por admin » Lun Abr 11, 2011 6:14 pm
Yo no estoy defendiendo a Humala y por supuesto no quiero que gane, lo que no voy a hacer es meter mas miedo, que pasa si resulta un Lula (quien no me gusta) pero que una vez en el gobierno entendio que el libre mercado era lo mejor para Brasil y para el y ahora es considerado un heroe en el mundo. (los que no analizan un poco mas profundo por que su gobierno no fue tan bieno como parece)
Lo que pretendo hacer es poner todas las cartas sobre la mesa, considerar todas las posibilidades posibles, no tengo la esperanza de que Humala sea una opcion mejor a la de Fujimori pero en el peor escenario, los Peruanos tendran que ponerse las pilas para hacer que se vuelva un Lula y no un Hugo Chavez.
Por supuesto y repito para que correr el riesgo.
Eso de que esta con la policia y los militares no me importa, ni los policias ni los militares tienen el apoyo internacional, ya paso de moda que un militar haga golpe y se quede en el poder, eso no va a pasar en el Peru de nuevo.
Si Fujimori estuviera en el gobierno ahora, yo no creo que podria cerrar el Congreso a pesar de tener el apoyo de los militares. No se justifica, no hay motivo, eso ocurrio cuando el Peru estaba en crisis, la situacion es dificil.
Nadie sabe si Humala cree o no en la democracia, Fernandez fue apoyada por Hugo Chavez en Argentina, y su gobierno es una porqueria, lo mismo pasa en Ecuador y Bolivia y paises en centro America, pero tampoco son exactamente como Venezuela por que la gente no se va a dejar, no es el modelo a seguir y de ninguna manera lo recomiendo. Simplemente estoy poniendo todos los escenarios posibles.
Eso de subirle los impuestos a las mineras, no es una buena idea, y depende de cuanto le suba los impuestos a las mineras, lo ha hecho Australia y lo ha hecho Chile y todo el mundo a puesto el grito en el cielo y que ha pasado, alguna minera se ha ido? no alli estan por que con todo lo que ganan no se van a ninguna parte. Hay que ser objetivos.
Eso de que contaminen el agua, ya no haya pescados y le medio ambiente se contamine hasta el extremo que no se pueda vivir en esos lugares, esta mal, a mi no me gustaria vivir al lado de un proyecto minero, ni de a cohetes, pienso que las mineras tienen que explorar con responsabilidad social y el gobierno debe ser el organismo regulador. Ninguno de los extremos es bueno.
Lo de subirle el sueldo a los profesores y a los policias, todos los candidatos lo han ofrecido a si que eso es casi un hecho, eso de las pensiones a los mayores de 65 anios, no me parece bien por que son responsabilidades que no terminan y se hacen mas grandes cada vez, son bombas de tiempo como ya lo hemos visto en Espania, Grecia y toda Europa, eso no deberia pasar en el Congreso.
Ahora eso de los subsidios tampoco van a pasar en el congreso por que ya saben que eso es una mentira que no dura, en la primera crisis hay que quitar los subsidios y todo se encarece. Eso no funciona y todos lo saben.