Martes 05/02/11 Semana del empleo, ordenes de fabricas

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Re: Martes 05/02/11 Semana del empleo, ordenes de fabricas

Notapor admin » Mar May 03, 2011 11:51 am

SPANISHMAY 3, 2011, 11:53 A.M. ET
Las ventas de GM en EE.UU. crecen 26%
Las ventas de vehículos de General Motors Co. en Estados Unidos crecieron en abril el 26% gracias a una sólida demanda de autos de pasajeros.

La empresa automotriz señaló el martes que los consumidores están optando por vehículos de bajo consumo de combustible a medida que los precios de la gasolina suben.

Las acciones de GM ascendían el martes a medida mañana el 2,2% a US$32,90 en la bolsa de Nueva York.

Edmunds.com, un sitio web de compras de autos, señaló la semana pasada que esperaba que el sector automotriz de Estados Unidos registre un aumento interanual del 15% en las ventas de vehículos nuevos de abril. Para GM, anticipaba un incremento del 15%.

GM vendió 232.538 vehículos en abril, un incremento frente a las 183.997 unidades del mismo mes de un año atrás y un aumento del 13% en relación con marzo. El crecimiento interanual se suma al incremento del 6,7% en las ventas de GM en abril del 2010.

Entre las cuatro marcas que la empresa conservará, las ventas de Buick y GMC crecieron el 51% y el 29%, respectivamente. Las ventas de Chevrolet ascendieron el 25% y las de Cadillac el 16%.

Las ventas totales de autos de pasajeros de GM repuntaron 50%, encabezadas por los modelos Cruze y Malibu de Chevrolet. Las ventas de camionetas pickup grandes ascendieron el 2%.

Las ventas minoristas aumentaron el 25%, mientras que las ventas a flotas de vehículos de las cuatro marcas de GM crecieron 31%.

Abril contó con 27 días de ventas, uno más que el año pasado.

GM tiene previsto publicar el jueves sus resultados contables del primer trimestre.
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Notapor admin » Mar May 03, 2011 11:53 am

SPANISHMAY 3, 2011, 9:46 A.M. ET
Mastercard supera las expectativas
Por Matt Jarzemsky
Dow Jones Newswires

La ganancia de MasterCard Inc. aumentó 24% en el primer trimestre del 2011 y superó las estimaciones de los analistas, gracias a un repunte de los ingresos, que también excedieron las expectativas.

Los volúmenes brutos en dólares, o el gasto con tarjetas de marca MasterCard, escalaron un 13% frente al mismo período del año anterior. Las transacciones procesadas aumentaron un 11%, mientras que los volúmenes internacionales crecieron un 19%.

MasterCard generó una ganancia de US$562 millones, o US$4,29 por acción, en el trimestre, un aumento frente al beneficio de US$455 millones, o US$3,46 por acción, en el mismo período del año anterior.

Los ingresos escalaron un 15% a US$1.500 millones.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, una ganancia trimestral de US$4,10 por acción e ingresos de US$1.460 millones.

Las acciones de MasterCard subían el martes 2,4% a US$282 en las negociaciones electrónicas previas a la apertura oficial de Wall Street.
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Notapor admin » Mar May 03, 2011 11:55 am

Si hay que llorar por Argentina....

SPANISHMAY 3, 2011, 9:55 A.M. ET
La Bolsa de Buenos Aires suspende la cotización acciones de Siderar

Por Taos Turner
Dow Jones Newswires

BUENOS AIRES—La disputa entre el gobierno de Argentina y la suderúrgica Siderar SAIC escaló el lunes luego que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires suspendiera la cotización de las acciones de la compañía.

La bolsa dijo que suspendió las negociaciones de las acciones de Siderar en respuesta a la decisión tomada el viernes por la empresa de proceder con sus planes de pagar dividendos por un total de 1.500 millones de pesos (US$367 millones).

En su reunión anual general de accionistas, el 15 de abril, Siderar aprobó el pago del dividendo, pero la semana pasada una corte emitió una decisión contra el pago luego que el gobierno solicitara a la justicia anular la reunión de accionistas.

El gobierno posee una participación del 26% en Siderar a través de Anses, la agencia nacional de pensiones. Anses ha intentado obtener un mayor poder de decisión en Siderar mediante la ubicación de personas de su elección en la junta de directores, algo que Siderar rechaza.

La bolsa dijo en un comunicado que la decisión de Siderar de proceder con el pago de los dividendos ha afectado las "negociaciones normales" de sus acciones y que la suspensión era necesaria para proteger los intereses de los inversionistas.

Representantes de Ternium SA, la matriz de Siderar, no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre el tema.
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Notapor admin » Mar May 03, 2011 11:56 am

SPANISHMAY 2, 2011, 7:21 P.M. ET
¿Por qué van en reversa las acciones de GM?

Por James B. Stewart

En el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York este año, fui derecho a la exhibición de General Motors con una pregunta en mente: tras la oferta pública muy exitosa del año y el regreso a la propiedad privada (si bien con el gobierno de Estados Unidos como accionista mayoritario), ¿por qué siguen alicaídas las acciones de GM?

Quizás el despliegue promisorio de GM anterior a la OPI el año pasado fue demasiado exitoso, elevando las expectativas de nuevos modelos atractivos y de consumo eficiente del combustible como el Chevrolet Volt, de crecimiento en China y mercados emergentes y de aumentos en la cuota de mercado en EE.UU. La menguante cuota de mercado en Norteamérica ha sido por mucho tiempo el talón de Aquiles de GM, y aun cuando su cuota de mercado ascienda en el primer trimestre de 2011, aún no está claro si el corazón del problema —atractivo del producto y la calidad— ha sido superado.

En lo que va de este año, las acciones de GM han caído 13,5% a US$32. Ford Motor también ha caído, pero solo 9%. (Todas las automovilísticas han sufrido debido a inquietudes sobre los mayores precios de la gasolina). El gobierno de EE.UU. no ha contribuido exactamente a aumentar la confianza en el futuro de GM al decir que espera desprenderse del resto de su cuota ya a mediados de año, incluso si eso significa una gran pérdida para los contribuyente. Como participante en la oferta pública de GM, sigo siendo un accionista. (También tengo, y he recomendado, acciones de Ford). Estoy dispuesto a ser paciente, hasta cierto punto.

Cuando finalmente encontré la exhibición de GM, me vi alentado por tres jóvenes reunidos junto a un nuevo Buick Regal, que se veía bien. Este es el grupo demográfico que GM —y Buick específicamente— necesita cultivar para huir de la imagen aburrida de adulto de mediana edad que había rodeado la marca. Brian White, de 21años, y sus amigos, habían venido a la muestra en auto de Potsdam, en el estado de Nueva York, y dijeron que les "gustaba" el Regal. Pero White rápidamente agregó que, con ese dinero, (unos US$27.000), prefería el nuevo Focus y el Mustang de Ford. El auto que verdaderamente le gustaba era el Cadillac CTS-V Series, pero a más de US$62.000, estaba muy lejos de su gama de precios.

Al otro lado del pasillo, estaba el muy aguardado Volt, ahora disponible en siete mercados y que pronto se distribuirá en todo el país. Las estadísticas adjuntas hacían alarde de que logra el equivalente de 93 millas por galón (casi 40 kilómetros por litro) , lo cual es bastante impresionante. Pero la tarde en que estuve allí, atraía poca atención. Leroy Gilbert, de 43 años, del suburbio de Mount Vernon, estado de Nueva York, dijo que admiraba el auto y creía que GM "había recorrido un largo trecho". Pero el concepto de un auto totalmente eléctrico era demasiado nuevo para él, como lo era para otras personas con las que hablé.

Las verdaderas estrellas en la exhibición de GM eran un trío de nuevos Chevrolet Camaros, uno en deslumbrante naranja, otro en el verde del Avispón Verde y el tercero un convertible. Hordas de jóvenes se montaban tras el volente y codeaban por sacarse fotos con los autos deportivos inspirados en el Camaro SS de 1969. GM ha capturado la imaginación de este grupo demográfico clave con un auto que rinde tanto en desempeño y consumo razonable de combustible a precio modesto (los tres se venden por menos de US$30.000).

En verdad, el valor fue un tema que oí una y otra vez, recordatorio de que los altos precios de la gasolina y el malestar sobre la economía están teniendo un profundo efecto en los consumidores, incluso los aficionados a los autos que pueblan los salones del automóvil. Esto me impresionó como un reto de marketing para GM. A pesar de que a muchas personas que habían salido de compras les gustaba las ofertas de GM, casi todos mencionaron modelos que consideraron de mejor valor en otras partes de la muestra. Ford, en particular, presentaba una despliegue atractivo y coherente centrado en el valor, con la exhibición prominente de tres modelos con una economía promedio de combustible que excede las 40 millas por galón (16 kilómetros por litro): el Fiesta, el Fusion híbrido y el nuevo Focus. En pantallas altas se mostraban los mismos modelos y se reforzaba el tema. Y Ford también ha entendido que los compradores que buscan economía de combustible no quieren ahorrar en detalles de confort. Algunos de los modelos Fiesta y Focus, con accesorios como asientos de cuero calefaccionados, son tan lujosos que me preguntaba por qué alguien querría gastar más en comprar una marca como Lincoln. En las ganancias de Ford esta semana, que batieron las expectativas, la compañía dijo que los consumidores estaban eligiendo opcionales más costosos, aumentando los márgenes de ganancias.

Coincido con Gilbert que GM ha recorrido un largo trecho, tanto en su reestructuración radical con una estructura de costos más racional, y en el atractivo de sus nuevos modelos. Creo que GM y Ford seguirán beneficiándose de la demanda acumulada post recesión de nuevos autos (las ventas totales de autos subieron casi 18% en marzo). Pero mi conclusión es que la tarea fácil ya se hecho. GM encara una competencia formidable. Necesita concentrarse sin tregua en la calidad y el valor. Si sus modestos aumentos en cuota de mercado comienzan a revertirse, entonces seguiré al Tesoro de EE.UU. a las puertas de salida.
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Notapor admin » Mar May 03, 2011 11:58 am

SPANISHMAY 3, 2011, 12:21 P.M. ET
Roubini receta una devaluación de la moneda para la salud de la economía
Por Ethan Smith

BEVERLY HILLS—El economista Nouriel Roubini recomendó una devaluación de la moneda como la clave para alentar el crecimiento de economías como la estadounidense, las europeas y la japonesa, durante un discurso en una conferencia realizada el lunes.

Roubini reconoció que la devaluación simultánea de las tres principales monedas en relación al renminbi chino y otras monedas probablemente es algo difícil de lograr.

Reducir el valor del dólar frente a la moneda china podría ayudar a impulsar las exportaciones estadounidenses, al volverlas relativamente menos caras para China. La devaluación del dólar podría también desacelerar las importaciones chinas desde Estados Unidos, al hacerlas relativamente más caras en términos de dólares.

Sin embargo, en una candente discusión, David Rubenstein de Carlyle Group argumentó que un dólar fuerte había sido históricamente el eje de la economía estadounidense, dado que esta convirtió al dólar en la principal moneda de reserva mundial. "Durante la mayor parte del siglo XX tuvimos un dólar fuerte y fuimos la economía dominante en el mundo", dijo Rubenstein.

Roubini, un profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, respondió señalando que la moneda de reserva había sido una "maldición" para Estados Unidos, permitiendo a la nación "crear déficits presupuestarios más prolongados de lo que hubieran sido de otra manera".

Los comentarios se produjeron en un panel de discusión en la Conferencia anual Mundial del Instituto Milken. El panel fue moderado por Paul Gigot del diario The Wall Street Journal.

A Roubini se le atribuye haber anticipado la crisis hipotecaria en Estados Unidos, los problemas de los títulos respaldados por hipotecas a nivel mundial y la consecuente crisis financiera.
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Notapor admin » Mar May 03, 2011 12:05 pm

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Notapor admin » Mar May 03, 2011 12:14 pm

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Notapor admin » Mar May 03, 2011 12:16 pm

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Notapor admin » Mar May 03, 2011 12:21 pm

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Notapor admin » Mar May 03, 2011 12:24 pm

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Notapor OrlandoR » Mar May 03, 2011 12:43 pm

¿Cuando salen proximas encuestas?
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Notapor admin » Mar May 03, 2011 12:49 pm

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Notapor admin » Mar May 03, 2011 1:00 pm

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Notapor admin » Mar May 03, 2011 1:23 pm

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Notapor RCHF » Mar May 03, 2011 1:24 pm

¿Para qué sirve la CTS y por qué es mejor que el seguro de desempleo?
Orlando de las Casas explicó que a partir de mayo se dispondrá del 70% del exceso de las remuneraciones brutas al juntar 6 meses de pago

Miércoles 27 de abril de 2011 - 09:26 pm 7 comentarios

Hasta el final del mes de abril, todo trabajador del régimen laboral privado podrá acceder al 30% del fondo destinado para la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). A partir de mayo entrará en vigencia la nueva ley y permitirá que los trabajadores accedan al 70% del exceso de remuneraciones solo para quienes han acumulado seis meses de pago.

Así lo indicó el abogado laboralista Orlando de las Casas, quien sostuvo que la importancia de este fondo reside en que es un “ahorro forzoso” que le da la seguridad a todos los trabajadores privados de que tendrán un sustento económico del cual podrán disponer cuando abandonen su centro laboral.

Asimismo, De las Casas comentó que la CTS es más completa que el seguro de desempleo, ya que este último solo protege al trabajador una vez que se encuentre desempleado. En cambio, la CTS estará a disposición del trabajador apenas este renuncie o sea separado de su empleador.

El abogado informó que hasta el 30 de abril se dispondrá del 30% del fondo. Desde mayo entran en vigencia las nuevas normas que permitirán retirar el 70% del exceso de las remuneraciones luego de haber acumulado seis pagos.
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