Viernes 28/05/10 El rally de ayer fue falso

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Notapor admin » Vie May 28, 2010 1:05 pm

Me olvidaba en la maniana North Korea dijo que cualquier incidente o accidente iniciaria la guerra entre las dos Koreas. Practicamente es una declaracion tacita de guerra. Esta noticia hizo bajar al Dow Jones mas en la maniana.
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Notapor admin » Vie May 28, 2010 1:08 pm

Los analistas de las deudas de los paises estan reclamando por que se demoraron tanto en darle el downgrade a Espania y dicen que deberia haber sido mas severo.

-157.43

Noy bulls esta tarde, creo que ya se fueron de vacaciones con sus familias, solo se han quedado los venderores.

Poco volumen debido al feriado, veremos que pasa a las 3 p.m.

-158.26
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Notapor admin » Vie May 28, 2010 1:09 pm

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Notapor eduforever » Vie May 28, 2010 1:10 pm

admin escribió:Me olvidaba en la maniana North Korea dijo que cualquier incidente o accidente iniciaria la guerra entre las dos Koreas. Practicamente es una declaracion tacita de guerra. Esta noticia hizo bajar al Dow Jones mas en la maniana.


es verdad cuando dicen que el mercado bursatil en el termometro del mundo; espero que se pueda superar la tension entre esos dos paises.
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Notapor admin » Vie May 28, 2010 1:11 pm

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Notapor admin » Vie May 28, 2010 1:16 pm

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Notapor admin » Vie May 28, 2010 1:17 pm

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Notapor admin » Vie May 28, 2010 1:18 pm

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Notapor RCHF » Vie May 28, 2010 1:22 pm

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Notapor admin » Vie May 28, 2010 1:23 pm

Alemania, cuna del turismo automotor
Por J.S. Marcus
Rainer Jensen

El silo de autos de Autostadt
.Stuttgart, Alemania— El silencio se rompe cuando un mecánico prende el motor de un Porsche 911 Carrera 4x4 campeón en 1984. El ruido ensordecedor es algo habitual en el nuevo y lujoso museo del automóvil de Porsche. En 2009, la compañía se convirtió en el último fabricante de vehículos en relanzar su sede corporativa como un destino turístico.

Ahora es posible recorrer toda Alemania, la cuna del automóvil, con una idea en mente: un itinerario exclusivamente de autos, museos del automóvil y visitas a plantas automotrices.

La carrera de los museos comenzó en serio en 2006, con la apertura del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart. Construidos en edificios diseñados por famosos arquitectos, los museos reflejan un cambio en la forma en que se construyen y venden los autos, dice Stefan Müller, presidente ejecutivo de ADAC, un club del automóvil de Alemania. Hoy en día, dice Müller, la tecnología "puede ser copiada por la competencia bastante rápido, por lo que para los fabricantes de automóviles la herencia de la marca es cada vez más importante".


Daimler AG

El museo de Mercedes-Benz en Stuttgart
.Wolfsburg, a dos horas en auto de Berlín, es la sede de Volkswagen y también de Autostadt, el complejo del museo del automóvil y de la ciencia de la compañía. La ciudad se ha convertido en un imán para los compradores de vehículos, a quienes cada vez les gusta más elegir sus autos directamente de la fábrica. Autostadt se abrió en 2000 con la idea de ofrecer un parque temático. Su museo de automóviles históricos ZeitHaus muestra unos 100 autos (en el complejo hay unos doce edificios, incluyendo un hotel Ritz-Carlton).

En junio pasado, Autostadt presentó Nivel Verde, una exposición sobre el desarrollo sostenible diseñada por el arquitecto berlinés Jürgen Mayer H., quien ha creado una "selva-gimnasio" color verde brillante en la que los visitantes pueden realizar diversas actividades. Por ejemplo, unos sitios interactivos muestran cómo se crean los atascos de tráfico. Autostadt también muestra vehículos Peugeot y Ford antiguos, junto con un Escarabajo adornado con joyas que es el Volkswagen número un millón, que salió de la línea de ensamblaje de Wolfsburg en 1955. Fuera de Autostadt, unos autobuses en forma de tren que parecen una atracción de un parque de diversiones recorre el inmenso complejo de la fábrica.

Puede que Stuttgart, la ciudad sede de Daimler-Benz y Porsche, sea la respuesta germana a Detroit (la ciudad sede de las tres principales automotrices de EE.UU.), pero parece más una versión de cuento de hadas de Silicon Valley, con parques con edificios de oficinas de alta tecnología rodeados de viñedos en las montañas. En 2006, Daimler-Benz abrió un museo en un edificio de cristal cromado que muestra los autos, camiones y autobuses de la compañía como esculturas gigantes. En uno de los pisos se exhibe la flota de autos de carrera antiguos de la automotriz. La empresa también ofrece al público visitas guiadas ricas en detalles, de dos horas de duración, por su fábrica altamente robotizada.


Porsche

El nuevo museo de Porsche en Stuttgart
.En la zona norte de Stuttgart, en la sede de Porsche, apenas se ven robots. Cada Porsche se hace a la medida y la fábrica, con producción propia de accesorios de cuero, tiene cierto aire informal. El museo de Porsche, en forma de pabellón, cuya fachada refleja el tráfico de la calle, podría ser el mejor de todos. Antes, Porsche tenía un museo muy pequeño, dice su presidente ejecutivo, Michael Macht, "pero era más parecido a un garaje". La nueva estructura muestra 80 vehículos antiguos en perfecto estado, entre ellos el Porsche 356 "No. 1", el prototipo de 1948 para los autos deportivos de la marca.

El encendido de los autos de carrera, realizado varias veces al día, requiere que un mecánico instale embudos especiales para atrapar las llamas que salen por el tubo de escape. La gente se amontona con cámaras listas para grabar el espectáculo. El rugir de los motores es tan intenso que hace temblar todo el cuerpo. Alrededor de 85% de los compradores de Porsche son hombres y el restaurante de lujo ubicado dentro de la sede de Porsche está especializado en carnes importadas.

El siguiente destino es el BMW-Welt (Mundo BMW) en Munich. Inaugurado en 2008, el salón de exposición de BMW compite en popularidad con atracciones bávaras como el castillo neoclásico de Neuschwanstein. Dentro del llamativo edificio BMW-Welt, diseñado por la firma vienesa Coop Himmelb(l)au, los clientes eligen sus autos en un espectacular escenario en forma de rampa. El edificio cuenta con varias exhibiciones interactivas sobre la tecnología de los autos BMW. Los visitantes pueden sentarse en la mayoría de la flota de la automotriz, pero por lo demás, no hay mucho más que hacer. Al otro lado de la calle, el recién renovado BMW Museum muestra de una forma muy elegante la historia de la marca, y la fábrica de Munich también ofrece visitas guiadas.

El August Horche Museum, reinaugurado en 2004, recibe el nombre del pionero de la industria automotriz que creó Audi en los años previos a la Primera Guerra Mundial, y está ubicado en el sitio de la planta original. El museo se encuentra en la pequeña localidad de Zwichau, a 354 kilómetros al norte de Munich en la antigua Alemania del Este, cuna del Trabant, el intento del régimen de la Cortina de Hierro de copiar el Escarabajo de Volkswagen. En el edificio se encuentran vehículos de turismos de principios del siglo XX, sedanes de lujo de la época nazi y prototipos de los años del comunismo.

El tour finaliza al norte, en Leipzig, a unos 90 minutos en auto. En 2005, BMW abrió fuera de la ciudad una fábrica de alta tecnología, diseñada por la arquitecta Zaha Hadid, ganadora del prestigioso premio Pritzker. Entre sus innovaciones se destacan autos parcialmente ensamblados.
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Notapor admin » Vie May 28, 2010 1:25 pm

Fitch rebaja la calificación crediticia de España a 'AA+'

Fitch Ratings retiró la calificación crediticia "AAA" de España, y la rebajó en un peldaño, debido a expectativas de que los esfuerzos para reducir la deuda del país frenen el crecimiento económico.

La rebaja a "AA+", la segunda mejor calificación posible, coloca a Fitch más cerca de Standard & Poor's Ratings Service, que rebajó la calificación crediticia de España a "AA" el mes pasado.

La perspectiva de las calificaciones son estables debido a que Fitch espera que el perfil crediticio del país se mantenga sólido.

Fitch informó el viernes que, pese al fuerte compromiso de España de reducir su déficit fiscal -incluyendo medidas como recortes a los salarios de empleados públicos, la deuda gubernamental podría alcanzará el 78% del producto interno bruto para 2013, en comparación con menos del 40% antes del inicio de la crisis financiera ene 2007 y la subsiguiente recesión.

Fitch espera que la falta de flexibilidad de los mercados laborales y la reestructuración del sector bancario del país perjudicará los esfuerzos por estabilizar la economía.
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Notapor admin » Vie May 28, 2010 1:26 pm

El atractivo de Siria para China se mantiene pese a una menor producción

Por David Winning

Los gigantes energéticos de China están acelerando sus inversiones en Siria, donde han comprometido más de US$2.700 millones en adquisiciones en los últimos 18 meses y planean construir una refinería de 100.000 barriles diarios.

Es una decisión alentadora para un país cuya producción de petróleo ha caído en un tercio hasta 380.000 barriles diarios en tan sólo cuatro años; pero podría complicar las relaciones con Washington.

El interés de China refleja dos opiniones: que una mayor presencia en Siria ampliará su influencia en Oriente Próximo, zona estratégica fundamental, y que domina técnicas de bombeo de petróleo pesado con las que alargar la vida útil de los pozos.

La primera opinión tiene lógica. El reciente intento liderado por Estados Unidos de sancionar a Irán por su programa nuclear necesitaba el apoyo chino, que se logró tras concesiones de Washington que protegen los vínculos energéticos y financieros de China con Irán.

Estados Unidos, como hizo con Irán, renovó recientemente las sanciones comerciales y financieras contra Siria y la creciente participación de China en la industria petrolera de Siria podría complicar un eventual intento futuro de Washington de lograr que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tome medidas contra Damasco.

Aunque China ha pugnado por competir con las grandes petroleras y las compañías nacionales de países productores clave como Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos, sus inversiones en Siria, Irak e Irán le han dado acceso a infraestructuras fundamentales vinculadas al petróleo, como oleoductos o puertos marítimos en el Mediterráneo y el Golfo Pérsico.

Pero aunque tiene sentido diplomático y político invertir en Siria, parece poco clara la capacidad de China para salir airosa donde otras petroleras han tenido problemas para aumentar la producción del país, al menos hasta ahora.

China Petrochemical Corp, o Sinopec Group, ha tenido problemas para mantener la producción de crudo de los yacimientos sirios que compró por US$2.000 millones a Tanganyika Oil en 2008.

Los campos de Oudeh y Tishrine contienen petróleo pesado --la espesa variedad que la mayoría de refinerías no pueden procesar a menos que esté mezclado con grados más livianos-- con una gravedad del American Petroleum Institute de entre 11 y 16 grados.

"Todos los directivos de Sinopec International Petroleum Exploration and Production Corp están viéndose muy presionados por el descenso de la producción", dijo un ingeniero de la empresa en Siria, en alusión a la filial extranjera de Sinopec.

Sinopec planea aumentar el número de torres de perforación en Siria desde las cuatro actuales a siete en el segundo semestre del año en un intento de alcanzar una producción anual de 1,25 millones de toneladass, equivalente a 25.100 barriles al día, añadió.

Pero es un negocio caro. Las bajas tasas de recuperación del petróleo original implican unos costes de desarrollo de las reservas estimados en más del doble del nivel medio de Sinopec.

China National Petroleum Corp dijo la semana pasada que había comprado un 35% de una filial de Royal Dutch Shell PLC en Siria. La operación dio a CNPC mayor exposición a tres licencias de producción: Deir-Ez-Zor, Fourth Annex y Ash Sham.

No obstante, un alto ejecutivo de la filial de Shell dijo en abril que Shell tiene problemas para mantener un nivel de producción de 100.000 barriles al día este año en los yacimientos del área de Deir-Ez-Zor tras el fuerte descenso de los últimos años.

Shell solía producir 400.000 barriles al día en estos pozos en 1994 pero la producción bajó con los años hasta quedar en 115.000 barriles diarios en 2008 y 105.000 barriles al día en 2009, dijo Ghaleb Sleiman, vicedirector general de Syria Shell Petroleum Development BV.

CNPC, a través de su filial al 86,3% PetroChina Co, tiene experiencia en la producción de petróleo pesado en el campo de Liaohe y en otras zonas del noreste de China que puede trasladar a Siria. Este conocimiento incluye la inyección de un polímero, un químico y vapor para aumentar la presión en los pozos más antiguos con el fin de mejorar la recuperación de petróleo.

El presidente de CNPC, Jiang Jiemin, dijo el jueves que el grupo ya utiliza técnicas de recuperación de petróleo en un yacimiento más antiguo en Irán, para el que esperan una producción de en torno a 20.000 barriles al día este año. El campo iraní de Masjed-I-Suleyman es el más antiguo de Oriente Próximo y ha estado en producción desde 1908.

(David Winning, editor de Dow Jones Newswires, ha escrito notas sobre negocios y finanzas durante siete años, incluidos casi tres para Dow Jones en Pekín donde ha cubierto temas de energía).
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Notapor admin » Vie May 28, 2010 1:29 pm

Los gastos de consumo en EE.UU. no registran cambios en abril

WASHINGTON (Dow Jones)--Los consumidores estadounidenses ahorraron en abril una mayor porción de sus ingresos, lo que hizo que sus gastos no registren cambios el mes pasado pese a que los precios permanecieron bajos.

Los gastos personales no registraron cambios en abril frente al mes previo, cuando ascendieron un 0,6%, informó el viernes el Departamento de Comercio.

Los ingresos personales ascendieron el 0,4% tras crecer también un 0,4% en el mes anterior. Originalmente, el gobierno señaló que los ingresos de marzo habían aumentado un 0,3%.

Los economistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban, en promedio, que los ingresos aumentaran el 0,4% en abril y que los gastos crecieran el 0,1%.

En lo que se refiere a los indicadores de los precios en el informe, el índice básico de precios para los gastos de consumo personal, que excluye los alimentos y la energía, ascendió el 0,1% en abril frente al mes previo. El alza interanual fue del 1,2% en abril.

La Reserva Federal observa de cerca este índice básico en busca de señales sobre las presiones inflacionarias. La Fed define su meta estatutaria para la estabilidad de los precios como un rango de inflación de entre el 1,5% y el 2%.

El índice general de precios para los gastos de consumo personal no registró variación en abril en relación a marzo y subió un 2,0% sobre una base interanual.

El informe del viernes mostró que los estadounidenses ahorraron US$398.500 millones en abril, para una tasa de ahorro del 3,6% frente al 3,1% del mes previo.
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Notapor admin » Vie May 28, 2010 1:35 pm

Esto es lo mejor que he escuchado en toda mi vida:

"Pense que nunca iba a ver llegar el momento en nuestra historia cuando los politicos iban a comprarnos con nuestro propio dinero" Y eso es lo que esta pasando en estos momentos.

Y es muy cierto, es nuestro dinero el que el gobierno usa para pagar por los beneficios que nos ofrecen a cambio de nuestros votos.
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Notapor admin » Vie May 28, 2010 2:15 pm

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