por admin » Jue Mar 10, 2011 6:12 pm
No pues, Maricielo, estamos hablando de circunstancias totalmente diferentes, el Peru estaba en caos, ahora no lo esta, el Peru estaba de caida, ahora esta de subida (dicho sea de paso gracias a lo hecho por Fujimori) las alternativas eran nulas, Vargas Llosa representaba a la alternativa perdedora odiada por el Peruano, el APRA tampoco era alternativa por que era el partido que llevo a la ruina y la destruccion al pais, permitio el terrorismo, aislo economicamente y financieramente al pais, inflacion navegable y demas desgracias de esos tiempos que los jovenes Peruanos no han vivido y no recuerdan y sus papas o abuelos estan muy ocupados odiando para recordarles lo que era el Peru.
Sabes lo que era Fujimori para el Peruano? era la alternativa diferente, un ingeniero de ascendencia Japones, fresco, desconocido en el ambito poltico. Los Peruanos se aventaron a la piscina aparentemente sin agua y al final fue la mejor decision.
Me refiero a la segunda vuelta, como todos se unieron a Fujimori contra Vargas Llosa, no fue solamente el APRA como dicen porque con los puntos del APRA no llegaba a mas del 60% de los votos.
Ademas, la izquierda en la primera vuelta vota por consigna, nunca van a cambiar sus votos sobre todo en la primera vuelta, asi que por alli no hay nada que hacer, ahora es diferente por que la izquierda oficialemente no existe excepto por el repudiado Humala, no es una alternativa ganadora y no cuenta, pero si se pueden influir o cambiar los votos de Castanieda, los votos del Apra (por que no van a ganar, asi que mas les conviene subirse al bagon que mejor los acomode) y los votos que estan volando de los llamados indecisos o independientes y los votos en blanco que tambien son muchos.
Asi que si hay trabajo por hacer en estas elecciones, el problema es que lo mas probable es que ni K. Fujimori ni Castaneda tengan los fondos que tiene Toledo para hacer una buena campania, esa es mi suposicion, por que no estoy segura. Sigo pensando que provincia le puede dar la victoria a K. Fujimori, esa gente no olvida lo que hizo su padre por ellos. Veremos que pasa.