Segunda Vuelta: Humala vs Fujimori

Sider, BAP, etc.

Pago de impuestos a las ganancias de capital

En la segunda vuelta por quien votaria?

a. O. Humala
3
8%
b. K. Fujimori
31
78%
c. en blanco
6
15%

Votos totales : 40

Segunda Vuelta: Humala vs Fujimori

Notapor admin » Lun Abr 11, 2011 2:42 pm

Empezamos hoy dia, pongan sus opiniones acerca de esta segunda vuelta que va a ser historica para el Peru. Marca el punto de quiebre, el punto de no retorno. Que Dios ilumine a todos los Peruanos, que estos dos meses sean de reflexion, de analisis, de mejoria para el pais. Y que gane el mejor.

Tratemos de opinar de manera objetiva, calmada, les pido por favor que eliminemos los insultos, las calumnias, todos somos Peruanos, todos somos iguales y los dos partidos quieren lo mejor para el pais. Por lo menos eso tienen en comun, los dos han ofrecido (y aqui estaremos presentes para ver si lo hacen) preocuparse por los mas pobres, los dos gozan de la popularidad entre los pobres.

Hay que entender que los dos tienen diferentes modelos economicos para lograrlos. Eso es lo que hay que analizar y ver cual va a ser la mejor alternativa para nuestro pais.

Por favor tambien les pido que reflexionen y no voten en blanco, piensen en Libia, en China, en Egipto, en Iran, en Cuba, en Venezuela (fraude), en North Korea, donde esa gente daria la vida por votar y hacer valer su voto, Uds. son afortunados por poderlo hacer, no renuncien a su derecho que es su voto, es la voz de cada uno de Uds. que equivocada o correcta va a marcar la diferencia de nuestro pais. Voten por cualquiera de los dos, pero voten, haganlo con conciencia y sin odio en sus corazones.

Y que gane el mejor.
admin
Site Admin

Re: Segunda Vuelta: Humala vs Fujimori

Notapor admin » Lun Abr 11, 2011 3:12 pm

ONPE al 83,463%: Keiko amplía ventaja sobre PPK a 3 puntos y entra a segunda vuelta
Con 23,169%, la candidata de Fuerza 2011 supera a su rival de Alianza por el Gran Cambio, que obtiene 19,638%. Humala encabeza el reporte con 30,965%

Lunes 11 de abril de 2011 - 01:59 pm 127 comentarios
En el primer reporte de la ONPE, eran más de tres puntos porcentuales con los que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aventajaba a Keiko Fujimori en la pelea por saber quién acompañará al postulante por Gana Perú, Ollanta Humala, a la segunda vuelta electoral.

En el último informe, Ollanta Humala encabeza la lista con 30,965%, le siguen Keiko Fujimori con 23,169% y Pedro Pablo Kuczynski 19,638%.

En los resultados, continúan Alejandro Toledo (15,185%), Luis Castañeda (10,316%). Luego continúan los demás candidatos: José Antonio Ñique de la Puente (0,256%), Ricardo Noriega (0,132%), Rafael Belaunde (0,108%), Juliana Reymer (0,107%), Humberto Pinazo (0,068%) y el candidato renunciante Manuel Rodríguez Cuadros (0,056%).
admin
Site Admin

Notapor El_Diez » Lun Abr 11, 2011 3:54 pm

Aguila, decir que el Perú va a estar muy bien con Fujimori y no va a estar tan mal con Humala……… ¿ y en que queda el modelo chavista ? o es que tu crees que va a funcionar ese modelo en el país o es que tu estas creyendo en los discursos que dice Humala y no en su plan de gobierno que son totalmente distinto,
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor El_Diez » Lun Abr 11, 2011 4:02 pm

El objetivo de Humala es ganar las elecciones y el sabe que para conseguir eso tiene que moderar su discurso pero eso no significa que esta renunciando a sus ideales , una vez logrado su objetivo mandará al diablo los acuerdos que pueda conseguir con algún partido político en esta segunda vuelta.
El_Diez

Notapor admin » Lun Abr 11, 2011 4:11 pm

A ver te explico, Diego, has visto a los 3 muertos que ha dejado las protestas en Tia Maria, los Peruanos no se van a dejar oprimir. Ya no. El Peruano se revela.

En segundo lugar, no tiene mayoria en el Congreso, si quiere cambiar la constitucion no va a poder o todo lo que propone se le va a ir al diablo por que no va a poder pasar ninguna de sus propuestas, va a estar como Obama aca, que mucho hablo, que quizo hacer muchas cosas, la realidad es que ahora parece que le saco una fotostatica a todo lo que hizo Bush y lo esta repitiendo, le falto conocimiento de los Americanos. Lo mismo le va a pasar a Humala, dime, el Peru se va a quedar de brazos cruzados, no creo.

Ya los Peruanos estan curados de espanto. Fujimori los curo.

Por supuesto, que para que correr el riesgo. Ya lo dije anteriormente el mejor escenario en un Lula de Brasil, el peor es un Hugo Chavez en Venezuela. No es lo ideal.
admin
Site Admin

Notapor El_Diez » Lun Abr 11, 2011 4:19 pm

Aguila , Una vez que Humala llegue al gobierno le será mas fácil aumentar su popularidad, ganarse al pueblo utilizando el dinero del estado como lo hizo Chavez en su pais y una vez que tenga a gran parte del país a su favor puede cerrar tranquilamente el congreso y cambiar la constitución como es su deseo de hacerlo y luego de ahí nadie lo saca del poder.
El_Diez

Notapor El_Diez » Lun Abr 11, 2011 4:22 pm

Una persona con ideas radicales no va a cambiar de la noche a la mañana, ….
el ya elegido congresista por el partido de Humala Javier Diez Canseco ayer dijo que no cambiaran nada de su plan de gobierno el cual es totalmente distinto a lo que Humala dice en sus discursos. ………… ..un gobierno de Humala seria fatal para el país.

El_Diez

Notapor El_Diez » Lun Abr 11, 2011 4:26 pm

Tú estas asumiendo que Humala es una persona que cree en la democracia, que va a dialogar con las otras fuerzas politicas en un probable gobierno.
El_Diez

Notapor El_Diez » Lun Abr 11, 2011 4:27 pm

Me sorprende que consideres a Humala como una persona que cree en la democracia.
El_Diez

Notapor El_Diez » Lun Abr 11, 2011 4:36 pm

La decisión esta en nosotros …..…… o deciden terminar su odio por Fujimori o nos vamos todos al blacklisted_site con Humala, ………………….. (disculpen la expresión )
Última edición por El_Diez el Lun Abr 11, 2011 9:09 pm, editado 1 vez en total
El_Diez

Notapor hdk » Lun Abr 11, 2011 5:19 pm

Hay algo que quizas no tomas en cuenta aguila. Hay algo que suena fuerte en Lima y lo escuche en todo el tiempo de las elecciones. Se dice que la Policia y militares estan con Humala.

Humala o Keiko no van a tener mayoria. Por lo que la tienen bien dificil.

Pero que va pasar cuando humala quiera cambiar la constitucion y reciba un no del congreso. Cuando quiera cambiar las reglas a los inversionistas y reciba un no del congreso. Si es cierto y me parece que si. Tiene a la Policia y militares de su lado, sumale el dinero que Chavez pueda enviar? Que crees que puede hacer?

Para mi, solo queda si o si apoyar a Keiko. Ni siquiera lavarse las manos y botar viciado o en blanco. Asi duela hay que ayudar y votar para que Keiko salga.
hdk

Notapor admin » Lun Abr 11, 2011 6:14 pm

Yo no estoy defendiendo a Humala y por supuesto no quiero que gane, lo que no voy a hacer es meter mas miedo, que pasa si resulta un Lula (quien no me gusta) pero que una vez en el gobierno entendio que el libre mercado era lo mejor para Brasil y para el y ahora es considerado un heroe en el mundo. (los que no analizan un poco mas profundo por que su gobierno no fue tan bieno como parece)

Lo que pretendo hacer es poner todas las cartas sobre la mesa, considerar todas las posibilidades posibles, no tengo la esperanza de que Humala sea una opcion mejor a la de Fujimori pero en el peor escenario, los Peruanos tendran que ponerse las pilas para hacer que se vuelva un Lula y no un Hugo Chavez.

Por supuesto y repito para que correr el riesgo.

Eso de que esta con la policia y los militares no me importa, ni los policias ni los militares tienen el apoyo internacional, ya paso de moda que un militar haga golpe y se quede en el poder, eso no va a pasar en el Peru de nuevo.

Si Fujimori estuviera en el gobierno ahora, yo no creo que podria cerrar el Congreso a pesar de tener el apoyo de los militares. No se justifica, no hay motivo, eso ocurrio cuando el Peru estaba en crisis, la situacion es dificil.

Nadie sabe si Humala cree o no en la democracia, Fernandez fue apoyada por Hugo Chavez en Argentina, y su gobierno es una porqueria, lo mismo pasa en Ecuador y Bolivia y paises en centro America, pero tampoco son exactamente como Venezuela por que la gente no se va a dejar, no es el modelo a seguir y de ninguna manera lo recomiendo. Simplemente estoy poniendo todos los escenarios posibles.

Eso de subirle los impuestos a las mineras, no es una buena idea, y depende de cuanto le suba los impuestos a las mineras, lo ha hecho Australia y lo ha hecho Chile y todo el mundo a puesto el grito en el cielo y que ha pasado, alguna minera se ha ido? no alli estan por que con todo lo que ganan no se van a ninguna parte. Hay que ser objetivos.

Eso de que contaminen el agua, ya no haya pescados y le medio ambiente se contamine hasta el extremo que no se pueda vivir en esos lugares, esta mal, a mi no me gustaria vivir al lado de un proyecto minero, ni de a cohetes, pienso que las mineras tienen que explorar con responsabilidad social y el gobierno debe ser el organismo regulador. Ninguno de los extremos es bueno.

Lo de subirle el sueldo a los profesores y a los policias, todos los candidatos lo han ofrecido a si que eso es casi un hecho, eso de las pensiones a los mayores de 65 anios, no me parece bien por que son responsabilidades que no terminan y se hacen mas grandes cada vez, son bombas de tiempo como ya lo hemos visto en Espania, Grecia y toda Europa, eso no deberia pasar en el Congreso.

Ahora eso de los subsidios tampoco van a pasar en el congreso por que ya saben que eso es una mentira que no dura, en la primera crisis hay que quitar los subsidios y todo se encarece. Eso no funciona y todos lo saben.
admin
Site Admin

Notapor El_Diez » Lun Abr 11, 2011 6:30 pm

Lula no es un radical, Húmala si lo es, un izquierdista moderado no tendría en sus filas a Javier Diez Canseco y otros viejos políticos de la izquierda mas radical del Perú y no tendrían el Plan de gobierno que tiene ………………..hay que marcar una linea o apostamos por la continuidad del modelo en el país o queremos el modelo chavista,…………… Aguila creo que te estas llenando de sentimentalismo y quieres ver en Humala lo que no es.
El_Diez

Notapor El_Diez » Lun Abr 11, 2011 6:31 pm

Nos estamos jugando el futuro del país como para suponer que Húmala no es lo que es
El_Diez

Notapor admin » Lun Abr 11, 2011 6:39 pm

No Diego, yo no soy sentimentalista, pero trato de ser objetiva y cubrir todos los escenarios, ese es mi trabajo, ademas genero la discusion y el analisis lo que es positivo.

Lo que yo digo es que si Humala es el precio que el Peru tiene que pagar para despertar de su inercia y para que el gobierno (cualquiera que sea) cumpla con su obligacion de proveer los servicios necesarios para las provincias, habra que pagarlo. Eso es lo yo pienso. Estan hartos, cansados de las mentiras, de las promesas vacias, desde siempre, todo es Lima, Lima, Lima por eso a Lima la invaden, a Arequipa la invaden.

Escuchaste al taxita de Puno que ahora en Lima dijo que votaria por Humala por que alla en Puno estan todos olvidados y abandonados, esa es la realidad por generaciones. Asi son miles de miles descontentos.

El proximo presidente tiene que encargarle Lima a su alcalde y dedicarse a las provincias. Tiene que pensar que el Peru tiene 24 hijitos y algunos de ellos estan debiles, tuberculosos, desnutridos y necesitan mas atencion que los otros.

Esa idea de los cuatro suyos se podria aplicar para que el presidente se instale temporalmente en las cuatro regiones, gobernando desde el interior para vivir con ellos su realidad y ver la manera de impulsar las regiones.

Me cuentan que Arequipa esta invadida de los Punenos pobres que ahora se han mudado para all en busca de oportunidades, no puede ser, asi no se llega a nunguna parte.
admin
Site Admin

Siguiente

Volver a MAS ACTIVAS EN LA BVL, Actos de corrupcion de Humala