Jueves 20/05/10 Indicadores lideres, Fed de Philadelphia

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Notapor admin » Jue May 20, 2010 1:39 pm

-207.45
admin
Site Admin

Notapor El_Diez » Jue May 20, 2010 1:41 pm

El_Diez escribió:
MArio TR escribió:Coincido con el Diez... es usual que un dia despues de un dia de gran distribucion, como el de hoy, tengamos un rebote... asi que mañana si hay un rebote tomenlo con pinzas.

Pero no creo que el Dow se va en picada, yo creo que esta muy cerca de su piso Cuando baje después del rebote ahí va a encontrar su piso.

Hay que ser un poco optimista, pero tampoco hay que descartar que suceda algo peor.

Última edición por El_Diez el Jue May 20, 2010 1:44 pm, editado 1 vez en total
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor admin » Jue May 20, 2010 1:41 pm

El repunte del desempleo pone en jaque las bolsas de EE.UU.

NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones en Estados Unidos se cotizaban con pronunciadas bajas a inicios de la tarde del jueves, en una sesión en la que el Promedio Industrial Dow Jones ha sufrido bajas de más de 300 puntos.

Los principales índices bursátiles se encontraban en camino a experimentar su primera corrección desde la racha alcista observada a partir de los mínimos alcanzados en marzo del 2009.

Las acciones de las empresas industriales y de bienes básicos encabezaban los descensos a medida que crecían las preocupaciones de que los problemas en Europa, junto a la posible desaceleración en el crecimiento económico de China, reduzcan la demanda global.

Un corredor de Geoffrey Friedman en la bolsa de Nueva York.
Las bajas de las acciones se producían de la mano de otros mercados alrededor del mundo, desde el dólar australiano a los metales, a medida que los inversionistas se desprenden de los activos de mayor riesgo y buscan el refugio de activos más seguros, como los títulos del Tesoro de Estados Unidos.

El nerviosismo hacia la situación de Europa aumentaba a medida que los sindicatos convocaban a una huelga en Grecia y a los inversionistas les preocupaba que otros países de la zona del euro también opten por prohibir ciertos tipos de inversiones especulativas, como lo hizo Alemania.

"La confianza y la paciencia están comenzando a disiparse", debido a que no surgen nuevas soluciones para apaciguar los trastornos en la zona del euro, dijo Tim Evnin, gerente de cartera de Evercore Wealth Management.

El Dow caía 277 puntos, o el 2,6%, a 10168; el Standard & Poor's 500 perdía 32 puntos, o 2,9%, a 1083. Las ventas se intensificaron después que los índices se ubicaran por debajo de sus promedios variables de 200 días, en 10258 y 1102, respectivamente. El deslizamiento del índice S&P 500 por debajo de los 1100 fue un movimiento psicológico clave que generó más ventas, dijeron los operadores.

El índice también está en camino a registrar una corrección del 10% frente a su máximo para el 2010, alcanzado el mes pasado.

El Índice Compuesto Nasdaq, por su parte, caía 73 puntos, o 3,2%, a 2225.

Si el S&P 500 permanece en un nivel inferior a 1096 hasta el cierre y el Nasdaq por debajo de 2278, los índices se situarán más de un 10% por debajo de sus máximos de 52 semanas al cierre alcanzados a fines de abril.

Dentro del Dow, Alcoa cedía 4,5%; Caterpillar, 4% y Boeing, 4%.

El sector financiero también se debilitaba. Hartford Financial Services caía 6,1%, American International Group, 6% y Citigroup, 4%.

El índice de volatilidad de la Chicago Board Options Exchange, o VIX, subió el jueves a su punto más alto desde abril del 2009, al ascender a un máximo en lo que va de la sesión de 45.

En el frente económico, las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos registraron un sorpresivo aumento la semana pasada, lo que revirtió gran parte de los descensos recientes. Las solicitudes iniciales aumentaron en 25.000 a 471.000 en la semana que finalizó el 15 de mayo. Los economistas esperaban un descenso semanal de 4.000.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue May 20, 2010 1:52 pm

-197.93
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue May 20, 2010 1:52 pm

Futures cu up 3.02
admin
Site Admin

Notapor RCHF » Jue May 20, 2010 1:55 pm

Dow................. - 1.67%
Nasdaq............. - 2.10%
RCHF

Notapor admin » Jue May 20, 2010 2:00 pm

Los democratas lograron los 60 votos para terminar el debate acerca de la regulacion financiera. El sector empeora ante la posibilidad de que las regulaciones perjudiquen notablemente a la banca.

Se espera el voto de aprobacion maniano o pasado.

-231.56
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue May 20, 2010 2:02 pm

Euro up 1.2570
admin
Site Admin

Notapor RCHF » Jue May 20, 2010 3:01 pm

Dow............. - 3.44%
Nasdaq......... - 4.03%
RCHF

Notapor Arnold » Jue May 20, 2010 3:04 pm

RCHF escribió:Dow............. - 3.44%
Nasdaq......... - 4.03%

Esto ya se esta volviendo cotidiano, la correccion continua y estamos cerca de otro soporte importante para el S&P.
Arnold

Notapor El_Diez » Jue May 20, 2010 3:13 pm

MArio TR escribió:
El_Diez escribió:
El_Diez escribió:
MArio TR escribió:Coincido con el Diez... es usual que un dia despues de un dia de gran distribucion, como el de hoy, tengamos un rebote... asi que mañana si hay un rebote tomenlo con pinzas.

Pero no creo que el Dow se va en picada, yo creo que esta muy cerca de su piso Cuando baje después del rebote ahí va a encontrar su piso.

Hay que ser un poco optimista, pero tampoco hay que descartar que suceda algo peor.

En realidad yo no me aferro a una tendencia, como mencione antes siempre tengo dos alternativas una bull y una bear que varian conforme el mercado se mueve y trato de moverme con la tendencia de mediano plazo.

Yo tengo dos puntos de vista con respecto a la Pauta correctiva del Dow , una es que el Dow esta en la C y el piso no esta lejos y mi segundo punto de vista es que puede que el Dow esté en la A y la Pauta correctiva durará mas tiempo todavia con rebotes en el camino pero con una tendencia a seguir bajando.
Quiero ser optimista y creer que mi primer punto de vista es el correcto pero no descarto para nada mi segundo punto de vista.

El_Diez

Notapor El_Diez » Jue May 20, 2010 3:23 pm

Aguila el Euro se mantiene subiendo, si mañana sale positivo lo de Alemania, los metales básicos también rebotaran, que dice tu presentimiento.

El_Diez

Notapor eddie_v » Jue May 20, 2010 3:40 pm

Para ver pisos no estoy viendo el DJ porque anda muy volatil y han habido muchas malas noticias con acciones específicas de dicho índice. Por ejm Boeing que tenía problemas en algunos 787, BAC con tendencia a la baja, etc.. no lo siento muy representativo
Prefiero el S&P500, y lo tengo en piso de 1074, luego en 1040 como zona de compra y aunque un poco lejos vendo con fuerza si llegamos a los niveles 1150.
En el oro mi piso es 1188, hoy cerró en ese nivel pero luego siguió negociando por debajo de ese precio, ahora en 1182, pero si esta semana cierra por encima de 1188 creo firmemente que puede continuar su tendencia alcista
Cobre: 2.89 / Oil: 68.90
Los metales antes del cierre levantaron por bargain hunters, y creo que están en lo correcto, veo buenos precios en el mercado de commodities
eddie_v

Notapor eddie_v » Jue May 20, 2010 3:45 pm

Para mañana yo creo que la cosa va así: Sale bien todo en Alemania, comienzan a salir las noticias y todos contentos! las bolsas abren ligeramente en positivo, como es día de options seguro algunos aprovecharan y harán corregir un poco el mercado, al final estará ligeramente negativo.. cerrar muy cerca a cero serviría para saber que acabo la caída
Suena raro no? pero ese es mi view por ahora, vamos viendo las noticias y a ver que tal nos va mañana

Compré RTP y AIG al cierre
eddie_v

Notapor carl_ » Jue May 20, 2010 3:47 pm

Financial Reform Gets Closer ... Much Closer, Thanks to Scott Brown
MAY 20 2010, 3:59 PM ET | Comment
carl_

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia