por admin » Lun Mar 20, 2023 7:10 am
Los futuros de acciones de EE. UU. son estables a medida que los operadores evalúan el estrés del sistema bancario después del acuerdo UBS-Credit Suisse: actualizaciones en vivo
Hakyung Kim
Una vista de las oficinas de Credit Suisse en el Reino Unido en Canary Wharf, Londres.
Yui Mok | Imágenes De Pa | Getty Images
Los futuros de acciones de EE. UU. se manaron estables el lunes cuando los inversores evaluaron el estado del sistema bancario global después de que el gobierno suizo diseñara una adquisición forzada de Credit Suisse por parte de UBS, marcando el último esfuerzo de los gobiernos de todo el mundo para sofocar una crisis que amenaza al sector bancario.
Los futuros del Dow Jones Industrial Average bajaron por última vez en 27 puntos, o un 0,08 %. Mientras tanto, los futuros del S&P 500 cayeron un 0,11 %, mientras que los futuros del Nasdaq-100 cayeron un 0,15 %.
Los bancos regionales todavía estaban bajo presión para apuntalar sus bases de depósitos a raíz del colapso del Silicon Valley Bank a principios de este mes. Wall Street espera que se necesiten más medidas para restaurar la confianza en el sistema bancario después de que los reguladores estadounidenses respaldaran los depósitos sin seguro de SVB y ofrecieran nuevos fondos para los bancos en dificultades hace una semana.
La inestabilidad en el sector financiero en las últimas dos semanas aumentó lo que está en juego para la decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal el miércoles. A partir del lunes por la mañana, hay alrededor de un 57 % de probabilidad de un aumento de un cuarto de punto por parte de la Reserva Federal, según los datos del Grupo CME que utilizan los contratos de futuros de fondos federales como guía. El otro 38 % está en el campamento de no senderismo, anticipando que el presidente Jerome Powell pueda comenzar a aliviar su agresiva campaña de endurecimiento que comenzó en marzo de 2022, frente al emergente contagio financiero.
UBS acordó comprar Credit Suisse por 3 mil millones de francos suizos, o 3.200 millones de dólares, con el banco combinado para tener 5 billones de dólares en activos. Las acciones de Credit Suisse bajaron un 21 % la semana pasada. Poco después de que UBS anunciara su acuerdo de adquisición, la Reserva Federal anunció que se había unido a otros bancos centrales en una operación conjunta de liquidez. El grupo de bancos centrales, incluidos el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo, acordaron aumentar la frecuencia de sus acuerdos de línea de intercambio en dólares estadounidenses de semanal a diario.
La adquisición por parte de UBS de su asediado rival es "inequívoco para las preocupaciones generales sobre la estabilidad del sector bancario mundial", según B. El estratega jefe de mercado de Riley Wealth Management, Art Hogan.
Pero los comerciantes pueden estar ansiosos por que los reguladores hagan más para detener la caída en los bancos regionales. Las acciones de First Republic cayeron un 17 % antes del mercado el lunes después de perder un 72 % la semana pasada. Las disminuciones se cumplen incluso después de que un grupo de bancos se comprometiera el jueves a depositar 30 mil millones de dólares durante al menos 120 días en la asediada institución de San Francisco. El SPDR Regional Banking ETF (KRE) cayó un 14 % la semana pasada.
A pesar de la ansiedad en torno a las acciones bancarias, el S&P 500 y el Nasdaq Composite cerraron más alto durante la semana, ya que los inversores rotaron de nuevo a las acciones tecnológicas que podrían beneficiarse de un entorno de tasas de interés más bajas. Mientras tanto, el Dow minuyó un 0,15% durante la semana.
"Creo que ha habido una reacción exagerada a los bancos regionales. ... Y eso probablemente represente una oportunidad", dijo Hogan.
"A medida que entramos en una nueva semana, es probable que veamos una oferta tanto para los bancos del gran centro de dinero como para el complejo de energía a lo grande, porque creo que ha habido un par de reacciones exageradas graves en el mercado", agregó Hogan.