Jueves 13/05/2010 El Dow Jones sigue recuperando terreno

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Notapor alianzalima111111 » Jue May 13, 2010 1:38 pm

admin escribió:Si no sabes mejor informate y despues hablamos.

En US si alguien te viola a tu hija o la mata en un accidente automovilistico por que estaba borracho, no lo mandan a inmigracion asi sea ilegal, no lo deportan y por ultimo lo sueltan y sigue caminando por las calles libre para volver a violar la ley. La policia en ningun estado puede apresar a un criminal y mandarlo a inmigracion, esta prohibido.

Asi son de buena gente los Americanos. Y todavia los critican.

El problema de Arizona es la violencia y la droga que esta entrando de Mexico. Por eso la gobernadora que ya no puede con el problema se ha visto forzada a hacer que se obedezca la ley.

Siempre poenes las mismas excusas " mejor informate o lee " como si tu fueras la unica dueña de la verdad ??? , el hecho de q leas mucho o estes mas informada , no te hace dueña de la verdad ,mas bien creo q la distorcionas y te lo dijo porque , no entiendo q tiene q ver lo q escribes con esto q dicen los medios q puede suceder :

Esta iniciativa que parece jocosa a una primera vista alumbra un tema amplio, profundo y complejo: la ley SB1070 de Arizona. La norma convierte en delincuentes a los inmigrantes indocumentados y permite a la Policía detener a cualquier persona si hay "sospecha razonable" de que es inmigrante ilegal. Los críticos afirman que esto abre la puerta hacia la persecución policial basada en el prejuicio racial.

Pero eso no es todo, también otorga el derecho a la población civil a instar a la policía a realizar controles en caso de sospechar de que alguien sea un inmigrante indocumentado. Se imagina ser un turista, inmigrante legal, estudiante internacional, un profesional con visa de trabajo en Arizona y preguntar algo en un inglés machacado y que una persona lo acuse de ser un 'presunto' indocumentado y que le pongan esposas y lo lleven en una patrulla por haber dejado sus documentos en su departamento, hotel o pensión.

Todo lo q tu dices yo estoy de acuerdo contigo , con lo q no estoy de acuerdo es con lo que dice en azul , estoy comentando sobre esa informacion , que esta en todos los medios , y lo unico q me dices , es informate , lee y luego hablamos , de hecho solo tu tienes la razon , los demas nunca podran tener la razon .

Bueno lo q escribo no lo escribo solo para ti sino para el foro , asi q no es necesario q te des por aludida pero es mi punto de vista, saludos
alianza campeón
alianzalima111111

Notapor alianzalima111111 » Jue May 13, 2010 1:48 pm

admin escribió:Por que si tu vas a Queen, NY o Paterson NJ veras que todos los Peruanos pobres que entraron al pais se quedaron a trabajar y no regresaron nunca mas a sus pais violando la ley.

Los Italianos y los Ingleses no lo hacen. Por lo menos no en esa proporcion.

De ninguna manera es discriminacion.

Trata de entrar a otro pais en Europa, Japon o donde sea sin visa. Buena suerte.

Como no va ser discriminacion , si se sabe q USA es un pais de inmigrantes ,ingleses , italianos , etc
en verdad tu esxcusa lo dice todo , el peruano inmigrante es delicuente por q no vuelve a su pais , el italiano no es delicuente por q no necesita visa , plofff.

Bueno , no se si es suerte , pero no necesito visa ,por q tengo pasaporte europeo , por mi padre , pero estoy en contra de la ley antimigrante .
alianza campeón
alianzalima111111

Notapor admin » Jue May 13, 2010 1:53 pm

Me reitero en todo lo que te he dicho y podria llamarte ignorante ya que me acusas de que solo yo soy duenia de la verdad.

En ninguna parte en la ley dice que los civiles pueden acusar a otros de ser ilegales. Eso simplemente es MENTIRA!! Revisa tus fuentes de informacion. Aqui se ha venido discutiendo todos los dias por la controversia que ha formado asi que todos tenemos muy claro que no van a perseguir a nadie, simplemente van a apresar a los criminales, lo cual todos aplaudimos, ilegales o no.

Si no sabes ingles te puedo ensienar.

Muy claramente dice que la persona tiene que cometer un delito primero para que se le pida los documentos y todo lo demas que dice en la ley. Es decir que si luces hispano (muchisimos en este pais) no te pueden parar y pedir documentos.

The act makes it a state misdemeanor crime for an alien to be in Arizona without carrying registration documents required by federal law,[20] and obligates police to make an attempt, when practicable, to determine a person's immigration status if there is reasonable suspicion that the person is an illegal alien[21] during a police stop for some other offense.[22] Police may arrest a person if there is probable cause that the person is an alien not in possession of required registration documents;[20] a person arrested cannot be released without confirmation of the person's legal immigration status by the federal government pursuant to § 1373(c) of Title 8 of the United States Code. A first offense carries a fine of up to $100, plus court costs, and up to 20 days in jail; subsequent offenses can result in up to 30 days in jail.[23] A person is "presumed to not be an alien who is unlawfully present in the United States" if he or she presents any of the following four forms of identification: (a) a valid Arizona driver license; (b) a valid Arizona nonoperating identification license; (c) a valid tribal enrollment card or other tribal identification; or (d) any valid federal, state, or local government-issued identification, if the issuer requires proof of legal presence in the United States as a condition of issuance.[21]

The law also prohibits state, county, or local officials from limiting or restricting "the enforcement of federal immigration laws to less than the full extent permitted by federal law" and provides that Arizona citizens can sue such agencies or officials to compel such full enforcement.[21][8] A private citizen who prevails in such a lawsuit may be entitled to reimbursement of reasonable attorney fees and court costs.[21]

In addition, the law makes it a crime for anyone, regardless of citizenship or immigration-status, to hire or to be hired from a vehicle which "blocks or impedes the normal movement of traffic." Vehicles used in such manner are subject to mandatory impounding. Moreover, "encourag[ing] or induc[ing]" illegal immigration, giving shelter to illegal immigrants, and transporting or attempting to transport an illegal alien, either knowingly or while "recklessly" disregarding the individual's immigration-status,[24] will be considered a class 1 criminal misdemeanor if fewer than ten illegal immigrants are involved, and a class 6 felony if ten or more are involved. The offender will be subject to a fine of at least $1,000 for each illegal alien so transported or sheltered.[24]
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue May 13, 2010 1:57 pm

Y sabes que Alianza no soy duenia de la verdad, pero te reto a que encuentres algo que he dicho que no sea verdad, soy muy cuidadosa en lo que digo y escribo, soy apasionada en mis argumentos, los cuales son interpretados de manera equivocada algunas veces, lo cual no me importa, no tengo por que disculparme de la fortaleza de mis convicciones.

Estoy muy orgullosa de poder discutir y ventilar mi opinion con conocimiento de causa, es uno de mis retos el aprender mas cada dia, me hace una persona mejor.

Lo que me molesta es que crean todo lo que la izquierda les pone delante de los ojos.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue May 13, 2010 2:00 pm

No solo eres ignorante si no que no sabes interpretar lo que lees. Esa ley es una propuesta solamente y no se aplica en los demas estados del pais.

Arizona no es US, por lo tanto no todos los ilegales en este pais son criminales. Teoricamente lo son por que todos los que violan la ley de inmigracion lo son. El dia que este pais decida hacer cumplir sus leyes las cosas van a ser diferentes. Para que se da una ley si no se va a cumplir. Hay que cambiarla.

Todos tenemos derecho a tener nuestra opinion.

Yo estoy de acuerdo con la ley, pero si mi hermano o pariente va a estar afectado por la ley probablemente tampoco me guste.
Última edición por admin el Jue May 13, 2010 2:31 pm, editado 1 vez en total
admin
Site Admin

Notapor El_Diez » Jue May 13, 2010 2:02 pm

El Precio del cobre cruzó ligeramente hacia arriba a su línea de tendencia alcista de su grafico Enero 2009 – Mayo 2010 . Se pone algo incierta su dirección, Parece estar oscilando entre estar por arriba o por debajo de dicha línea de tendencia.
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor admin » Jue May 13, 2010 2:14 pm

El presidente de BP reconoce que la empresa podría haber hecho más

Por Guy Chazan

El máximo responsable de la petrolera BP PLC dijo que la compañía podría haber hecho más para prepararse para una fuga submarina de crudo del tipo que ha creado la inmensa marea negra que amenaza las costas del Golfo de México.

El presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, se encuentra bajo creciente presión por el derrame, causado después de que una plataforma marina alquilada por BP, Deepwater Horizon, se incendiara y se hundiera el mes pasado, causando la muerte de 11 trabajadores. Hayward dijo que no creía que su puesto corriera peligro como consecuencia del desastre, pero "que, esa posibilidad, por supuesto, podría cambiar".

Desde el accidente, el pozo que BP estaba perforando ha estado vertiendo en el mar unos 5.000 barriles de petróleo (unos 795.000 litros) diarios. Sus comentarios se producen en un momento en el que BP ha hecho descender hasta el fondo marino una segunda campana metálica con la esperanza de colocarla sobre la principal fuga de petróleo y transportar una parte substancial de la misma a un barco en la superficie. BP fracasó la semana pasada en un primer intento con una caja contenedora de mayor tamaño.

El gobierno de Obama dice que BP es responsable del derrame y deberá asumir los costos de las operaciones de limpieza. Algunos funcionarios gubernamentales han calificado de inadecuada la respuesta de la compañía al desastre.

BP ha sido especialmente vulnerable a las críticas ya que es, con diferencia, la compañía que realiza más operaciones de exploración petrolera en aguas profundas entre las grandes del sector. Algunas en la industria han dicho que una empresa con un negocio tan extenso en perforaciones a grandes profundidades debería tener planes de contingencia mucho mejores para tratar una fuga de crudo de este tipo.

Hayward, en una entrevista con un pequeño grupo de periodistas el miércoles por la noche en Houston, admitió que el gigante petrolero británico no contaba con la tecnología adecuada para detener el vertido y dijo que, en retrospectiva, "probablemente era verdad" que BP debería haber hecho más para prepararse para una emergencia de este tipo.

"Está claro que encontraremos cosas que podemos hacer de forma diferente, recursos que podríamos haber tenido disponibles para desplegarlos al momento, en lugar de crearlos sobre la marcha", dijo.

BP ha creado un gigantesco centro de operaciones en sus oficinas en Houston para dirigir la respuesta al desastre del Deepwater Horizon, movilizando a 500 personas de 160 compañías en todos los ámbitos de la industria petrolera. En una habitación, varios ingenieros operan robots submarinos para realizar tareas en la fallida válvula de cierre, que se encuentra en el lecho marino a una profundidad de un kilómetro y medio. Los expertos siguen el progreso de los robots en tiempo real en enormes pantallas de video.

Hayward hizo los comentarios después de los dos días de audiencias en el Congreso estadounidense en las que BP, Transocean —la compañía suiza propietaria y operadora de Deepwater Horizon— y Halliburton Co. —que realizaba servicios en la plataforma para BP— se echaron mutuamente la culpa del desastre mediambiental.

Los legisladores estadounidenses criticaron a BP después de que varios testimonios divulgados por investigadores del Congreso mostraran que directivos de la petrolera decidieron seguir adelante con varias operaciones en la Deepwater Horizon a pesar de que algunas pruebas sugerían que se podía estar filtrando gas altamente inflamable en el sistema de extracción de crudo. Hayward declinó hacer comentarios sobre estas declaraciones, alegando que era demasiado prematuro especular sobre las causas del accidente.

BP ha puesto en marcha un enorme operativo de emergencia para tratar de contener la fuga de crudo, hasta el momento sin resultados positivos. Después de fracasar en su intento de activar una válvula de cierre por medio de robots submarinos, la petrolera lo intentó haciendo descender hasta la fuga una cúpula de contención de 100 toneladas. Sin embargo, la estructura metálica especialmente construida para la operación no pudo lograr su objetivo después de que la presencia de gas cristalizado la hiciera inservible.

Además de con la segunda campana, BP también planea bloquear la válvula de cierre fallida inyectando materiales como neumáticos, trozos de cuerda y bolas de golf. Una operación similar se usó para apagar las plataformas petroleras incendiadas por las tropas iraquíes en retirada en Kuwait después de la primera Guerra del Golfo.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue May 13, 2010 2:15 pm

Deterioro

-83.58
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue May 13, 2010 2:16 pm

Tecnologia y el sector financiero liderando la caida.

-86.76

Retailers a la baja tambien.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue May 13, 2010 2:20 pm

FAS -3.24%
admin
Site Admin

Notapor El_Diez » Jue May 13, 2010 2:24 pm

El_Diez escribió:
El Precio del cobre cruzó ligeramente hacia arriba a su línea de tendencia alcista de su grafico Enero 2009 – Mayo 2010 . Se pone algo incierta su dirección, Parece estar oscilando entre estar por arriba o por debajo de dicha línea de tendencia.

Y con respecto a un canal alcista de mas corto plazo, setiembre 2009- Mayo 2010 , la línea inferior del canal alcista esta en niveles de 3 dólares
¿Aguila, si China se desacelera, que otros factores podrían sostener el precio ?

"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor admin » Jue May 13, 2010 2:29 pm

Ninguno.

Analizando tenemos varios factores como que el dolar se debilite y la demanda mejore por el crecimiento de las otras economias alrededor del mundo. Otro factor podria ser disurbios en la oferta debido a huelgas por ejemplo que nunca faltan. Otro terremoto en Chile, etc.

Las noticias de las casas en US y el sector manufacturero son claves para darle soporte al dolar.

La bolsa China cayo 16% en Abril, el cobr ey el petroleo cayeron 11% en Abril, no fue casualidad a pesar de que todos los ojos estuvieron en Grecia y Europa, China tiene problemas, su bolsa esta en bear market y ha bajado mas del 20% desde su punto mas alto.

El cobre ha mostrado que no baja mas de 3.08 inmediatemente comenzo a rebotar cuando toco ese nivel.

Ahora en algo de 3.24. (futures)
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue May 13, 2010 2:30 pm

Ojo que desacelerar para China es algo como: Ok no voy a crecer 11% solo 9%" eso es desaceleracion para ellos.

Malasia subio sus intereses tienen uno de los mayores crecimientos de economia en el mundo.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue May 13, 2010 2:36 pm

Chile necesita fondos, le sube los impuestos a las mineras.

BHP, Rio y Anglo dice que la gracia les costara $1.2 billones en dos anios. Las acciones deben bajar por que tendran menores ganancias.

Chile tiene un segundo problema: la inflacion, el banco central va a tener que subir los intereses cuando su economia esta tan floja, por lo menos eso es lo que estan apostando los traders.

Los intereses de los swaps de tres meses subieron 35 puntos basicos desde el 30 de Abril en Chile.

Inflacion y no crecimiento de la economia. Problema serio.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue May 13, 2010 2:37 pm

Brasil recortara gastos para enfriar su economia, algo de 10 billones de reales ($5.7 billones)
admin
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia