Lunes 25/04/11, la decision del Fed

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Lunes 25/04/11, la decision del Fed

Notapor admin » Lun Abr 25, 2011 4:53 pm

Lo que tienen que preguntarse Los que piensan voter por Humala incluido Vargas Llosa, es que es es lo que va a hacer Humala cuando toads sus propuestas reboten en el congreso por que no tiene mayoria. No podra gobernar a su manera.

Si Uds. creen que se va a quedar tranquilo sin hacer nada, piensenlo de nuevo.

Ese es el verdadero peligro.
admin
Site Admin

Notapor admin » Lun Abr 25, 2011 4:55 pm

SPANISHAPRIL 25, 2011, 1:39 P.M. ET
S&P envía una advertencia a las automotrices japonesas

Por Yoshio Takahashi

TOKIO—La firma de calificaciones Standard & Poor's redujo su perspectiva para las automotrices japonesas Toyota Motor Corp., Nissan Motor Co. y Honda Motor Co., golpeadas por el terremoto, cuya producción se desplomó en más de la mitad en marzo debido a descalabros de la cadena de suministro.

Empleados en una planta de Toyota en Japón Tomohiro Ohsumi/Bloomberg

Los dobles reveses se producen pocos días antes de que las automotrices japonesas comiencen a dar sus informes de ganancias más recientes, en que se espera provean pronósticos sombríos para el ejercicio fiscal actual, que comenzó este mes.

La medida de Standard & Poor's Ratings Services indica la creciente probabilidad de una rebaja de calificación para las automotrices como también tres proveedores que la firma incluyó en su evaluación. Las automotrices de Japón han lidiado con una escasez de componentes desde el desastre del mes pasado. Una gama de compañías en los sectores electrónico, industrial y otros han encarado problemas de la cadena de suministro tras la catástrofe.

Aun cuando tras el desastre las automotrices reabrieron todas sus plantas en el país para mediados de abril, la expectativa es que la producción no se normalizará pronto mientras algunos proveedores de componentes aún tienen problemas para restaurar la producción. Además, el gobierno ha advertido sobre una posible escasez de electricidad a medidas de año en el este de Japón, donde se encuentran algunas fábricas de automóviles y más de 500 fabricantes de componentes operan plantas.

Las prolongadas interrupciones en la producción amenazan el estatus de Toyota como la mayor automotriz del mundo, que podría perder ante General Motors Co. También podría quedar por debajo de Volkswagen AG, según Mamoru Kato, un analista de Tokai Tokyo Research Center.

S&P señaló que las reducciones pueden socavar las cuotas de mercado de automotrices japonesas y las posiciones competitivas en el largo plazo, aunque dijo que el golpe probablemente no sería tan duro como el que recibió la industria japonesa durante la crisis financiera global y espera que la producción se restaure para octubre.

La firma también redujo su perspectiva para los fabricantes de autopartes Aisin Seiki Co., Denso Corp. y Toyota Industries Corp., filial de Toyota. S&P da calificaciones de grado de inversión a las seis compañías. Una rebaja podría elevar los costos crediticios para las empresas.

La escasez de componentes ha perjudicado también su producción extranjera. Según cifras difundidas el lunes, Toyota dijo que su producción nacional se desplomó 63% interanual en marzo a 129.491 vehículos, en tanto las exportaciones cayeron 33% a 107.751 vehículos en el mes. Nissan, la segunda automotriz más grande de Japón por volumen, señaló que su producción en el país cayó 52% a 47.590 vehículos y las exportaciones cayeron 13% a 41.746 vehículos. Honda dijo que su producción interna ha caído 63% a 34.754 vehículos y las exportaciones cayeron 26% a 20.699 vehículos.
admin
Site Admin

Notapor jonibol » Lun Abr 25, 2011 4:55 pm

hdk escribió:Pero estas comprando Jonibol ?

Todos los que quieran botar por Humala o votar viciado o blanco....no deberian comprar a esos precios irrisorios a largo plazo? No seria una oportunidad unica?

No estoy comprando nada para mantener hdk; salvo que se presente una caída bien fuerte como la del jueves 14, pero para venderlas en el día o al día siguiente. Si gano, bien; si pierdo, ejecuto stop loss pase lo que pase.
Para volver a entrar con el 100% de mi capital bolsero prefiero que ver el final de la elección. Si gana H, probablemente abra una cuenta en Ameritrade para negociar en NY. Si gana K compraré con todo, primero empresas sólidas y luego juniors. En Lima se mueven en esa secuencia.
jonibol

Notapor admin » Lun Abr 25, 2011 4:58 pm

SPANISHAPRIL 25, 2011, 4:45 P.M. ET
Subsidios al sector del algodón de Brasil dividen a legisladores de EE.UU.
Por Bill Tomson

WASHINGTON—En momentos en que las autoridades estadounidenses buscan formas de reducir el gasto gubernamental, Estados Unidos sigue enviando millones de dólares a Brasil para subsidiar al sector algodonero de ese país, pagos que no se tocaron en la más reciente ronda de propuestas de recorte presupuestario.

Los pagos de EE.UU. a Brasil, realizados en contrapartida del acuerdo del país de no imponer tarifas sobre productos estadounidenses, parecen estar a salvo de quienes realizan recortes en el Congreso de EE.UU., a pesar de renovados esfuerzos de algunos legisladores este año para detenerlo. EE.UU. le paga a Brasil US$12,275 millones por mes, según el acuerdo entre ambos países.

Brasil llevó a EE.UU. a la corte comercial internacional en 2003 en una disputa por sus programas de subsidio al algodón, al afirmar que EE.UU. impulsaba de forma injusta sus exportaciones de algodón y dejaba a los productores brasileños en desventaja. Brasil ganó e incluso derrotó una apelación de EE.UU. para 2005, pero las disputas legales continuaron sobre si EE.UU. cumplía con el dictamen de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y había abolido sus programas de subsidio al algodón.

En junio de 2010, EE.UU. llegó a un acuerdo con Brasil para hacer pagos mensuales de US$12,275 millones además de dos pagos por única vez de US$30 millones y US$4,3 millones. Los pagos totales de EE.UU. a Brasil deberían alcanzar los US$157 millones para fin de abril.

Brasil, según el acuerdo, es responsable de asegurarse de que el dinero se gaste sólo en mejorar el sector algodonero del país.

En tanto, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) sigue pagando subsidios a agricultores de algodón estadounidenses. En 2003, el año en que Brasil solicitó un panel de disputa de la OMC, el USDA les pagó US$2.900 millones a agricultores algodoneros, según datos del gobierno. Sin embargo, la cantidad anual ha variado marcadamente, y alcanzó US$4.200 millones en 2005 y sólo US$872 millones el año pasado.

"Es la política pública más estúpida que jamás haya visto", afirmó el representante demócrata Barney Frank, del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.

Un vocero del USDA defendió el acuerdo, al decir que impedía que Brasil impusiera "cientos de millones de dólares en medidas contra el comercio de EE.UU., incluido un énfasis sin precedentes" en los derechos de propiedad intelectual estadounidenses.

En un plan presupuestario aprobado este mes por la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. se piden miles de millones en recortes al gasto en agricultura, pero les deja a los miembros del comité de agricultura la decisión de cómo hacer esos recortes. Y todos menos tres de los legisladores que integran ese comité votaron en febrero a favor de continuar los pagos a Brasil.
admin
Site Admin

Notapor Maricielo » Lun Abr 25, 2011 5:04 pm

yo me la juego por una victoria de keiko!

a comprar se ha dicho!
Maricielo

Notapor vicom1 » Lun Abr 25, 2011 5:18 pm

Nadie invierte a ciegas. Faltan datos.

Es decir, ver la evolucion del voto del elector, osea mas encuestas.

No es recomendable comprar ahora, puede seguir bajando segun el crecimiento / consolidacion del cachaco golpista.
vicom1

Notapor jonibol » Lun Abr 25, 2011 5:20 pm

Futuros +15
Prefiero no jugármela e ir sobre seguro. Es lo bonito de la bolsa, hay para todos los gustos.
jonibol

Notapor especuladorx » Lun Abr 25, 2011 5:27 pm

Yo lo que veo en las siguientes encuestas es un repunte de Keiko, segun mis calculos finales perderia por 200 000 votos. Yo me he basado en el porcentaje de votos que cada candidato le esta dando a Keiko y a Ollanta, por ejemplo PPK le esta dando 41% de votos a Keiko y 20% a Ollanta, es decir, que le esta dando algo mas del doble a Keiko, bueno si lo llevamos al 97% de votos que pueda dar PPK(no pongo 100 porque asumo que habra 3% de blanco/viciado del endose que pueda dar cada candidato). Bueno llevandolo a este punto PPK endosaria 65.2% a Keiko y 31.8% a Ollanta, bueno y asi haciendo el endose con cada candidato, aun asi no le podria ganar Keiko, faltarian 200 000 votos aprox, contando ademas los votos en el extranjero. Bueno lo que trato de decir , es que si todo sigue como hasta ahora, la votacion terminara asi. Pero como decia un analista, Ollanta a quemado todos sus cartuchos, ahora es el momento de Keiko de llamar a todas las fuerzas (PPK,Castañeda y Toledo) y antes de eso a personas independientes, por ejemplo a Carranza y a Beatriz Merino que fueron llamados por Ollanta y estos lo chotearon, despues seria un golazo si puede llamar a parte de esos tecnicos que fueron con Ollanta como Kurt Burneo y que al parecer no seran escuchados por Gana Peru, ya que ni salen ahora solo sirvio para la foto, y al final que se le vayan juntando Castañeda, PPK y Toledo al final. Y al final vendiendo la idea que el terrorismo vendra con Ollanta mostrando todos sus nexos con sendero,patria roja y Chavez, osea vender la idea que ella es la cura y el la enfermedad. Yo mas o menos se que esto lo esta haciendo Keiko, pero la idea es que lo haga durante toda esta segunda vuelta, que no queme toda su energia durante un solo dia, que vaya presentando gente cada 2 dias o algo por el estilo. La gente que vote el 5 de Junio mas van a tener en la cabeza estas presentaciones mas de las que tuvo Ollanta, y el ser humano siempre tiende a irse con el que va acaparando mas gente, esperemos que todo resulte ok, porque toda la clase politica y empresarial esta con Keiko, veremos si aprovecha esta estrategia. Si se queda quieta hasta como ahora solo perdera
especuladorx

Notapor admin » Lun Abr 25, 2011 5:29 pm

Las ganancias de NFLX subieron 87%
admin
Site Admin

Notapor especuladorx » Lun Abr 25, 2011 5:34 pm

Como dice este gran analista politico, la unica forma que Keiko gane es que se una con todas las fuerzas democraticas que perdieron : http://peru21.pe/impresa/noticia/ningun ... -22/302158
especuladorx

Notapor admin » Lun Abr 25, 2011 5:37 pm

Yo creo que Fujimori va a pelear hasta el ultimo voto, ha llegado muy lejos para que se nos queme el pan en la puerta del horno. Yo sigo pensando que toda la gente con cuatro dedos de frente va a salir poco a poco a rechazar a Humala y a apoyar a Fujimori.

La iglesia tambien esta con ella, por alli tambien va a ganar votos.
admin
Site Admin

Notapor especuladorx » Lun Abr 25, 2011 5:45 pm

La idea para ganar es dejarlo solo a Ollanta, y que Keiko junte a todos, un gobierno de concertacion, eso es lo que quiere ver la gente, ella dice que no hara una dictadura, y muchos indecisos,humalistas y antifujimoristas no le creen, pero que pasa si tiene a veladores de la democracia a su lado?, lo que esta dando es un mensaje de tranquilidad al pueblo de que ella no podra hacer lo que desee porque el poder no solo estara en una persona sino compartida, eso es democracia, yo se que ella ya esta con Castañeda, PPK y el APRA, tambien coqueteando con Toledo y todos los empresarios del Peru que estan siendo los puentes, ademas de la Iglesia catolica, esperemos que el pastor Lay tambien se una para que la iglesia evangelica este presente, la idea es juntar, sumar, esa es la idea si desea ganar. Humala trato de sumar, pero nadie en la clase politica le cree, solo estan con el los oportunistas
especuladorx

Notapor hdk » Lun Abr 25, 2011 5:47 pm

yo me la juego por una victoria de keiko! a comprar se ha dicho!

A mi me dan ganas de jugarmela. Pero no porque creo sino porque hay numeros en la encuesta que me hacen ver un panorama no muy dificil para Keiko pero en el que todos deben apoyar.

Si el 65% de los que votaron por PPK y Castaneda van a keiko y el 35% van a Humala. Y si los votos de Toledo van 50-50. Con un porcentaje de blancos / nulos igual a la primera vuelta. Keiko ajustadamente estaria ganando.

De quienes dijeron haber votado por PPK en primera vuelta, el 41% lo haría por Keiko Fujimori y el 20% por Humala. Hay un 24% Blanco o viciado y 15% que no saben.
De quienes dieron su voto a Toledo, el 37% elegiría a Humala y 32% a Keiko Fujimori.
Hay un 19% Blanco o viciado y 12% que no saben.
De quienes dijeron haber votado por PPK en primera vuelta, el 41% lo haría por Keiko Fujimori y el 20%
Hay un 24% Blanco o viciado y 15% que no saben.
De quienes dieron su voto a Castaneda, el 34% lo haría por Keiko Fujimori y el 24% por Humala.
Hay un 21% Blanco o viciado y 21% que no saben.

Hay que pelear y ayudar para llegar a que los de PPK y Castaneda lleguen a un 65- 35 y los de PPosible se vayan mitad mitad, incluiría a PP a un 65-35 pero va ser difícil con lo que hizo Toledo y las porras de MVLL. Eso es lo mínimo para empezar.

No se trata de Fujimorismo o de legitimizar a Fuji , ni nada de esas vainas, que no me vengan con cuentos se trata de mi plata, tu plata, tu futuro, tu familia y tus proyectos a corto y largo plazo. Que me va aconsejar MVLL si el no vive aca, ni siquiera se asemeja a un peruano viviendo en el extranjero, que quiere a la larga regresar a vivir aca y espera que el Peru mejore. Ese escritor aconseja desde Buenos Aires, desde España o Londres; cuando Humala nos joda el va estar en su hotel de lujo con sus euros o dólares, mientras aca nosotros vamos a seguir con todo las normas jodidas que nos impongan. No vive aca y te aconseja que te arriesgues….que buena …..

No se desentiendan de la situación, no apoyen el voto viciado-blanco, a convencer para llegar a ese 65-35 de los de PPK, Castaneda y si se puede PP para empezar. Lo que mas me hace pensar que se puede, es porque los que votaron por PPK, Castaneda o Toledo pueden entender, tienen estudios y tienen bienes y plata en juego. Es mas facil convencer a ellos que a los votos rurales.
hdk

Notapor especuladorx » Lun Abr 25, 2011 5:47 pm

JJ Rendon para esto es un genio, el uso la estrategia de Juntar a Santos con todos los perdedores y dejarlo a Mockus solo, ademas de sacarle varias notas que lo dejaban mal, al final en solo 1 mes Santos logro sacarle 25 puntos a Mockus, en solo un mes logro la proeza de sumar 25 puntos en segunda vuelta, algo casi imposible
especuladorx

Notapor admin » Lun Abr 25, 2011 7:29 pm

Veo que los animos van mejorando muchachos y muchachas, sigamos juntos llevando nuestro mensaje que de tanto repetirlo nos tendran que escuchar. La razon tiene que triunfar sobre la emocion. Todos tenemos como se dice aca "skin in the game" algo asi como que nos estamos jugando el pellejo, no hay un solo peruano que pueda decir a mi me da lo mismo gane quien gane. Ya no se puede ser apolitico y decir que yo no discuto de politica. Este es el momento en que tenemos que movernos.

Los peruanos tenemos ejemplos maravillosos en nuestra lucha por la independencia que en estos momentos nos deben inspirar para ser creativos y hacer llegar nuestro mensaje de progreso y crecimiento en paz y libertad.

Nosotros solos tenemos que hacerlo nadie nos va a venir a ayudar.
admin
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia