoles está programada para liberar las actas de la reunión de fijación de tarifas del mes pasado. El acta podría dar una idea de cuán pronto el banco central de EE. UU. podría comenzar a disminuir sus compras de activos o aumentar las tasas de interés.
La política de dinero fácil de la Reserva Federal ha ayudado a apuntalar la recuperación del mercado de valores en los últimos meses.
El rendimiento de los EE. UU. a 10 años El pagaré del Tesoro cayó al 1,369%, desde el 1,434% el viernes. Los rendimientos y precios de los bonos se mueven en direcciones opuestas.
Los principales índices bursátiles de EE. UU. cerraron a finales de la semana pasada.
FOTO: RICHARD B. LEVINE/ZUMA PRESS
En las noticias de la compañía, las acciones de Didi Global que cotizan en EE. UU. cayeron 3,04 $, o el 20%, a 12,49 $ después de que China anunciara una investigación de ciberseguridad de la compañía de transporte pocos días después de que se hiciera pública. Otras grandes empresas chinas que cotizan en EE. UU. también cayeron, con Baidu y Pinduoduo perdiendo alrededor del 5%.
Las acciones de Amazon.com se recuperaron en 164,76 $, o el 4,7%, a un récord de 3,67,74 $ cuando Andy Jassy asumió el cargo del nuevo CEO del gigante del comercio electrónico, reemplazando al fundador Jeff Bezos. Amazon también obtuvo una victoria cuando el Pentágono canceló el asediado proyecto de computación en la nube JEDI, lo que potencialmente abrió una oportunidad lucrativa a Amazon y otros licitadores, después de que Microsoft ganara el contrato JEDI en 2019.
Los precios del petróleo de EE. UU. retrocedieron después de alcanzar brevemente un máximo de seis años, en medio de preguntas sobre si la producción se mantendrá al día con la recuperación de la demanda de energía. Los futuros del crudo West Texas Intermediate cayeron un 2,4% desde el viernes para establecerse en 73,37 dólares el barril. Anteriormente en la sesión, los futuros de WTI subieron un 2,4% a su nivel intradía más alto desde el desplome del precio de la energía de 2014.
Los futuros del crudo Brent, el punto de referencia en los mercados mundiales de energía, disminuyeron un 3,4% a 74,53 dólares el barril. Brent se reunió el lunes cuando los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados suspendieron una reunión después de no llegar a un acuerdo sobre el aumento de la producción.
"Los participantes del mercado interpretaron que el 'no acuerdo' significa que no había más barriles que entraran en el mercado en agosto", dijo Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS Wealth Management en una nota. "El mercado del petróleo ya está apretado, y sin más oferta inminente de la OPEP+, es probable que se apriete aún más".
Los futuros de oro subieron un 0,6% a 1.793,50 dólares la onza troy, su mayor asentamiento en casi tres semanas.
En el extranjero, el Stoxx Europe 600 cayó un 0,5%.
Los mercados asiáticos eran mixtos. El Nikkei 225 de Japón aumentó un 0,2%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,3%. En China continental, el Índice Compuesto de Shanghai se debilitó un 0,1%.
Escribe a Will Horner a
William.Horner@wsj.com y Alexander Osipovich
atalexander.osipovich@dowjones.comCopyright ©2020 Dow Jones & Company, Inc. Todos los derechos reservados. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8